Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 26
    Punter@ Capitán
    Ubicación y coche
    "A mi me gusta lo que me gusta"
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    40
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado ¿¿ Pero esto no era ilegal ??

me han mandado un correo los de Autohispania, y es este:

4jxsu0 1 - ¿¿ Pero esto no era ilegal ??

y mi pregunta es que si esto no era ilegal, con retirada de 6 puntos del carnet, y un monton de € de multa....?? o estos aparatos son otra cosa?? que alguien me lo aclare

PD: el enlace que me ha enviado autohispania es este:

http://www.autohispania.com/segurida...-34_46802.html

2. # ADS
    Circuit advertisement
    Ubicación y coche
    Advertising world

Punter@ Sargento primero
    Ubicación y coche
    Zaragoza Grande punto 1.3 mj 75cv
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    5
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

desde la entrada en vigor de la reforma de la ley de trafico, los detectores de radar son legales, quedando como ilegales únicamente los inividores de radares. La diferencia entre uno y otro es que el detector solo avisa de la presencia de un radar en tu camino, mientras que los inividores permiten pasar por delante de ellos a la velocidad que uno desee evitando el radar sea capaz de ponerte la multa

Punter@ Sargento
    Ubicación y coche
    Pontevedra / Fiat Punto EVO Sport MultiJet
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    22
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

no son listos ni nada en el gobierno, como estan sacando los radares de tramo ( indetectables por los detectores) aora los dejan utlizar.

El_Taladrador
    Guest

Predeterminado

O los Autovelox (laser). Los de tramo estan señalizados.
    Pero los de la DGT quieren volver a cambiar el error (segun ellos) y poner los detectores ilegales, pero hasta que ocurra, pasaran 1,5-2 años. Ya que corregir o reformar una ley, lleva su tiempo.

Punter@ Teniente Coronel
    Ubicación y coche
    El Prat(bcn) // Corsa GSI
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    46
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Hay un vacío legal...
    leeros esto

http://www.motorpasion.com/seguridad...les-o-alegales

albertpg
    Guest

Predeterminado

Pero un detector de radar es como llevar un GPS con avisador no?

VIP+
    Ubicación y coche
    La Mancha, Cabrios mk1 60s y 90 ELX
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    86
    Mencionado
    16 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Si corres, al final te cazan, tengas o no antiradar o lo hayas o no comprado.
    autohispania u otros vendedores son el último eslabón hacia el consumidor de productos de nuevo consumo, vamos: "la pescadilla que se muerde la cola" ¿o acaso no se enriquecieron los que inventaron los chalecos o los triángulos?

Punter@ Almirante
    Ubicación y coche
    Castilla y León GP SPORT Naranja Skydome
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    99
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

No, los hay que captan el radar, los caros vamos, la multa es genial y precisamente hace pocas semanas salio en el telediario que habían elevado las penas por llevarlos, el taller creo recordar 30000 euros y el que lo lleva 6000, yo paso de mierdas de detectores que no corro la gumball.

Punter@ Comandante
    Ubicación y coche
    madrid(vallekas).grande punto 1.4 16 v emotion
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    28
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

los detectores ahora son legales,pero ya han avisado que en la proxima reforma seran ilegales.yo creo que con las nuevas tarifas de multas ir a 150 por autopistas y arriesgarte a 50€ de multa es un riesgo asumible,teniendo en cuenta que todo el mundo sabe donde estan los fijo,y que moviles tampoco hay tantos,y menos ahora que los guardias civiles estan de huelga encubierta y ponen menos multas

Punter@ Teniente Coronel
    Ubicación y coche
    El Prat(bcn) // Corsa GSI
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    46
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por JuanGP
    no corro la gumball.
    Pero que dices! Si en la gumball siempre se respetan los límites de velocidad!!.... xDDDDDD
    Ni ellos se lo creen.
    jajajaaj

El_Taladrador
    Guest

Predeterminado

Es verdad, las sanciones estan mal hechas, porque por ejemplo te multan igual por ir a 132 que a 160 (de marcador). Asi que si yo por ejemplo voy a 132, ya que estoy iria a 150-160Km/h, total, te van poner el mismo importe.

Luego nos quejamos de aqui en España, que son unos ladrones, recaudar dinero... En Suiza por ejemplo si te pasas +30Km/h sobre el limtie de la via, adios carnet. Me rio cada vez que pienso esto.

lucky luke
    Guest

Predeterminado

pos si, ahora son legales. con la nueva reforma, tened cuidado, porque lo peor no es que me pongan una multa por ir a 101 onde marca 100, sino lo que pude leer en una revista llamada autofacil y que dice asi ;

si le dejas tu coche a alguien ... y recibes una multa. ( en sanciones de estacionamiento o de velocidad, si es falta leve, pagaras el doble de la multa ( ambos pagais, pero tu el doble, por ser el responsable del vehiculo ?? ), si es grave o muy grave el triple, ( hasta un maximo de 1500 euros ). eso si, no te quitaran el coche como se habia planteado inicialmente.

como veis esto ??

un saludo a todos

Punter@ Sargento mayor
    Ubicación y coche
    Pontevedra Punto mk2b 1.2 8v
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    13
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

kien hace la ley......hace la trampa!!!!

lucky luke
    Guest

Predeterminado

Es verdad, las sanciones estan mal hechas, porque por ejemplo te multan igual por ir a 132 que a 160 (de marcador).
    el_taladrador, que no te lleve a error. las leves por autopista van de 121 a 150 ( 100 pavos sin puntos ), de 151 a 170 es grave ( 300 pavos y 2 puntos ) de 171 a 180 ( 400 y 4 ), de 181 a 190 ( 500 pavos y 6 puntos ) y muy graves de 191 en adelante ( 600 pavos minimo, 6 puntos, ademas de ser delito )

los inhibidores, seran multados con 6000 euros, 6 puntos, y a los talleres que los vendan 20000 euros, y los que lo instalen, de entre 3000 y 30000 euros casi nada jeje. ah, manejar el gps en marcha, son 200 euros y 3 puntos.

Punter@ Suboficial mayor
    Ubicación y coche
    Zaragoza // GP MY08 1.4 Turbocharged
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    30
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

mmm habria que echarse un detector de esos aunque no me han parado nunca por eso, pero para ir mas tranquilo en los viajes desdeluego que tiene que merecer la pena.

El_Taladrador
    Guest

Predeterminado

Lucky: me cole, seria de 140 aprox. a 160. Porque aunque en la tabla pongan a partir de 121Km/h, es aplicando el margen de error de los radares, o sea, igual que antes, salta el radar a 132Km/h.

lucky luke
    Guest

Predeterminado

no no, el radar salta a 121, ya no salta como antes a 132. se anularon los margenes de error tio. tenlo en cuenta

un saludo

El_Taladrador
    Guest

Predeterminado

No, ha habido mucha confusion con eso y es igual que antes. Salta a 132km/h, solo que luego de aplicar los margenes, si sale 121, ya te multan.
    Antes no, pero salta igual que antes, 132Km/h, ya he pasado muchas veces delante de un radar en la A6 (y funciona) a 140Km/h y nada.

Ademas, seria ilegal hacer eso, ya que los propios velocimetros tienen que tener un margen de error por ley (entre 5-10%). Los radars no pueden ser precisos al 100%, tiene tambien error, entre un 5-10%.

http://motor.terra.es/ultimas-notici...fico-55089.htm

Cito:
    La Dirección General de Tráfico ha asegurado que se mantendrá el margen de error de los radares, que varía entre el 3 y el 10 por ciento dependiendo del dispositivo.

Punter@ Comandante
    Ubicación y coche
    madrid(vallekas).grande punto 1.4 16 v emotion
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    28
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

taladrador tiene razon,los margenes de error se mantienen,lo que a la dgt le beneficia que no quede claro,pero en las ultimas declaraciones lo han dicho,que los margenes se mantienen.
    por cierto,vaya ganas de pasar a 140 de marcador por el radar,debes ir muy cerquita del los 132 reales,yo siempre paso a 120 clavados

El_Taladrador
    Guest

Predeterminado

140 no, 135.

El_Taladrador
    Guest

Predeterminado

No se puede editar... si una vez, pase a casi 140Km/h. Un tonto que se puso acelerar (era bajada) y yo acelere hasta unos 150, luego como habia el radar, solte y calcule justo, pase a casi 140 xD.

Punter@ Almirante
    Ubicación y coche
    FiATtributoABARTH GRANDE PUNTO SPORT 1.4 TurboJET COMPETiZiONE 210cv Y AlfaRomeo 156 2.0TS BarCeloNa
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    306
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por alfalfa_carlos
    taladrador tiene razon,los margenes de error se mantienen,lo que a la dgt le beneficia que no quede claro,pero en las ultimas declaraciones lo han dicho,que los margenes se mantienen.
    por cierto,vaya ganas de pasar a 140 de marcador por el radar,debes ir muy cerquita del los 132 reales,yo siempre paso a 120 clavados
    es verdad, yo lei que los unicos que no dejan margen son los de tramo

por cierto, cuidado con estos, si vais por francia ya los hay

1zz15bb 1 - ¿¿ Pero esto no era ilegal ??

Punter@ Capitán
    Ubicación y coche
    "A mi me gusta lo que me gusta"
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    40
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

osea, resumiendo, que aunque ahora sea legal no interesa ponerlo porque de aqui a na de tiempo, van a ser otra vez ilegales, no?

lucky luke
    Guest

Predeterminado

pues si lo de los margenes es verda, creo que debia haber recurrido, ya que a mi se me puso una multa de radar a 58km/h en zona de 50. con el margen, hasta 61 no debia haber saltado jeje. o es solo en autopista ??

extreme, eso parece, en un tiempo volveran a ser ilegales, pero yo creo que detecta nada mas los de portico, es decir, los fijos que no son de tramo, y de los moviles, te dira sitios probables, aunque no se exactamente hasta donde llega la tecnologia de estos aparatos.

un saludo a todos

El_Taladrador
    Guest

Predeterminado

Un detector de radar, como su nombre indica, detecta las señales que emiten todo los radares, sean fijos, moviles... Lo que harán ahora es programarlos para que emitan una señal mas débil, asi el detector te avisara mas tarde y dependiendo de la velocidad, no te dara tiempo a frenar. Aunque tambien depende de lo bueno que sea el detecor.

En cuánto a los Autovelox (laser) implantaran mas, pero no hasta el punto de jubilar los Multanova (los que hay ahora) ya que, segun tengo entendido, los Autovelox no se pueden usar en todas las circunstancias, y tambien, adquirirlos cuesta dinero.
    En definitiva, mayoritamente habra Multanova y algunos Autovelox.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo