Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Curiosidad

  1. #1
    Punter@ Sargento mayor
    Fecha de ingreso
    10 Nov, 04
    Mensajes
    200
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    46
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado Curiosidad

    Una pregunta, me tengo fijado que cuando llevo el coche con la temperatura en el medio como normalmente tiene que ir, al ponerle la calefaccion, la aguja de la temperatura baja, sobretodo si estoy parado osea el coche a ralenti, os teneis fijado en los vuestros?? ¿¿¿¿Es normal??? Yo creo que si no??? Venga un saludo a todos y un besito a todas

  2. # ADS
    Circuit advertisement
    Fecha de ingreso
    Always
    Mensajes
    Many
     

  3. #2
    Punter@ Almirante
    Fecha de ingreso
    17 Jan, 04
    Ubicación y coche
    Bilbao - Punto "Sport"
    Mensajes
    4,198
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    42
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    si que es normal, creo que es porque al dar la calefacción el agua del radiador realiza todo el recorrido con lo que entonces pasa por el motor y también lo enfria, no se si es eso exactamente...es una susposición,jeje. Pero cuando mi coche se calentaba antes... calefaccion a tope y algo bajaba

  4. #3
    imaging.punto
    Guest

    Predeterminado

    Yo en el mio no me he fijado, pero recuerdo que me han comentado alguna vez que es normal.

  5. #4
    Puntero recién llegado
    Fecha de ingreso
    29 Oct, 05
    Mensajes
    30
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    3
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    seguro que es el mismo circuito???

  6. #5
    puraxangre
    Guest

    Predeterminado

    tiene su logica todo sera fijarse haber si lo hacen los demas puntos

    puraxangre

  7. #6
    Punter@ Teniente Coronel
    Fecha de ingreso
    18 Jan, 05
    Ubicación y coche
    Cerdanyola(BCN) Citroen C4 1.6i 110cv 16V 5 p GRIS FER
    Mensajes
    1,533
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    22
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    Eddie tienes razon en eso, y tambien te digo que la gente que se pone por las mañanas a pegar acelerones en frio y la calefacción a tope para que se caliente antes y no pasar frio, es la TONTERIA mas grande del mundo puesto que el coche le costara mas calentarse, por eso es mejor dejar calentar un poco y luego darle a la calefacción.
    En fin frioleros, lo unico que conseguireis es hacer daño al motor en frio y consumir gasolina/gasoil, por lo demas seguireis teniendo frio jeje



    Un saludo

  8. #7
    Punter@ Almirante
    Fecha de ingreso
    14 Jan, 06
    Ubicación y coche
    zaragoza, Fiat Grande Punto Sport 130cv.
    Mensajes
    5,281
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    12
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    La verdad que nunca me he fijado. Pero esta noche cuando lo coja para ir al trabajo lo observare.
    Un saludo.

  9. #8
    Punter@ Sargento primero
    Fecha de ingreso
    29 Mar, 05
    Ubicación y coche
    Sevilla Fiat Coupé
    Mensajes
    397
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    25
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    Al mío también le pasa, y sobretodo con el aire acondicionao

  10. #9
    Punter@ Sargento mayor
    Fecha de ingreso
    31 Aug, 04
    Ubicación y coche
    Madrid
    Mensajes
    203
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    10
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    Debe de ser normal, al mio también le pasa...

  11. #10
    Punter@ Suboficial mayor
    Fecha de ingreso
    30 Jul, 05
    Ubicación y coche
    Sant Boi / Lleida. Fiat punto 1.2 8v dynamic
    Mensajes
    693
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    10
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    Cita Iniciado por carlos_bcn
    Eddie tienes razon en eso, y tambien te digo que la gente que se pone por las mañanas a pegar acelerones en frio y la calefacción a tope para que se caliente antes y no pasar frio, es la TONTERIA mas grande del mundo puesto que el coche le costara mas calentarse, por eso es mejor dejar calentar un poco y luego darle a la calefacción.
    En fin frioleros, lo unico que conseguireis es hacer daño al motor en frio y consumir gasolina/gasoil, por lo demas seguireis teniendo frio jeje



    Un saludo
    Yo lo enciendo y me espero fuera del coche. Que hay dias que parece que haga más frio dentro que fuera.

    En 5 minutos ya sale el aire caliente, y entonces me meto dentro. Cualquier dia voy con las dos llaves, lo arranco y me voy al bar a desayunar.
    The velociraptor. Nuclear Energy Powered Engine

  12. #11
    diversion900
    Guest

    Predeterminado

    Bueno explicación técnica del asunto:

    El circuito de refrigeración del bloque motor y el de "calentamiento" del habitáculo son comunes.

    Cuando damos la calefacción el agua que había "estancada" en esa parte de calefaccón del habitáculo (tuberías y radiador) se mezcla con la del conjunto "radiador principal-bloque motor".

    Al mezclarse el sensor de temperatura detecta durante un tiempo que la tempertura ha bajado, ya que se han mezclado refrigerante a 90º (por ejemplo) y refrigerante a 10º (por ejemplo).

    Ver figura para más aclaraciones: las partes 6, 7, 8 y 9 son exclusivas del circuito de calentamiento del habitáculo.

    Conclusiones: si un coche se calienta lo mejor es ir con la calefacción dada a tope todo el tiempo, algo fácil de aplicar en invierno, otra cosa es en verano... más que nada porque hay 2 radiadores enfriando ese agua, ya que para calentar el interior, debemos extraer ese calor del líquido, no?

    Conclusión 2: me encanta enrollarme en temas de mecánica...


    Saludos!
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
      Para ver ficheros adjuntos tu número de comentarios deber ser de almenos 50 o superior.

      Actualmente tienes 0 posts.


      Si quieres tener ACCESO total y sin limitaciones INSTANTÁNEO, sólo tienes que hacer una pequeña donación al foro para ayudarnos a costear su mantenimiento.
      Quiero hacer una donación.

  13. #12
    juangabriel
    Guest

    Predeterminado indicador de temperatura

    Es normal que baje la temperatura del motor cuando se pone la calefaccion, esto aumenta la superficie de intercambio de calor del liquido refrigerante, o sea el radiador intercambio de calor + la calefaccion, que es otro pequeño radiador, es como si le agregaramos mas refrigeracion al liquido del motor.
    En algunos modelos de coches no lo hace porque depende del calculo del radiador que hizo el fabricante. pero la tendencia es bajar la temperatura del motor,
    Otra curiosidad, al encender las luces cambia los rpm del motor, es porque le damos carga al alternador para generar la corriente que necesita las luces, que esta soprtado por el motor. En los motores con centralita se percibe poco porque automaticamente lleva al motor a los rpm preprogramado.
    un saludo

  14. #13
    Banned
    Fecha de ingreso
    13 Dec, 03
    Ubicación y coche
    Las Palmas, Ex Fiat Punto Mk2 1.2 16v ELX
    Mensajes
    1,211
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    9
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    Basicamente es asi, pero hay un pequeño matiz, al darle a la calefaccion no abrimos "un nuevo circuito" ni añadimos mas liquido refrigerante al motor, lo que hacemos es liberar una trampilla que deja pasar aire a traves del radiador interno, con lo cual empieza q enfriar el liquido refrigerante q siempre esta circulando por el, este frio o caliente.

  15. #14
    Punter@ Sargento mayor
    Fecha de ingreso
    17 Oct, 05
    Ubicación y coche
    León/Ávila -mk2b sporting
    Mensajes
    213
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    0
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    esta bien saberlo, yo también me había fijado pero no tenia ni idea de por qué era
    + RACING - TUNING

 

 

Temas similares

  1. Curiosidad: aireadores Ferrari
    Por majobusa en el foro Fiat Punto Mk2 y Mk2b (1999-2005) Tipo 188
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 04/10/2009, 21:57
  2. Curiosidad
    Por Tombuctú en el foro Fiat Punto Mk1 (1994-1999) Tipo 176
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 12/01/2007, 00:55

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  


website uptime Rating for clubfiatpunto.com
Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez activer / Por favor activa el Javascript![ ? ]