Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 14 de 14
    Punter@ Sargento mayor
    Ubicación y coche
    ibiza MK2 elx
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    15
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado creo k me e cargado la junta culata

pos si chicos el otros dia me di cuenta de k hechando marcha a tras se sobrecalentaba el punto asi todo el rato lo llebe a la cochera y lo deje kietecito
    a la mañana siguente abro el capo y me fijo k se abia chupado toda el agua del radiador y eso solo puede ser 2 cosas
    1 el radiador pierde agua
    2 junta de culata rota

estoy en k va a ser la 2 pero espero k sea la 1
    total mañana al taller
    ¿si es la culata por cuanto me puede salir la broma?

2. # ADS
    Circuit advertisement
    Ubicación y coche
    Advertising world

Punter@ Sargento mayor
    Ubicación y coche
    barcelona
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    4
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

A mi me costo sobre unos 400e aprox.... Espero k no sea culata!!
    Suerte!!

Punter@ Almirante
    Ubicación y coche
    Bilbao - Punto "Sport"
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    42
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

como sea la culata...preparate... 400€ es baratillo, a mi tb me salio por ahi.

Punter@ Comandante
    Ubicación y coche
    VIGO
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    17
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Si tienes mala suerte y es culata vete preparando esos 300-400€ para lo peor, es lo q te cobran en un taller mecanico "de barrio"; supongo q el la fiat aun se irá a mas.

Un saludo

Punter@ Mayor General
    Ubicación y coche
    Torrelles de Llobregat (Barcelona). Punto mk2 1.2 elx
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    23
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

A mi con cambio de la correa de distribucion y la pieza del termostato q provoco el calenton, fueron unos 700.

Cuantos puntos con junta de culata no????? demasiada casualidad, no os parece?

nikis
    Guest

Predeterminado

Pues para mi lo curioso es que no conozco a nadie de mi zona que yaha tenido ningún problema de este tipo, ni de otros incluso, y sin embargo aquí en el club s´ñi que hay casos de todo tipo. Yo al mes de comprar el mio de segunda mano me pille una psicosis con el coche tras leer tantos problemas, y sin embargo ya hace 13 meses y 25000 km de la compra y nada de nada, y eso que fue de alquiler y ya tiene 7 años.

No sé, quizá se le exige a estos coches demasiado y para poder conducirlos deportivamente hay primero que atar bien todos los cabos (no se si me entienden), en definitiva, que a no ser los gt o hgt estos bichos no son para ir dando caña continuamente.

Punter@ Mayor General
    Ubicación y coche
    Torrelles de Llobregat (Barcelona). Punto mk2 1.2 elx
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    23
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por nikis
    No sé, quizá se le exige a estos coches demasiado y para poder conducirlos deportivamente hay primero que atar bien todos los cabos (no se si me entienden), en definitiva, que a no ser los gt o hgt estos bichos no son para ir dando caña continuamente.
    No es mi caso te lo aseguro. Como he comentado en el post q se habla de a cuantas rvp cambiar, no me gusta "estrujar" el coche.

Puede que a tu punto se le hiciera la junta de culata antes de llegar a tus manos no??? quien sabe!! jejejeje

Punter@ Sargento primero
    Ubicación y coche
    Sevilla Fiat Coupé
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    25
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Pues a mi punto lo he tenido yo 2 veces con calentones (1 de las veces por mi culpa que soy un despistao de pelotas) y el tío a aguantao el tirón. La segunda vez tuve que hacer 3 paradas hasta que dije que no seguía porque me iba a cargar la junta culata. Y menos mal. Tenía una fuga muy diminuta en el radiador, suficiente como para que se evaporara todo el agua. Se lo cambié y perfecto.
    Por eso digo que el mío al menos ha salío muy duro, porque lo lleve con el chivato de temperatura atascao en ciudad un buen tiempo (y varios días refrigerando solo por ventilación y yo sin darme cuenta...).

Esperemos que sea una fuga en el radiador como lo mío.

nikis
    Guest

Predeterminado

Cita Iniciado por cilia
    Cita Iniciado por nikis
    No es mi caso te lo aseguro. Como he comentado en el post q se habla de a cuantas rvp cambiar, no me gusta "estrujar" el coche.

Puede que a tu punto se le hiciera la junta de culata antes de llegar a tus manos no??? quien sabe!! jejejeje
    Pues no, antes de comparlo un amigo mecanico lo reviso precisamente por si esa parte estaba tocada y no, estaba de fabrica. Lo que me preocupa es que se pueda escoñar la junta sin motivo. No sé, en principio con un kilometraje de menos de 150000 km no deberian haber problemas de ese tipo a no ser que un calenton a lo bestia se la cepillara. Si estos coches tuvieran este fallo esto seria mucho más comentado por ahí, que hay mucha gente pendiente por lo visto de que un Fiat falle para buscar un argumento para seguir diciendo que son chungos.

Pues espero que el problema de tu vehiculo no sea este aunque lo que haria es por lo menos una vez al año dejar totalmente revisado el sistema de refrigeracion que muchas veces detectamos que va mal cuando ya es tarde.

Punter@ Comandante
    Ubicación y coche
    VIGO
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    17
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Aqui ya se ha comentado alguna vez q las juntas de culata de los 1.2 (sobre todo mk1 y primeros mk2) no daban muy buen resultado, de hecho la mayoria de afectados se centra en esa motorizacion.

nikis
    Guest

Predeterminado

Mmm, ok, entiendo por ello que si que es un defecto de fabricación, pero he visto más cilindros averiados en los mk1 60sx que juntas de culata. Pues pondre sobre aviso a los amigos sobre esto. Por cierto, ¿se sabe si sucede lo mismo con los 55?.

Punter@ Sargento mayor
    Ubicación y coche
    ibiza MK2 elx
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    15
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

bueno pos hoy mismo por la mañana ya lo e dejado en el taller mañana espero respuestas haber de lo k le pasa

gracias

Punter@ Sargento mayor
    Ubicación y coche
    ibiza MK2 elx
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    15
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

ya tengo respuestas del taller

1 es junta de culata
    2 es un poro muy muy pekeño k ni el coche lo nota solamente al arrancarlo por las mañanas
    3 gracias al poro el agua se ebapora cosa k cuando se kede sin agua el motor se sobrecalienta
    4 el mecanico me dijo k puede aguantar un tiempo asi sin ningun problema ya k no ando bien de dinero

gracias a todos

Punter@ Comandante
    Ubicación y coche
    VIGO
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    17
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

4 el mecanico me dijo k puede aguantar un tiempo asi sin ningun problema ya k no ando bien de dinero
    CUIDADO!... aguanta solo si te es imposible acometer la reparacion. A la larga la averia va a ir a mas seguro, y si no le haces un marcaje exhaustivo te puedes llevar un disgusto y cargarte tb la culata e irsete la reparacion a un buen pico (no se q relaccion tendras con el mecanico, pero ten en cuenta q una reparacion mayor a el le conviene).

Un saludo.