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  1. #1
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    Predeterminado Ligero ruido/vibracion en la direccion al girar

    Buenas a todos, tengo un problemilla con mi Punto ( 1.3 Dynamic 2007 ), que me tiene algo mosqueado. Ultimamente he notado, no se decir desde cuando exactamente pq al principio no le di ninguna importancia , que al girar hacia la derecha y tambien al retornar al punto central ( ruedas alineqadas con carroceria ), es decir al mover el volante en cualquier direccion si las ruedas estan giradas hacia la derecha, la direccion hace un pequeño ruido acompañado de una ligera vibracion, es muy ligero, tratare de explicar el ruido, es parecido al de un colchon, que cuando te levantas escuchas algun muelle retornar a su posicion...algo asi. Lo que me mosquea es que cuando giro desde el centro a la izquierda hasta el tope y vuelvo a la posicion central, no hace absolutamente nada de ruido, solohace ruido si las ruedas esran hacia la derecha.

    Decir que tengo que llevar el coche al taller, Campaña 5397, que no se si tendra que ver.

    De que puede ser estO?
    Algun taller en Madrid que no sea muy caro, por sie s algo grave??

    muchas gracias

    saludos

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  3. #2
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    Predeterminado

    a lo mejor puede ser culpa de ir con el city siempre encendido que la dirección ha tomado otra configuración con el desgaste (le pasó a un amigo)
    a mi una vez arranqué y me salió el icono de un volante y hice como 1 km sin dirección asistida, probé de darle al contacto de nuevo y sin problemas, se me habia engarrotado.

  4. #3
    Punter@ cabo primero
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    Predeterminado

    Gracias por la respuesta, el city nunca lo llevo, ya me parece demasiado blanda... mañana cuando lo lleve a hacerle la campaña, a ver que me dicen.

    saludos

  5. #4
    Punter@ Almirante
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    Predeterminado

    que te lo confirmen por aqui pero me parece que en el ultimo año la unica campaña que se ha hecho es la de la direccion, igualmente no creo que sea de eso basicamente porque por lo que me dijeron fueron de modelos fabricados entre medianos del 08-09 el mio es el restyling y no tiene campañas

  6. #5
    Punter@ brigada
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    no jymmy el mio es de mediados de 2007 y le afectava la campaña...
    lo raro esque solo lo haga hacia un lado...

  7. #6
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    Predeterminado Re: Ligero ruido/vibracion en la direccion al girar

    Cita Iniciado por zonyjee
    ..... que al girar hacia la derecha y tambien al retornar al punto central ( ruedas alineqadas con carroceria ), es decir al mover el volante en cualquier direccion si las ruedas estan giradas hacia la derecha, la direccion hace un pequeño ruido acompañado de una ligera vibracion,...
    Buenas zonyjee,

    La vibración que describes, es debida al motor electrico de la dirección asistida, este vibra al estar contralado por la centralita de dirección, que falla en su control al recibir valores erróneos del sensor de par y posición del volante.

    Según describes, te está fallando en el par de fuerza cuando la ejerces a la derecha, y en el retorno activo, que es cuando el volante vuelve al punto central de dirección. Si le haces un diagnóstico por diagnosis al coche (entrando por centralita de dirección), seguramente te mostrará el código P1002, acompañado quizás del P1001 o P1008. Si no hace mucho que tienes ese fallo, seguramente solo se mostrará el primer código, con el tiempo se hará progresivo el fallo hasta su total falta de asistencia y muestre alguno de los otros 2 códigos.

    La opción que te darán en talleres y concesionarios Fiat, será la de cambiar la columna de dirección, el presupuesto rondará entre 1.000 y 1.200 €; la otra opción es la que he propuesto en este mismo foro y la puedes encontrar en este enlace http://www.clubfiatpunto.com/foro/viewtopic.php?t=22164

    Un saludo.

  8. #7
    Punter@ Almirante
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    Predeterminado

    Cita Iniciado por BLACKMETAL
    no jymmy el mio es de mediados de 2007 y le afectava la campaña...
    lo raro esque solo lo haga hacia un lado...
    pues si tienes esa campaña ya te digo ahora que es de direccion tio...

    y solo a un lado? a mi me pasava lo mismo, hacia un lado me hacia clack y al otro no y me canviaron la cremallera entera

    buen apòrte afortunado!

  9. #8
    Punter@ cabo primero
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    Gracias a todos por los aportes, como mañana lo llevo a realizar la campaña esa, se los comentare, para ver que me dicen. Pq el fallo puede estra relacionado con la campaña o no tiene nada que ver? lo digo por exigirlo y eso.

    Afortunao, como puedo mirar los valores de la centralita de direccion? o eso lo miran en la Fiat?

    Alguna recomendacion para comentarles a los de la fiat? ni que decir tiene q no tiene garantia....

    saludos

  10. #9
    Punter@ Almirante
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    Predeterminado

    Cita Iniciado por zonyjee
    Gracias a todos por los aportes, como mañana lo llevo a realizar la campaña esa, se los comentare, para ver que me dicen. Pq el fallo puede estra relacionado con la campaña o no tiene nada que ver? lo digo por exigirlo y eso.

    Afortunao, como puedo mirar los valores de la centralita de direccion? o eso lo miran en la Fiat?

    Alguna recomendacion para comentarles a los de la fiat? ni que decir tiene que no tiene garantia....

    saludos
    da igual la garantia tio, campañas se hacen para defectos de fabricacion

    esperemos que no tengas la cremallera tocada porque nose cual era el problema exacto de la campaña de direccion

    si hay algo roto les dices que es culpa suya porque si el coche es del 07 llevas 4 años yendo con la direccion mal

  11. #10
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    Predeterminado

    No hay campaña (por mi conocida al menos) para solucionar el problema electrico de la dirección asistida, supongo que esa que mencionas será la que estaba relacionada con el apriete de un tornillo del cardan (por ahí van los tiros , no recuerdo a la perfección).

    Los "valores de la centralita" ..., en realidad no te hace falta saberlos, solo el código de error que ella te indique, eso te dará la pista (al mecánico) de donde procede el fallo. Y ellos harán lo que estan programados para hacer..."sustituir la pieza defectuosa", bastante tienen con acertar con la pieza..!! como dice un conocido mio

    Luego estamos los "inconformistas" como yo, que profundizo en el problema, y con un poco de suerte averiguo el origen de la avería, y con más suerte aún, consigo darle reparación. Ahí es donde entra en juego el estudio y desciframiento de los sensores, actuadores, valores, rutinas, etc..., que configuran una unidad electrónica, para conseguir controlarla. Es como la frase célebre que dice..."Conocete a ti mismo, conoce a tu adversario y no perderás ninguna batalla" (o algo asi, supongo)

    Un saludo.

  12. #11
    Punter@ cabo primero
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    Predeterminado

    Buenas a todos, esta mañana he estado en el taller para hacer la campaña. Segun ellos, ok. Le he preguntado por el susodicho ruido al tio, lo ha escuchado, y me comenta que a el le suena a ruido de muelle ( de la suspension supongo ), por falta de grasa o algo asi, pero que para estar seguros, habria q mirar a fondo ( como que a 52€ h +iva, no me apetecia ahora mismo ).

    Una pregunta, si pruebo a girar el volante con contacto dado pero con la direccion asistida desactivada, si hace el mismo ruido que significaria ? que no tiene nada que ver con la direccion asistida o si? y viceversa?
    es plausible lo que me comentan del muelle?

    muchas gracias

  13. #12
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    Cita Iniciado por zonyjee
    ..., si pruebo a girar el volante con contacto dado pero con la direccion asistida desactivada, si hace el mismo ruido que significaria ? que no tiene nada que ver con la direccion asistida o si? y viceversa?....es plausible lo que me comentan del muelle?...
    Hola zonyjee, yo es que con esos síntomas que describiste no me cabe la menor duda. Si doblas la dirección sin activar la dirección asistida: no te hará la vibración ni el ruido, eso será otro signo de que la avería la tienes en la columna de dirección electrica.

    Si con la dirección desactivada te siguiera haciendo el ruido, sería signo de que no tiene nada que ver con la columna de dirección electrica. Podría ser entonces, de varias cosas, pero no me voy a entretener a comentarlas, porque como te digo, no tengo ninguna duda en que la avería la tienes en la columna de dirección electrica.

    Yo creía que le pedirías al menos, que te metieran la máquina de diagnosis, entrando en centralita de servodirección te dará los errores que te comenté y no habrá ningúna duda. Un saludo.

  14. #13
    Punter@ cabo primero
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    Gracias afortunao, no les he dicho que me engabchen a la centralita, porque no es mi taller habitual ( ellos no tienen la herramienta ), y teniendo que hacer la revision este mes, pues preferia que no me metieran el viaje....

    De todas maneras, acabo de bajar al al parking, he hecho la prueba, con la direccion desactivada ( la madre, que duro ), y si hace el ruido-vibracion... ya digo como de muelle... haciendolo asi, se puede apreciar mejor ya que es mas lento...es como un muelle retorciendose...no se si me explico... pero claro digo yo, si es de un muelle de la suspension, no seria lo logico que fuera en ambas direcciones, y no solo del centro a la derecha y retorno....

    un saludo y de nuevo gracias, y perdona la pesadez.

    PD: hasta finales de mes o principio de agosto no tenia pensado llevarlo a mi taller habitual ( en almeria ), pero vamos si tengo q llevarlo a otro lado simplemente para q me echen un vistazo, un midas vale? es que lo tengo a 20 metros de casa....

  15. #14
    Punter@ brigada
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    es un stilenblock o la copela del amortiguador yo le di grasa de teflon cualquiera vale y solucionao de momento ni en ruido...

  16. #15
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    Predeterminado

    Cita Iniciado por zonyjee
    .... he hecho la prueba, con la direccion desactivada ( la madre, que duro ), y si hace el ruido-vibracion... ya digo como de muelle... haciendolo asi, se puede apreciar mejor ya que es mas lento...es como un muelle retorciendose...
    Ok, no tienes porque disculparte por nada, te aseguro que aprendemos mutuamente con este tipo de post.

    Si suena el mismo ruido con la dirección desactivada (supongo que sin arrancar el coche), entonces podemos empezar a descartar la columna de dirección electrica, y pensar en piezas mecánicas..., BLACKMETAL te aporta buenas pistas..., amortiguador o su copela??? bueno, en teoria debería de escucharse también girando a la izquierda, cremallera de dirección...es viable también. La mecánica no es mi fuerte, tomate esto como orientación solamente.

    Mi consejo es que lo lleves a algún especialista en direcciones, alineados, equilibrados, ruedas, etc...Midas es buen sitio, si tienen algún mecánico bueno por allí, mejor que mejor. Con lo que sea, agradeceremos siempre que vayas posteandolo. Un saludo.

  17. #16
    Punter@ cabo primero
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    Predeterminado

    Muchas gracias a todos, especialmente a ti afortunao, cuando tenga un rato la semana que viene me acerco al Midas y que le echen un vistazo... con lo que sea, ire comentando.

    A ver si se soluciona.

    saludos

  18. #17
    Puntero recién llegado
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    Predeterminado

    A mi me pasa algo parecido a lo que comentais por aqui, ya lo e comentado alguna vez mas...

    Estando en parado, con el coche en marcha,cuando maniobras se escucha un ruido de la direccion que se transmite en una pequeña vibracion en el volante.

    El ruido en si, es como si rozara o se resintiera una pieza al girar a unas 0,5 vueltas el volante hacia la izquierda y hacia la derecha. He abierto el capo,y e escuchado que el ruido proviene mas o menos de una pieza que es como si tuviese un manguito seguido de un tubo que hace que se mueva la direccion (he mirado un poco por un hueco desde el motor y e visto algo asi, yo no entiendo mucho de mecanica asique = es del amortiguador que hablabais antes).

    Tambien e probado,y espero que a todos los que os pase tambien lo hagais, es cuando esteis parados, probeis a dar vueltas al volante hasta que escucheis el sonido, y en ese momento parar de dar vueltas, e intentad moverlo muy muy poquito hasta volver a escuchar el sonido. Haciendolo muy despacio, moviendo milimetros las ruedas, yo escucho como cruje una pieza, y vibra el volante, es algo muy raro, es como si la direccion en todo su recorrido, justo tuviese un escalon que hace que el volante n solo gire bn si no que se valla unos milimetros para un lado . Espero que probeis y me comenteis si os pasa lo mismo o es cosa mia... o que....xD


    Me tiene algo preocupao, aparece el sonido cuando quiere en cualquier circunstancia,mas que nada a bajas velocidades y cuando maniobro. Cuando voy a mas de 50-60 ya no lo noto y cuando voy por autovia la direccion funciona perfectamente.
    No suelo utilizar el city,= 1 o 2 veces al mes y para aparcar.

    Un Saludo!!!! y espero que se solucione este rollo que me esta haciendo plantear hasta el cambio de coche, ya que no se si invertir mas dinero en el pensando en que se me podria estropear la direccion. Perdon por el tocho!!

  19. #18
    Punter@ brigada
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    .... he hecho la prueba, con la direccion desactivada ( la madre, que duro ), y si hace el ruido-vibracion... ya digo como de muelle... haciendolo asi, se puede apreciar mejor ya que es mas lento...es como un muelle retorciendose...
    Ok, no tienes porque disculparte por nada, te aseguro que aprendemos mutuamente con este tipo de post.

    Si suena el mismo ruido con la dirección desactivada (supongo que sin arrancar el coche), entonces podemos empezar a descartar la columna de dirección electrica, y pensar en piezas mecánicas..., BLACKMETAL te aporta buenas pistas..., amortiguador o su copela??? bueno, en teoria debería de escucharse también girando a la izquierda, cremallera de dirección...es viable también. La mecánica no es mi fuerte, tomate esto como orientación solamente.

    Mi consejo es que lo lleves a algún especialista en direcciones, alineados, equilibrados, ruedas, etc...Midas es buen sitio, si tienen algún mecánico bueno por allí, mejor que mejor. Con lo que sea, agradeceremos siempre que vayas posteandolo. Un saludo.
    si eso lo habia pensado la cremallera tambien puede estar tocada...
    pero puede ser que esa pieza va encima del amortiguador este mal seco o rota ya que al ser circular solo estara seco el lado de fuera el que esta ala intemperie...ami solo me lo hacia cuando giraba ala derecha y volvia...
    lo que vayas solucionando dinoslo...
    eso si la pieza la puedes engrasar pero si volviera o no se quitara la pieza vale 48 euros en fiat cada una...

  20. #19
    Punter@ cabo primero
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    Gracias a todos de nuevo, blackmetal, para engrasar esa parte que me comentas, por donde se accede?? lo digo por si puedo hacerlo yo antes de llevarlo al taller y probar, que tipo de grasa echar y donde comprarla?

    slaudos

    PD: a mi tb solo me lo hace al girar a la derecha y volver....

  21. #20
    Punter@ brigada
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    Predeterminado

    Cita Iniciado por zonyjee
    Gracias a todos de nuevo, blackmetal, para engrasar esa parte que me comentas, por donde se accede?? lo digo por si puedo hacerlo yo antes de llevarlo al taller y probar, que tipo de grasa echar y donde comprarla?

    slaudos

    PD: a mi tb solo me lo hace al girar a la derecha y volver....
    desmonta la ruedo y con grasa y unos guantes de latex le das ala ultima pieza de encima del amortiguador...si eres de madrid aver si una tarde me escapo y te podria echar una mano...

  22. #21
    Punter@ cabo primero
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    Predeterminado

    Muchas gracias por el ofrecimiento Blackmetal, pero no hace falta.

    ya ire contando cuando tenga novedades

    saludos

  23. #22
    Puntero recién llegado
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    Buenas noches. Soy de Mexico y tengo un Fiat Grande Punto 2007 1.4. Mi Problema es que me e quedado sin direccion asistida, el volante esta completamente duro. En la agencia me dicen que ellos ya no pueden arreglar ese problema por que no tienen piezas, ya que el Grande punto lo dejaron de vender en mi pais. Me gustaria saber si es posible me ayuden a saber arreglarlo. Gracias

 

 

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