Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 28
    VIP+

Ubicación y coche
    sarria TD60 S
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    45
    Mencionado
    100 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado La maravillosa fiabilidad alemana

Buenas, escribo esto para desahogarme tras un viernes en el que se han averiado dos de los coches de casa . El viernes a la mañana cuando iba de camino a casa ya me llama mi padre que cuando pueda que vaya a buscarlo con la plataforma que el altea se habia quedado sin potencia y sospechaba del turbo... efectivamente, voy a buscarlo y traemos el coche para la nave y empezamos a desmontar con resultado del turbo agarrado por culpa de una paleta que se rompió Pedimos precio del turbo meidante un conocido y casi 700€
    Como el dia ya iba bien llama mi hermano que tiene un ruido en el motor por la zona del alternador como aun no habia desenganchado la plataforma alla me voy a buscarlo y el golf para la nave, hacerle compañia a su primo altea. Sacamos alternador y rodamiento cascado y esperar hasta el lunes a que venga
    Teniendo en cuenta que el altea tiene 90.000km escasos y el golf no llega a 150.000, ambos tiene en 1.9TDI de 105 que tiene fama de muy fiable y todo lo tipico de vag.... El golf rompio turbo con 40.000, al altea hubo que cambiarle 2 veces el motor de arranque, a los dos se les ha cambiado el bombin de embrague, el golf mete agua por la junta del cristal, los motores de los elevalunas hacian lo que querian en ambos coches....
    Pienso que los coches no han tenido un trato tan malo como para tener las averías que han tenido, el mantenimiento se lleva casi a rajatabla y los tiempos del turbo son casi una religión en mi casa, ademas de nunca meterles mas cargas que los pasajeros y su equipaje (en el punto hasta una vespa he llevado ) ya que se compraron "coches buenos" para que durasen, no dos utilitarios baratos para ir tirando, dentro de nuestras posibilidades, y porque no decirlo, estabamos algo hartos del puteo de Fiat=malo pese a que nunca nos han fallado los que hemos tenido.

Resumiendo, a todos esos mecanicos de bar los ponia a desmontar un viernes a la tarde de solecito dos vag mientras me voy en mi punto, que es un italiano de esos que siempre estan en el taller porque no valen nada

Perdon por el tocho, pero me hacia falta

2. # ADS
    Circuit advertisement
    Ubicación y coche
    Advertising world

VIP+
    Ubicación y coche
    Oviedo GP 1.4 16v Sport 2006
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    49
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Siempre he mantenido (y mantengo) que los turbodiésel en general son bastante menos fiables que un gaasolina atmosférico y menos fiables también que un gasolina turbo. Ahora bien, hay diferencias. En el caso de los TDI, los turbos se han roto a centenares sin importar si motorizan a un Seat, Skoda, Volkswagen o Audi, aunque también he de decir que conozco casos de 1.9 TDI con 500.000 y sin toser. Pienso que ese motor en concreto es muy sensible al trato y al mantenimiento además de existir unidades con defectos reconocidos por la propia marca. Si a ello añadimos la gran cantidad de vibraciones que produce, tenemos un caldo de cultivo adecuado para la avería.

Más de un propietario de VW o Audi (los mismos que se compran el coche por aparentar y pretender ser más que los demás) con rotura de turbo, lo oculta porque no podría soportar que los demás sepan de esa debilidad tan grande de su súper coche.

Lo siento de veras pereiro, son cosas que pasan. espero que se arregle pronto, barato y bien.

VIP+

Ubicación y coche
    sarria TD60 S
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    45
    Mencionado
    100 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

lo de barato es dificil con los 700€ del turbo aunque lo desmonté yo y lo montará mi padre ahorrandonos la mano de obra, algo es algo.
    Lo que me fastidia es que los dos coches han sido mimados, todo el mantenimiento programado, conducción tranquila pero sin ir achicados nunca, de hecho al golf le limpié la egr hace un mes y no estaba demasiado sucia y aprovecharé para hacerselo al altea mañana, cuando otros coches que han pasado por casa no han dado la mitad de fallos(el punto tiene 220.000, la berlingo se vendio con 250.000, el Thema 200.00, el Uno 300.000... y todos turbodiesel). Si fueran tratados como muchos que conozco que ni el aceite miran, sin cambiarles nunca el refrigerante etc tenia un pase, pero pienso que no es el caso

El proximo gasofa como bien dices, mucho mas sencillo y menos mantenimiento

Punter@ Almirante
    Ubicación y coche
    Castilla y León GP SPORT Naranja Skydome
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    99
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

El leon2 diesel de un hermano de un amigo ya va unas 3 veces problema del turbo... ahora habría que mirar si los audi rompen igual que los volkswagen y los seat, aunque se suponga la misma mecánica xD.

Punter@ Almirante
    Ubicación y coche
    FiATtributoABARTH GRANDE PUNTO SPORT 1.4 TurboJET COMPETiZiONE 210cv Y AlfaRomeo 156 2.0TS BarCeloNa
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    306
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

yo tengo un amigo que tenia un golf mkII y el tio contentisimo con su coche.
    se compro un seat leon y dios mio en 4mil km en 6 meses le ha salido de todo: turbo, la bateria, el compressor del aire acondicionado, alternador, vamos que el amigo tenia el coche en garantia y encima cada dia peleandose con los del taller imaginate sin garantia vaya ruina de coche
    ahora se ha comprado un amg clk viejo por 3mil € y ha chutao el seat que como la mayoria de buaghs SiempreEestarasApretandoTornillos

Punter@ Almirante
    Ubicación y coche
    FiATtributoABARTH GRANDE PUNTO SPORT 1.4 TurboJET COMPETiZiONE 210cv Y AlfaRomeo 156 2.0TS BarCeloNa
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    306
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Aclaro que con el golf hizo casi 140mil km entre su padre y el
    y el leon era de los nuevos un leon2 diesel y se lo vendieron con 13mil km.
    El mercedes solo con decir que con 80mil aun tenia la macro correa de accesorios del kompressor nueva...

VIP+
    Ubicación y coche
    La Mancha, Cabrios mk1 60s y 90 ELX
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    86
    Mencionado
    16 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Pues vaya coincidencia de averias en los coches...tu por que lo has contado, pero la gente que lleva estas marcas, sobre todo la de VW no lo hacen. suerte y pronto arreglo.

Punter@ Teniente Coronel
    Ubicación y coche
    Mérida Grande punto sport 130cv BUTANITO
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    97
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por KAISER
    Pues vaya coincidencia de averias en los coches...tu por que lo has contado, pero la gente que lleva estas marcas, sobre todo la de VW no lo hacen. suerte y pronto arreglo.
    justito iba a decir lo mismo, por que como muchos se compran volskwagen por que dicen que "son premiums.." y aparentar luego cuanod se rompen... se callan como chuchos.. espero que salga la averia lo mas barata posible pereiro.

Moralelja: todos los coches se rompen de todas las marcas. esto habia que enseñarselo a mas d euno...

VIP+
    Ubicación y coche
    Malaga. Grande Punto del Belross
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    47
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Lo malo no es tener un VW o un Seat, lo malo es creertelo y mirar a los demas por encima del hombre creyendo que tienes la ultima maquina cuando en realidad lo que tienes es un compacto normal y corriente...y ojo, que hay gente con Fiat que les pasa lo mismo, no va en marcas, va en la persona.

Un saludo a todos.

Punter@ Coronel
    Ubicación y coche
    Las Palmas; Fiat Grande Punto Sport 1.4 95 CV Starjet Gris Chemical
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    91
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Coincido con Cancanico...aquí te miran raro y se quedan como "bahh Fiat, pura basura"...

Y la mayoría ya han tenido cosas que arreglar de sus diesel e incluso gasolina atmosfericos y turbos.
    VW para mi, es un gran engaño en cuanto a imagen de marca y realidad. Se los venden como gran cochazo, y no dejan de ser una marca más que vende caro.

Pero bueno, Pereiro, son cosas que pasan...yo he dejado constancia con lo que le pasó a mi padre, teniendo uno de los primeros Sportage y no era el fallo habitual de esos coches, entrando 56 veces, en 4 años de garantía en la casa, y no daban con el problema...y miralos ahora, dicen que 0 problemas...

En fín ni unos son tan buenos ni otros tan malos, todas las marcas evolucionan a su ritmo y habrá algunos modelos que salgan peores que otros, es eso sinceramente, del resto no problemo, toda solución de los coches son siempre €uros.

Un saludo y animo tío.

VIP+

Ubicación y coche
    TENERIFE, Ex Punto mk2 60cv, Punto mk1 55S, G.Punto Active Starjet, KIA Cee'd 1.6 CRDi VGT 128CV
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    812
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Con esto creo ya han aprendido la lección en casa eh

VIP+

Ubicación y coche
    sarria TD60 S
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    45
    Mencionado
    100 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por FDCD
    Con esto creo ya han aprendido la lección en casa eh
    no se yo, que los gallegos somos duros de mollera

El_Taladrador
    Guest

Predeterminado

Mi hermano tambien tubo problema con el turbo en un Leon1 FR. Pero no me acuerdo bien que era exactamente, si turbo en si o algo relacionado.
    Estaba fuera de garantia, como el importe del arreglo era bastante y encima un fallo de fabrcia (porque vio por foros que le habia pasado a mucha gente), pues decidio enviar una carta a Seat España comentandoles el caso. Y al final le pagaron la mitad del arreglo.

El sintoma que tenia era que "silbaba" de mas.

Punter@ Capitán
    Ubicación y coche
    Santiago de Compostela, Grande Punto 1.2
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    33
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Totalmente de acuerdo con la vena marquista alemanista que padecen los españoles en general con respecto a la fiabilidad de lo "made in germany". En mi casa tenemos un Golf II GTD intercooler y come turbos cada 50000-100000 km y se trata bien al bicho, de hecho lo conduce mi madre, asi que ya veis....

Tengo mi Grande Punto 1.2 que con 3 años esta a punto de hacer 100.000 km y en garantia al principio de todo solo se le cambio el motor de arranque por que hacia un ruido extraño y al margen de eso el unico defecto que tiene es que consume algo de aceite. Algo normal para un coche que tiene el 90% de sus km de autovia y autopista yendo a altos regimenes para un motor pequeño, pero no le voy pedir peras al olmo. Y va como un reloj suizo, ningun fallo mecanico.

Mi hermano tiene un 147 JTD de 150 CV con 150.000 km y cero fallos mecanicos. Mi tio tienen un Punto MKI 1.1 de 55 CV y ojo 300.000 km y ni un solo fallo mecanico, nada ... mi primo tiene un Punto MK2b con 100.000 km y cero fallos mecanicos.

Tambien he de decir que en otra casa de mis tios tienen 3 VAG, un Polo SDI y dos Golf IV TDI (uno de 90 y otro de 130). El SDI lleva 3 cajas de cambio con 120.000 km y el Golf TDI de 90 CV lleva dos turbos con 80.000 km. Mi primo que tiene el TDI 130 y que le da cera, con 200.000 km creo que no tiene ningun fallo mecanico, aunque no se si los ocultara por que padece germanitis cronica, pero parece que no oculta nada ...

Con esto quiero decir que eso de que FIAT es mala y el grupo VAG es bueno, es una leyenda urbana. Yo estoy encantado con mi GP y de momento hasta que no se me haga pequeño o el motor no de mas de si, creo que lo disfrutare mucho.

Un saludo.
    adesso e tempo... tempo di sognare ...

Punter@ Sargento primero
    Ubicación y coche
    mkIIb 1.4 16v bluejet - Fuengirola
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    5
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

bueno yo en mi punto tengo q decir q hace poco tuve q cambiar la barra del volante esa que cuando se te rompe se te enciende una luz en el tablier con un volante rojo que hace una gracia....en concreto de 1.000 y pico euros y ahora para colmo se enciende la luz de fallo de inyeccion.

mi consuelo es que conozco a 2 amigos uno con un golf del verano pasado que a veces no le entra la 3ª y meten un ruido infernal los elevalunas....lo mejor ya ha pasado varias veces por la casa oficial y no se lo consiguen arreglar. Y el de leon eso si que es una chapuza de coche encima de feo si os contase todos los problemas que le da tendria para escribir 3 paginas como esta jajaja

VIP+
    Ubicación y coche
    Getafe GP sport 130 CV blanco
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    16
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Aparte de los turbos dentro del grupo vga tienen fama que falla y se rompen una pieza llamada caudalimetro, que creo que también es cara de cambiar.
    Mi antiguo jefe tenia todos los coches del grupo vga (audi y wv)
    Y aparte de tener un sin fin de averías otra característica que tienen es que consumen mucho aceite.
    Los fiat a mi parecer la mayoria de las averias suelen ser de tipo electrico pero me da a mi que en general los motores son mas duros y robustos, aunque también algo mas gastones que los vga.
    Yo desde luego estoy encantado con mi GP

VIP+
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    165
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Alvaro, un forero de aqui te lo había reparado por menos de la mitad y la mitad de la mitad y te había quedado como nuevo

VIP+
    Ubicación y coche
    Fuenlabrada Fiat 120 cv diesel y Bmw X3
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    112
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Que mala suerte pereiro, que caigan los dos a la vez y con averias costosas, menos mal que tienes ayuda.

Por trabajo conozco mucho personal con vehiculos Wolkswagen y audi, en primeros encuentros al no conocerte te hablan de todas sus virtudes que te hacen los dientes largos y al coger un poco de confianza te comentan sus averias y las veces que les han dejado tirado.Y aun asi, les parece coches magnificos.Claro que lo son, si falla el A4 me voy con el A3 o el mini muy de moda hoy y si como a pereiro le fallan los dos, pues nada llaman y les traen uno de alquiler.

Los unicos que se quejan de ellos, son aquellos que no pueden mantenerlos cuando empiezan a dar problemas.

Hace unos 7 años que poseo dos coches y se nota que ante una averia te lo tomas mejor, porque te queda el otro, salvo que te pase como a pereiro y caigan los dos, casi seguro hechase sapos y culebras de las dos marcas, salvo que pudiera alquilar otro sin ningun problema para mi Bolsillo.

Hablado de alquileres, es tambien una forma de provar el vehiculo que estemos interesados en adquirir.

lucky luke
    Guest

Predeterminado

por mucho que se diga, la gente va seguir viendo mal los fiat, y muy bien los alemanes.

un saludo

Punter@ Capitán
    Ubicación y coche
    Malaga - Brava :roto2: + S13 reshulon xD
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    24
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Yo de momento prefiero no hablar de fiabilidad ya que a mi coche le ha petado la culata con 100.400kms, asi que fiabilidad, no mucha teniendo en cuenta que la misma semana ha petado la culata, el cuadro, la maneta del conductor y se me ha fundido una luz.

Parece que tenga un mecanismo de autodestruccion al hacer los 100.00kms, cuando en 3 años no he tenido ningun problema.

VIP+

Ubicación y coche
    sarria TD60 S
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    45
    Mencionado
    100 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por ReBeCa_
    Yo de momento prefiero no hablar de fiabilidad ya que a mi coche le ha petado la culata con 100.400kms, asi que fiabilidad, no mucha teniendo en cuenta que la misma semana ha petado la culata, el cuadro, la maneta del conductor y se me ha fundido una luz.

Parece que tenga un mecanismo de autodestruccion al hacer los 100.00kms, cuando en 3 años no he tenido ningun problema.
    a ti te han hechado el mal de ojo, has atropellado a una manada de gatos negros o algo por el estilo

Despescuezado, la suerte es que aun les queda la Scudo y que de viernes a domingo estoy en casa y asi sobran coches, en mi caso anduve los tres dias con la moto mientras los choferes se llevaban la furgo y mis padres el punto, pero joder jode mucho

VIP+

Ubicación y coche
    Madrid, Mk1 75 S + Mk3 75 Dynamic
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    469
    Mencionado
    101 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Yo también lo he sufrido en mis carnes, y no con un Vag, si no con el Tigra. ¿tendrá algo que ver que está fabricado en Zaragoza?

Está claro que la fiebre por grupo VAG está por las nubes y no tiene pinta de bajar, pero es que si todas las revistas que se venden en España van diciendo desde hace años que son lo mejor que hay, pues es normal que a la gente le cale.

Cita Iniciado por anxo
    Mi tio tienen un Punto MKI 1.1 de 55 CV y ojo 300.000 km y ni un solo fallo mecanico, nada ...
    ¿pero esto qué es? Se me está subiendo a las barbas!! Voy a tener que seguir haciéndole kilómetros al Mk1, que veo que me alcanzaaaaaa

Punter@ Coronel
    Ubicación y coche
    Las Palmas; Fiat Grande Punto Sport 1.4 95 CV Starjet Gris Chemical
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    91
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

El otro día (y tengo la revista AutoBild) se sorprendían de la fiabilidad que tenía un Fiat Bravo MJet del 08. Poquisimos gastos en 2 años y que el coche rendía perfectamente. Y era Autobild, ponía al Bravo como el 4º mejor coche en dicha prueba. Se sorprendían bastante y les cerraron el pico.

Dicho esto, los italianos son más fíables en cuanto a motor y bloquemotor y todo lo relacionado con la mecanica simple que un Aleman. Esta más que comprobado.

La "pega" de Fiat, es que siempre son "innovadores" en temas de eléctronica y siempre dan fallos, para luego que las demás marcas, terminen copiandolas y perfeccionandolas. Desacreditando asi la fiabilidad en componentes electricos y electronicos del coche.

Hay de todo, pero está claro que ni los VAG son tan buenos, ni los Fiat tan malos.

Punter@ Sargento mayor
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    5
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Segun como ha avanzado la tecnologia, todos los coches son buenos y todos son malos. en mi familia tengo 1 audi, y varios fiat, de empresa y mi GP, entre ellos un lancia thesis.

el audi en 100.000km -> fallos electro se quedaba encendido
    -> Consume aceite
    -> las ventanillas al final se han roto
    -> ahora no funicona el clima, creo que es el compresor
    -> suena algo en el embrague..

mi gp en 107.000km -> colector rajado, sustituido en garantia.

el thesis en 250.000 -> fallos con el conect..cambaidos en garantia

y los de empresa puntos 1.3mtjd -> apenas han tenido fallos con 20 que tenemos, solo fallo generico inyectores sucios, que provoca que arranque mal en frio y rinda manos, pero con un buen limpiador y tal no daproblemas

aun asi...tengo un amigo pro vag...que sabeis su respuesta al fallo del audi??

bua pero eso en el desguace por 2 duros lo tienes..y yo ya pero es que con un coche que me costo 26.000€ como que no debería de pasar con estos km, admeas si te digo que me pasa eso en los fiat me dirías, normal es un fiat...

puedo estar discutiendo con el horas poniendole ejemplos, incluso un amigo suyo tiene un leon2 2.0tdi con culata rajada( fallo comun en los 2.0tdi) y un turbo roto...rrr que rrr ..... yo no soy pro ninguna marca, pero ni todos son tan wapos ni los otros tan feos...

Punter@ Sargento mayor
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    5
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

fallo de hoy, consumen aceite si, pero en 8.000km me parecia exagerado total miro la varilla y estaba dentro de los limites algo bajo...pero le relleno..y mi sorpresa....sensor de nivel jodido!! arg....

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo