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  1. #1
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    Predeterminado En que se diferencia el motor del Bravo JTD y el del Punto

    Pues nada googleando he comprobado que mirando las fichas tecnicas del bravo y el punto montan el mismo motor salvo por unas cosillas:

    Material del bloque motor:

    Bravo: Fundición Gris
    Punto: Hierro Fundido

    Material de culata:

    Bravo:Alecación ligera
    Punto : Aluminio

    Distribución:

    Los dos son common rail pero la del bravo pone que es Bosch no se si la del punto es bosch

    luego el diametro por carrera y la compresion es identica entre ambos coches pero el bravo da 101 cv y 200 Nm y el punto 80 cv y 196 Nm

    Puede ser el mismo motor con otra configuración? lo digo por que si es asi se puede poner esa configuración en el punto y tendriamos 21cv más de una forma fiable

  2. # ADS
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  3. #2
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    Predeterminado

    Sin certeza, pero yo pieso que la mayoria de la diferencia de cv este en la electronica, ahora tambien puede variar en el peso del cigueñal y las bielas mas ligeras, como en una mejorada admision, yo veo que ahi seria por donde esta la diferencia.

  4. #3
    Punter@ cabo primero
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    Predeterminado

    Pues haber si tenemos algun erudito por ahi que nos pueda ayudar asi los de los JTD podriamos tener caballos y fiabilidad

  5. #4
    Punter@ cabo primero
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    Predeterminado

    Aunque algo interesante seria pillar un despiece para ver si las piezas de motor de uno y de otro tienen las mismas referencias y ver en que cambia

  6. #5
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    Predeterminado

    El bloque es basicamente el mismo, pero creo qeu la diferencia esta en que el punto viene capado electronicamente, luego hay posibilidad de lo qeu dicen por aqui, que no lo se, una biela distinta y alguna pequeña diferencia mas

  7. #6
    Punter@ cabo primero
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    Predeterminado

    Repito que seria genial saber las diferencias para poder aumentar 20cv de forma totalmente fiable, seria un bravo de 100cv pero con 200kg menos

  8. #7
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    el jtd gt si no me engaño tiene 105cv que es el que tengo yo,
    salu2

  9. #8
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    Predeterminado

    distinta gestión electrónica y creo que distinto turbo.

  10. #9
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    Predeterminado

    el menos potente sera turbo fijo,y el mas potente turbo de geometria variable...

  11. #10
    Punter@ cabo primero
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    Predeterminado

    Corregirme si me engaño pero yo creo que practicamente todos los Diesel son de geometria variable

  12. #11
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    Predeterminado

    Cita Iniciado por lordzanu
    Corregirme si me engaño pero yo creo que practicamente todos los Diesel son de geometria variable
    el bravo nuevo 1.6 diesel 105cv el turbo es fijo no es de geometria variable...

  13. #12
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    Predeterminado

    Cita Iniciado por lordzanu
    Corregirme si me engaño pero yo creo que practicamente todos los Diesel son de geometria variable

    al contrario, muchos son fijos porque son mucho mas sencillos y economicos

  14. #13
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    Predeterminado

    Cita Iniciado por pereiro
    Cita Iniciado por lordzanu
    Corregirme si me engaño pero yo creo que practicamente todos los Diesel son de geometria variable

    al contrario, muchos son fijos porque son mucho mas sencillos y economicos
    A si es, pero bueno segun pasando el tiempo van metiendo y provando con la geometria variable, lo modelos mas sencillos hay pocos que los montan

  15. #14
    Punter@ cabo primero
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    Predeterminado

    Entonces presuponemos que el Mk2 JTD es un geometria fija y el Bravo un variable, se puede saber de alguna manera esto, mirando el turbo o algo asi

    Ahora estoy contento con la potencia que tiene pero en un futuro puede ser interesante meterle un poco más de chicha y si encima es fiable ya te cagas

  16. #15
    Punter@ brigada
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    Predeterminado

    lo puedes ver donde empieze el empuje en el variable es mas bajo que en el fijo...

  17. #16
    Punter@ cabo primero
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    Predeterminado

    mande? lo puedes traducir para que te entienda un enteraillo normal de mecanica como yo?

  18. #17
    Punter@ brigada
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    Predeterminado

    Cita Iniciado por lordzanu
    mande? lo puedes traducir para que te entienda un enteraillo normal de mecanica como yo?
    el variable empieza a empujar sobre 1500 revoluciones...
    el fijo sobre las 2000 revolucones eso ace que parezca que no tiene chicha...ojo ay variables que empienzan a partir de 1900 revoluciones...
    yo apostaria a que es esa la diferencia pero la potencia aparte del turbo tiene que ser algo mas...

  19. #18
    Punter@ cabo primero
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    Predeterminado

    No hay ningun mecanico en el foro que nos saque de dudas?

  20. #19
    Punter@ cabo primero
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    Predeterminado

    Espero que con esta explicacion te quede un poco mas claro,

    Los turbos convencionales tienen el inconveniente que a bajas revoluciones del motor el rodete de la turbina apenas es impulsada por los gases de escape, por lo que el motor se comporta como si fuera atmosférico. Una solución para esto es utilizar un turbo pequeño de bajo soplado que empiece a comprimir el aire aspirado por el motor desde muy bajas revoluciones, pero esto tiene un inconveniente, y es que a altas revoluciones del motor el turbo de bajo soplado no tiene capacidad suficiente para comprimir todo el aire que necesita el motor, por lo tanto, la potencia que ganamos a bajas revoluciones la perdemos a altas revoluciones. Para corregir este inconveniente se ha buscado la solución de dotar a una misma maquina soplante la capacidad de comprimir el aire con eficacia tanto a bajas revoluciones como a altas, para ello se han desarrollado los turbocompresores de geometría variable.

    Funcionamiento:

    El turbo VTG (Geometría Variable) se diferencia del turbo convencional en la utilización de un plato o corona en el que van montados unos alabes móviles que pueden ser orientados (todos a la vez) un ángulo determinado mediante un mecanismo de varilla y palancas empujados por una cápsula neumática parecida a la que usa la válvula wastegate:

  21. #20
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    Predeterminado

    Bueno pues con esa definición diria que el turbo del JTD es de geometria variable ya que el motor esta bastante lleno en todos los regimenes (Bajos , medios y altos)

    Aun asi puede ser que el Bravo tenga un turbo mayor que funcione a mayor presion , diferente electronica y ademas puede ser que las bielas sean diferentes

  22. #21
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    Predeterminado

    La dureza de la suspensión, así como los frenos, son dependientes del modelo. El mío es un 1.9JTD de 85cv, pero por ser la versión Sound de 3 puertas, lleva una suspensión deportiva y bastante dura y frenos de disco delanteros ventilados, entre otras muchas cosas. Ya digo, ese equipamiento depende de la versión de tu Punto, pero no del motor que lleve.

    Saludos.

  23. #22
    Punter@ cabo primero
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    Predeterminado

    le pondre una suspension mejor y unos frenos ventilados y unas llantas de 15 o 16 y el coche se quedara perfecto y despés de eso puedo seguir investigando como aumentar la potencia

  24. #23
    Punter@ brigada
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    Predeterminado

    Cita Iniciado por Bierzoracing
    Espero que con esta explicacion te quede un poco mas claro,

    Los turbos convencionales tienen el inconveniente que a bajas revoluciones del motor el rodete de la turbina apenas es impulsada por los gases de escape, por lo que el motor se comporta como si fuera atmosférico. Una solución para esto es utilizar un turbo pequeño de bajo soplado que empiece a comprimir el aire aspirado por el motor desde muy bajas revoluciones, pero esto tiene un inconveniente, y es que a altas revoluciones del motor el turbo de bajo soplado no tiene capacidad suficiente para comprimir todo el aire que necesita el motor, por lo tanto, la potencia que ganamos a bajas revoluciones la perdemos a altas revoluciones. Para corregir este inconveniente se ha buscado la solución de dotar a una misma maquina soplante la capacidad de comprimir el aire con eficacia tanto a bajas revoluciones como a altas, para ello se han desarrollado los turbocompresores de geometría variable.

    Funcionamiento:

    El turbo VTG (Geometría Variable) se diferencia del turbo convencional en la utilización de un plato o corona en el que van montados unos alabes móviles que pueden ser orientados (todos a la vez) un ángulo determinado mediante un mecanismo de varilla y palancas empujados por una cápsula neumática parecida a la que usa la válvula wastegate:
    gracias bierzoracing no sabia como explicarlo tecnicamente!gracias

  25. #24
    Punter@ cabo primero
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    Predeterminado

    yo creo que con maña el punto jtd se puede aumentar hasta los 110 cv ¿No creeis vosotros que puede ser posible?

 

 

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