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Resultados 1 al 15 de 15
  1. #1
    Punter@ cabo primero
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    Predeterminado URGENTE PRUEVA A TODOS 1.4 16V

    BUENAS. ME DIRIJO A TODOS LOS PUNTEROS QUE TENEIS UN MOTOR 1.4 16V COMO EL MIO.

    HEMOS ENCONTRADO UN FALLO ELÉCTICO EN EL MOTOR Y POSIBLEMENTE ESTEMOS ANTE UN FALLO GENERALIZADO SIN QUE TENGAMOS CONSTANCIA.

    SE TRATA DE UNA CAIDA DE TENSIÓN A RALENTÍ CUANDO EL MOTOR SE ENCUENTRA A UNA TEMPERATURA DE 60º Y LE PASAMOS DE UNA CARGA ELÉCTRICA A OTRA MAYOR. ES DECIR ESTAMOS EN CRUCE Y PISANDO LUEGO EL FRENO O DANDO RÁFAGAS SE PRODUCE UNA PEQUEÑA CAIDA DEL RÉGIMEN.

    YO HE NOTADO ALGO DESDE EL PRIMER DIA. PERO ME PARECE NORMAL QUE CUANDO LE PIDES MÁS INTENSIDAD AL ALTERNADOR PUEDA DAR UNA PEQUEÑA CAIDA. REALMENTE EN EL ORDENADOR DE TESTEAR ERRORES EN EL CONCESIONARIO DA ERROR. YA ME HAN CAMBIADO MEDIO COCHE Y AUNQUE LO HACE MENOS SIGUE DANDO EL FALLO.

    CUIDADO, YO HE TARDADO CASI LOS 2 AÑOS DE GARANTÍA Y 33.000 KM. RECORDAD, MOTOR CALIENTE Y TAL. LO MENCIONADO ARRIBA.

    SALUDOS A TODOS.

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  3. #2
    imaging.punto
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    Predeterminado

    No entiendo muy bien el tema, por lo que veo el coche no se cala, ni le pasa nada, vamos que en lo único que se puede notar es en la bajada de intensidad de las luces ¿no?

    Pero eso pasa sobre todo en verano en un atasco, que tienes el aire a toda leche, frenas o mueves la dirección y salta el ventilador del coche cada medio minuto y a doble velocidad, ay si que se notan bajadas de relanti brutales, pero el coche no se cala, que creo que seria lo realmente serio ¿no?

    Que te han cambiado del coche??????

    PD: minusculas por favor

  4. #3
    Punter@ Sargento primero
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    Predeterminado

    Buenas...

    La verdad es que el tema ralentí es un cachondeo. Sin tocar nada en caliente es súper-inestable (eso si, a un ritmo muy regular. 1 segundo a 900rpm, un segundo a 800... y tal). Y sí noto que baje cuando pongo las luces por ejemplo, para después recuperarse. Hasta cierto punto puedo suponer que eso es normal. (Tengo un amigo con un MG ZR que le afecta el ralentí hasta poner las de emergencia, y además exageradamente).

    Lo que sí he observado a veces, y es curioso. Es que en frío, justo al salir, cuando siguiera llega a 30 por hora y aún no se han bajado los seguros, las luces de cruce parecen "parpadear" una sola vez. Eso va conjuntado la mayoría de veces con un sonido a "muelle soltado" que proviene, parece de cerca del pedal del embrague.
    Lo del sonido a "muelle soltado" lo hace casi desde nuevo.
    Si alguien sabe algo...

    Enga 1 saludo!

  5. #4
    Punter@ Sargento mayor
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    Predeterminado

    El mio tiene 2 años y si,la verdad esque eso lo he notado tambien cuando subes las ventanillas estando al ralenti, que baja un poco,o al darle a la luneta térmica trasera,pero no me parece nada del otro mundo, vamos nunca he tenido problemas derivados de eso... toco madera. Un saludo
    + RACING - TUNING

  6. #5
    Punter@ Almirante
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    Predeterminado

    pero eso esta claro,motor pekeño,alternador q carga poco y demasiados cosas electricas ene l coche.
    aprieta los botones del elevalunas a la vez cuando estan subidas,pon muy alta la radio,gira el volante en parado,pisa el freno....en todo momento notas el bajon..
    aunq yo sigo creyendo q mi coche esta capado desde q entro en la fiat por lo de la centralita.

  7. #6
    Punter@ Coronel
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    Predeterminado

    y cambiar el alternador? podria solucionar estos problemas? a mi en el stilo pense, que me daria bajones, pero nada de nada, y con la etapa y el sub, yo dije algo se notara a lo mejor en las luces y nada de nada...

  8. #7
    Punter@ Sargento
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    Predeterminado

    No os preocupeis, en serio, mientras que no os de problemas. Hoy en dia los coches llevan tanta electricidad, que la demanda es muy grande. Yo por ejemplo, circulando de noche con la musica alta se nota que casa vez que suena un ''pum'' las luces pierden intesidad, pero no es problemas de los puntos, sino de todos. El astra de mi compinche hace lo mismo...el megane coupe...el clio...sin temores. Saludos!
    ''Cuando no conduzco un coche italiano, siento como si estuviera matando a mi madre''

  9. #8
    Punter@ cabo primero
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    25 May, 04
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    Predeterminado

    Bueno. Ahora si puedo comentar un poco lo que me han hecho ya que muchos lo habeis leido y tal

    El coche ha estado 4 días desmontado en el concesionario oficial. Me han cambiado el alternador, el caudalímetro, centralitas, cuadro y alguna cosa más. Además, también comprobaron las masas y tal y na de na.

    Yo entiendo que vienen muy apurados para consumir lo mínimo con lo mínimo. Pero si el ordenador de fiat da error y además se ve que llega a ser cíclico la bajada de tensión... No se, pero prefiero que me certifiquen que está todo bien a que el día de mañana te digan que hay que cambiar todo.

    Por eso os comentaba de urgente y no di muchos detalles. Ya tengo lo que es el expediente abierto y etoy a la espera de ver que hacen en Madrid.

    saludos

  10. #9
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    Predeterminado

    Solucion: Bateria mas gorda, sin pasarse.

  11. #10
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    Predeterminado

    Yo desde que le puse una bateria mas gorda, se acabon las subidas y bajadas de tensión en las luces de cortesía, etc
    .:: The Need for SpeeD ::.
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  12. #11
    Punter@ cabo primero
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    Predeterminado

    me lo voy a plantear muy seriamente...

    como se me calienten las nueronas....

  13. #12
    Punter@ cabo primero
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    25 May, 04
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    Predeterminado

    Ya tengo el punto que va redondo. No se que sería, pero ahora si que se nota que va de fábula. He esperado un tiempo para asegurarme de que realmente esta ok! para publicar esto. Los de León son unos manitas. Han acertado de pleno. Aquí puedo decir que se lo curran.

    saludos

  14. #13
    Puntero recién llegado
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    Predeterminado

    hola.

    Mira a ver que te han cambiado, pide la nota de trabajo en el concesionario, para si es fallo generalizado, ir volando al taller, porque yo tengo un sporting 1.4 y si he notado que cuando das las luces, giras el volante en parado o cosas asi, me bajan las revoluciones de unas 850 rpm a unas 500 o 600, y me imagino que eso es lo que te hacía a tí.

    Ya nos contarás. Ahh, si se portan bien los de león, tendré que pasar por allí a comentarles el problema.

    Gracias.

  15. #14
    Punter@ cabo primero
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    25 May, 04
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    Predeterminado

    Por lo que me han mirado no me lo han ocultado nunca. Todo lo contrario, cada vez que central les comunicaba una posible solución siempre me lo han dicho antes de meter siquiera el coche a taller.

    Lo del fallo que baje el ralentí al pedir carga eléctrica es normal. Ajusta mucho el ralentí y cuando le pides chicha eléctrica tarda cero coma en reaccionar. Lo mío era peor, me daba esos bajones sin hacer nada. Eso es lo desconcertante de mi caso.

    Y si, los de León son muy finos. De hecho en el coche de mi padre el jefe de taller dió con la solución de un problema en 5 minutos sin ver el coche, mientras que en Opel estuvieron 3 días y nada.

    Saludos

  16. #15
    Punter@ Almirante
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    Predeterminado

    Pues un diez para el concesionario de Leon. Cuando se lo merecen se tiene que decir de igual modo cuando son unos chapuzas. Suerte teneis en Leon de tener un equipo de mecanicos tan profesionales.

 

 

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