Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 12 de 12
    Fernanjtd
    Guest

Predeterminado Como se calienta vuestro Punto?

Tengo una duda, creo que mi jtd tarda mucho en cojer la temperatura normal de funcionamiento, el otro dia hice un estudio y voy a contaroslo:
    Arranco y para llegar la aguja de la temperatura a la primera raya ancha, recorri 4 km en 11 minutos, y para llegar al centro del dial, es decir a la temperatura normal de funcionamiento tardó 2 km mas y 6 mintos mas, es decir, desde que arranqué se calento en 17 minutos y recorrí 6 km, (todo hecho en ciudad) es normal que tarde tanto en ponerse a temperatura normal?ha... el aceite es un 5/40 BP.
    Saludos, y a ver cuando tenemos las pegatas en el puntito puestas.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Punter@ Sargento mayor
    Ubicación y coche
    Alicante 1.4 16V Dinamic 5p
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    4
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Yo te puedo contar experiencias con otros motores diesel.
    Generalmente los motores diesel deben alcanzar la temperatura de 90º (en agua y aceite un poco mas) recomendados para un correcto funcionamiento.
    -Con un frontera 2.8 TDI 113cv he llegado a hacer mas 15kms cuesta arriba y no haber llegado la aguja al punto normal de temperatura.
    -Con un 406 2.0 HDI recorro al mediodia del curro a mi casa unos 8kms por ciudad con trafico lento y cuando llego a mi casa despues de 20 minutos parece que el agua ha tomado casi la temperatura adecuada y la aguja del aceite apenas se ha movido.
    Segun tengo entendido en cualquier coche hay que recorrer del orden de 25kms para que tome la temperatura adecuada (aceite, aceite caja cambios, agua, grupos, etc...). Tambien se aconseja este recorrido para comenzar a estirar marchas.

Bueno, espero haberte orientado algo sobre el tema. De todas maneras seria mejor que te comente su experiencia alguien del foro que tenga tu mismo motor.

toper
    Guest

Predeterminado

lo peor para mi es que el aire de la calefaccion sale helado hasta que no se calienta. Para entonces (10-15 min) ya sueles haber llegado a los sitios.

Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    0
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

En mi caso mk2 HGT luego de 1 minuto ya se encuentra marcando a la mitad del indicador de temperatura... de ahi ya no se mueve... pero siempre he tenido la duda si esto es correcto?

en otros vehiculos que he tenido para llegar a su temperatura normal tarda un poco en llegar en cambio en el mk2 esto es casi que inmediato... es esto normal?

Punter@ Sargento mayor
    Ubicación y coche
    Alicante 1.4 16V Dinamic 5p
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    4
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Se supone que con los motores gasolina el calentamiento es mas rapido ya que mediante la inyeccion consiguen llegar a su temperaturatura en menor tiempo incrementando el numero de vueltas y el consumo. Independientemente de esto mi 1.4 16v calienta en el mismo tiempo que el que comenta vaxio, en un par de minutos se pone a temperatura normal. De todas formas la calefaccion creo que llevan circuitos independientes y por eso tardan poco en sacar aire caliente.
    Cada motor lleva su circuito y su cubicaje (capacidad del circuito de refrigeracion) lo cual afecta a la temperatura de forma directa.
    Habra que comparar con mismos motores, de todas formas la climatologia tambien es un factor a tener en cuenta.

toper
    Guest

Predeterminado

Pues mi mk2 sporting no calienta el circuito de refrigeracion hasta pasados unos 7-10 min y si hace mucho frio aun más. hasta que llega este momento el coche da tirones, cuesta engranar las marchas y por la calefacción sale aire frio, no se, quiza algo no vaya bien...

Fernanjtd
    Guest

Predeterminado

En todo esto de alcanzar la temperatura normal de funcionamiento, creo que hay un dispositivo que se llama termostato que hace que al estar en frio, el circuito de refrigerante sea menor que el normal, y a medida que se caliente este termostato se abre y se amplia el circuito de refrigeracion, lo malo es cuando dicho termostato no abre o no cierra, y nos encontramos con problemas de sobrecalentamiento o vicebersa.
    Si alguien sabe mas sobre el tema le doy las gracias por anticipado y que nos explique un poco como va este tema.
    Un Saludo

Blueway
    Guest

Predeterminado

a mi tb tarda unos 7 min o asi en cojer temperatura, pero va fino hasta entonces.

Y es una putada en invierno.... en verano se pone a punto en menos tiempo.... cosas del la temperatura exterior....

saludos

berto21
    Guest

Predeterminado

A mi me pasa lo mismo que vaxio!! hace un una semana q lo tengo y me a sorprendido mucho esto, la rapidez con la q se calienta..espero q sea normal..

Un saludo

DaveHF
    Guest

Predeterminado

Un diesel tarda mas en calentarse mas aun si es de inyección directa.

Lo mejor es no subirlo de revoluciones(yo no paso de 2.500rpm) hasta que alcance la temp. normal de funcionamiento.

Salu2

Punter@ Almirante
    Ubicación y coche
    Bilbao - Punto "Sport"
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    42
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

mi puntillo tarda entorno al orden de 5-6 minutos,quizás algo mas, pero lo de la calefaccion es una gran ******* y como dicen por ahi arriba cuando llegas a los sitios es cuando sale aire caliente, es la ley de murphy....

1 saludo

Punter@ cabo primero
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    16
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

En mi caso tambien tengo un HGT, y luego de encenderlo como a los 2 minutos ya esta a la mitad!!! tenia duda si era normal pues antes tenia un VW Gol y demoraba en llegar a la mitad, pero ahora como dice Vaxio ya se me hizo normal.