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  1. #1
    Punter@ Teniente Coronel
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    Predeterminado [BRICO] Cambio anticongelante Grande punto

    Bueno pues lo dicho voy a explicar como hice el cambio de anticongelante nose si sera la mejor forma o no, yo lo hice asi y perfecto:

    IMPORTANTE ANTES DE EMPEZAR QUE NO SE QUEDE SIN AGUA EL CIRCUITO O PODREMOS TENER PROBLEMAS CON LA BOMBA DEL AGUA. (Eso lei por varios sitios asique os lo comunico)

    1º Quitamos la abrazadera del tubo de retorno del anticongelante.
    Cuidado puede que os mancheis o si está caliente el coche incluso que os quemeis asi que PRECAUCIÓN.
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    2º Una vez quitado el tubo cogemos una botella (si es grande mejor sino os pasará como ami que solo tenia a mano una de 1.25 litros y a cada nada la tenia que vaciar.) y metemos en ella el tubo sujetandolo bien con algo cinta aislante... para que no se salga y no nos quememos.
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    3º Ponemos el contacto y la calefación al máximo para que circule y se limpie mejor.

    4º Arrancamos el coche y rapidamente empezmos a echar el nuevo líquido al recipiente para que no se vacie del todo, vereis que poco a poco el color va cambiando hasta que salga del color del nuevo y limpio, parando el coche y vaciando la botella las veces necesarias (si la teneis de poca capacidad como era mi caso Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! )
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    5º Volvemos a poner el tubo y su abrazadera

    6º Ajustamos el nivel del líquido entre el máximo y el mínimo (importante).
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    Y brico terminado.Espero que os sirva.


    PD: Mi recipiente estaba sucillo pero no tenia tiempo al limpiarlo por fuera seria un detalle XDD.

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  3. #2
    Punter@ Teniente Coronel
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    No me deja editar :S, bueno decir que ahora el coche al pararlo y al arrancarlo al poco tiempo se enfria antes y se pone a su temperatura al arrancar antes, va mejor.

  4. #3
    Punter@ Almirante
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    Muy bueno marcis, no me sabía esa forma con el tubo de retorno, es tela de ingeniosa Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! .

    El motivo de no dejar sin agua es que puedes dejar burbujas por el circuito y en un coche son complicadas de sacar luego, es como al cambiar el liquido de los frenos, pero en éste más importante si cabe Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! .

    Podrías detallar cuánto entra?, un saludo y gracias.

  5. #4
    Punter@ Teniente Coronel
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    Si juan esque lei que en muchos coches tiene una valcula o algo para purgar el circuito y yo pasaba de rollos y de esta manera es mas sencilla.
    Con respecto a los litros no sabria decirte es a ojo hasta que veas que va saliendo limpia yo de una garrafa de 5 litros use 4 para que te hagas una idea, pero con unos 3 va suficiente, pero me asegure de que quedase bien limpia.

    PD: Yo no puse el paraflux de fiat puse otro que ya venia diluido al 50% el paraflux de fiat hay que diluirlo al 50% Mucho OJO con esto.

  6. #5
    Punter@ Comandante
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    yo lo cambie hace 2 años y abri el circuito,vamos quite los purgadores y vacie el radiador,entraron 6 litros de anticongelante,pero tu forma es muy ingeniosa sobretodo para quien no tenga sitio para hacerlo

  7. #6
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    Marcis, yo lo cambie el dia 24 es decir no hace ni un mes y ahora te cuento como lo hize.

    En mi caso tube que cambiar el bote de expansión debido a que se me había rajado.

    Yo quite el tubo gordo que va al radiador, y salio liquido negro meti la manguera por el tubo del líquido refrigerante, y cuando vi que salia limpita mas o menos cerré la manguera.

    Cierro la abrazadera, abro los purgador que son 3, pero solo pude abrir 2 y relleno, cierro los purgadores y arranco el coche, y leí en el manual del taller que había que mantenerlo a 3000rpm 5 minutos, asique eso hize, luego esperar al relenti a que saltara el electroventilador y mientras tanto ir rellenándolo.

    Luego lo dejé enfriar y lo rellene.


    ¿Que pasa si queda aire en el circuito?


    Pd: A mi también me parece que la temperatura ahora va mucho mejor

    Pd2: Yo cuando arranqué el liquido se me quedo negro ¿A ti te paso?

  8. #7
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    Predeterminado

    Excelente brico! Un 10!

    He decir que cuando hagais el purgado es posible que al cabo de unos cientos de kilómetros el nivel vaya bajando, revisadlo bien cada cierto tiempo después de hacer esta operación.

    Gracias por compartirlo Marcis21!!!

  9. #8
    Punter@ Teniente Coronel
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    Me alegro que os sirva, ami se me estaba quedando transparente, lode que pasa si se queda aire pues nose la verdad puede que falle la bomba del agua nose, yo por acaso preferí hacerlo asi para evitarme purgar.


    Un saludo¡¡

  10. #9
    Punter@ Capitán
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    Predeterminado

    muy bueno marcis21.

    Cual es la manera de hacerlo para que no queden burbujas de aire? como tu lo has hecho? es que esta parte no me ha quedado clara?
    Imagino que es valido para cualquier motor del mk3,verdad??

    saludos y gracias

  11. #10
    Punter@ Almirante
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    El problema de que quede aire es que el agua lo mueve la bomba, por su fuerza de giro y las aspas y claro contando con la capilaridad del agua, pero su hay un burbuja grande de aire puede quedarse la bomba funcionando en vacío la capilaridad no funciona y deja de pasar el agua aparte de que la bomba también necesita un refrigerado, funcionando sin agua pronto se quemaría su rodamiento y junta estanca.

    Otro problema que puede darse es que alguno de los conductos de la culata se quede sin agua, pero vamos tal y como la hiciste no debe haber problema pues si el bote de expansión nunca se quedó vacio, no ha pasado aire.

    Pd: Debiste dejar el líquido cuando era naranja como el coche, a juego! jejejeje.

  12. #11
    Punter@ Teniente
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    Predeterminado

    el reportaje fotográfico está de lujo.

  13. #12
    Punter@ Teniente Coronel
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    Predeterminado

    muy bueno marcis21.

    Cual es la manera de hacerlo para que no queden burbujas de aire? como tu lo has hecho? es que esta parte no me ha quedado clara?
    Imagino que es valido para cualquier motor del mk3,verdad??

    saludos y gracias
    Oscar de esta manera si no dejas que se quede vacio nada no entra aire y si es valido para cualquier mk3 incluso para cualquier coche solo abria que buscar el tubo de retorno y ya esta.

    Esto si lo haceis con ayuda mejor porque cuando se va llenando la botella ties que parar el coche rapido jej y ahio me vieras ammi corriedno a apagarlo XD

    PD: Juan, yo tambien lo pense pero esque.... ya seria todo muy friki, me fui el sabado de bodas y llevaba una camisa y corbata naranja, adermas tengo la habitacion naranja jjajajajajajajaj

  14. #13
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    Me he quedao loco, yo siempre lo he hecho quitando manguito mas bajo-radiador- o grifo radiador y luego a rellenar abriendo purgadores y demas mas latoso.Asi la verdad es que da gusto y si haces un empalme del tubo retorno a una garrafa lo cambias del tirón,no manchas nada.
    ingenioso,gracia spor compartir

  15. #14
    Punter@ Almirante
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    Predeterminado

    yo tambien lo hacia como jabibi y el resto, muy buena manera de hacerlo sin manchar Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! ahora a hacer uno parecido para el liquido de frenos Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

  16. #15
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    muy buen sistema, me lo copio xDDD el lunes voy a por una garrafa de paraflu UP (30 y pico leros) y le hago el cambio.

  17. #16
    Punter@ Teniente Coronel
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    05 Oct, 08
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    Me he quedao loco, yo siempre lo he hecho quitando manguito mas bajo-radiador- o grifo radiador y luego a rellenar abriendo purgadores y demas mas latoso.Asi la verdad es que da gusto y si haces un empalme del tubo retorno a una garrafa lo cambias del tirón,no manchas nada.
    ingenioso,gracia spor compartir
    eso quise hacer jabibi pero no tenia botellas mas grandes :S.


    yo tambien lo hacia como jabibi y el resto, muy buena manera de hacerlo sin manchar ahora a hacer uno parecido para el liquido de frenos

    gracias, yo ando detras del del liquido de frenos tambien pero ese me da mas mieditis jeje tiene ya 93000km y me gustaria cambiarlo...


    un saludo a todos.

  18. #17
    Punter@ Teniente Coronel
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    muy bueno tio! esta genial el brico, lo pienso hacer como has dicho! Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

  19. #18
    Punter@ Teniente
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    muy buen sistema, me lo copio xDDD el lunes voy a por una garrafa de paraflu UP (30 y pico leros) y le hago el cambio.
    22 me costó a mi en la fiat.

  20. #19
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    Olé tus cojones!!! yo no podría que reviento un manguito de los nervios porque no controlo la fuerza XDXD

  21. #20
    Punter@ Teniente Coronel
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    Olé tus cojones!!! yo no podría que reviento un manguito de los nervios porque no controlo la fuerza XDXD

    jajajajjajajaj puto fer XD si no lo he reventado yo XD no te preocupes, proxmamente se lo hare el 406 de mi padre que tiene 160 000km y no se lo hemos cambiando nunca :P


    gracias a todos un saludo

  22. #21
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    Predeterminado

    yo le cambiare en breve el liquido al mio, aunque tiene menos de 50000 km....

    aceite, filtro aceite, filtro del aire y paraflu UP


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    calite xD

  23. #22
    Punter@ Coronel
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    Que pijo el mio venia en una botella de plastico, como se nota los que tienen enchufe!!! xDDD

    Esta muy bien el brico, tomare nota para el proximo cambio, mas limpio y mas facil ya es.

  24. #23
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    Predeterminado

    Muy bueno Marcis, una manera de cambiarlo limpia e ingeniosa. Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

  25. #24
    Punter@ Sargento
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    Predeterminado

    donde estan los purgadores en el grande punto???yo no le e encontrado

  26. #25
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    Predeterminado

    ¿Tienes ya el paraflu de color negro?

 

 
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