Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 40
    VIP+
    Ubicación y coche
    Oviedo GP 1.4 16v Sport 2006
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    49
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado GP 1.4 16v Sport Vs GP 1.4 8v Dynamic

La pasada semana dejé mi GP en el taller oficial para la revisión de los 90.000 kms (195 euros) y el arreglo de la defensa trasera rota por el golpe de hace unos meses. Me cedieron un GP 1.4 Dynamic 5p de 77 CV (costeado por el seguro) y también me regalaron un polo Abarth y 2 años de asistencia Fiat en carretera (recogida de vehículo, coche de sustitución gratuito, gastos de hotel, etc) como el que tenía en garantía.

Aprovechando que tuve el Dynamic 4 días y le hice 500 kms. Os contaré mis impresiones y conclusiones.

ESTÉTICA

Sólo comentaré que los tapacubos, la tela que tapiza los asientos (un tanto resbaladiza además de poco agradable al tacto) y la combinación de colores beige/negro en el interior, afean bastante a mi juicio el aspecto del coche con respecto a mi GP.

TACTO

Lo primero que me llamó la atención fue el poco peso de las puertas y su ruido “a lata” al cerrarlas. En mi GP pesan mucho más y suenan mucho mejor. El volante venía forrado enteramente en cuero liso (mi GP lleva los laterales microferforados). Queda menos rácing pero tiene mejor agarre. La palanca de cambios no es tan imprecisa como comentan por ahí. Algo más dura y quizás con los recorridos un pelín más largos, pero a mí personalmente me gustó tanto o más que la de 6 v. Los asientos son más blandos y sujetan peor. Sólo por este detalle ya no me compraría el Dynamic. Los frenos cumplen, pero no tienen la mordiente ni el aguante de los del Sport. No he notado grandes diferencias en cuanto a la dirección, si bien la del Sport es un poco más directa y precisa (2,5 vueltas frente a 2,75). El Dynamic es más cómodo en tanto que tiene más capacidad de bacheo, aunque balancea más y tarda un poco más en apoyar (es menos ágil). De todas formas para llevar unas 175/60/15 (B250 de Bridgestone) , se portaba bastante bien.

MOTOR

Con unas relaciones de cambio bastante parecidas (las 5 primeras marchas del Sport son equivalentes a las 5 del Dynamic), 18 CV y 1,5 mkg de par menos y una entrega diferente (mejor medios y bajos que altos) el 1.4 8v se mueve con más soltura de lo que esperaba, hasta el punto de no percibir diferencias significativas al conducirlo por debajo de las 4.500 con el mío. Otra cosa es por encima de esa cifra, rango en el que el 77 CV no se encuentra cómodo y el 16v está en su salsa, estando ahí su verdadera ventaja. En una prueba de aceleración máxima y con las reservas que imponen la diferencia de error en los velocímetros y el “caserismo” del asunto, en una incorporación y hasta alcanzar un puente, el Dynamic llegaba a 142 y mi GP subía hasta los 148. Esperaba más diferencia.

CONSUMOS

En el mismo recorrido y ateniéndome a lo indicado por el ordenador de cada coche, calcando velocidades medias, el Dynamic consumió 5,6 l/100 kms y el Sport 5,1. Sin embargo, luego pude comprobar que el error del ordenador del 8v es de sólo un 2-3%, frente al 9-10% del mío, de manera que al final la cosa quedaría 5,74 (Dynamic) y 5,58 (Sport), como véis bastante igualados. En ciudad el 77 CV gasta un poquito menos que mi Sport, si bien en recorridos favorables (sin subidas) el Sport sacaría más ventaja.

CONCLUSIONES

El 1.4 Dynamic es un buen coche para quién conduzca tranquilo y busque algo cómodo, bien equipado (sólo le faltaba el ESP), amplio y fácil de conducir. Permite alguna alegría, pero ni motor, ni suspensiones dan para planteamientos deportivos. Curiosamente suena más que mi GP (rodadura y escape) y me resulta difícil encontrar explicación a ambas cosas. Los neumáticos son bastante más estrechos y no tengo noticia que sean especialmente ruidosos. Quizás el aislamiento y el mayor nivel de revoluciones (uso mucho la 6ª) tengan la culpa. Sobre el sonido de escape, diré que el Dynamic suena más ronco y más fuerte, aunque quizás el abollón que tenía el tubo en su extremo tuviese algo que ver.

Confirmé que los zapatones el Sport lastran claramente sus prestaciones, de forma que un coche de peso muy similar, menos potencia y menos par le planta cara. En este sentido un Dynamic de 16 v con una 185/65/15, tiene que ser significativamente más rápido que un Sport.

2. # ADS
    Circuit advertisement
    Ubicación y coche
    Advertising world

Punter@ Capitán
    Ubicación y coche
    Burgos - Grande Punto 1.4 Azul Psychedelic
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    20
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Me alegra saber que no hay mucha diferencia entre el de 95cv y el mío de 77cv...
    La verdad es que mi motorcillo se defiende, pero aún así creo que merecela pena el de 95cv...
    Un beso!!!

Punter@ Suboficial mayor
    Ubicación y coche
    Kantabria. GP con mala leche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    11
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cuanto tiempo Naranjasport. Pensé que nos habias abandonado

Punter@ Sargento primero
    Ubicación y coche
    fiat punto mk2 1.2 16v elx
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    18
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

pasa igua que con el mk2 1.2 16v y con el 8 v que en bajas vueltas no sabes casi cual de los 2 llevas

Punter@ Almirante
    Ubicación y coche
    Castilla y León GP SPORT Naranja Skydome
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    99
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Aunque la prueba no tiene desperdicio, creo que en la parte de motor te has dejado guiar más por el efecto de coche desconocido y por la alegría de pisar el acelerador de un coche que no es tuyo, porque si miras las gráficas de potencia, la diferencia es tal que a 4000 del Starjet es como ir a 6000 del 77cv, por lo demás buena prueba .

PD: De hecho yo llevé un 90cv diesel con las ruedas que comentas e iba sensiblemente peor que el starjet en carretera y se llevan 5cv y mucha llanta...

Moderator

Ubicación y coche
    BCN - Seat 131E
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    91
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

. En mi GP pesan mucho más y suenan mucho mejor.
    Es normal, las puertas delanteras son sensiblemente más pequeñas y pesan menos.

VIP+
    Ubicación y coche
    Malaga. Grande Punto del Belross
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    47
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

No se si sera de eso que dices Quim, pero yo tambien lo note el otro dia que estuve viendo el Evo en el concesionario, y en la quedada de Cordoba con los 5 puertas que habia.

Parece como si tuviera menos aislamiento.

Un saludo a todos.

VIP+
    Ubicación y coche
    Oviedo GP 1.4 16v Sport 2006
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    49
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

JuanGP, no creo que sea lo de pisarle a un coche ajeno, pues lo usé como si fuera mío. Repito que mis sensaciones eran muy similares hasta las 4000 rpm, gráficas aparte, porque una cosa es la potencia en banco y otra la potencia transmitida al suelo y aquí los zapatones del Sport pesan y las zapatillas del Dynamic dan alas.

Se me olvidó comentar que el consumo del Sport era con la revisión casi vencida. Con todo nuevo (aceite, filtros, bujías) suele mejorar en unas 3-4 décimas con lo que la diferencia real con el Dynamic (10.000 kms desde la última revisión) será un par de décimas mayor.

Eso sí, me sigo quedando con el Sport pero mejor con una llanta 15 ó 16, menos estética pero más dinámica.

Moderator

Ubicación y coche
    BCN - Seat 131E
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    91
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por Cancanico
    No se si sera de eso que dices Quim, pero yo tambien lo note el otro dia que estuve viendo el Evo en el concesionario, y en la quedada de Cordoba con los 5 puertas que habia.

Parece como si tuviera menos aislamiento.

Un saludo a todos.

Es un conjunto de ambos, ya que no es lo mismo una puerta que al cerrar comunica con un simple montante (5 puertas) que en un tres puertas que hace tope con todo el lateral del 3 puertas (evidentemente al cerrar el absorver la presion todo el lateral es mayor la sensación de aislamiento ) ES UNA TEORIA PERSONAL... vaya...

VIP+
    Ubicación y coche
    Malaga. Grande Punto del Belross
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    47
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Pues tambien puede ser lo que dices...personalmente como nunca me habia montado en un 5 puertas (ni en el concesionario cuando me lo compre), pues me sorprendio el otro dia.

Un saludo a todos.

VIP+
    Ubicación y coche
    Pontevedra. Fiat G Punto 1.4 95 starjet dynamic
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    27
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

y no conoces a nadie en uvieu para probar un 1.4 16v dynamic?

VIP+
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    27
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

(y no conoces a nadie en uvieu para probar un 1.4 16v dynamic?)

ainda por riba, repetido...

Punter@ Almirante
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    99
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por Naranjasport
    JuanGP, no creo que sea lo de pisarle a un coche ajeno, pues lo usé como si fuera mío. Repito que mis sensaciones eran muy similares hasta las 4000 rpm, gráficas aparte, porque una cosa es la potencia en banco y otra la potencia transmitida al suelo y aquí los zapatones del Sport pesan y las zapatillas del Dynamic dan alas.
    La potencia transmitida a un banco se hace por medio de los "zapatones" pues es potencia a rueda, es decir que se basa en que las ruedas muevan los rodillos del banco, no es potencia al cigüeñal, ya de ahí que la marca mienta o no es su tema pues sport da la misma potencia que dynamic active y en rigor debería un pelin menos de potencia "utilizable", aunque no olvidemos los rumores de que da bastante más de 95cv, los 100 anunciados a posteriori me parecen mucho más razonables...

De todas formas échale un ojo al peso de las llantas de chapa comparado con las de aluminio que llevamos que rondan los 10kg, y ten en cuenta que el transimitir la potencia al suelo tambien depende del agarre del neumático y de la eficacia de la suspensión, en ambos modelos diferente y a favor del sport, la diferencia no es mucha amigo .

VIP+
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    27
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

yo lo que tengo leido por aquí es que el dynamic 95cv consume un poco menos y anda un poco más rápido precisamente por no llevar las llantas de 17. pero con las de 16 que monta algún acabado el coche queda chapó.

Punter@ Almirante
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    99
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Por cierto qué llantas llevaba esa unidad? porque como fueran las 15" de aluminio con ese cacho balón, yo diría que en conjunto pesan más que las 17".

El_Taladrador
    Guest

Predeterminado

¡Muy buen aporte!

La verdad que tenia curiosidad saber que diiferencia habria entre el mio y un Sport 95cv. Ahora mas o menos me hago una idea, gracias de nuevo por el aporte .
    Por pruebas francesas, comentaban que no habia mucha diferencia entre uno y otro.

Entonces si no hay mcuha diferencia, tambien me parecera que se queda corto de motor el 95cv. En el mio si me parece que se queda corto, pero igual es que al ser gasolina y para que se mueva bien, hay que llevarlo alto de vueltas, dara esa sensacion.

Sobre el tacto del cambio y direccion, a mi tamiben me parece preciso (no del todo, podria serlo mas, digo yo), aunque al principio me quejaba de lo contrario. Tacto algo gomoso y blando (demasiado para mi), no le vendria mal algo mas de dureza.
    La direccion, muy asistida (blanda) y creo que algo imprecisa (directa, directa no es).

Cuando deje el GP al taller para arreglar el golpe que me dieron, cogi un GP M-Jet 75cv de sustitucion. Los 4 días que lo conduje, podria decir que anda parecido al mio, excepto en subidas y para alcanzar la velocidad maxima, parece que tiene mas facilidad.

Las llantas, segun el ePer, las de chapa pesan 6Kg aprox. Las de aleacion suben a 9Kg.

Ah! las puertas. A mi no me da la sensacion de que suene a chapa, pero el GP de sustitucion que conduje, era 3 y si parecia que sonaba mejor al cerrar. Pero si asi es, poca diferencia habra.
    Yo opino que sera lo que dijo Quimet.

Edit:
    Se me olvidaba comentar el consumo y el ruido de motor-escape.

Los mios estan sobre 6-7l/100. Hasta ahora, pensaba que tendria que consumir 0,4-0,5l menos. Pero viendo los que hiciste tu, creo que va ser mas culpa del recorrido en si que del motor (pensaba que estaria mal rodado).

Y el sonido de escape, no sabria decir ya que no he escuchado otros motores similares. Pero me parece que de escape suena poco y algo ronco. De motor, eso es lo que menos me gusta, al ralenti suena algo "dieselizado".

Podria grabar un video del sonido. O de las puerta tambien.

Saludos!

Punter@ Comandante
    Ubicación y coche
    madrid(vallekas).grande punto 1.4 16 v emotion
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    28
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

de motor al ralenti el 95 dentro del coche si esta a temperatura no suena.lo tipico que contamos todos de que en un semaforo el acompañante se queda flipando porque no suena absolutamente nada.otra cosa es en frio que si que suena algo

y lo de que suene mas el motor yo creo que es porque los sport vienen mejor aislados,porque en una kdd se montaron en mi coche gente con sport y dijeron que sonaba mas el mio siendo el mismo motor,asi que supongo que variaran algo el aislamiento,¿no te fijaste si cambiaba algo de uno a otro?

¿los que teneis el eper me podrias decir el peso de las llantas de 15?son las que monta el mio...

El_Taladrador
    Guest

Predeterminado

e7mlon 1 - GP 1.4 16v Sport Vs GP 1.4 8v Dynamic

Acero (tapacubos): 6,6Kg

15"
    -Nº1: 8,6Kg / Nº2: 9,6Kg

16"
    -Nº3: 9,4Kg / Nº4: 9,694Kg
    -Nº5: 9,75Kg / Nº6: 9,62Kg

17"
    -Nº7: 10,7Kg / Nº8: 9,6Kg / Nº9: 10,75Kg / Nº10: 10,68Kg

Punter@ Almirante
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    99
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

No olvides lo que pesa la goma y cuando quieras probamos ese 77cv, ya te aseguro yo que ni se acerca ni anda parecido.

El_Taladrador
    Guest

Predeterminado

Ya y tamibne si son verdad, igual dicen que pesan 10Kg, pero luego son 11Kg. Voy a pesar la de repuesto.

Eso fijo, solo que no habra tanta diferencia como uno puede pensar, digo yo.
    Cuando mi padre probo el GP antes de comprarlo, le sorprendio comp andaba para la potencia que tiene (se esparaba menos). Pero vamos, 77cv siguen quedandose corto para lo que pesa el GP.

Punter@ Coronel
    Ubicación y coche
    Grande Punto 1.4 Sport // Madrid
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    25
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

joder pesan un huevo y parte de otro las llantas , madre mia .....
    por cierto yo estoy con juangp, el de 95 tiene que andar mas y mejor , seguro ...

El_Taladrador
    Guest

Predeterminado

La de repuesto (175/65 r15 con llanta de acero) pesa: 13,5-14Kg.

Punter@ Almirante
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    99
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

ea pues a pachas con la 17, ahora que diréis rozamiento?

Punter@ Almirante
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    99
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Por cierto ahora en media hora cojo un coche alquilado para un tema, como me den un GP 77cv te hago un video de todo el viaje jejeeje.

El_Taladrador
    Guest

Predeterminado

¿Diámetro? No se, porque:

175 a 185: +2.13% / 175 a 195: +2.03% / 175 a 205: +1.28%
    185 a 205: -0.83% / 185 a 195: -0,09%
    195 a 205: -0,74%

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo