Bienvenido a Club Fiat Punto.

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  1. #1
    Punter@ Capitán
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    Predeterminado Ayuda con problema transmision o caja

    Hola compis, hacia tiempo q el coche no me daba problemas, pero bueno, heme aqui haciendo una consulta a ver si a alguien mas le ha pasado lo q a mi. Desde hace unos meses, al pasar de 100 km/h me vibraba el coche y la palanca de velocidades, el problema parecia ser algo de las transmicion, por que era solo al acelerar, por lo que descarte alineacion, equilibrado, etc, estuve asi un tiempo, ya que no parecia ir a peor, pero este viernes llegando a casa me empezo a sonar algo en la transmicion, decidi no mover el cohe, y el domingo me lo traje a GTA, vibraba mucho la palanca a cualquier velocidad, no podia pasar de 80 km/h (me daba miedo q algo saliese volando pues vibraba todo) solo pasa al acelerar o mantener velocidad, al poner en punto muerto o presionar el embrague no vibra ni nada, q puede ser?? palieres, caja de velocodades, rodamientos... es caro de reparar?? mañana me traere las llaves del coche y lo mirare, pero si alguien ha tenido este problema y me puede orientar se los agradeecere mucho...

    Saludos!!!

  2. # ADS
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  3. #2
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    Predeterminado

    uff tio ni idea de que puede ser pero parece algo chunguillo...
    solo te puedo decir que yo no lo moveria, directamente al mecanico no vaya a ser peor...

    saludos!

  4. #3
    Punter@ Sargento primero
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    Predeterminado

    Seguramente solo sea el taco que sujeta el cambio al chasis del coche y que se habrá roto.

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  5. #4
    Punter@ Capitán
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    23 Aug, 08
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    Si, el coche ya esta parado, aunque le meti 23 km el domingo para taerlo al taller... Aqui en el curro me dicen que puede ser un silen block o algo asi, ya que todas las marchas entran y funcionan bien... Ojala q sea eso, ya os dire...

    Saludos y gracias por la pronta respuesta...

  6. #5
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    Coincido con moe y con los de tu trabajo. tiene pinta de ser sólo el taco de la caja. Espero de verdad que sólo sea es, te salga barato, y de nuevo esté el puntito dando guerra

  7. #6
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    Alguna transmisión o como dice Moe, algún taco de motor.

  8. #7
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    Predeterminado

    tiene pinta de ser un taco del motor o de la caja como dice mou, si fuese algo mas grave no entrarian las marchas o entrarian mal

  9. #8
    Punter@ Capitán
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    Muchas gracias a todos por sus respuestas, mañana q lo desmonte avisare q fue, como puedo saber si es eso?? lo subo al elevador y una vez q esta ahi el coche, q le hago o q le meneo??

  10. #9
    Punter@ Sargento primero
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    Predeterminado

    Lo veras porque estará rota la goma que absorbe las vibraciones.

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  11. #10
    Punter@ Capitán
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    23 Aug, 08
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    pero eso lo veo desde abajo, supongo, no??

  12. #11
    Punter@ Sargento mayor
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    01 Apr, 08
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    A mi me pasa algo parecido, que yendo a algo de velocidad (entre 80 y 100) también me vibra al cambiar de marchas, pero me vibra mucho más cuando lo dejo en punto muerto. A parte alguna vez se oye algún ruido raro como si algo estuviese suelto. Yo aun no lo he llevado pero en cuanto pueda lo quiero acercar a que le echen un vistazo no se si será lo mismo que tu o lo mio tendrá peor solución.

  13. #12
    Punter@ Capitán
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    23 Aug, 08
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    Ya he subido el coche al elevador... parece que no esta suelta la caja, pero el ruido provenia de la caja, por dentro, revisamos el nivel de valvulina y salio muy poca, o sea, llevaba la caja sin aceite, por lo que puede ser que se jodiera un rodamiento o algo en la caja, rellenamos el aceite y le di una vuelta a la manzana, de momento ya no suena, pero aun vibra la palanca, lo usare asi, e ire buscando una caja usada o reconstruida para cuando esta me pete, que mi econimia no esta en su mejor momento....

    Os mantendre informados, garcia spro sus respuestas...

  14. #13
    Punter@ Capitán
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    23 Aug, 08
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    Problema en vias de solucion, el problema venia de la transmision, el cubrepolvos del lado izquiero estaba roto y perdia el aceite por ahi, y la transmicion del lado derecho estaba jodida, los rodamientos que lleva dentro de la caja se habian roto, de ahi venia el ruido y al parecer la vibracion, los rodamientos no los he encontrado por separado, asi q voy a sustiruir los dos paliers de las transmision completos, a ver si con eso ya queda bien...

    En cuanto lo monte y prube posteare el resultado...

    Saludos colegas y gracias por sus respuetas...

  15. #14
    Punter@ Capitán
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    23 Aug, 08
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    Resuelto, era la transmision, cambie los dos paliers por unos nuevos... salio en 170 leuros la broma, pero parece ir bien, ahora el problema es q lo siento falto de potencia y no se por que sea...

  16. #15
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    Predeterminado

    me alegra saber que has descubierto el problema y solucionado con poco dinero. Ahora a ver porque lo notas falto de potencia.

  17. #16
    Punter@ Capitán
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    Predeterminado

    Pues si, q le cuesta acelerar y eso no me gusta, ya de por si tengo poca alegri bajo el capo, como para q se mueran los pocos burros q hay bajo el capo...

  18. #17
    Punter@ Sargento mayor
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    Predeterminado

    Resuelto, era la transmision, cambie los dos paliers por unos nuevos... salio en 170 leuros la broma, pero parece ir bien, ahora el problema es que lo siento falto de potencia y no se por que sea...
    Gracias por la info, te dejo de vibrar la palanca???

    A mi, mi mecanico me vio que tenia el guardapolvos del conductor roto por la parte del motor, pero que lo de la vibración de la palanca me comento que podia ser o por algo de dentro de la caja de cambios (parte del habitaculo) o por alguna rueda mal equilibrada. Si con los paliers se te soluciono, lo llevaré a que le cambien el que tiene mal, porque el otro hace unos meses lo cambiamos.

    Un saludo.

  19. #18
    Punter@ Capitán
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    Si, la vibracion ha desaparecido casi del todo, es un vibracion normal, como la de cualquier coche con 150,000 km y 11 años... revisa lo del guardapolvos (el mio era ese exactamente el q estaba roto), q a mi por un guardapolvos se me quedo sin aceite en la caja y eso me pudo dejar sin caja... La vibracion venia de no tener uno de los rodamientos del palier derecho.

  20. #19
    Punter@ Sargento mayor
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    En caso de que se estropee la caja... cuando podría costar arreglarla?? (o tanto no llegastes a preguntar),jeje

  21. #20
    Punter@ Capitán
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    yo encontre cajas en granada y en madrid, de desguase, pero con garantia por 200 euros y otra en Valencia por 150...

  22. #21
    Punter@ Sargento mayor
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    Ammm ok ok, no es tanto pero mejor que no se llegue a la situación de quedarte sin caja.

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  23. #22
    Punter@ Sargento primero
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    A mi también me pasa algo parecido, pues es con la palanca de cambios que cuando voy a 3, 4 , 5 y las velocidades comprendida entre 60 y 110 me empieza a vibrar la palanca de cambios con una velocidad... de izquierda a derecha y viceversa, tampoco se que sera, iba a abrir un tema sobre esto pero veo que se me han adelantado xD

  24. #23
    Punter@ Capitán
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    Predeterminado

    A mi también me pasa algo parecido, pues es con la palanca de cambios que cuando voy a 3, 4 , 5 y las velocidades comprendida entre 60 y 110 me empieza a vibrar la palanca de cambios con una velocidad... de izquierda a derecha y viceversa, tampoco se que sera, iba a abrir un tema sobre esto pero veo que se me han adelantado xD
    Ya nos diras que fue, en mi casi con cambiar las transmisiones el problema se fue...

    uerte

  25. #24
    Punter@ Sargento mayor
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    Predeterminado

    Hugo_brujo como dije en el otro post que ya han cerrado a mi me paso lo mismo que a ti, de hecho hoy mi padre le ha echado un vistazo y estaba el fuelle de la trasmisión roto, por lo que deduzco que estaba más que seco y por eso producía el ruido raro al mover la dirección. He llamado al seguro y me han enviado una grúa para llevarlo al taller, esta noche ya os comentaré que me dice el del taller, aunque lo más seguro es que tenga que cambiar todo el palier izquierdo, rellenar el liquido de la transmisión y los fuelles. Ya de paso le preguntaré que me revise la rotula del trapecio que me ha comentado un colega que es mecánico que el ruido raro que hace al girar la dirección puede producirse también por ella. En tu caso Hugo te revisaron la rotula también, no?? O era de lo otro seguro??

  26. #25
    Punter@ Capitán
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    Predeterminado

    Gato, si está roto uno de los fuelles cambias la junta homocinética de ese lado y su fuelle y ya está. No es necesario q cambies el palier entero y ahorras €€€.

    Ya que estamos, vengo notando en el fondo del coche, al girar a la derecha, debajo de los pies del conductor un toc toc toc, pero sólo lo hace cuando giro a la derecha y en un tramo del recorrido, no en todo.

    Es rarilla la cosa. xD

    A alguien le ha pasado algo parecido??

 

 
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