Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 13 de 13
    Punter@ Sargento mayor
    Ubicación y coche
    Madrid
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    10
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado Swap motor Stilo JTD 115

Buenas!

Pues nada, unos días atrás, desgraciadamente un colega hizo aquaplanning con el coche y se pegó una piña, primero en el lateral derecho y luego rebotando hacia el izquierdo, y ha destrozado la dirección. Por suerte a él no le ha pasado nada, pero parece ser que le van a dar el coche siniestro, en unos días le dirán algo del seguro.

Aunque realmente espero que finalmente se lo arreglen (es una pena porque solo tiene 5 años y bastantes pocos kms), si finalmente se lo declaran siniestro, comenta que no tiene intención de arreglarlo porque al ser tema de dirección comenta que no se fia de que quede bien una vez reparado. Esta tarde iré a verlo, a ver como está de tocado, pero yo le comentaba que si finalmente se lo declaran siniestro y se puede quedar con el coche, yo lo llevaría a reparar a un taller no-fiat para el tema de la dirección y luego le echaría una mano con el tema de comprar aletas, paragolpes, un par de llantas, capó, faros, y a montar todo.

Y en el caso de que decidiese no repararlo, estaba yo pensando en ese jugoso motor para el punto. Pero claro, aunque en internet sieeeempre encuentras de todo, siempre tiene que haber una excepción, y no encuentro ningún swap de ese motor (y menos a un punto mk2 como el mío). Viendo las dimensiones del motor y tal, parece exactamente igual de grande que el que lleva el punto, pero claro, entramos en tema de electronica, tema de caja de cambios, etc...

Después de poneros un poco al día, viene el apartado de preguntas:

En el caso de que se lo declaren siniestro, arreglaríais el coche? Y... ¿Hay alguna manera de obligar a la compañia a que por pelotas te arregle el coche?

En el caso de no arreglarlo, ¿sería posible meter ese motor al punto o estoy flipándolo? Algunos me diréis que con dinero todo es posible, pero yo me refiero a cambiar motor y caja, pimpampum y a tirar.

Bueno, ahí va el tocho del día, iré actualizando según me vaya enterando de cosas, a ver si finalmente el perito da el visto bueno a la reparación!

2. # ADS
    Circuit advertisement
    Ubicación y coche
    Advertising world

Punter@ Almirante
    Ubicación y coche
    Fiat Panda 100hp y Fiat GP sport 95
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    56
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

si lo declaran siniestro como mucho lo unico que puede hacer es pagar la reparacion y con las facturas llevarles a juicio con ellas. A mi madre la paso con su antiguo coche,lo llevo a juicio,lo gano y le pagaron, aunque no toda la reparacion,eso si, unos cuantos meses tardaron en pagar, no podia comprar un coche nuevo, y el coche tenia menos de 50mil km,pero por matricula era "viejo", por eso se llevo a juicio.
    a ver si tiene suerte y se lo reparan.
    saludos

VIP+
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    165
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Te va a costar mucho dinero cambiarle el motor.

Punter@ Sargento mayor
    Ubicación y coche
    Madrid
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    10
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Pues nada, aqui estoy actualizando el tema... Me he pasado esta tarde por la Fiat y ya me han confirmado que el coche lo han dado siniestro. El caso es que parece bastante aparatoso "pero no es para tanto" como para darlo siniestro, pero claro, esto es un suma y sigue. A priori tiene:

- Faros delanteros rotos en los laterales
    - Aleta izquierda y aleta derecha
    - Puerta izquierda y parte trasera izquierda
    - Paragolpes delantero
    - Llanta izquierda con llantazo y llanta derecha partida. Ambas ruedas están desplazadas hacia el habitáculo

Aparentemente el motor está intacto, el capó no tiene daños. El gran problema es el desplazamiento de las ruedas hacia detrás, que es donde más pasta se irá digo yo. Además por lo que me han comentado la transmisión se ha salido de su sitio, y no sé si se habrá salido por el propio desplazamiento de las ruedas, o es posible que se haya partido y haya afectado a la caja de cambios. Y supongo que también habría que cambiar amortiguadores.

Le he comentado que pida presupuesto de la mecánica en otro taller (ahora está en una fiat) y que para el resto de cosas (faros, aletas, paragolpes, llantas y puerta), nos vamos a La Torre o tiramos de segunda mano y en un par de días lo montamos. Luego lógicamente todo depende de cuánto le den por el siniestro, claro. Tengo fotos en el móvil, pero no tengo el cable por aquí, mañana intentaré subirlas a ver que os parece.

Por cierto kiko, gracias por la info, pero no creo que haga nada de ese estilo, ya que al final es meterse en lios y ellos siempre van a llevar las de ganar, en vuestro caso os pagaron parte, pero hubo una parte que os tocó pagar a vosotros (para ese caso es lo mismo que coger la indemnización del seguro y poner tú un poco más).

Saludos!

Punter@ Coronel
    Ubicación y coche
    Grande Punto 1.4 Sport // Madrid
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    25
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

es que lo que quieres o lo que tenias en mente , es muy complicado y costoso ..
    lo primero , si te vas a un taller no oficial y te lo arreglan , luego como bien dice kiko, presentas las facturas y te lo dan , pero es que tienes que tener toda la pasta que te cueste (que no debe de ser poca) , y luego esperar hasta que te den el coche y luego el lio con la aseguradora ...
    y lo segundo lo de meter el motor del stilo en el tuyo , si se puede que no lo se , te va a costar un riñon , porque tendras que pagar a alguien para que saque el motor del stilo , y luego pagar para que te lo monten al tuyo , ajustar todo ...bufffff..es una movida ..
    yo lo que haria , seria esperar a ver que te dan por el siniestro, y luego vender lo que este bien por piezas , si dices que el motor no esta mal , pues de ahi algo se le puede sacar ...

Punter@ Sargento mayor
    Ubicación y coche
    Madrid
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    10
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Bueno, pues actualizo:

stilolatizq 1 - Swap motor Stilo JTD 115

stilodetlatder 1 - Swap motor Stilo JTD 115

stilotraslatizq 1 - Swap motor Stilo JTD 115

Como comenté, es más aparatoso que otra cosa, o eso me parece a mi. Lo peor es que las ruedas están desplazadas hacia atrás, la izquierda más que la derecha. Vosotros arreglaríais el coche? No sabe que hacer, y la verdad, que yo tampoco sé lo que haría.

Punter@ Sargento mayor
    Ubicación y coche
    Madrid
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    10
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por alx_gpsprt
    es que lo que quieres o lo que tenias en mente , es muy complicado y costoso ..
    lo primero , si te vas a un taller no oficial y te lo arreglan , luego como bien dice kiko, presentas las facturas y te lo dan , pero es que tienes que tener toda la pasta que te cueste (que no debe de ser poca) , y luego esperar hasta que te den el coche y luego el lio con la aseguradora ...
    y lo segundo lo de meter el motor del stilo en el tuyo , si se puede que no lo se , te va a costar un riñon , porque tendras que pagar a alguien para que saque el motor del stilo , y luego pagar para que te lo monten al tuyo , ajustar todo ...bufffff..es una movida ..
    yo lo que haria , seria esperar a ver que te dan por el siniestro, y luego vender lo que este bien por piezas , si dices que el motor no esta mal , pues de ahi algo se le puede sacar ...
    Cita Iniciado por carloslybra
    Te va a costar mucho dinero cambiarle el motor.
    Sabéis esas veces que se dicen las cosas sin pensar? Pues ese fue mi caso, me cegué pensando en esos 115CV dentro del punto... O quizás alguno más!

Punter@ Capitán
    Ubicación y coche
    kadet gsi1.8-fiat punto gt 94-focus tdci 115cv-fiat punto gt 97-leon I FR 150 cv-euskal herria
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    25
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

psss por poder se puede acer el swap... cosas mas complicadas se an echo...aciendole los soportes motor y pasando centralita y cableado del uno al otro se puede...

oye me pido las llantas no las vendera?

Punter@ Capitán
    Ubicación y coche
    Malaga - Brava :roto2: + S13 reshulon xD
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    24
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Si al final no haces el swap, cuanto pide por el motor?

Punter@ Sargento mayor
    Ubicación y coche
    Madrid
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    10
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Pues las llantas delanteras están jodidas, así que no son aprovechables... En cuanto a lo del motor, creo que al final va a llevarlo a desguace todo entero, no quiere despiezar nada, y parece ser que no tiene intención de arreglarlo. Ya veremos que pasa al final...

Punter@ brigada
    Ubicación y coche
    Punto mk2a 1.8 16v HGT
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    2
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

se supone que ay un jtd 85cv no? y tbn es 1.9cc asique solo abria que comprarle los soportes de ese modelo
    "La aerodinámica es para esos que no pueden fabricar buenos motores"

Punter@ Sargento
    Ubicación y coche
    cordoba-grande punto sport 130cv blanco
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    2
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

en el caso de que tenga seguro a todo riesgo si que hay una forma de que el seguro se haga cargo incluso despues de haberlo dado siniestro,
    la forma es la siguiente,tu amigo se tendria que hacer cargo en principio del coste de la reparacion y una vez reparado y con la factura en la mano,reclamarsela ala compañia
    eso si ese proceso conlleva mucho tiempo por esperar la respuesta de la compañia
    y segun mi opinion creo que ese coche esta bastante tocado en(a todo esto soy chapista)yo ya se de varios coches que despues de haber dado el coche siestro se an tenido que hacer cargo del arreglo
    bueno espero que hagas lo que hagas tengas suerte y te salga bien

Punter@ Sargento mayor
    Ubicación y coche
    Madrid
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    10
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Gracias por las opiniones, la verdad que lo del cambio de motor lo descarto por sentido común (y por pasta), ya digo que fue una cruzada de cables... Y está bien tener la opinión de alguien que es chapista, porque a mi no me resultaba tan aparatoso (aunque por algo lo habrán dado siniestro vaya)...

Al final seguramente se quede en la marca, con un Bravo, está mirando a contrareloj para intentar pillarlo ya y no comerse la subida del IVA... Además en la fiat tienen el plan FiatE y en teoría se quedan con el coche ellos y te dan dinero, es una especie de plan 2000E.

Ya veremos que pasa.