Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 22 de 22
    albertpg
    Guest

Predeterminado Segunda vez que me quedo sin batería y...

Pues bajando el bordillito de la entrada de parking se me ha apagado el coche. Sin batería. Tras arrancarme el coche el del RACC, he dado una vuelta para cargar la batería con los fallos de Hill Holder y ESP y justo en la ultima maniobra de aparcarlo en mi plaza.. se me ha vuelto a parar y ya no funciona.

Total, que esta tarde voy a comprar una. Alguna recomendación para cambiarla? O es quitar y poner?

Saludos

2. # ADS
    Circuit advertisement

Punter@ Almirante
    Ubicación y coche
    FiATtributoABARTH GRANDE PUNTO SPORT 1.4 TurboJET COMPETiZiONE 210cv Y AlfaRomeo 156 2.0TS BarCeloNa
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    306
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

quita y pon
    lo unico que si te pasa como a mi me las vi negras para encontrar la misma igual barata y me tire a una con mas indice de carga y un poco mas de capacidad, nunca va mal

Punter@ Almirante
    Ubicación y coche
    Castilla y León GP SPORT Naranja Skydome
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    99
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Se te ha parado al bajar un bordillo? joder algo se habrá soltado no? creo que es más grave que batería.

Punter@ Capitán
    Ubicación y coche
    Santiago de Compostela, Grande Punto 1.2
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    33
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Las baterias que traen de serie son una caca. Hay que comprar una bateria buena y dejarse de historias. Yo acabe hasta las narices de la mia con menos de dos años y la cambie por una Optima y a dia de hoy ya puedo tener el equipo de audio una hora puesto, arrancar a 15 bajo cero que la bateria no se queja en absoluto y me olvido de agua desionizada y demas tonterias, eso si hay que pagarla.
    adesso e tempo... tempo di sognare ...

VIP+
    Ubicación y coche
    Honda Accord Type-S 180cv + Honda Jazz 1.2
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    98
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Antes de cualquier cosa, comprueba el voltaje con un polímetro después de hacerle ciudad con el coche parado.

Si ves que baja de 11V, entonces es hora de cambiarla.

Y además, aunque no tengas batería, excepto que la batería tenga problemas graves, con el coche encendido el alternador debería aguantarte bien el coche encendido, el problema lo tendrías para arrancarlo.

No se, raro raro raro. Revisa los bornes y empuja bien los fusibles.

Saludos.

Punter@ Sargento mayor
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    5
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

estoy con mr.xkr...revisa otra posible averia, con el motor en marcha pon el polimetro en la bateria y mira que voltaje te da..

albertpg
    Guest

Predeterminado

Digo lo del bordillo juan, pq iba casi casi al ralenti, para no tocar con la defensa. Igual que aparcando, casi al ralenti, se me ha parado. Es normal?
    Es la segunda vez... la cambiare de todas formas...
    Respecto los avisos de error, se van solos o hay q ir a la Fiat?

Punter@ Almirante
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    99
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

A ralentí es como más bajo está el voltaje, pero como para pararse no, yo diría que compruebes como te dice mr. pues parece alternador, se agota batería se para, te la cargan lo usas se agota y se para...

albertpg
    Guest

Predeterminado

A ver q yo me aclare. Ahora no tengo bateria ni forma de arrancarlo. Sirve d algo mirar ahora el voltaje?

Como se si es alternador?

VIP+
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    98
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Bueno, es posible que se le haya calado simplemente, y como no tiene batería, no le habrá permitido arrancar, o esto es lo que me parece.

Bueno, revisar con el polímetro es lo primero y te lleva nada de tiempo.

Saludos.

Punter@ Almirante
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    99
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Sabes si es el alternador arracando el coche y viendo si da sobre los 13.5 13.6, conforme aceleres suele subir hasta el punto en que actue el regulador que será sobre 14.4 imagino, quizás menos que te diga mr. que tiene siempre un voltímetro a mano, si no los da no está cargando el alternador.

Se pone con el polimetro en el polo positivo que conecta al borne de la batería y en el negativo el otro pinchito o pinza, lo que sea.

albertpg
    Guest

Predeterminado

Pero ahora no me arranca!!! Imposible hacerlo. No voy a llamar otra vez a la grúa porque me va a decir que me acueste...

Y los errores de airbag y dirección asistida? Se van solos?

Por cierto, otra señal. Si estoy con el contacto puesto y pongo las luces, se apaga todo.

Punter@ Almirante
    Ubicación y coche
    FiATtributoABARTH GRANDE PUNTO SPORT 1.4 TurboJET COMPETiZiONE 210cv Y AlfaRomeo 156 2.0TS BarCeloNa
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    306
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por albertpg
    Digo lo del bordillo juan, pq iba casi casi al ralenti, para no tocar con la defensa. Igual que aparcando, casi al ralenti, se me ha parado. Es normal?
    Es la segunda vez... la cambiare de todas formas...
    Respecto los avisos de error, se van solos o hay que ir a la Fiat?
    Pero ahora no me arranca!!! Imposible hacerlo. No voy a llamar otra vez a la grúa porque me va a decir que me acueste...

Y los errores de airbag y dirección asistida? Se van solos?
    Por cierto, otra señal. Si estoy con el contacto puesto y pongo las luces, se apaga todo.
    madre mia madre mia, como haveis puesto el post en un fly, pobre alberto que lo vais a jiñar XD
    yo esque no queria sintetizar, porque ya me parecia que con contestar cambio valdria pero os haveis pasado un poco cabrones

amos a ver, es la bateria dejate de historias de alternadores
    amos por partes, lo que dicen mrx y juangp es MUY pero que MUY util, eso si ahora ya no puedes combrobarlo, pero despues de canviar bateria pueder mirarlo

porque se te calase, te fuera peor el coche, el abs asr y demas es SIN DUDARLO bateria
    yo me quede sin bateria en el punto y ande unos 40km sin bateria y lo se muy bien, pero hasta tal punto de que, al principio iba bien el coche,
    pero luego entre en un tunel y es lo que dices, al poner las luces el coche se iba abajo y se parava el motor, a 120
    y soltava embrague y se volvia a encender sistema start and stop deluxe tio

si fuera alternador, te huvieran conectado las pinzas y se huviera muerto la bateria en, como muchisimo, 5 minutos

canvia bateria y no te ralles
    respecto a las baterias de mierda, solo un comentario al respecto, son sencillas y punto magneti no tiene nada mierda

albertpg
    Guest

Predeterminado

Cita Iniciado por JiMMYONER
    y soltava embrague y se volvia a encender sistema start and stop deluxe tio
    jajaja como me he reído! ajajaja

Bueno, pues vengo de cambiarla con mi hermano.

1) El coche ha arrancado a la primera, ha dado SOLO el error de "hacer revisar motor" con el icono ese que es como un codo de tubería. Le he puesto las luces y se ha calado .
    2) He arrancado y apagado varias veces sin tocar nada eléctrico... todo OK.
    3) He arrancado y mantenido el motor a 2000 rpm durante 2 minutos. Durante ese tiempo he puesto la radio, luces, largas, antinieblas, etc.. todo OK.
    4) Finalmente ya no sale ningún error.. Pero cuando arranco hace un amago de calarse yendo hacia 500-600 rpm pero al instante se pone a ralentí normal.

Mañana daré algún viajecito a ver si se arregla lo del ralentí.

Voltaje en marcha con batería nueva: 13,86V
    Voltaje en parado con batería nueva: 12,86 V

Que os parece?

Por cierto la batería es marca Cecauto (según el vendedor fabricada por Magneti Marelli) de 60 Ah y 460A (la de origen era de 50 Ah y 360A).

PRECIO incluído 25% dto de 59,16 €.

Pongo toda esta información por si en un futuro le sirve a alguien.

Punter@ Teniente Coronel
    Ubicación y coche
    El Prat(bcn) // Corsa GSI
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    46
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

eso de que se te pare a 120 tb me ha pasado a mi xDD
    embragazo!

Punter@ Almirante
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    306
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

jajaja ya ves yo tambien me he reido al leer lo que te havian puesto estos jajajaja vaya tela

ya lo sabia yo, de precio esta bien, estaria bien que dijeras de cuantos amperios es y cuanta carga, asi las comparamos, a ver que voltajes llevavamos de serie y ahora

respecto a que se te calara la 1 vez es MUY normal, yo a veces he desconectado la bateria como por ejmplo para quitar el volante (no me mateis) y despues la conecte y me tire como 5 minutos dandole a la llave del coche y no se cerraba

la carga y el voltaje se mira encendido, apagado miras la tension de la bateria o algo asi recuerdo que era, lo que esta bien es hacer lo que dice juan, acelerar y mirar si sube hasta 14 o asi, asi te aseguras que el alternador esta ahi empepinado la bateria to wai "a lo jonah" un saludo

albertpg
    Guest

Predeterminado

Lo pone al final.

Cecauto (nueva): 60AH y 460A
    Magneti Marelli: 50AH y 360A.

Otro detalle: la de serie es de las más pequeñas. Hay que quitas como un tope para poner la batería más grande. Y con todo y eso sobra más o menos medio centímetro.

Punter@ Almirante
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    306
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Lo pone al final.

Cecauto (nueva): 60AH y 460A
    Magneti Marelli: 50AH y 360A.

Otro detalle: la de serie es de las más pequeñas. Hay que quitas como un tope para poner la batería más grande. Y con todo y eso sobra más o menos medio centímetro.
    jajja ya ves, lo del tamaño me paso a mi tambien
    la magneti, evidentemente llevamos la misma de fabrica
    yo la nueva le meti una de 52AH y 500A lo que no me acuerdo en que orden iban, si arranque y carga o al reves vaya cabeza

albertpg
    Guest

Predeterminado

Por cierto he llamado a la Fiat esta mañana para decirle si los errores de Hill Holder y ESP se iban al poner la batería y me dice:

"no, eso es que falla el interruptor del freno. Tráelo, nos lo dejas unas mañana y arreglado".

Que ascazo me dan.

Punter@ Almirante
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    306
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

joer se ha extendido el fallo hasta aqui antes no lo sabian ahora ya te lo sueltan a la minima, en breves campaña para el evo XDD es broma

lo que pillarias a alguien empanao fijo, lo que vaya tela que no sepa que eso es normal en un sistema 70% electrico cuando le falla la batt

VIP+
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    98
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Por cierto he llamado a la Fiat esta mañana para decirle si los errores de Hill Holder y ESP se iban al poner la batería y me dice:

"no, eso es que falla el interruptor del freno. Tráelo, nos lo dejas unas mañana y arreglado".

Que ascazo me dan.
    Este también lo tuve yo. Me cobraron 200€ por esa pieza y mano de obra (+IVA), razón por la cual decidí dejar de ir a FIAT.

Ahora voy a mi antiguo mecánico de FIAT, tuve una suerte ver que había abierto un taller suyo propio

Bueno, me alegro que lo hayas solventado, las mediciones que has puesto son las justas.

Al acelerar a fondo deberías tener <14V>12V

Saludos!

Punter@ Almirante
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    306
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

a mi me paso una vez solo hace mucho y creo que fue movida del hill holder.

yo ya se 3 meses antes que se acabe la garantia les dire que lo canvien, asi una cosa mas que me ahorro ya tengo una lista