Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 26 al 39 de 39
    VIP+
    Ubicación y coche
    FiATtributoABARTH GRANDE PUNTO SPORT 1.4 TurboJET COMPETiZiONE 210cv Y AlfaRomeo 156 2.0TS BarCeloNa
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    307
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

2. # ADS
    Circuit advertisement
    Ubicación y coche
    Advertising world

VIP+
    Ubicación y coche
    Mérida Grande punto sport 130cv BUTANITO
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    97
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Punter@ Sargento mayor
    Ubicación y coche
    S/C de Tenerife --- Fiat Grande Punto 1.4 95cv Sport "Naranja"
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    29
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Buen brico, si señor otro para la coleccion de bricos... Gracias sir. xD

Punter@ brigada
    Ubicación y coche
    GP Sport 130
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    7
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Si juan esque lei que en muchos coches tiene una valcula o algo para purgar el circuito y yo pasaba de rollos y de esta manera es mas sencilla.
    Con respecto a los litros no sabria decirte es a ojo hasta que veas que va saliendo limpia yo de una garrafa de 5 litros use 4 para que te hagas una idea, pero con unos 3 va suficiente, pero me asegure de que quedase bien limpia.

PD: Yo no puse el paraflux de fiat puse otro que ya venia diluido al 50% el paraflux de fiat hay que diluirlo al 50% Mucho OJO con esto.
    El paraflux de fiat va directo

Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Enorme el brico!! lo mejor la botella de de agua de mi tierra, jajajaja!!!

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Madrid
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    3
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Buen brico!! puede que sea mi proximo movimiento en el punto xD gracias

Punter@ cabo primero
    Ubicación y coche
    Alicante-Grande Punto Dynamic 1.3 Multijet 90cv
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    10
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Buenas, quiero sustituir el líquido refrigerante de mi G Punto 1.3 diesel 90cv siguiendo este estupendo brico, pero acabo de echar un vistazo al tubo de retorno que llega al vaso de expansión, y va sujeto con una brida que no lleva tornillo para aflojarlo, tiene pinta de ser una brida de un sólo uso, y acudo a vosotros para que me indiquéis cómo quitarla y me aclaréis si luego se puedría volver a usar después de cambiar el líquido, o si por el contrario tendría que conseguir una brida de acero de las de toda la vida que lleva tornillo.

Por otro lado he visto que el autor del brico ha soltado el tubo de su sujeción de goma para disponer de más longitud disponible del tubo de retorno y poder conectarlo más cómodamente a la botella donde recoge el líquido viejo, ¿cómo se suelta esa sujeción de goma?

Ruego vuestra ayuda, ya que tengo el liquido nuevo esperando para hacer cambio. Muchas gracias, saludos.
    Última edición por Tranquilo; 13/04/2014 a las 18:35

VIP+

Ubicación y coche
    sarria TD60 S
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    46
    Mencionado
    101 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

La brida de un solo uso la sueltas con un destornillador ou una tenza, la retuerces por donde engancha y listo. Despues con esa medida coges una de toda la vida y te queda mucho mas comodo.
    Plataforma "Paragolpes negros como el sobaco de un grillo"
    Socio nº 2

Punter@ cabo primero
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    10
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Muchas gracias pereiro por la aclaración sobre la abrazadera. Ahora me haría falta saber cómo soltar el tubo de su sujeción de goma que lo amarra a una chapita metálica, está siguiendo el tubo desde su conexión al vaso de expansión, como a una cuarta aproximadamente. Es que no sé cómo soltarlo y me da mierdo de cargármelo si fuerzo lo que no debo.

Muchas gracias, saludos.
    Última edición por Tranquilo; 15/04/2014 a las 08:45

VIP+

Ubicación y coche
    sarria TD60 S
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    46
    Mencionado
    101 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

No se como va sujeto, pero normalmente van con bridas de plastico que puedes sacar de su base con un poco de maña. Si dieses sacado una foto de como esta sujeto seguro que alguien te dice como va
    Un saludo

Punter@ cabo primero
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    10
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Buenas, ayer por fin hice este brico, y ya tengo anticongelante nuevo en mi G Punto. Todo fue estupendo, y agradezco al creador de este hilo que lo haya compartido con todos nosotros. Mi puntito también te está agradecido.

Quiero añadir para aquellos que quieran evitarse el "trasiego" de arrancar y parar el coche muchas veces por usar un recipiente pequeño (como hizo el autor del hilo con esa botellita de agua), que yo hice un empalme al conducto de retorno del coche y le pegué un trozo de manguera vieja que tenía en casa, la típica que se usa en jardín. El diámetro exterior del tubo de retorno del coche es prácticamente el mismo que el diámetro interior de la manguera, así que metí un tramo de unos 2-3 centímetros del tubo de retorno dentro de la boca de la manguera y lo encinté por fuera con varias vueltas de cinta américana, de esa ancha y color gris que adhiere bastante. Pasé la manguera por encima del parachoques dejándola lo más recta posible para evitar que se cierre el paso, y el extremo libre de la manguera lo metí en una garrafa de plástico de 5 litros, que tenía en el suelo asegurada en posición vertical. De esta manera sólo tuve que hacer una parada del motor en mitad del proceso para poner otra garrafa vacia que siguiera recogiendo el líquido refrigerante viejo. Como mi coche lleva en torno a 7,5 Litros de líquido, le saqué un poco por encima de esa cantidad y ya salía el líquido con color del nuevo.

Todo fue de maravilla, y recomiendo esta forma de hacer el cambio de refrigerante, pero yo aconsejaría que no se espere para cambiar el líquido más allá de los cinco años que tiene la vida del anticongelante orgánico, para evitar que se degrade dentro del coche y también evitar que aparezcan resíduos sólidos.

Gracias, saludos.

VIP+
    Ubicación y coche
    Grande Punto Sport 1.4 16v 95cv Sjet & Linea Dynamic 1.3 16v 90cv Mjet
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    44
    Mencionado
    10 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Hago un pequeño reflote, ya que tengo en mente hacer este tutorial, pero de otra forma...

Primero, pues sacar el líquido viejo, pero por agua destilada, utilizando este método, una vez que este rellenado con agua destilada, poner un limpiador y darme una vuelta que limpie bien todo....

Una vez limpio, poner el líquido nuevo... aunque no lo veo muy factible y demasiado lioso...

Punter@ cabo primero
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    10
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Hago un pequeño reflote, ya que tengo en mente hacer este tutorial, pero de otra forma...

Primero, pues sacar el líquido viejo, pero por agua destilada, utilizando este método, una vez que este rellenado con agua destilada, poner un limpiador y darme una vuelta que limpie bien todo....

Una vez limpio, poner el líquido nuevo... aunque no lo veo muy factible y demasiado lioso...
    Yo recientemente he hecho el cambio del anticongelante a mi zafira, y lo que hice fue eso que comentas: primero metí agua destilada pura mientras iba saliendo el líquido viejo (usando este ingenioso método), así hasta que salió cuasi limpia ya que no es plan de gastar 100 garrafas de agua destilada. Después me dí un paseo con el coche para que el agua nueva circulase por todo el circuito, abriendo también la calefacción en caliente para que saliese el líquido viejo y se mezclase con el agua. Repetí este método tres veces hasta que ya salía cuasi limpia del todo, y entonces ya le metí el anticongelante haciendo la misma operación de repetirlo tres veces para que lo que quede dentro del circuito sea anticongelante sin nada de agua.

Espero haberte ayudado, y si tienes alguna duda ya sabes....me preguntas.

Un saludo.

VIP+
    Ubicación y coche
    Grande Punto Sport 1.4 16v 95cv Sjet & Linea Dynamic 1.3 16v 90cv Mjet
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    44
    Mencionado
    10 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Yo recientemente he hecho el cambio del anticongelante a mi zafira, y lo que hice fue eso que comentas: primero metí agua destilada pura mientras iba saliendo el líquido viejo (usando este ingenioso método), así hasta que salió cuasi limpia ya que no es plan de gastar 100 garrafas de agua destilada. Después me dí un paseo con el coche para que el agua nueva circulase por todo el circuito, abriendo también la calefacción en caliente para que saliese el líquido viejo y se mezclase con el agua. Repetí este método tres veces hasta que ya salía cuasi limpia del todo, y entonces ya le metí el anticongelante haciendo la misma operación de repetirlo tres veces para que lo que quede dentro del circuito sea anticongelante sin nada de agua.

Espero haberte ayudado, y si tienes alguna duda ya sabes....me preguntas.

Un saludo.
    Gracias compañero. Cuando lo haga después de verano te comento y si me surge alguna duda, te comento, pero por tu explicación esta todo mas que claro.

Saludos!

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12