Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 18 de 18
    Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Lugo. Fiat Punto 1.8i 16v HGT (2001)
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    2
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado Necesito consejo, Punter@s...

Antes de nada, agradecer que me dediqueis unos minutos....

Vamos con ello!

Pensando en que las vacaciones de verano están ya cerca, y que los fines de semana voy a viajar todo lo que pueda con mi puntito, el fin de semana pasado me puse manos a la obra y cambié yo mismo aceite (Mobil 1 5W 50),y filtros (aire+aceite); también llevé a cambiar las cubiertas delanteras (tenia Yohama SDrive y he colocado unas Good Year Eagle F1), que aunque faltaba poco para al testigo, prefiero no arriesgarme a tener un rebentón por la autovia.

LLevo unas semanas notando un "ronroneo" proveniente del eje trasero, y estoy casi seguro de que son los rodamientos (aunque me extraña, por que el coche es del 2001, solo tiene 131 000 km, y nunca ha dormido a la intemperie), asi que me gustaria saber si alguien ha notado los mismos síntomas, y en cualquier caso, los que hayais cambiado los rodamientos saber en cuánto me puede salir la factura.

Otra cosa es la correa de distribución...os cuento: Compré el coche en el año 2005 con 67 000 kms, y aparte de discos, pastillas y filtros, también se le cambió la correa de distribución antes de entregármelo, asi que me gustaría saber a qué quilometraje me aconsejais que la cabie, y si es mejor cambiar solo correa, o todo el conjunto (con bomba de agua), y como no, precio. Si os sirve de algo, el modelo es el 1.8 16v VFD (el HGT vamos), como dije antes del 2001, y que las condiciones de uso solo son para fines de semana (salir a cenar), y en verano para ir de camping y cosas asi.

Muchas gracias por la atención prestada, y espero algún dia poder ser yo quien os ayude. Un saludo desde Galicia

2. # ADS
    Circuit advertisement
    Ubicación y coche
    Advertising world

Punter@ brigada
    Ubicación y coche
    Punto mk2a 1.8 16v HGT
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    2
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Hombre un hgt por el foro!!que poquitos quedamos!
    El ronroneo se produce siempre?o en zonas adoquinadas por ejemplo?
    Yo cambiaria la bomba del agua tambien el precio la verda no lo se.
    Que tal va el consumo de aceite del punto??
    Un saludo y bienvenido!
    "La aerodinámica es para esos que no pueden fabricar buenos motores"

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    2
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Gracias ADRY_HGT!
    Pos si, aunque de serie, HGT!!!!
    El ronroneo es siempre, sobre todo ente 40 y 80 km/h, asi que estoy casi seguro de que son los rodamientos...

En cuanto a la bomba del agua, tengo que mirar precios...seguramente compre yo los materiales, ya que tengo un buen contacto en recambios, asi que si no se tiran mucho con la mano de obra, meteré todo...

¿Consumo de aceite?...pues la verdad es que muy muy contento; normalmente metia Castrol 10W40, pero oyendo consejos de gente que sabe de aceites, he decidido probar este....La verdad es que apenas baja el nivel...incluso si lo subo de vueltas; medio litro cada cambio o menos...de verdad, muy muy contento por ahora!!

VIP+
    Ubicación y coche
    VIGO-- Fiat Punto Sporting MK2 (2002)
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    31
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Hola delcampo85, por lo que dies del ruido entre 40 y 80 Km/h me decanto casi al 100% que es rodamientos, y al ser de atrás mas todavia, nose por que pero es de donde se cascan primero.

No te rayes por los kilometros ya que tengo visto varios coches con menos de 80000Km y cambiar rodamientos, normalmente en casa de reacambios suelen costar sobre 60euros (ejemplo de un citroen C4).

En cuanto a correas, te puedo decir que por el mio en un taller genérico (es un sporting) me costó solo cambio de correa 70 euros. La bomba de agua del mio anda por 30 euros asi que mas o menos... te puedes hacer una idea.

Siempre! es recomendabvle cambiar correa y bomba y tensores, por que si solo cambias al correa y derrepernte te pierde agua la bomba tienes que volver a abrir todo, y es gastar el doble, por eso se hace por prevenir.

Ah el cambio de rodamientos en el taller es como muchsísimo 1 hora.

un saludo
    Larga vida al puntillo!

VIP+

Ubicación y coche
    TENERIFE, Ex Punto mk2 60cv, Punto mk1 55S, G.Punto Active Starjet, KIA Cee'd 1.6 CRDi VGT 128CV
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    812
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Un rodamiento trasero para un Punto con ABS ronda entre 50/70€ (los delanteros son algo más caros)

Para comprobar cuál de los 4 es el que falla debes levantar el coche con el gato para dejar libre la rueda a comprobar, entonces pegas el oído al guardalodos y si se escucha ruido en la chapa al girar la rueda ese es el rodamiento a cambiar. Si en cambio no se escucha nada al girar es que esta bien.

Saludos!

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    2
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Antes de nada, muchísimas gracias por respoderme, Dukyllo y FDCD!!!

A ver si para Julio tengo todo en orden, y en Agosto cuento tenerlo arreglado por fuera, puesto que en Galicia tienen la P### costumbre de aparcar "al toque", y tengo las defensas un poco feuchas, aparte de algun defectillo más.

Abusando de vuestra generosidad, me gustaría saber si sabeis de alguien que haya instalado una camara de aparcamiento trasera en un Punto MK2, puesto que tengo una pantalla motorizada de 7" (un DIN), y tenia ganas de ponerme un Sábado con ello; más adelante, y aprovechando el hueco del cargador de CDs, también tengo previsto instalar unos relojes con presion de aceite, voltímetro y alguno más que se me ocurra, pero para eso ya os volveré a molestar jajajaja!

Por cierto, ADRI_HGT, me ENCANTA como tienes el "molinillo"...tienes que decirme como va el rollo de pintar las llantas, ya que tengo en mente trabajar como un burro para ahorrar todo lo que pueda en veranito, y hacerle una sesión de "rejuvenecimiento" al mio en Septiembre, y con tu permiso voy a tomar nota de alguna de tus personalizaciones, como el tema de las llantas, pintar manetas y protectores en blanco y tintado de lunas. Por cierto, lo tienes ¿rebajado de suspensión?

Un saludo a todos y excusas por el tostón!!

Punter@ Sargento primero
    Ubicación y coche
    fiat punto mk2 1.2 16v elx
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    18
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

oye una pregunta con 10w40 el coche te consumia aceite y le has cambiado a 5 -50 y ya no te consume?¿Joer igual hay que hacerte caso,
    oye cuanto vale la garrafa de ese aceite
    saludos

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    2
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

hola puntomk21.216v!

Pues la verdad es que mucho no consumía, pero más que por ese tema, es por que el que puse yo (Mobil1 5W 50), es sintético al 100% (en la garrafa pone "TRISINTÉTICO", jajaja), mientras que el 10W 40 es Semisintético (mezcla de mineral y sintético), y por lo que me aconsejó un amigo de la familia que lleva 25 años vendiendo recambios para automovil (ruedas, frenos, aceites, embragues, suspensiones...), y que está al dia en todo esto, es el mejor aceite para motores multiválvulas, turboalimentados, y especialmente para altas rpm, que circulan por ciudad (arrancar, parar, arrancar, parar....), al margen de que mejora el arranque en frio (no seria mi caso, que el mio duerme en garaje particilar), y otras cosas que no recuerdo. LLevo con el pueso una semana,(mejor dicho, dos fines de semana por que por al semana está parado), y por ahora no ha bajado nadita, pero es que yo tampoco le exijo mucho al motor en cuanto a rpm...ademas, objetivamente, lo que si te voy a decir, es que me ha bajado el consumo de gasolina; parece increible, pero se nota.
    En cuanto a precio, creo que anda la garrafa de 4 L. a unos 35 €; yo la saqué por menos de 25€...y eso si, el cambio pasa de tener que hacerse de los 10 000km a los 15 000, en circunstancias normales (segun Mobil y también quien me lo vendió). Si tienes alguna duda mas, no dudes en preguntar.

Un abrazo

Punter@ brigada
    Ubicación y coche
    Punto mk2a 1.8 16v HGT
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    2
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

me enorgullece que te guste mi "molinillo" jeje
    Las llantas no las pinte yo,ya que no tengo sitio para acerlo en condiciones,las lleve a que me las pintaran y si puedo las que llevo ahora tambien las pintare.
    Como consejo te diria que si no tienes las parracas abarth le pintases el parachoques delantero como FDCD es como mas bonito se queda
    Te dejo mi msn por si quieres preguntar algo mas: djgt69@hotmail.com
    Un saludo!

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    2
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

jumm, tendré que pedirle alguna foto al FDCD, por que me encantan las defensas que trae...Fuf, es que tengo tantas cosas que hacerle y tan poco tiempo!...pulir los faros, poner lo de luz diurna, colocar la matricula pequeña delante, cambiar la funda de mi asiento, pintarlo, poner los relojes, buscar un volante fiat con airbag bonito (el mio empieza a acusar el desgaste)...a ver si para septiembre lo tengo medio listo, por que esto de verlo solo los fines de semana apuuufs...

VIP+

Ubicación y coche
    TENERIFE, Ex Punto mk2 60cv, Punto mk1 55S, G.Punto Active Starjet, KIA Cee'd 1.6 CRDi VGT 128CV
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    812
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por delcampo85
    jumm, tendré que pedirle alguna foto al FDCD, por que me encantan las defensas que trae...Fuf, es que tengo tantas cosas que hacerle y tan poco tiempo!...pulir los faros, poner lo de luz diurna, colocar la matricula pequeña delante, cambiar la funda de mi asiento, pintarlo, poner los relojes, buscar un volante fiat con airbag bonito (el mio empieza a acusar el desgaste)...a ver si para septiembre lo tengo medio listo, por que esto de verlo solo los fines de semana apuuufs...
    http://www.clubfiatpunto.com/foro/viewtopic.php?t=22554 en ese enlace tienes bastantes fotos y desde todos los angulos

En la que mejor se ve es en esta:
    r0015422 1 - Necesito consejo, Punter@s...

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    2
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

SIIIIIIIIIIIIIII SEÑOR FDCD!!!!
    El MK2/MK2B de 5p más xulo que he visto hasta ahora, creeme!!
    por cierto, sabes si la "rejilla" que hay debajo de la matrícula se desmonta o va con la defensa? es que hace unos meses se me cruzó una especie de tejón y casi casi me jode el radiador, y ahora ando con un golpe en esa zona

VIP+
    Ubicación y coche
    Oviedo GP 1.4 16v Sport 2006
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    49
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Has tomado buenas decisiones, tanto con el aceite (de lo mejorcito) como con las gomas. Las Yokohama no van mal en seco, pero en mojado son bastante regulares por no decir malas (y en galicia llueve). Las F1 son magníficas (doy fe), aunque te aconsejo que las rotes con regularidad para evitar que se te endurezcan.

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    2
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Muchas gracias Naranjasport!!
    Y te doy completamente la razón: las Yokohama en seco, agarre BRUTAL; en mojado un maldito peligro; en cambio las F1 en mojado muy muuuuy bien, y en seco si van calientes también muy alto nivel de agarre. A ver los KM que me duran las F1, pero casi seguro que cuando tenga que cambiarlas, cambie también las traseras ya que tienen una cantidad de Kms y tiempo que no me atrevo a decir...¬¬; seguramente meta atras Yokohama o Michelin Pilot Sport, y delante de nuevo las F1, ya que como tu dices, en Galicia otra cosa no, pero lluvia más de la que queremos...
    En cuanto al aceite, estoy muy muy contento con el; para el proximo cambio seguramente mantenga la marca, aunque tengo ganas de probar el famoso Selenia que recomienda Fiat, y el Valvoline, que parece ser que es algo ya "exótico" ...pero relamente soy de los que piensa que si una cosa va bién, para qué cambiarla...un saludo, Naraja "mecánica" :P

VIP+

Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    812
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por delcampo85
    SIIIIIIIIIIIIIII SEÑOR FDCD!!!!
    El MK2/MK2B de 5p más xulo que he visto hasta ahora, creeme!!
    por cierto, sabes si la "rejilla" que hay debajo de la matrícula se desmonta o va con la defensa? es que hace unos meses se me cruzó una especie de tejón y casi casi me jode el radiador, y ahora ando con un golpe en esa zona
    Gracias tío!!

La defensa es completa, lo único que se desmonta son las molduras laterales que hay debajo de cada faro y las rejillas diagonales que hay debajo.

Un saludo!

VIP+
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    31
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

delcampo85, respecto a lo que preguntas por lo de la cámara trasera para aprovechar la pantalla de dentro, no he visto ningún punto que la llevara, instalada. Si he visto este invento en coches de serie que venian con ellla instalada, pero no lo he visto pueste despues como "equipo extra" aunque me imagino que no será muy dificil instalarla y pasar los cables hasta la entrada "av", se la pantalla, lo que si yo le meteria un interruptor para poder accionarla cunado quieras, ya que unir su funcionamiento a la palanca de cambio para cuando metas la reversa ya me parece un poco mas complicado.

un saludiño!!

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    2
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Pues muchas gracias por refrescarme la memoria Dukyllo, por que la verdad es que tras darle muuuchas vueltas a la instalación, también habia decidido instalar un interruptor para el asunto de la cámara, ya que no siempre hace falta la camarita; aparte que tiene su gracia poderla conectar en conducción normal (para ver el morro de algún diésel y esas cosas, )

La putadita es que solo veo el coche algun finde, y la verdad es que cuando voy apenas tengo tiempo para dedicarle al coche (viene el verano y hay que poner la finca a tono :P), así que a ver si a partir de Julio me pongo enserio con las pijaditas que le quiero poner/arreglar.

Unha aperta!!

VIP+
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    31
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

de anda meu e graciñas, si me entero de culaquier cosa sobre ese tema te aviso, me gustaria que me mantuvieras un poco al dia sobre ese tema por que la verdad estoy intrigado.. jeje

Un saludiño