Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 29
    Punter@ Almirante
    Ubicación y coche
    FiATtributoABARTH GRANDE PUNTO SPORT 1.4 TurboJET COMPETiZiONE 210cv Y AlfaRomeo 156 2.0TS BarCeloNa
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    306
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado Nuevos Motores Fiat TWIN-AIR para 500, Panda & Punto EVO

Fiat estrenara en 2010 su motor 0.9 bicilíndrico MultiAir en el Fiat 500, que despues montaran el Panda y Punto Evo.
    Habrá tres versiones de este motor, una atmosférica de 65 CV y dos turboalimentadas de 85 y 105 CV, a las que más adelante se unirá una versión GNC (gas natural comprimido), al menos en Italia.

A igualdad de potencia y rendimiento respecto a un motor de cuatro cilindros, consume menos, tiene un peso un 20% menor y más económico tanto en su fabricación como en su mantenimiento.
    El lanzamiento de este motor ha sido confirmado por el director de Fiat, Sergio Marchionne

qzjfux 1 - Nuevos Motores Fiat TWIN-AIR para 500, Panda & Punto EVO

nose a vosotros pero a mi tanto downforzing o downsizing ya me esta cabreando

2. # ADS
    Circuit advertisement
    Ubicación y coche
    Advertising world

Punter@ Almirante
    Ubicación y coche
    FiATtributoABARTH GRANDE PUNTO SPORT 1.4 TurboJET COMPETiZiONE 210cv Y AlfaRomeo 156 2.0TS BarCeloNa
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    306
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

os dejo una foto de FPT oficial
    que se me olvido colgar el link del enlace

141npkg 1 - Nuevos Motores Fiat TWIN-AIR para 500, Panda & Punto EVO

VIP+

Ubicación y coche
    TENERIFE, Ex Punto mk2 60cv, Punto mk1 55S, G.Punto Active Starjet, KIA Cee'd 1.6 CRDi VGT 128CV
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    812
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

2 cilindros, me da a mi que ese motor no va a ser silencioso precisamente, esperemos que si!!

VIP+
    Ubicación y coche
    Huesca // GP 130cv XENON & DAYLINE
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    97
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

ya me veo a alguno comprandose un coche con este motor pidiendo chips y repro.

VIP+

Ubicación y coche
    Madrid, Mk1 75 S + Mk3 75 Dynamic
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    469
    Mencionado
    101 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

por lo menos habrá hueco en el vano motor para el kit de admision bien grande

Punter@ Almirante
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    306
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

jajajjajaajjajajaja

que malos mayotte y majobusa
    pero en verdad con razon

Punter@ brigada
    Ubicación y coche
    GP Sport 130
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    7
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Espero equivocarme pero no creo que sea un exito de ventas, porque en cuanto se comente a los mecanicos de bar que fiat tiene un 2 cilindros ya veran, es que no me lo quiero ni imaginar

Punter@ Almirante
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    306
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por cingeo
    Espero equivocarme pero no creo que sea un exito de ventas, porque en cuanto se comente a los mecanicos de bar que fiat tiene un 2 cilindros ya veran, es que no me lo quiero ni imaginar
    tambien se decia que era imposible sacar un 1.4 de mas de 100cv y ya vamos por 1.4 185

yo creo que costara mucho empezar a venderlos pero daran tirada en un futuro
    mucha gente querra tener un 500 que cueste menos de 8mil euros y com 5 estrellas euroncap
    no como los chinos lada esos, que quitan confort y seguridad del habitaculo mejor la misma seguridad y menos motor
    al fin y al cabo sera un utilitario para ir i venir

VIP+

Ubicación y coche
    sarria TD60 S
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    45
    Mencionado
    100 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

como su habitat van a ser coches que no salgan de la ciudad no creo que la fuerza ni el ruido molesten a los posibles compradores, aunque todo es posible y alguno pintará el motor de amarillo para darle potencia
    Plataforma "Paragolpes negros como el sobaco de un grillo"
    Socio nº 2

VIP+

Ubicación y coche
    Madrid, Mk1 75 S + Mk3 75 Dynamic
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    469
    Mencionado
    101 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Pues fuera de coñas, creo que este motor va a ser un exitazo.

Menor coste (por tener menos piezas, aunque puede que al principio salga un poco más caro), menor consumo de combustible, y supongo que de aceite (un carter menor), menor peso (lo que hará que las ruedas y amortiguadores delanteros duren más), y también supongo menor nivel de emisiones, lo que se traduce en un menor precio de venta, y todo eso ofreciendo las potencias de los actuales 1.2, 1.4 y 1.4tjet.

La duda del ruido no nos la quitaremos hasta que lo oigamos, pero los de Fiat y FPT serán de todo menos tontos. Ni se equivocaron con el TDi ni con el common rail, y no creo que se equivoquen con el bicilíndrico. Por cierto, el TDi y los common rail no es que suenen muy bien que digamos

VIP+

Ubicación y coche
    TENERIFE, Ex Punto mk2 60cv, Punto mk1 55S, G.Punto Active Starjet, KIA Cee'd 1.6 CRDi VGT 128CV
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    812
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Si suena igual o peor de horroroso que los gasolina de 3 cilindros del grupo VAG, que Dios nos coja confesados, esos ruidos en un gasolina son inadmisibles!!!

En diésel vale pero en gasolina!!!!

Punter@ Almirante
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    306
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por majobusa
    Pues fuera de coñas, creo que este motor va a ser un exitazo.

Menor coste (por tener menos piezas, aunque puede que al principio salga un poco más caro), menor consumo de combustible, y supongo que de aceite (un carter menor), menor peso (lo que hará que las ruedas y amortiguadores delanteros duren más), y también supongo menor nivel de emisiones, lo que se traduce en un menor precio de venta, y todo eso ofreciendo las potencias de los actuales 1.2, 1.4 y 1.4tjet.

La duda del ruido no nos la quitaremos hasta que lo oigamos, pero los de Fiat y FPT serán de todo menos tontos. Ni se equivocaron con el TDi ni con el common rail, y no creo que se equivoquen con el bicilíndrico. Por cierto, el TDi y los common rail no es que suenen muy bien que digamos
    estoy contigo majobusa
    mucha razon

Cita Iniciado por FDCD
    Si suena igual o peor de horroroso que los gasolina de 3 cilindros del grupo VAG, que Dios nos coja confesados, esos ruidos en un gasolina son inadmisibles!!!

En diésel vale pero en gasolina!!!!
    a mi me pirra lo comprimido que suena mi escape a escape libre
    sonara a moto pepino XDDDDD

VIP+
    Ubicación y coche
    Málaga la bella
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    15
    Mencionado
    40 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado Nuevos Motores Fiat TWIN-AIR (2 cilindros 85 y 105 cv.)

Bueno, pues aqui os traigo una noticia que me he encontrado navegando por la www, nuevas motorizaciones y tecnología Fiat para el futuro inmediato, en principio dicen que montan en los Fiat 500. http://www.automotriz.net/cms/?p=6846

Y ya que estais en esa página, os recomiendo este enlace sobre los conocimientos básicos de los motores de automóvil http://www.automotriz.net/tecnica/co...cos-intro.html

Un saludo y buen provecho

Punter@ Almirante
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    306
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Uno de los más recientes avances en los impulsores de Fiat es el lanzamiento de la nueva familia de propulsores bicilíndricos de FPT, Fiat Powertrain Tecnologies, denominada Twin-Air, presentada por primera vez al público en la reciente edición del Salón del Automóvil de Ginebra.

El nuevo propulsor utiliza el revolucionario sistema Multiair combinado con una fluidodinámica específica y optimizada a fin de obtener el rendimiento máximo de combustión. Además, fruto de la maximización del concepto de “downsizing” y de una sapiente puesta a punto de la mecánica de base, la nueva familia -con prestaciones comprendidas entre los 65 y los 105 CV- garantiza menores emisiones de CO2 de hasta 30% al compararse con un motor tradicional de iguales prestaciones.

La primera aplicación de estos motores la está haciendo la marca italiana en el Fiat 500, que saldrá a la venta con esta motorización a partir del próximo mes de septiembre. El pequeño automóvil está equipado con un bicilíndrico Turbo de 85 CV que obtiene el menor nivel de C02 para un propulsor de gasolina (hasta 95 g/km) sin limitar las prestaciones ni el agrado de conducir. En efecto, respecto a las dos motorizaciones de gasolina hasta hoy disponibles garantiza óptimas prestaciones con una sensible reducción del consumo: comparándolo con el 1.2 8v, el nuevo motor bicilíndrico Turbo de 85 CV (900 cc) logra reducir hasta 15% el consumo de gasolina y un 25% de mayores prestaciones mientras que, respecto al 1.4 16v, el menor consumo alcanza incluso un 30%, con prestaciones comparables y garantizando un gran placer al conducir.

Además, respecto de un 4 cilindros de análogas prestaciones y media cilindrada, el nuevo propulsor ofrece una significativa reducción de dimensiones longitudinales (-23%) y peso (-10%), abriendo de esta forma la vía a ulteriores desarrollos tales como alimentación de metano o la combinación con tecnologías híbridas, siempre en pos de la mayor salvaguardia posible del ambiente. En particular, en el futuro próximo se encontrará disponible una versión del Twin-Air de metano que garantizará una ulterior reducción de emisiones de CO2 en la medida del 10%: ello es posible gracias a la adopción de un par de inyectores adicionales respecto de aquellos de la alimentación de gasolina en las ramas de los conductos del colector de aspiración. Difícilmente se podrá obtener ulterior reducción de consumo con los motores de combustión interna y, por lo tanto, se requerirá el desarrollo de tecnologías alternativas tales como, entre las más prometedoras, la combinación de motores tradicionales con motores eléctricos. Justamente por sus reducidas dimensiones, el Twin-Air se presta para ser combinado con un motor eléctrico y en general con un dispositivo que, interpuesto entre motor y cambio, pueda recuperar y almacenar la energía que normalmente es disipada durante las frenadas.

Este motor bicilíndrico emplea la revolucionaria tecnología Multiair desarrollada y patentada por FPT – Fiat Powertrain Technologies- que debutó el año pasado en los motores FIRE. Corazón del Multiair es el nuevo sistema electro-hidráulico de gestión de las válvulas, que permite reducir el consumo (gracias a un control directo del aire mediante las válvulas de aspiración del motor, sin uso de la mariposa) y las emisiones contaminantes (mérito del control de la combustión), además de un sensible aumento de las prestaciones y del desempeño respecto a un tradicional motor de gasolina de igual cilindrada.

El nuevo propulsor Twin-Air representa el extremo del concepto de “downsizing”: la combinación de un motor de reducida cilindrada con un turbocompresor de nueva generación a fin de obtener prestaciones comparables o mejores respecto a las obtenidas con los propulsores de cilindrada superior pero con consumo y emisiones inferiores. Y ello no es todo: la presencia del turbo aumenta sensiblemente el par máximo, que queda disponible a un régimen de revoluciones muy bajo, obteniéndose gran elasticidad y una rapidez de respuesta sin comparación respecto de los tradicionales motores aspirados. Todo ello con una fundamental sencillez de fabricación, lo que significa mayor solidez y fiabilidad.

Este nuevo motor ha sido objeto de numerosas intervenciones a nivel de optimización y puesta a punto del diseño. Por ejemplo, la arquitectura de base de dos cilindros -unida al bajo roce de los componentes internos- permite a este bicilíndrico ser “el mejor de su clase” en la gama de motores disponibles en todo el mundo en lo que respecta a la fricción. Además, las simulaciones de cálculo han permitido tanto individuar la mejor cilindrada unitaria posible, en términos de rendimiento termodinámico, como obtener la mejor configuración fluidodinámica a fin de optimizar al máximo el uso del Multiar. Por último, el aspecto NVH (confort acústico-vibracional) ha sido particularmente cuidado a fin de garantizar prestaciones vibracionales al menos equivalentes a las de un motor “4 cilindros” de iguales prestaciones pero con una tímbrica característica. Para tal fin se ha utilizado un contra-árbol de equilibrado que mantiene óptimos niveles de vibración en todas las condiciones de funcionamiento del motor, desde el ralentí hasta el régimen de máxima potencia.

Punter@ Almirante
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    306
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

repe pero no http://www.clubfiatpunto.com/foro/vi...=407092#407092

buah mola la explicacion cacho

Punter@ Almirante
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    306
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

explicacion por cortesia de afortunao:

http://www.clubfiatpunto.com/foro/vi...909&highlight=

VIP+
    Ubicación y coche
    Málaga la bella
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    15
    Mencionado
    40 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Wualaa..!! te plagiao la noticia JIMMYONER jajajja, al menos te sirve para ampliarla

Un saludo.

VIP+
    Ubicación y coche
    Málaga la bella
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    15
    Mencionado
    40 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por JiMMYONER
    explicacion por cortesia de afortunao...
    Cortesía ampliada a automotriz, supongo que ellos también tendrán a quien agradecer y asi sucesivamente (como el chiste: "la tabla del 1 jaimito - 1x1=1 y asi sucesivamente")

Saludos.

Punter@ Almirante
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    306
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

buena apliacion por eso he dicho a mi me ha ido bien leerla

Punter@ Almirante
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    306
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

jajajajaja Yo era PRO en la tamba del 0... 0X0:0

VIP+

Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    812
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

He fusionado los temas al estar repetidos

UPS! parece que ha mantenido de autor a Afortunao, aun no controlo bien esto, pero el creador es Jimmyoner que es el que comienza el post, espero que me comprenda

Punter@ Almirante
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    306
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

jajajajjaja puto fer como mola XDDD como has hecho eso???
    oye fer, tu puedes poner mi nick en subrallado? porque en negrita como que no no? jajajaj

VIP+

Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    812
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por JiMMYONER
    jajajajjaja puto fer como mola XDDD como has hecho eso???
    oye fer, tu puedes poner mi nick en subrallado? porque en negrita como que no no? jajajaj
    Me estás pidiendo mucho tu el primer día k4fpshgif 1 - Nuevos Motores Fiat TWIN-AIR para 500, Panda & Punto EVO En subrayado? ¿y eso se puede hacer?

Todos los foreros iguales tío, si hay algunos en negrita es o porque es moderador principal o es el último usuario que se ha hecho socio si no me equivoco.

Saludos!

lucky luke
    Guest

Predeterminado

pos yo este motor lo voi ver pequeño, para moverse por ciudad y alrededores muy bien, pero hacer viajes largos, le va a faltar fuerza. el par, por mucho que quieras subir con turbos, la da cilindrada, y mas cilindrada, mas fiabilidad. mejor acaban un 1.8 y desarrollaban con shell una gasolina, que el motor aprovechara el 90 % del combustible quemado, que a dia de hoy solo aprovechan poco mas de un 30%, lo demas se va por el escape sin quemar.

un saludo

Punter@ Almirante
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    306
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

estoy deacuerdo con lucky que el atmosferico y el 75cv seran only city sino no aguantaran ya que el turbo hara nada y menos

si sacan un bicilindrico turbo 105cv yo creo que aun iria bien

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo