Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 21 de 21
    Punter@ Sargento primero
    Ubicación y coche
    Mairena del Aljarafe. Fiat Grande Punto 1.3 multijet 5P (90cv)
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    36
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado Ecodrive = cachondeo

Pues eso, viaje de 114km cuidando el consumo, sin pasar de 100 por hora y mayormente cuesta abajo, con un consumo de 4,4 l/100km según el ordenador, y un eco-index de 60. Imagino que lo han cambiado, porque antes hacía eco-indexes de más de 90 sin demasiados miramientos.

Y para tocar más las narices la aplicación en OSX se cuelga al descargar los datos y no los descarga, y no sé dónde mete las preferencias para poder eliminar mi perfil y crear otro nuevo desde cero.

2. # ADS
    Circuit advertisement
    Ubicación y coche
    Advertising world

VIP+
    Ubicación y coche
    Malaga. Grande Punto del Belross
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    47
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Yo hace un monton de tiempo que no lo uso porque de un dia para otro dejo de funcionarme.

Tenia acumulado bastantes datos en el pen-drive y no los habia descargado. Un dia lo lleve a casa y los intente descargar y nada. Me reconocia que habia nuevos datos, pero no representaba las nuevas graficas ni la nueva puntuacion (si parecia que descargaba esos datos del pen-drive). Y desde entonces no ha vuelto a funcionar, no se que le pasa.

He intentado instalar en otro Pc la aplicacion y buscar la carpeta donde se guardan los datos y sustituirla en el nuevo Pc, pero sin exito.

Ahora que dices que ha salido para OSX lo probare, a ver que tal va.

Un saludo a todos.

Punter@ Almirante
    Ubicación y coche
    FiATtributoABARTH GRANDE PUNTO SPORT 1.4 TurboJET COMPETiZiONE 210cv Y AlfaRomeo 156 2.0TS BarCeloNa
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    306
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

vaya novedad

si yo ya lo dijeeee

VIP+
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    47
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Pero son 2 cosas diferentes, es decir, tu siempre has dicho que conducir ecologicamente no vale de nada...pero es muy diferente conducir ecologicamente y la idea que han tenido para acercalo a todos (ninguna marca ha tenido esta iniciativa, eso si, coches "verdes" a porrillo), y otra cosa es que el programa no funcione como debe...que si es para tirarle de las orejas.

Pero yo insisto, a mi la idea me parece fantastica...funcionando en condiciones, claro.

Un saludo a todos.

El_Taladrador
    Guest

Predeterminado

A mi me pasa que si voy a 140Km/h en autovia, teno ecoIndex de 75 y cuando voy como siempre, 120Km/h, 65.
    Supongo que estara bien ya que al ir mas "lanzado", en las cuestas que tengo que aforntar, tengo que pisarle menos.

Punter@ Sargento primero
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    36
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

El principal problema es que el ecodrive envía los datos por internet a la FIAT, con lo que ellos saben lo que conduces y cómo lo conduces, sólo tienen que mirar el número de serie del coche. Y encima funciona mal, y da consejos absurdos como cambiar por debajo de las 1500 rpm en mi coche, que no tiene apenas bajos.

El_Taladrador
    Guest

Predeterminado

Los consejos, ni caso, como has dicho tu, cambiar a 1.500 .
    Lo unico interesante que veo es la puntuacion y los datos como el consumo, €... etc.

¿Envia los datos a Fiat? Eso no lo sabia, ¿seguro?

lucky luke
    Guest

Predeterminado

mira, yo lo miraba, y ahora ya hasta paso de ello tio, mi coche no puede cambiar a 2000 vueltas, porque no tira, eso si, reconozco que por ciudad, va muerto pero no gasta, caro a 60 en 6ª ... ye lo que ahi.

un saludo

Punter@ Almirante
    Ubicación y coche
    Castilla y León GP SPORT Naranja Skydome
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    99
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Normal que no tire a 2000 rpm, ni éste ni ningun gasolina, ni los turbos que entra más tarde de 2000rpm hombre.

Punter@ Suboficial mayor
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    19
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

hay algun modo de volver al blue&me previo a la actualización del ecodrive? porque es una mierda.... una semana lo tuve yo puesto y au

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Abarth GP 155cv T-JET Valencia
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Sabeis que podria pasar si me diera por poner el ecodrive en el abarth?? no podre cargarme nada de la programacion del coche ni nada no?

Punter@ Sargento primero
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    36
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por El_Taladrador
    Los consejos, ni caso, como has dicho tu, cambiar a 1.500 .
    Lo unico interesante que veo es la puntuacion y los datos como el consumo, €... etc.

¿Envia los datos a Fiat? Eso no lo sabia, ¿seguro?
    Los envía segurísimo, como que cuando tu accedes a tu ecodrive va cargando poco a poco las columnas de los diferentes viajes desde internet.

Código:
    ¿Cómo se calcula el eco:Index?
    El programa manda los datos recogidos por eco:Drive en cada viaje (comportamiento del motor, cambios de marcha…)  a nuestro servidor. Allí, son analizados por nuestros “sofisticadísimos” algoritmos ;), que calculan el eco:Index que se visualiza en tu pantalla. Este proceso es completamente anónimo, ya que la transferencia de datos no contiene información personal. Tranquilo, tu privacidad está garantizada.
    No sé si envía el número de bastidor, y si eso lo consideran información personal o no, pero si lo estás usando, le estás diciendo a Fiat lo que haces con el coche, y no sé si de una mala (por ejemplo que casque el motor mientras le vas dando cera) podrían sacar la información del coche al llevarlo al taller y lavarse las manos.

Punter@ Sargento primero
    Ubicación y coche
    Madrid. GrandePunto 1.3 75CV
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    14
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Pues yo igual estuve un mes con el, pero luego lo dejé justo porque los consejos eran inútiles. Pero si es cierto que la iniciativa es buena.

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Abarth GP 155cv T-JET Valencia
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Puesss no me extrañaria... mapfre ya esta haciendo algo parecido con los seguros... a mi me han hecho instalar un terminal gps en el coxe... y me da mal rollo por ke no se si en un accidente por capital... que lo normal es que no vayas a 50!! se laven las manos o te carguen el muerto sin tener por que...

Punter@ Almirante
    Ubicación y coche
    FiATtributoABARTH GRANDE PUNTO SPORT 1.4 TurboJET COMPETiZiONE 210cv Y AlfaRomeo 156 2.0TS BarCeloNa
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    306
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por Cancanico
    Pero yo insisto, a mi la idea me parece fantastica...funcionando en condiciones, claro.
    a mi tambien me parece bien el eco drive y lo lleve unos 4 meses
    y disculpa me gustaria ver eso que de " tu siempre has dicho que conducir ecologicamente no vale de nada"..
    porque yo ecologicamente conduzo, lo que me gusta ir alegre de vez en cuando,
    lo unico que no entiendo es como cambiais a 2mil rpm? si el coche asi no anda

El_Taladrador
    Guest

Predeterminado

Yo conduzco eficientemente o ecologicamente (no se como llamarlo) en ciudad, porque no le veo sentido hacer el cabra en ciudad.
    Yo cambio a 3.000-2.800rpm. Si puedo, lo mantengo sobre 2.000rpm, pero solo es mantener, es decir, voy rozando el acelerador. En 5ª por ejemplo a 50-60Km/h gasta unos 3-4l. Si necesito aceleracion, reduzco, no voy a "ahogar" el motor.
    No solo esto, si no que me anticipo al trafico, es una conduccion mas "inteligente", porque ves siempre alguno que acelera en 5m para luego frenar o pararse porque hay un paso de peatones o una rotonda. Yo en ciudad, casi ni freno, utilizo el freno motor y anticipo mucho.
    Este tipo de conduccion los "quemados" o los "macarillas jovenes" (como querais llamarlo, creo que sabeis a que tipo de conductores me refiero), lo pueden intrepetar como "conduces como un abuelo, "esta paseandose".. etc. Pero no, como dije antes, es mas inteligente conducir asi.

Ahora conduzco asi siempre, no es para ahorrar, si no porque me he acostumbrado a conducir asi. Repito, en ciudad, porque en nacional o autovia, voy normal o "alegre".

VIP+
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    47
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Pues, como ha dicho El_Taladrador es mas inteligente conducir asi. En cuidad cambia a esas rpm te da de sobra para andar.

Yo es que no le veo sentido, como he dicho en otras ocasiones, a la gente que ve el semaforo en rojo y sigue acelerando a toda leche...cuando veo el semaforo en rojo levanto el pie y dejo el coche ir, el semaforo no va a tardar menos en ponerse en verde porque yo llegue antes. Las rotondas idem, si hay visibilidad suelo mirar que no venga nadie y casi ni me detengo (recordemos que en ceda te has de parar solo si viene alguien por la via, no es un Stop), en las calles que van hacia abajo o no acelero o lo llevo con la "punta de gas"...y un largo etc, conduces mas relajado y encima ahorras.

Jimmy el comentario a lo mejor ha sido desafortunado o, es mas bien una impresion que yo saco de otra conversacion que tuvimos a cerca de esto, si te ha molestado te pido disculpas.

Un saludo a todos.

Punter@ Almirante
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    306
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

no si esque mas que nada yo casi siempre canvio entre 3mil 3500 ya me diras si contamina mas o menos. alomejor os pensais que por como llevo el coche soy un cholo que va siempre a 7mil

Punter@ Teniente Coronel
    Ubicación y coche
    El Prat(bcn) // Corsa GSI
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    46
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

yo en ciudad casi tampoco utilizo el freno casi, al ser diesel el motor te frena bastante, lo que no lo negare, quizas si salgo de granvia de la zona de semaforos que pasas de 50 a 80
    pues si que le pego el estrujon, pero mas que nada para disfrutar un poquillo y sacar la carbonillaaaaa!
    jaja
    un saludo!
    por cierto tengo consumo mixto de 18,50km/l, 5,4l/100km, y repito que es cosumo medio haciendo 80% ciudad.

El_Taladrador
    Guest

Predeterminado

Jimmy: si te digo la verdad... si . Veo uno con un coche como lo tienes por ejemplo tu y... macarilla que no sabe conducir, jaja.

Imo: al reves, frena mas el gasolina. Un diesel retiene mas y al retener mas el motor, usas mas el freno. Eso lo comprobe cuando conduje unos dias un GP M-Jet 75cv. Usaba como el doble de veces el freno.

Punter@ Almirante
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    306
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por El_Taladrador
    Jimmy: si te digo la verdad... si . Veo uno con un coche como lo tienes por ejemplo tu y... macarilla que no sabe conducir, jaja.
    yaya pero las apariencias engañan porque ya se demostro que era el reves