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  1. #1
    Punter@ Teniente Coronel
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    Predeterminado Sistema star&stop en motores turbo...

    Buenas compañeros.
    He estado mirando la ficha tecnica del evo 135cv y veo que ahora viene con star stop, y me ha salido una duda. Decir que el sistema lo he llevado en un mini cooper S cabrio y va bien.

    Vamos con el tema. Entendido tengo que los motores turbo son mas delicados que los atmosfericos por el turbo, hay que dejarlo reposar el coche encendido al ralentí despues de haberle dado "chicha", para que el turbo vuelva a su temperatura optima...

    Total que de aquí me ha salido la duda. Si por ciudad le enchichas un poco y vas soplando de turbo generosamente, llegas a un semaforo, y claro, el coche se apaga..... O si vas en autopista a 150-160km/h y llegas aun peage, el coche se para...
    Esto para el turbo es bueno? para el motor es bueno??
    He leido tambien en km77 que esta opcion de sepuede desactivar, pero solo lo han mencionado sin dejar nada claro..

    ¿¿Que sabeis del sistema y que opinais??

    Muchas gracias y un saludo chicos.

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  3. #2
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    Predeterminado

    Es start & Stop de fiat lo estoy disfrutando yo ahora con la Doblo de mi padre.
    Lleva un boton junto a la panca de freno de mano para desactivarlo si lo necesitas y, segun nos digeron en el taller, el coche tambien es autosuficiente para saber si puede hacerlo o no.

  4. #3
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    Predeterminado Re: Sistema star&stop en motores turbo...

    Cita Iniciado por imo
    Buenas compañeros.
    He estado mirando la ficha tecnica del evo 135cv y veo que ahora viene con star stop, y me ha salido una duda. Decir que el sistema lo he llevado en un mini cooper S cabrio y va bien.

    Vamos con el tema. Entendido tengo que los motores turbo son mas delicados que los atmosfericos por el turbo, hay que dejarlo reposar el coche encendido al ralentí despues de haberle dado "chicha", para que el turbo vuelva a su temperatura optima...

    Total que de aquí me ha salido la duda. Si por ciudad le enchichas un poco y vas soplando de turbo generosamente, llegas a un semaforo, y claro, el coche se apaga..... O si vas en autopista a 150-160km/h y llegas aun peage, el coche se para...
    Esto para el turbo es bueno? para el motor es bueno??
    He leido tambien en km77 que esta opcion de sepuede desactivar, pero solo lo han mencionado sin dejar nada claro..

    ¿¿Que sabeis del sistema y que opinais??

    Muchas gracias y un saludo chicos.
    El star&stop se activa cuando estas parado y pones el cambio de marchas en punto muerto y tengas el embrague sin pisar. En cuanto toques el embrague para engranar una marcha el motor se vuelve a encender. Mucha gente dice que la bateria se jodera rapido, yo no lo se, pero supuestamente los coche con star&stop llevan una bateria mejorada y mas potente. Para que no se apague el coche puedes o bien: desconectar el sistema en el panel , o no poner el coche sin marcha ( dejas el embrague pisado y un marcha).

    Supuestamente con este sistema el consumo baja 1 litro aproximadamente.
    Mi hermano tiene un golf bluemotion con este sistema y practicamente no te enteras que el motor se apago.

  5. #4
    Punter@ Teniente Coronel
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    Predeterminado

    Gracias por las respuestas, nacho esp, se como va el sistema.
    Pero es lo que dice mayotte, que el coche es autosuficiente para hacerlo o no.

    Mi pregunta es, se para SIEMPRE justo cuando te quedas en punto muerto y el coche parado?
    Porque el mas claro ejemplo es el del peage.
    Vas dandole cera al coche a 160km/h paras en un peage, y que el motor se pare de buenas a primeras, pues no es bueno para el motor ni para el turbo... En estos casos, con el star&stop activado, el coche retarda el apagar el motor o no??

    gracias de nuevo por aclararme estas dudas!

  6. #5
    Puntero recién llegado
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    Predeterminado

    Exactamente, en los coches turbo con stop&start cuando vas "alegre" y te paras en el peaje el motor no se apaga.

  7. #6
    Punter@ Almirante
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    Predeterminado

    Cita Iniciado por imo

    Mi pregunta es, se para SIEMPRE justo cuando te quedas en punto muerto y el coche parado?
    Porque el mas claro ejemplo es el del peage.
    Vas dandole cera al coche a 160km/h paras en un peage, y que el motor se pare de buenas a primeras, pues no es bueno para el motor ni para el turbo... En estos casos, con el star&stop activado, el coche retarda el apagar el motor o no??

    gracias de nuevo por aclararme estas dudas!

    exacto es tal y como dices, a no ser que desconectes el S&S el coche por ejemplo al pararse en un peaje, si quitas marcha y sueltas embrague se apaga

    a mi me surgio exactamente la misma duda en los motores turbo. yo si me pillara el multiair no lo llevaria nunca conectado, ademas que me parece una xorrada, pobre turbo

  8. #7
    Punter@ brigada
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    Predeterminado

    Cita Iniciado por JiMMYONER
    Cita Iniciado por imo

    Mi pregunta es, se para SIEMPRE justo cuando te quedas en punto muerto y el coche parado?
    Porque el mas claro ejemplo es el del peage.
    Vas dandole cera al coche a 160km/h paras en un peage, y que el motor se pare de buenas a primeras, pues no es bueno para el motor ni para el turbo... En estos casos, con el star&stop activado, el coche retarda el apagar el motor o no??

    gracias de nuevo por aclararme estas dudas!

    exacto es tal y como dices, a no ser que desconectes el S&S el coche por ejemplo al pararse en un peaje, si quitas marcha y sueltas embrague se apaga

    a mi me surgio exactamente la misma duda en los motores turbo. yo si me pillara el multiair no lo llevaria nunca conectado, ademas que me parece una xorrada, pobre turbo
    yo creo que esto estara pensado desde hace mucho lo monta bmw,pero habria que ver si los bmw con s&s no estan teniendo problemas de turbo...

  9. #8
    Punter@ Almirante
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    Cita Iniciado por BLACKMETAL
    yo creo que esto estara pensado desde hace mucho lo monta bmw,pero habria que ver si los bmw con s&s no estan teniendo problemas de turbo...
    pero bmw monta motores atmosfericos, pocos gasolina con turbo tienen, ademas estamos hablando de turbos de geometria fija
    ya se sobreentiende que los turbos de diesel tienen mucho mas aguante por lo menos desde mi punto de vista

  10. #9
    Punter@ brigada
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    Predeterminado

    Cita Iniciado por JiMMYONER
    Cita Iniciado por BLACKMETAL
    yo creo que esto estara pensado desde hace mucho lo monta bmw,pero habria que ver si los bmw con s&s no estan teniendo problemas de turbo...
    pero bmw monta motores atmosfericos, pocos gasolina con turbo tienen, ademas estamos hablando de turbos de geometria fija
    ya se sobreentiende que los turbos de diesel tienen mucho mas aguante por lo menos desde mi punto de vista
    hay mas dao de lao.
    hombre un diesel tendra mas aguante pero lo que yo me refiero (ahora aver si buscoa algo de info)
    que si no esta dando problemas en el motor diesel (y gasolina turbo) de bmw y otras marcas...

  11. #10
    Punter@ Almirante
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    Predeterminado

    nose, lo que siempre se ha dicho que en los coches gasolina con turbo hayq ue vigilar la refrigeracion del turbo, yo conozco colegas que han tenido turbodiesels y lso hay reprogramao y trinchado de la parra y el trubo sigue igual oiga

  12. #11
    Punter@ brigada
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    Predeterminado

    Cita Iniciado por JiMMYONER
    nose, lo que siempre se ha dicho que en los coches gasolina con turbo hayq ue vigilar la refrigeracion del turbo, yo conozco colegas que han tenido turbodiesels y lso hay reprogramao y trinchado de la parra y el trubo sigue igual oiga
    entoces mas o menos descartamos que en diesel tengan problemas por que llevan bastante con ello..
    entoces mal pensao por que si andas con el coche y paras en un peaje se te para el motor...la verdad que es un poco chapucero si es asi..

  13. #12
    Punter@ Almirante
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    Predeterminado

    Cita Iniciado por BLACKMETAL
    entoces mas o menos descartamos que en diesel tengan problemas por que llevan bastante con ello..
    entoces mal pensao por que si andas con el coche y paras en un peaje se te para el motor...la verdad que es un poco chapucero si es asi..
    un dia quede con un colega que tiene un golf nuevo y justo llega, se para me voy a subir y se paro el motor

    el colega va y me dice, no vamos a tener que esperar un momento para que vuela a arrancar (no llego ni a 15 segundos) pero a mi ya me molesto,
    y eso de que se pare en cada semaforo ufff, a mi no me cabe, es como los tryptonic, eso no me cae bien

    yo es lo que dije que le quiten el s&S y me ahorrro sus billetes, y sino, pues mira, si viene de serie, siempre desconectado

  14. #13
    Punter@ Teniente Coronel
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    Predeterminado

    el mini S si que tiene turbo, 170 o 175 cv no me acuerdo. vamos juraria que llevaba turbo, es mirarlo... xDDD

    Malo seguro que no es, pero el forero vanir dice que se apaga... xDD
    Hayu que salir de esta duda!!

  15. #14
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    Predeterminado

    Después de lo leido...mi opinión es que este sistema, (integrado en el coche por batería y motor de arranque reforzado) en regla general es beneficioso tanto para el usuario como para el medioambiente y que no creo que le afecte al turbo a diferencia de un motor que no lo lleve, puesto que debe haber sido más que estudiado este sistema en las condiciones más adversas de todo tipo, evitando a la marca el cambio de turbos como churros

  16. #15
    Punter@ Teniente Coronel
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    Predeterminado

    Eso es cierto, yo tambien lo pienso que ha debido ser más que estudiado.
    Lo que tambien pienso es que si vas por autopista, paras en un peage i arrancas, eso bueno para el coche no es ni flipando.

  17. #16
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    pues yo lo que creo es que si tuvieran un turbo timer no debería de tener problemas, ya que el turbo timer mantiene funcionando el sistema por un tiempo después de que se apaga, o algo así, así que si suponemos que tiene ese sistema no debería de joderse el turbo, al menos así lo veo yo, supongo que lo tienen bien pensado. La otra es como dicen, si simplemente el coche puede decidir si sí o no, pues también es otra solución. Yo también dije, oye, pero si se para... adiós turbo..., pero supongo que lo tendrán pensado.

    Saludos!!!!!

  18. #17
    Punter@ Teniente Coronel
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    Claro, yo pienso que debe tener algo como el turbo timer o algun sistema parecido...
    A mi la verdad es que me molaria tener este sistema en mi coche.
    En el mini que lo probe era rapido y eficaz, en un punto evo nose como ira claro..

  19. #18
    Puntero recién llegado
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    Predeterminado

    Cita Iniciado por imo
    el mini S si que tiene turbo, 170 o 175 cv no me acuerdo. vamos juraria que llevaba turbo, es mirarlo... xDDD

    Malo seguro que no es, pero el forero vanir dice que se apaga... xDD
    Hayu que salir de esta duda!!
    Al contrario, yo digo que con el turbo caliente no se apaga.

    Por cierto, los turbos diesel no son tan duros como lo planteais, del mismo modo que los gasolinas necesitan un tiempo de espera en el arranque y la parada.
    Aunque no lleven refrigeración, los turbos de diesel necesitan girar al ralentí un rato antes de apagar, para que no se quede dentro aceite requemado. Por la misma lógica se dejan un rato en marcha antes de arrancar, para asegurarnos de que entra aceite limpio y engrase.

  20. #19
    Puntero recién llegado
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    Cita Iniciado por Vanir
    Cita Iniciado por imo
    el mini S si que tiene turbo, 170 o 175 cv no me acuerdo. vamos juraria que llevaba turbo, es mirarlo... xDDD

    Malo seguro que no es, pero el forero vanir dice que se apaga... xDD
    Hayu que salir de esta duda!!
    Al contrario, yo digo que con el turbo caliente no se apaga.

    Por cierto, los turbos diesel no son tan duros como lo planteais, del mismo modo que los gasolinas necesitan un tiempo de espera en el arranque y la parada.
    Aunque no lleven refrigeración, los turbos de diesel necesitan girar al ralentí un rato antes de apagar, para que no se quede dentro aceite requemado. Por la misma lógica se dejan un rato en marcha antes de arrancar, para asegurarnos de que entre aceite limpio y engrase.

  21. #20
    Punter@ Teniente Coronel
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    Joder perdona Vanir queria decir que tu decias que no se apagaba xD
    Esto lo tienes comprovado?? Sabes que si un coche gasolina turbo con star stop tiene el turbo caliente i te paras en un semaforo, el coche no se apaga?

    Gracias

  22. #21
    Puntero recién llegado
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    Cita Iniciado por imo
    Joder perdona Vanir queria decir que tu decias que no se apagaba xD
    Esto lo tienes comprovado?? Sabes que si un coche gasolina turbo con star stop tiene el turbo caliente i te paras en un semaforo, el coche no se apaga?

    Gracias
    No lo he probado yo de primera mano, pero hace un par de dias me comentaba un colega que estuvo probando un coche con el del conce que no sabía como iba lo del stop&start porque le habían pisado bastante al coche y en los semáforos no se le apagaba.

    De todos modos, y por puro interés científico, esta semana le pido el 116d a una compañera de trabajo y hago unas pruebas.

  23. #22
    Punter@ Almirante
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    Predeterminado

    Respondiendo al post es tan sencillo como colocar una bomba de aceite para que siga moviéndose por el turbo cuando se encuentre en star stop, sería hasta beneficioso para él, imagino que lo habrán considerado ya así...

  24. #23
    Punter@ Teniente Coronel
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    Predeterminado

    Si respuestas sencillas hay, pero quiero saber exactamente como funciona, si alguno sabia exactamente de verdad el funcionamiento.

  25. #24
    Punter@ Sargento mayor
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    Predeterminado

    bmw en sus motores turbo 123d ( el que yo he probado) tiene ese sistema y al coche se la suda, le estuvimos pisando un rato al coche y al llegar a un semáforo, embrague y stop....

    no creo que sea bueno ni para el turbo, ni para el motor de arranque, efectivamente en 2 años no se va a romper pero en 4 o 5 años? en un uso mas de autovia que de ciudad, por seguro que de ciudad este tiempo se reduce..imaginaros avería de turbo y motor de arranque de un coche de estos que dicen que son mas "duros"... xxxx€ y no pocos seguro.

    por cierto el turbotimer de un coche te deja el coche arrancado, al menos los que yo he visto.

  26. #25
    Punter@ Almirante
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    Predeterminado

    Fíjate la respuesta sencilla que se me ocurre a mí no la ha pensado bmw xDDDDD.

 

 
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