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  1. #1
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    Predeterminado Pastillas de freno EBC Geenstuff

    Pues ya me toca cambiar pastillas de freno y voy a tirar la casa por la ventana con algo de calidad, bueno, tampoco hay que pasarse, no hago tramos ni voy haciendo el McRae pero ante la carencia de frenos del Punto bueno son unas pastillas en condis. De paso le cambiaré el liquido de frenos que desde hace 170.000 tiene el mismo con el que salio de fabrica, me colao, no ? xD

    He oído que las EBC Greenstuff, son muy buenas, muerden cuando hay que morder y progresivas cuando hay que ser progresivos aunque también he escuchado que hay que hacerme un buen rodaje o si no se cristalizan y no frenan, ya me joderia tú. Alguien las tiene ? alguna otra marca y/o modelo interesante ? Insisto, nada racing, durabilidad y potencia contenida. Y sobre el liquido de frenos que aconsejáis ? El mismo recomendado o alguna solución mas poderosa ?

    Gracias hamijos!

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  3. #2
    Punter@ Sargento mayor
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    Predeterminado

    No te puedo decir que tal son, yo llevo las del valeo y por ahora el coche frena aunque no le vendría nada mal una buena mejora en ese tema, jeje. Si alguno sabe del tema que de opiniones y si puede ser que recomiende, y ya de paso.. también discos de freno, aunque supongo que epi tu con gastarte en unas buenas pastillas y liquido ya es mucho no?? o también quieres mirar discos nuevos??

  4. #3
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    Predeterminado

    Ya cambié los discos hace no mucho así que ese tema esta resuelto Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

  5. #4
    Punter@ Sargento mayor
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    Y que discos le pusiste los de fabrica nuevos?? o también algunos mejores?? Brembo quizás??

  6. #5
    Punter@ Comandante
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    yo llebo unas necto alto rendimiento en el grande punto y van muy muy bien

  7. #6
    Punter@ Sargento mayor
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    Predeterminado

    Pero esas sirven para el punto mk1?? si no es mucha indiscreción, cuanto te costaron?? o cuando pueden costar?? Llevas en los delanteros solo?? o los traseros también??

  8. #7
    Punter@ Capitán
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    Predeterminado

    Las Necto o las Ferodo van muy bien pero ojo con la dureza, si son muy duras hay que calentarlas para que vayan bien, pero frenan brutalmente. Depende del tipo de conduccion que hagas, por lo que veo eres como yo, no eres de usar mucho freno de ahi que te hayan durado tanto, por lo que me iria a algo intermedio o blando,por que podrias verte en un apuro.

    Un saludo.
    adesso e tempo... tempo di sognare ...

  9. #8
    Punter@ Comandante
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    Predeterminado

    supongo que tendras para mk1 tambien
    estas me salieron creo que fueron 60 euros o asi las delanteras solamente atras llebo las de serie y bueno lo que dice anxo si las calientas un poco es cuando mejor frenan

  10. #9
    Punter@ Sargento mayor
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    Los compraste en alguna tienda que conocías o las pillaste por Internet??

  11. #10
    Punter@ Comandante
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    lo que te aconsejo es ir a una tienda de recambios de automovil no a la fiat y pedirlas alli
    que tendran varias marcas de pastillas para tu coche y asi conociendo la marca y el precio de cada una ya eliges la que mejor te convenga

  12. #11
    Punter@ Sargento mayor
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    Yo lo digo por el tema de mirar pastillas y discos aunque esta claro que antes tengo que meterle los discos traseros, jeje.

    He visto por el ebay un kit de discos Brembo, delanteros y traseros para el mk1, por unos 150€. Que opinais?? estan bien?? o pueden se unos Brembo piratas??? Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

  13. #12
    Punter@ Comandante
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    150 o 200 es lo que valen los discos asi quees buen precio a mi parecer

  14. #13
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    Cuando os referís a que hay que calentarlas, que queréis decir exactamente ? Hay que hacer unos tramos para que se calienten o dar unos buenos pisotones ? Si es así creo que no me van a convenir, yo quiero algo mas... normal aunque por 60€ esta requetebien, las EBC salen por ese precio.

    gato1987, si miras discos ten en cuenta que si tu coche no tiene ABS los discos son mas finos por lo que si compras discos ventilados o para ABS serán mas gordos y no te entrarán entre pìnza y pinza. No te hagas con rayados y similares, no le vas a sacar rendimiento con el coche, tendrías que cambiar a la latiguillos metálicos y aún creo que sería una sobrada para el Punto. Si tienes un GT ya es otra historia. Para que te te sirva de referencia yo compre los discos Mintex de sustitución por unos 35€ la pareja y van muy bien.

  15. #14
    Punter@ Sargento mayor
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    01 Apr, 08
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    Mirar os voy a poner los que tengo vistos (son unos cuantos pero mejor idea que vosotros.. dudo que la tenga yo)

    Kit de discos EBC:
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    Kit de discos Abarth:
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    Discos Brembo:
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    Y ahora os voy poner otros que vi para mi coche (tengo un TD60, pero quien sabe.. quizas acaba dentro del coche un TD70 mejorado) por eso el motor actual no me importa mucho, me importa que este preparado para lo que le pueda venir.

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    Y como cosa curiosa que vi, me llamo mucha la atención estos.

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    Haber cual de todo me recomendais, si algun kit o mejor solo sueltos.

  16. #15
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    Pues si tu coche es un TD60 o TD70 como dices no te sirve mas que uno, este:

    Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

    Ten en cuenta que el diámetro de disco de un GT o Sporting son diferentes (mas grandes) que los de tu coche.

    Yo me compraría unos discos normales con unas buenas pastillas y cambiarle a latiguillos metálicos con un buen liquido de frenos, con eso el Punto TD va sobrao.

  17. #16
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    Pues si tu coche es un TD60 o TD70 como dices no te sirve mas que uno, este:

    Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

    Ten en cuenta que el diámetro de disco de un GT o Sporting son diferentes (mas grandes) que los de tu coche.

    Yo me compraría unos discos normales con unas buenas pastillas y cambiarle a latiguillos metálicos con un buen liquido de frenos, con eso el Punto TD va sobrao.
    ¿Los latiguillos metálicos no pasan ITV no? Otra cosa es que no se den cuenta Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! jejeje

  18. #17
    Punter@ Sargento mayor
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    No si ya se que los del punto GT en principio no valen pero como para cambiar los tambores traseros por los delanteros se usa el eje del GT... pues ya que me pongo y le pongo discos detrás me meto un poco más y le pongo algo mejor delante no?? (aunque sean más grandes)

  19. #18
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    Yo monté ferodo hace tiempo, y frena muy muy bien, como dice anxo "brutal, pero sin olvidarnos que sigue siendo un mk1. Me duraron poco. también es verdad que fue cuando le daba más caña al coche y por eso las gasté pronto. Si vas a ir tranquilo pero con la seguridad de que tienes una buena frenada debajo del pie te las recomiendo, y yendo tranquilo te durarán más.

    Ahora llevo necto, y frenan bien, pero no como las ferodo. Eso sí, tienen ya 35.000 km. y siguen frenando bien.

  20. #19
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    Si haces eso ten en cuenta que detrás vas a tener mas freno que delante y vas a tener que hacer noseque para que el reparto de frenada sea por lo menos de un 70% delante y 30% detrás.

    Realmente te interesa poner un disco detrás en un TD70 ? Yo si pudiese me hacia con las pinzas delanteras de un GT y ahí si que le metia un disco rayado y buenas pastillas, con eso ya el Punto se quedaría cojonudo.

    EDITO: majobusa, que modelo exacto es la Ferodo ?

  21. #20
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    No si ya se que los del punto GT en principio no valen pero como para cambiar los tambores traseros por los delanteros se usa el eje del GT... pues ya que me pongo y le pongo discos detrás me meto un poco más y le pongo algo mejor delante no?? (aunque sean más grandes)
    Sin complicarse tanto, hay varias marcas que ofrecen discos perforados y/o ventilados con las dimensiones de las versiones básicas. por ejemplo brembo. Se ha hablado en el foro. utiliza el buscador y lo encontrarás fácilmente.

  22. #21
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    Predeterminado

    majobusa, que modelo exacto es la Ferodo ?
    he estado mirando pero no lo tengo apuntado, ni el modelo ni el precio. Por aquel entonces no apuntaba tan en detalle. pero si te puedo decir que me duraron 13.000km. Eso sí, ya te digo que le daba caña y frenaba mucho y tarde (Quien me ha visto y quien me ve). Si vas normal tendrás buena frenada y te durarán más

    Edito: a ver si tengo tiempo esta semana y rebusco por las facturas por si lo encuentro.

  23. #22
    Punter@ Almirante
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    ¿Los latiguillos metálicos no pasan ITV no? Otra cosa es que no se den cuenta Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! jejeje
    es verdad Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! por eso la gente se los tapa con cinta aislante negra para que no los vean Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

  24. #23
    Punter@ Sargento mayor
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    Predeterminado

    Lo de los manguitos metálicos.. te los pueden montar tapados con unos aislantes de plástico o goma y así no te dicen nada (si es que no los tocan los de la ITV) Que mi jefe en su coche se los ha puesto así.

    majobusa que se hablo en el foro de los brembo?? sobre que tal van?? modelos a poner?? o... que?? Es que he mirado y por Brembo.. me salen muchos temas pero ningún especifico de el, he visto 1 en que dicen que para poner discos traseros es tan fácil como quitar los tambores y poner los discos, aunque me da que el más adecuado para seguir en este caso es el que hizo KAISER, de todas maneras si tu te acuerdas de alguno en concreto... dímelo y lo miraré.

    Gracias.

  25. #24
    Punter@ soldado raso
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    Predeterminado

    Te recomiendo unas ferodo altas prestaciones, relacion calidad-precio, tengo amigos en el mundo rallye y montan estas, yo cuando corria monte galfer serie oro, luego prove las ferodo y las mismas prestaciones, hacia fadding, con las dos, claro no son de competicion, pero para hacer cuatro frenadas hay de sobras.

  26. #25
    Punter@ Sargento mayor
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    Predeterminado

    yo llevo latiguillos metalicos( confunda negra ya) discos tarox y pastillas greenstuff y ha mejorado la frenada una barbaridad!!!

    grande punto 1.9mjtd con 200kilos de mas.

 

 
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