Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 27
    Punter@ Sargento mayor
    Ubicación y coche
    mallorca Mk2 JTD 80CV
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    14
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado Aceite de colza

Pues nada, curioseando por internet al parecer el aceite de colza se dice k funciona con los motores diesel de ultima generacion, ahora no se donde esta el enlace de esa noticia, pero lo pondre.
    El articulo explicaba k en italia es ilegal usar este aceite, no se k decir a esto, pero es como si me dijeran k es ilegal echar coca-cola a mi deposito

K pensais vosotros? Yo tengo un JTD pero por ahora paso de experimentar jejejejje

2. # ADS
    Circuit advertisement
    Ubicación y coche
    Advertising world

Punter@ Sargento mayor
    Ubicación y coche
    mallorca Mk2 JTD 80CV
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    14
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Punter@ brigada
    Ubicación y coche
    Próximamente Valmojado punto 60 modificado y 156 mjet 16v 150 cv
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

tambien es ilegal echar gasoil de calefaccion al coche y vale igual, todo politiqueo e impuestos...
    hpts

Punter@ Comandante
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    12
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Interesante lo del aceite, ya me lo habian comentado antes...alguien ha hecho un experimento con semjante aceite?

Me gustaria tener un diesel de 4ª mano aunque fuese para experimentar y comprobar si es cierto que no causa ningun daño.

La verdad que es curioso que en ese articulo primero se indique que dicho aceite es malo para los inyectores, y luego se diga que es ilegal y se persigue con multas y sanciones porque el estado no recauda los impuestos de los carburantes minerales, deja mucho que pensar xDDD.

puraxangre
    Guest

Predeterminado

la cosa esta en que es ilegal porque no recaudaran mucho o nada de ello pero tambien hay que es toxica segun creo

puraxangre

ismacom
    Guest

Predeterminado

o segun an dicho...

alguien puede explicarme mas detenidamente, tampoco mucho, no ace falta ke os molesteis, el tema este de lo del aceite de coco ese?? como va, donde se consigue y eso??

Gracias de antemano

Punter@ Sargento mayor
    Ubicación y coche
    mallorca Mk2 JTD 80CV
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    14
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

la cosa esta en que es ilegal porque no recaudaran mucho o nada de ello pero tambien hay que es toxica segun creo

puraxangre
    Creo k te refieres a una movida k hubo en españa con una "supuesta" partida de aceite de colza toxica k jodio a muxa gente, mirando en internet explican bastante este extraño caso.

A mi lo k me llamo la atencion es k fuera ilegal usar este aceite, por k asi dan a entender de k funciona,no? Seguire investigando......

Punter@ Comandante
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    12
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Novedades sobre el aceite milagroso para nuestros petroleros? jejeje

ismacom
    Guest

Predeterminado

vale aceite de oliva?? aunke casi va a ser mas caro ke el diesel... no e dicho nada, jajajaja!!!

puraxangre
    Guest

Predeterminado

pues na ahora despues de freir unas salchichas en vez de tirar el aceite de la freidora al deposito del punto jejeje
    taria chulo que funcionara con ese aceite

puraxangre

Punter@ brigada
    Ubicación y coche
    BCN - Punto Mk2 1.2 16V Speedgear/ MB SLK200
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    6
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

hace tiempo vi una web de un señor que "modificó" levemente un Golf IV TDI para que funcionase perfectamente con el aceite, pero me parece que era aceite usado de cocinas y tal xD

El mayor problema que había era que el aceite se congela antes que la gasolina o gasoil, y tubo que idear un nuevo cicuito y no se que más cosas

Punter@ Sargento mayor
    Ubicación y coche
    mallorca Mk2 JTD 80CV
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    14
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Bueno, yo en un documental serio sobre energias rebovables habia un tio k le hechaba aceite de freir usado y funcionaba, el tubo de escape olia a patas frias, os imaginais? jejej

Punter@ Comandante
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    12
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Veo que no hay mas informacion al respecto del tema, nos quedamos con las ganas de probar ese aceite y reducir un 90% la contaminacion y mirar por nuestra economia...

Espero sea cierto y no solo un rumor, asi las petroleras bajarian el precio del barril y disfrutariamos de un carburante a precio mucho mas competitivo :?

Saludos !!!

Juanmy
    Guest

Predeterminado

jeje, yo tengo un amigo q le exa aceite de freir y va el coxe de lujo, eso es todo politikeo como han dixo antes. Tb podemos exarle gasoil industrial de las makinas q es mas barato y anda el coxe igual.
    Si kereis mejorar un poko el rendimiento de un diesel x poco dinero exarle 2 bolitas de alkanfor con el deposito lleno vereis como notais diferencia y os limpia inyecctores y tal. Si no os fiais leed los componentes del wyns vereis como pone parafinas, etc es decir alkanfor y os ahorrais un dinero.
    UN SALUDO

Punter@ Comandante
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    12
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Alkanfor para inyectores? Sabia que la parafina limpia y protege la pintura, pero los inyectores...el gasoil industrial vale?
    Tengo mis dudas, creo que todo el mundo echaria el gasoil A que vale apenas 65 cent € en vez de el normal, alguien podria confirmarlo?

Saludos!!!

Juanmy
    Guest

Predeterminado

El gasoil B es el agricola y no se comercializa para turismos solo para makinaria agricola y es mas barato debido a q este gasoil ( q es el mismo q el A) esta subvencionado por el estado a los agricultores pero es el mismo gasoil pero con un colorante distinto.
    Respecto a las bolitas de alcanfor puedes estar trankilo q no pasa nada, te limpia los inyectores y todo el sistema, sino te fias prueba a leer algun limpia inyectores comercial veras como el componente es parafinico es decir el ancanfor.
    UN SALUDO

Punter@ Capitán
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    19
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Yo tengo entendido que el gasoil agrícola tiene más azufre y otros componentes, que se cargan un motor moderno. Si te pilla la guardia civil es una multa considerable.
    El aceite de colza es como hablar del aceite de girasol o de oliva; la colza es un vegetal. Lo que pasó con el tóxico es que vendieron aceite de colza pero para maquinaria, que llevaba productos de todo tipo. No creo que tenga muy buenas propiedades lubricantes para motores sin tratar ni refinar.
    Lo del aceite para los diesel es por ejemplo el biodiesel, pero que tienen que refinar bastante, mezclar con diesel mineral, y aun así el motor consume un 10% más. También eiste algo parecido para la gasolina, el bioetanol. El futuro está en la biomasa parece ser.

Punter@ brigada
    Ubicación y coche
    Próximamente Valmojado punto 60 modificado y 156 mjet 16v 150 cv
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

deberiais leeros todo el post yo ya dige que el gasoil agricola o de calefacción vale igual (lo digo por esperiencia) y si es cierto que le hechan otro colorante, el a y el c lo unico que se diferencian con el b es en los aditivos, jabones, etc que le hechan al gasoil...
    saludos

a y si te pilla la pasma te enpluman pero bién, está totalmente proibido usar gasoil que no sea el b para nuestros turismos, en ciudad no suelen parar pero en pueblos donde hay agricultura y tal si que paran..

Punter@ Sargento mayor
    Ubicación y coche
    mallorca Mk2 JTD 80CV
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    14
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Estoy con ryn

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    punto 75 sx
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    0
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado biodiesel reportaje en revista quattroroute

yo encontre un reportaje bastante interesante relacionado con este tema :?
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
      Para ver ficheros adjuntos tu número de comentarios deber ser de almenos 50 o superior.

Actualmente tienes 0 posts.

Si quieres tener ACCESO total y sin limitaciones INSTANTÁNEO, sólo tienes que hacer una pequeña donación al foro para ayudarnos a costear su mantenimiento.
      Quiero hacer una donación.

Punter@ Suboficial mayor
    Ubicación y coche
    Sant Boi / Lleida. Fiat punto 1.2 8v dynamic
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    10
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Bueno, lo que pasa es que las cadenas de moleculas de los aceites vegetales son muy largas, esto provocaría que los residuos de una mala combustión creen sedimentos (muy a la larga, puede que ni siquiera durante la vida útil del coche).

Aunque si te vas a cambiar de coche cada 5 o 6 años, ya le pueden ir dando mucho por el culo a las petroleras.

De todas formas, estoy seguro que la proxima generación de motores ya prodrá funcionar perfectamente con aceites vegetales.
    The velociraptor. Nuclear Energy Powered Engine

Punter@ Mayor General
    Ubicación y coche
    Torrelles de Llobregat (Barcelona). Punto mk2 1.2 elx
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    23
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

No habia visto yo este post que ya tiene unos mesecitos pero es realmente interesante.

Como dijo ryn, hay colores de gasoil, en los camiones el deposito esta a la vista y es facil sacar una muestra para ver el color, pero en un coche...como miran el color del gasoil??

Ninguna marca se atrevera a afirmar o desmentir las consecuencias del usar aceite...no se mojaran , hay demasiado dinero por medio.

albandy, si la combustion no es mala no tiene pq dejar ningun residuo, con la gasolina pasaria lo mismo. Las oleclas de gasolina son, digamoslo asi, "circulares", pero algunas son realmente largas tb.

A ver quien es el primer valiente que se atreve a echar aceite!!

Punter@ Coronel
    Ubicación y coche
    Murcia / Salamanca / Leon Fiat Punto Mk1/C4
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    25
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por cilia
    es facil sacar una muestra para ver el color, pero en un coche...como miran el color del gasoil??
    Me parece que los civiles tienen un aparatito que lo introducen en el deposito y dependiendo del gasoil, se pone de un color o otro (creo que de color rosa para el gasoil agricola)
    y me parece que lo detectan mediante el pH, creo...
    de todas formas, si en algun dia se usan aceites, no os preocupeis que los gobiernos podran nuevos impuestos a los aceites... es asi.

Guest

Predeterminado

Tambien se nota por el color del humo que desprende el escape (mas humo al usar por ejemplo gasoil agricola). Y he leido varias veces que los que usan aceite vegetal huelen a "friturilla" jejejej no es coña!
    Varios posts he visto de gente que en sus coches antiguos experimentan y andan bastantes kms con aceite usado (normalmente de girasol)

Una amiga mia decia que la mayoria de las veces su padre le echaba al coche gasoil agricola y el coche tenia cerca de 20 años y tenia un mantenimiento normal.

Punter@ Capitán
    Ubicación y coche
    Granada, Mk2 Jtd 1.9
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

bien me parece ke es sido el primero en catar el biodiesel....

Por lo q comprobe, el motor suena diferente, anda algo menos, y se gasta antes...pero aun asi me plantearia el cambio en un futuro

por cierto el gasoil de automocion es verde y el otro es rojo
    the speed civilation give no time for meditation blooding their minds scratching their eyes,sloooow down

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo