Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Pgina 1 de 2 12 ltimoltimo
Resultados 1 al 25 de 28
    El_Taladrador
    Guest

Predeterminado Conduccin eficiente: malo para el motor? Consecuencias?

Saludos Punter@s!!

Me ha surgido esa duda, conducir a bajo regimen (sobre 2.000rpm en mi caso) en ciudad, si es malo para el motor. Se crea carbonilla, como dicen. No tengo ni idea de mecanica, por eso pregunto.
    Tambien he leido que al conducir asi, el motor se "acostumbra" a ser vago, o se "amaricona".

Aunque con llevarlo alegre de vez en cuando, croe que se solucionaria... eso que dicen. Si miramos mi caso, yo hago diariamente 26Km y de esos 26Km, 3-4Km son en ciudad y 18Km en autovia. En autovia voy a 120-130Km/h, entre 3.800-4.000rpm.

Solo en ciudad conduzco asi, pero cambio a 3.000-3.500 o 2.500 si es bajada. Solo lo mantengo a bajo regimen en 5 o 4 en una recta. Fuera de ciudad conduzco normal, y si tengo que estiralro a 6.000rpm por ejemplo, lo hago.

A ver si alguien que sepa de mecanica sabe resolverme la duda.

2. # ADS
    Circuit advertisement

VIP+
    Ubicacin y coche
    Ciudad de Mxico, GP 1.4 T-Jet Sport @ 1.31bar
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    10
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Yo tambin lo he escuchado, no me acuerdo bien, pero yo creo que en tu caso no aplica ya que sales a autova y ya traes algo alto de vueltas, digo, no creo que tengas que llegar hasta las 6000 en autova, yo creo que as como dices que conduces no deberas tener acumulacin de carbonilla, eso yo creo que es ms comun si est mucho tiempo en ciudad y lento (bueno, "eficiente" jejeje).

Saludos!!

Punter@ brigada
    Ubicacin y coche
    MADRID
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    3
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

hombre piensa que si los fabricantes de coches sacan versiones ecologicas y te recomiendan coduccion efeciente no tiene que ser malo....
    hay muchos taxistas que lo hacen y no se les a roto nada....

VIP+
    Ubicacin y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    10
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Por cierto, yo no soy experto en mecnica, as que tambin quisiera algo mas tcnico para saber de esto, porque en verdad que se nota, yo que los coches que tenemos estn casi todo el tiempo en ciudad, cuando los sacamos a autova s que se siente una diferencia al regresar a la ciudad, como que es menos torpe. No se, igual y es solamente una sensacin.

Punter@ brigada
    Ubicacin y coche
    MADRID
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    3
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por Smokeduv
    Por cierto, yo no soy experto en mecnica, as que tambin quisiera algo mas tcnico para saber de esto, porque en verdad que se nota, yo que los coches que tenemos estn casi todo el tiempo en ciudad, cuando los sacamos a autova s que se siente una diferencia al regresar a la ciudad, como que es menos torpe. No se, igual y es solamente una sensacin.
    no es una sesacion,refrigera mejor,quemas la mierdecilla (al llevarla con mas vueltas y constantes) etc etc....en ciudad imposible....

VIP+
    Ubicacin y coche
    La Corua MK IIb Sporting 1.9JTD 85CV y Citroen AX GT 85 CV del 92
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    47
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Vaya si se nota la diferencia, hace poco le meti un viaje de 2200 y pico de kilometros el 90 % de autovia y por portugal , es decir 150 180 Km/h mucho tiempo(mas bien 150) ycuando volvi a andar por ciudad notaba el coche mas "ligero" mas alegre y con el cambio mas suave, que ya sabeis que no es precisamente una de las caracteristicas de los puntos.
    Creo qeu la conduccion eficiente es algo que nos intentan colocar como otras tntas cosas , de coches hibridos, electricos y tal, con migo, sinceramente no va.
    y efectivamente hay cocehs que como no les des un poco de caa despues se quedan como con menos fuerza.

El_Taladrador
    Guest

Predeterminado

Joder, pues va ser verdad que se "amaricona" un coche.

Entonces, tengo que estar todo el dia a cuchillo con l o que?
    Yo en ciudad me acostumbre a conducir asi, pero vamos, digo que yo que el coche iria peor si lo haria el 90% del uso, pero de los 26Km que hago (Ida, e total son 51), 3-6Km conducire asi. Ya lo dije antes, hago casi todo autovia a 3.500-4.000rpm, depende a la velocidad que vaya.

VIP+
    Ubicacin y coche
    La Corua MK IIb Sporting 1.9JTD 85CV y Citroen AX GT 85 CV del 92
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    47
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

A ver , creo que la conduccion que llevas tu es muy correcta, suave por ciudad pero al mismo tiempo tambien sales acarretera, que le da mucha vidilla a los coches, lo malo es llevarlo siempre bajo de vueltas, eso no quiere decir qeu tengas que andar al corte por ciudad nimucho menos

Punter@ Almirante
    Ubicacin y coche
    FiATtributoABARTH GRANDE PUNTO SPORT 1.4 TurboJET COMPETiZiONE 210cv Y AlfaRomeo 156 2.0TS BarCeloNa
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    306
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por Blackpoint
    lo malo es llevarlo siempre bajo de vueltas, eso no quiere decir qeu tengas que andar al corte por ciudad nimucho menos
    estoy deacuerdo

y si, los coches no se amariconan, de "duermen" a mi el bravo me lo dieron bella durmiente y a las 2 semanas de darle empezo a despertar

por lo consiguiente tambien (sobretodo coches viejos) cuanto mas los trinchas (tratandolos mal) mas te consumen

El_Taladrador
    Guest

Predeterminado

La explicacion mecanica? Porque se "duermen"? He leido que se ensucian los inyectores o se te joden las bielas, pero no tengo ni idea de que es.

Puntero recin llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    2
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Yo creo que es leyenda negra... igual que la de "los fiat son malos"...

Yo tengo un grande punto 1.3 jtd 90 y un bravo 1.9 jtd 150. No corro con ellos si no es extrictamente necesario (incorporaciones comprometidas, algn adelantamiento...). En conduccin normal cambiamos de marcha a 2300-2400 vueltas, quizs con el Punto, por su motor vaguete en bajas, en ciudad alguna vez hay que apurarle un poco ms (pero no mucho).

La gente se hecha las manos a la cabeza, que si carbonilla en la EGR, que si humendad en los escapes que me jodern el tubo de escape...

Hago consumos medios de risa con ambos, con el Punto consumo a veces consigo bajar de 5 y con el Bravo... 5,3-5,4 l/100. Sorprendente!
    (Suelo hacer aproximadamente 75%-25% Autova-Urbano)

Mi experiencia son 107.000 km con el puntito y 70.000 con el bravo y por ahora (y cruzo los dedos) funcionan perfectamente y no han dado problemas al respecto, el Punto es tan vago en bajas como siempre (pero si necesitas exprimirle sigue respondiendo perfectamente) y el bravo, pues estoy encantado.

Ah! y para avivar la polmica, ambos han bebido, casi exclusivamente, gasleo del Carrefour... (para mi otra leyenda urbana).

Saludos, y no os metais mucho conmigo! que ya s que la mayora no opinareis como yo en estos temas... jeje

Punter@ Almirante
    Ubicacin y coche
    FiATtributoABARTH GRANDE PUNTO SPORT 1.4 TurboJET COMPETiZiONE 210cv Y AlfaRomeo 156 2.0TS BarCeloNa
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    306
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por El_Taladrador
    La explicacion mecanica? Porque se "duermen"? He leido que se ensucian los inyectores o se te joden las bielas, pero no tengo ni idea de que es.
    pues si sobretodo en los diesels, al llevarlos bajos de rpm, se diposita carbonilla en las valvulas de escape, en los agujeros de los inyectores,
    en la cabeza de valvulas de admision, inculso en coches muy viejos, al levantar culata se ven las cabezas de los pistones negras con milimetros de carbonilla
    a los gasolina tambien les pasa, mi bravo era gasolina y estava dormido tambien se diposita carbonilla en los colectores de escape y alrededor de los tubos de escape
    eso hace que tambien el aire encuentre mas retencion al salir (milimilimetros menos de diametro interior), sin contar la carbonilla que tapona en la malla del catalizador

la explicacion mecanica no la se es asi y punto, y la solucion no es trinchar el coche, porque si se te tapona uno de los agujeros de un inyector por ejemplo
    y lo destaponas trinchando el coche, o revientas el inyector o haces el agujero milimilimetros mas gordo y asi tambien sube el consumo.

porque los taxis que antes de ir a la itv van al poligono industrial a quitarles la carbonilla los trinchan a saco pobres, y despues dicen: no si va mejor el coche

VIP+
    Ubicacin y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    10
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

si creen que no les pasa algo con el tiempo, vean las 3 partes de este video de TG.

El motor originalmente es de 200 cv y lo meten al dyno y les da 160cv, le hacen ajustes y les vuelve a dar 200.

VIP+

Ubicacin y coche
    sarria TD60 S
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    45
    Mencionado
    100 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

la explicacion de jimmy es muy acertada, por eso recomiendan pegarle un estiron de vez en cuando al coche, aunque de todas formas siempre se va ir acumulando carbonilla, si llevas el coche demasiado achicado nunca consume completamente el combustible con lo cual se produce mas carbonilla de lo normal

Punter@ Almirante
    Ubicacin y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    306
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

si seor smoke!!! buen ejemplo!!!

toma la segunda parte sino se quedan a medias

a partir del minuto 3

Punter@ Coronel
    Ubicacin y coche
    Grande Punto 1.4 Sport // Madrid
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    25
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

completamente de acuerdo , en que de vez en cuando hay que darle un alegron de vez en cuando ....
    por cierto "puntinho " yo antes le echaba gasofa del alcampo , me dijeron que si tal que si jodia no se que , no se cuanto , el caso es otra vez le he vuelto a echar de esa gasolina y sinceramente hago mas kilometros y me cuesta menos asique , tan mala no creo que sea ...

Punter@ Teniente
    Ubicacin y coche
    Grande Punto 1.9 multijet Sport, Madrid
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    27
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

no te preocupes por ir por ciudad bajo de vueltas puesto que en cuanto cojas autova, que imagino que de vez en cuando cojes, el desarrollo en la marcha ms larga de tu coche te har ir por encima de las 3000 vueltas a poco que vayas a 100/110 km/h. yo creo que con eso es suficiente para "limpiar" el motor.

Si no vas nunca a estas velocidades, prueba a de vez en cuando rodar a rgimenes un poco ms altos de las 2000 rpm.

Un saludo a todos.

Punter@ Suboficial mayor
    Ubicacin y coche
    Kantabria. GP con mala leche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    11
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Yo normalmente lo llevo bajo de vueltas al no ser que sea incorporacines a la autovia. Eso si, las reducciones si lo subo a 4500 o 5000.

Vale esto igualmente o hace falta apretarle en la aceleracin?

Punter@ Teniente Coronel
    Ubicacin y coche
    El Prat(bcn) // Corsa GSI
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    46
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

yo creo que haria falta acelerar para que entrase gasolina con fuerza por los inyectores y sacara toda la mierda..

es cierto lo que se dice, yo hago muchisima ciudad y los findess que me voy a cunit por autovia o la vez que me fui a andorra o las veces que me e ido al pueblo... es otro cantar y mas en 60cv si que se notan...

Punter@ Mayor General
    Ubicacin y coche
    Cordoba - Gp emotion 1.9 120cv multijet
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    62
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por El_Taladrador
    Joder, pues va ser verdad que se "amaricona" un coche.

Entonces, tengo que estar todo el dia a cuchillo con l o que?
    Yo en ciudad me acostumbre a conducir asi, pero vamos, digo que yo que el coche iria peor si lo haria el 90% del uso, pero de los 26Km que hago (Ida, e total son 51), 3-6Km conducire asi. Ya lo dije antes, hago casi todo autovia a 3.500-4.000rpm, depende a la velocidad que vaya.
    hace muchos aos que existe el concepto de aperrearse un coche cuando lo llevas en plan abuelito, esta claro que su duracion seria mas prolongada pero sus prestaciones bajan: respuesta, par, empuje, suavidad... como todo en esta vida se ha de hacer en su justa medida, algo en exceso es malo, de modo que si te pegas todos los dias viajes por autovia y por ciudad y circulas en modo abuelita y en modo rally es una buena orma, porque no lo exprimes del todo pero no vas siempre pisando huevos. tampoco es cuestion de estar subiendolo constantemente a 6000 vueltas pero no vaya constantemente a 1500.. un termino medio

Punter@ brigada
    Ubicacin y coche
    Punto mk2a 1.8 16v HGT
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    2
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

victor tu aces mucha conducion eficiente xD
    "La aerodinmica es para esos que no pueden fabricar buenos motores"

El_Taladrador
    Guest

Predeterminado

La conclusion que saco ahora, es que no se "dormira" el motor por conducir eficientemente.

Como dije antes, de 26Km (ida, en todo el dia serian 51-52Km), 3Km son en ciudad, luego en nacional otros 3Km aprox, y comarcal, tambien por ahi. Hago casi todo autovia, 17-18Km y voy entre 3.500 (110) y 4.200 (130) aprox.
    Ademas, en las incorporaciones lo subo a 4.000-5.000. Tambien antes de cojer la nacional en la Vuelta, como es una buena subida, al principio estiro hasta 4.000-4.500. Y estirar hasta las 6.000, rara vez. Entre 5.000-6.000, muy pocas veces.

Resumiendo: solo voy suave en ciudad, pero aun asi, cambio a 3.000 y 2.500 si es bajada, tambien hay dias que voy en plan quemado (en ciudad o en todo el trayecto, depende), asi que... xD.

Gracias por las respuestas.

Punter@ Sargento mayor
    Ubicacin y coche
    Navalcarnero Grande Punto Sport 1.9 130CV
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    24
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Por conduccion eficiente no cambiando a mas de 2500rpm me ha costado cambiar por completa la valvula egr , desde que me ha pasado ahora cambio siempre a 3000rpm y a veces algo mas , el coche ahora me arranca a la primera ( el problema de la egr hacia que no lo hiciese como debia ) y va como nuevo parace que le han metido 20cv mas jajaja

Punter@ Almirante
    Ubicacin y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    306
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

no es que tengas 20 mas, es que con la egr obstruida tendrias 20 menos

Punter@ Sargento mayor
    Ubicacin y coche
    Navalcarnero Grande Punto Sport 1.9 130CV
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    24
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

ya bueno era en plan coa , me refiero que se nota un monton!!

Pgina 1 de 2 12 ltimoltimo