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  1. #1
    Punter@ Sargento
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    Predeterminado Enfriador de Intercooler.....

    Hola a todos punteros.... tengo una pregunta respecto al enfriador de intercooler, el cual me gustaria conseguir saber donde lo puedo adquirir, su funcionamiento y si de verdad merece la pena o es mejor cambiar el intercooler.
    Hasta onde sé, enfria el intercooler y por tanto el aire que finalmente entrará en la admisión produciendo un aumento de potencia...
    Pero si alguno me puede proporcionar mas respuestas se los agradeceria.

    Saludos nuevamente: Pedro medel rivero.

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  3. #2
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    Predeterminado

    Venden kits completos de aspersor bomba y bote, pero yo miraría el hacérmelo casero, en un post explico un método que puede ir bien, que es con un termostato digital, sencillo de hacer el circuito, que activa un relé (bomba aspersora) y lo desactiva dentro de un rango de temperatura que le podemos marcar con dos botones, además habría que colocar una sonda en el propio IC o en uno de los tubos para que pudiera medir la temperatura, el gasto de agua sería grande eh, pero claro tampoco es algo que se lleve encendido todo el día.

    El colocar un IC mayor tiene el problema de aumentar el lag de los turbo, así que si no has cambiado turbo y se hace necesario yo no te lo recomendaría, sí en cambio si buscas un alojamiento alternativo para el IC que acorte mucho el camino de los tubos, se compensaría el aumento de tamaño, un saludo.

  4. #3
    Punter@ Almirante
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    Predeterminado

    cierto lo que dice juan gp
    yo en mi antiguo foro un bravero se lo pudo en el ic de su jtd

    lo que si se es que los sti lo llevan

    por cierto el chico que se lo puso no exava agua fria, llevava nitrogeno liquido a -20º

  5. #4
    Punter@ Suboficial mayor
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    Predeterminado

    Juan que veo que controlas del tema... hace tiempo me habias comentado lo del intercooler y el lag, y estube mirando por ahi, y encontre de forge un par de kits de manguitos de silicona para todos los conductos, que dicen que refrigeran mucho mejor que los de serie...mereceria la pena comprarlos? hablamos sobre 200 euros...

  6. #5
    Punter@ Almirante
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    Predeterminado

    los manguitos la cuestion no es que refigeren, es que no se calienten y por lo tanto no calienten el aire que llevan dentro. aunque por lo que hablemos hace poco deduzco que lo inteligente seria canviar los manguitos que salen del intercooler con el aire ya frio

    respecto a canviarlos, la gracia es quitarles recorrido para restar el lag de vacio cuando el turbo exige, por ejemplo si son mas gordos ya no valen la pena espero haverte ayudado a ver que dicen

  7. #6
    Punter@ Suboficial mayor
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    Predeterminado

    jimmi cuelgo el link y juzgar vosotros mismos...
    http://www.forgemotorsport.co.uk/con...LH&inc=product

    Aunque presupongo que son mas cortos y mejores que los de serie...

  8. #7
    Punter@ Almirante
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    Predeterminado

    Que yo sepa los manguitos de silicona son para el agua, en admisiones solo se suelen usar parte de ello en silicona para hacer los ángulos, osea los giros, el resto (lo recto) en aluminio como dice nuestro amigo del cupra R 190cv, el aluminio es mejor, mejor, mucho mejor xD.

  9. #8
    Punter@ Suboficial mayor
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    Predeterminado

    juan este juego si no me equivoco es para el aire. A este era al que me referia yo, que tipo de ganancia daria...
    http://www.forgemotorsport.co.uk/con...oduct=FMKTPUNT
    ojo no hablo de potencia, hablo de ganancia en cuanto a aire mas frio o mayor caudal, no se...

  10. #9
    Punter@ Suboficial mayor
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    Predeterminado

    Por cierto, este intercooler tambien lo estaba mirando, pero lo del lag me echo para atras... aunque no se yo si se lo notaria mucho, igual me merece la pena...

  11. #10
    Punter@ Almirante
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    Predeterminado

    Fíjate, eso un kit para dejar el motor con los toques azules, tiene los finos para el agua y algunos codos más gordos como te digo para curvas en la admisión del turbo.

    Eso no da ganancia alguna, es un kit estético, deja todo azul, dura más y en ciertas admisiones de metal, osea con partes rectas metálicas absorve las vibraciones del motor, pues si fuera rígido del todo se partiría con la vibración del motor, un saludo.

    FMKTPUNT 1 - Enfriador de Intercooler.....

  12. #11
    Punter@ Suboficial mayor
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    Mi gozo en un pozo... gracias juan!!!!
    pues a pesar de lo del lag, a lo mejor me miro el intercooler...

  13. #12
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    hay para el multijet? solo por curiosidad... para el 1.9 cc

  14. #13
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    los codos de silicona son para que no se disperse el calory pa las vibraciones, lo recomendable es tenerlo entero metalico desde el intercoler hasta la admision ya que despues del intercoler el aire sale frio, lo de poner un intercoler mas grande si vivis en un lugar que el clima no es muy caluroso no merece la pena y aumenta el lag, el tema del enfriador yo lo tengo facil aprovechare el circuito de agua de los lavafaros...

    victor si el multijet no es turbo no lo abra...

  15. #14
    Punter@ Suboficial mayor
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    Predeterminado

    victor si entras en la web que puse yo, la de forge, hay un intercooler que es valido tanto para al 1.4t como para el 1.9mjet...
    Por otro lado, eneko yo vivo en Ferrol, donde las maximas raramente superan los 30º, y creeme que se nota... cuando meti el coche en el banco, dependiendo del dia y del calor, daba mas o menos caballos... sobre 20º era la temperatura mas o menos ideal, a partir de ahi, daba menos caballos cuantos mas grados...

  16. #15
    Punter@ Almirante
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    Predeterminado

    jajajaj yo tambien havia pensado eso eneko, coger vaciar el circuito de los limpias y meter agua destilada (por el tema de la cal) y meterle un aspersor en el intercooler, lo pense hacer cuando anule el limpia trasero y deje de usar el aspersor trasero tambien pense de ponermelo parriba pa mojar a los pikaos en la autopi jajajaj


    el tema del intercooler, yo creo que nuesto intercooler tiene bastante jugo, como hizo pedrito que lo tiro mas para alante y le recorto el recorrido de los tubos, yo solo canviaria IC si tocase turbo o wastegate por el tema del lag que ya lo sabemos todos

    javis fijate que pone en la descripicion de los manguitos que has puesto:

    Este kit integral cubre todas las mangueras de impulso se puede ver en el compartimiento del motor, y cuando se combina con nuestros otros kits transformará el aspecto de tu motor.

    Este juego reemplaza:

    manguera de salida de Turbo, carpintero en la parte inferior izquierda de la bahía del motor (al intercooler), carpintero en la parte inferior derecha de la bahía del motor (del intercooler), cuerpo de mariposa manguera de entrada, el despegue hasta el vertedero de la válvula, la válvula de descarga de la cubierta del motor, y la cubierta del motor a la entrada de la manguera (entre filtro de aire y turbo).

    Las mangueras están plenamente reforzada 3 o 4 capas y está disponible en rojo, azul y negro.

    Tenga en cuenta que en este momento no podemos confirmar que estas mangueras se adecue a los Abarth o Abarth Essesse por lo tanto tjet

  17. #16
    lucky luke
    Guest

    Predeterminado

    menudas clases dais de mecanica jejeje. bueno, lo que yo lei en su dia en un libro de automocion es que daba potencia y era bueno, pero que si hacia temperaturas gelidas, entos era malo, debido a que meteria el aire muy frio.

    un saludo

 

 

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