Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 20 de 20
    Punter@ Capitán
    Ubicación y coche
    Portugalete- Lugo
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    12
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado Se me enciende el chivato del freno de mano

Buenas a todos!!! Ya hacia tiempo que no entraba!! Ahora con el curro y todo esto... no tengo tiempo a nada.

Vamos al tema.
    El chivato del freno de mano pos es normal que se me encienda, al tirar del freno de mano, pero esq se enciende sin tirar de el. Es decir, a ralenti no, solo cuando acelero, medianamente fuerte, y cuando es en subida me lo hace mas.

Todavia no he desmontado nada, pero creo que es el interruptor, asi que decidi ir a comprarlo, y el pelanas de recambios de fiat no sabe que es. Despues de explicarle todo paso a paso, me dijo que tenia su logica, pero que no sabia que era.

¿Q opinais?

2. # ADS
    Circuit advertisement
    Ubicación y coche
    Advertising world

alpemo18
    Guest

Predeterminado

ami tmb me pasa!

->Txipy<-
    Guest

Predeterminado

k el de la fiat no tiene ni puta idea y k seguramente sea d eso aber si lo consigues y lo cambias k fijo k resuelves el problem...
    saludos

Punter@ Comandante
    Ubicación y coche
    Barcelona
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    26
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

A mi se me encendia y era porque un latiguillo estaba mal y casi me meto denbajo de un camion... y era por eso porque perdia liquido por el latiguillo.

->Txipy<-
    Guest

Predeterminado

joer k putada neoderek!!

Punter@ Capitán
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    19
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Lo mismo que Neoderek iba a decir yo. ES MUY GRAVE! La luz no es del freno de mano, sino del sistema de frenos en general. Si ocurre en cuesta o al acelerar será sólo que el líquido de frenos está bajo, pero como sea una fuga, te estás jugando el tipo (o el punto, je je). Lo mejor es que lo cambies. Se puede rellenar con un bote de DOT 4 (es "la calidad" que se necesita) del carrefour, pero como se suele cambiar poco el líquido, suele estár más que caducado.
    Yo se lo cambié al mío, pero para cosas así hay que saber lo que se hace, que una burbuja en el sistema te puede mandar precipicio abajo.

Punter@ Capitán
    Ubicación y coche
    Portugalete- Lugo
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    12
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Hostias!! Pues mañana mismo lo miro, y como este bajo lo relleno y el martes lo cambio. Menos mal que me ha dado por preguntar!!

Gracias!!!

Kaste
    Guest

Predeterminado

A mi me pasó lo mismo y era un latiguillo delantero que se había picado. Barato y fácil de cambiar uno mismo, y así ya uno le cambia todo el liquido de frenos.

Punter@ Capitán
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    19
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Para los neófitos: si se cambia cualquier pieza del circuito hidráulico hay que purgar todo el circuito, es decir, sacar todo el líquido viejo, metiendo líquido nuevo a la vez, para arrastrar las burbujas que hayan quedado. Nunca está de mas advertirlo...

Punter@ Capitán
    Ubicación y coche
    Portugalete- Lugo
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    12
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Bueno, hoy lo he rellenado. Le faltaba solo un pokitin, y el chivato ya no se enciende. Haber si mañana voy y compro likido y el martes se lo cambio, popr que el que le he echado es dot4, y este al no tener abs pues tendra dot3.

SALUDOS!!

Punter@ Capitán
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    19
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Según las especificaciones que tengo es el dot 4. Coinciden las normalizaciones con el Tutela recomendado de Selenia. Seguro que funciona igual con el 4 que con el 3, pero total, valiendo lo mismo...

Punter@ Capitán
    Ubicación y coche
    Portugalete- Lugo
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    12
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Yo por lo que tengo estudidado el dot4 se utiliza para coches con ABS, y el mio no lo tiene. Se lo cambio por que el que tendra sera dot3, y hoy se lo he mezclado con dot4. El que comprare sera dot3.

SALUDOS!!

diversion900
    Guest

Predeterminado

Yo por lo que tengo estudidado el dot4 se utiliza para coches con ABS, y el mio no lo tiene. Se lo cambio por que el que tendra sera dot3, y hoy se lo he mezclado con dot4. El que comprare sera dot3.

SALUDOS!!
    Dot 3 para coches sin ABS????????????????????

Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

Por favor seguid el siguiente enlace y buscad una tabla en el apartado "6 Tipos de aceite según su uso" que viene explicado si interesa el DOT 3 o el DOT 4. Si los frenos flaquean cuando se calientan en exceso ( entran en ebullición) interesará más el DOT 4, no? Pos eso.

Saludos

Punter@ Sargento primero
    Ubicación y coche
    Sevilla, Punto mk2b
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    2
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

a ver señores.... k indica la lucecita? precaucion no?tiene k ser por falta de aceite?pk el civato este roto?.. no nos vayamos a lo mas dificill!! siempre a lo facilll!!!

lo primero es mirar las pastillas de frenoo!! por dioss!! k si estan gastadas po estan mas cerca.. por lo tanto se nesita mas likido en el latiguillo!! y de dodne coge ese likido? po del vaso expansor?k pasa si lo coje de ay po k el nivel desciende!!y k pasa si subimos una cuesta o aceleramos bruscamente? po k el likido se muevee!! y hace k el chivato diga k a vecees tiene aceite y otras nooooooooooo!!!!

no den consejos si no sabenn cual es el problema.. pk el no a explicao nada solo k se le enciende la luz!! puede k desmonte los latiguillos pk alguien le haya dicho k por eso le parpadea la luz.. otro k es el chivato...al final el tio se gasta dinero y no cambia las pastillas k estas terminan rayando los discos y cambiarloo cuesta to mas pastaaaa!!!vamos a lo facil!!

saludoss!!

Punter@ Capitán
    Ubicación y coche
    Portugalete- Lugo
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    12
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Vamos a ver si nos entendemos. Mi coche tiene8 años creo, y desde que se compro creo que solo se le ha cambiado una vez el liquido, por lo que yo doy a suponer que tiene dot3. Ayer cuando lo rellene, le eche dot4. Mañan se lo cambio, y evidentemente le voy a echar dot 4. Se lo cambio pues de la misma manera de que ami no me mola tener esas mezclas chungas.

Y lo que el dot 4 es para abs, pues es para abs. En un taller te ven echar dot 3 a un coche con abs, y te mandan directamente a la oficina del inem.

Eso de que comprare dot 3 a sido un fallo de mi destreza con el teclado.

SALUDOS!!

Punter@ Capitán
    Ubicación y coche
    Portugalete- Lugo
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    12
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Educanario, creo que no es asi. Yo he puesto esto en el foro, y admito todo tipo de opiniones, por que si no no lo pongo y ya esta.

En segundo lugar, no voy a desmontar todo el coche, primero me voy a las opciones faciles, y si el problema no se soluciona pos seguire con las difiles.

Lo del latiguillo la descarte, por que se me lleva encendiendo hace tiempo, y ya se me hubiera kedado sin liquid. Y la aportacion que a dado ese puntero, con la de muchos, me ha hecho llegar hasta el baso de expansion.

Yo siempre agradezco las aportaciones y comentarios que se dejen en los post que yo habro. De la misma manera que se que cuando aporto algo a alguien en un post o por el msn tb me lo agradece.

SALUDOS!!

Punter@ Capitán
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    19
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

a ver señores.... k indica la lucecita? precaucion no?tiene k ser por falta de aceite?pk el civato este roto?.. no nos vayamos a lo mas dificill!! siempre a lo facilll!!!

lo primero es mirar las pastillas de frenoo!! por dioss!! k si estan gastadas po estan mas cerca.. por lo tanto se nesita mas likido en el latiguillo!! y de dodne coge ese likido? po del vaso expansor?k pasa si lo coje de ay po k el nivel desciende!!y k pasa si subimos una cuesta o aceleramos bruscamente? po k el likido se muevee!! y hace k el chivato diga k a vecees tiene aceite y otras nooooooooooo!!!!

no den consejos si no sabenn cual es el problema.. pk el no a explicao nada solo k se le enciende la luz!! puede k desmonte los latiguillos pk alguien le haya dicho k por eso le parpadea la luz.. otro k es el chivato...al final el tio se gasta dinero y no cambia las pastillas k estas terminan rayando los discos y cambiarloo cuesta to mas pastaaaa!!!vamos a lo facil!!
    Estás tú listo Neng. Ese tema ya lo resolvimos foreros cabales hace rato.

Punter@ Sargento primero
    Ubicación y coche
    Sevilla, Punto mk2b
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    2
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

a_rass pues nada..rellena el baso de expasion y problema solucionado..transaxle po neng parece k a la gente no le kedo mu claro pk eso es la impresion k nos da a lso novatos..

saludos!

Punter@ Capitán
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    19
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Bueno tronco, esque tienes un modo de escribir que pareces un revientaforos. Aún tengo la duda. Lo que dices del líquido no tiene mucha base. Es más fácil que se degrade o se escape por los retenes o las juntas, a lo largo de los años, que se note que un desgaste de unos milímetros en las pastillas que aumenten el recorrido del cilindro un milímetro y que en el vaso baje una décima el nivel. No parece lógico, no? Podía ser además por las zapatas traseras, nada de discos. Y las pastillas cuando están gastadas, suenan, sin tener por qué rallar el disco.

Punter@ Capitán
    Ubicación y coche
    Portugalete- Lugo
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    12
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Dejemoslo ya!!