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  1. #1
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    Predeterminado Opacidad en faros delanteros

    Hola, no posteo demasiado por aquí pero siempre que puedo os echo un vistazo... me he enterado de muchas cosas sobre mi GPunto Sport 130 cv gracias a vosotros!

    Veréis, el problema es que mis dos faros delanteros se están poniendo opacos, ya están muy blanquecinos, sobre todo de la mitad para arriba. Lo que da una sensación de vejez que no me gusta nada. El coche es de nov. del 2005, fue uno de los primeros que circularon por Sevilla, y me imagino que el calor tiene la culpa de todo.

    Existe la posibilidad de adquirir en un concesionario solamente los plásticos transparentes o tendré que comprar los faros completos?
    Quizás los saco de un desgüace?
    O pongo ópticas completas nuevas, y ya de paso Daylight?

    Las dos últimas opciones no me hacen mucha gracia, sobre todo sabiendo que los Daylight me van a salir por unos 250 pavos, y no ando muy boyante...

    La verdad es que ya podían ser los faros de cristal, como en mi antíguo Alfa 146, esos no tuvieron nunca ni un problema.

    Saludos y muchas gracias, espero respuestas.

  2. # ADS
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  3. #2
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    Predeterminado

    si te duele gastar 250 euros por los Dayline mucho me temo que no pagaras los 500 euros que cuestan la pareja de faros originales de fiat.

  4. #3
    Puntero recién llegado
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    Predeterminado

    Los he visto por unos 130 cada uno en webs de repuestos, pero poniendo tú el motor de regulación.
    Se quedaría más o menos como los Dayline... pero además tendría que contar con pagar al mecánico para que los instale (me imagino que debe ser complicadillos de montar).
    Saludos

  5. #4
    El_Taladrador
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    Predeterminado

    No hace falta gastar nada. Con pulimento para plasticos, se te quitara.

    No estoy puesto en que productos hay, ni cual es mejor o peor. Pero aqui te dejo unas tiendas especializadas en detailling, para que te hagas una idea:

    http://www.carcarepassion.com/epages/61556784.sf
    http://www.autocare.es/epages/62063137.sf
    http://store.carcareeurope.com/home....2aae9920312158
    http://www.shinearama.co.uk/

    Otra opcion seria llevar el coche a un detailer y que te haga el trabajo, pero ni idea de cuanto te cobraria. Creo que hacer todo el coche, sobre unos 400€.

  6. #5
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    Predeterminado

    con buena herramienta se hace en menos de una hora. Ya he instalado unos dayline y no es complicado.

    Si los dos tipos te van a salir por el mismo precio cogete los dayline. Ganaras en iluminacion.

  7. #6
    Puntero recién llegado
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    Predeterminado

    Taladrador, me has indicado una buena opción
    Lo investigaré.

    Gracias también a Mayotte!
    Saludos

  8. #7
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    Predeterminado

    si solamente vas a pulir los faros, puedes utilizar los productos para plásticos como dice taladrador.

    Yo lo que utilizo es este:

    http://www.radtech.us/Products/IceCreme.aspx

    Es algo caro, aunque si lo dosificas bien dura muuuucho, me costó como el equivalente a 30 euros y eso porque son careros aquí, porque el precio es de 22 dólares, yo creo que sí lo venden por allá, ya que lo venden como pulimento para iPod y si tienes mucho cuidado, puedes utilizar la lija super fina que trae y obtener un resultado mucho mejor, pero en plástico por lo general con el pulimento y el abrillantador queda. Con eso puedes pulir hasta metales y que queden a espejo.

    Saludos!!!

  9. #8
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    Predeterminado

    Yo también te aconsejo primero el pulimento, porque cuesta menos, y cuando te pase en estos o otros faros tendrás solución igualmente, tal y como te recomiendan, y lo segundo es unos dayline, puestos a cambiar los faros, que menos que mejorar

    Saludos!

  10. #9
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    Predeterminado

    Los faros del GP son una mierda. Pero ojo con el deterioro, tienes que ver si es por fuera o por dentro. Si es por dentro olvidate, a no ser que hagas como Mr. y los cortes con una Dremmel y los pulas por dentro no tendras manera de pulirlos.

    Si es por fuera no tienes problema, es muy sencillo pulirlos, lleva tiempo pero es sencillo y no es muy caro.

    Te compras:

    - lijas al agua de grano 1000, 2000 y 3000
    - pulimento fino y barato (titanlux o kraft te valdran)
    - un trapo de algodon y otro de microfibra

    Procedimiento:

    - Comienzas a lijar con la lija mas gruesa 1000, pasas a 2000 y luego a 3000 o 4000 (con agua!!!)
    - Viertes pulimento en el paño de algodon y empiezas a dar a conciencia por partes hasta que el pulimento se ponga blanco y antes de que seque retiras con paño de microfibra.
    - Si el pulido no es de tu gusto repites procedimiento hasta que te agrade.

    Te dolera el brazo pero sale barato y sino compras una pulidora barata.

    Un saludo.
    adesso e tempo... tempo di sognare ...

  11. #10
    Puntero recién llegado
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    Predeterminado

    Muchas gracias, creo que me decantaré por el pulimento.
    Tengo por ahí una pulidora que no he usado apenas, a ver si doy con ella.
    He visto algún producto en tiendas online y trae todo lo necesario. Creo que peor que están los faros no los voy a dejar...
    Saludos

  12. #11
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    Predeterminado

    Hay un brico en el foro de como pulir los faros: http://www.clubfiatpunto.com/foro/viewtopic.php?t=17984

    También he visto que venden un kit renovador de faros, pero no he probado que tal funciona, en muchas tiendas de recambios los venden

  13. #12
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    Predeterminado

    Sivianes lo del pulimento es lo mas barato y mejor para ti pero si querias unos faros del grande punto negros por dentro yo tengo unos para vender que no tienen ni un año de uso pero ni de lejos.

    A ver si solucionas la movida esa.
    saludos!

  14. #13
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    Predeterminado

    Me llegó el renovador Plastx de Meguiars, pero tengo la duda de con qué tipo de material debo pulir los faros.
    No me aclaro con los tutoriales.
    Me refiero a que si debo usar lija de agua o un tipo de trapo especial. Compré uno de microfibra, pero ése es para el acabado final según leí.

    Saludos

  15. #14
    Punter@ Teniente Coronel
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    Predeterminado

    Yo no utilizarita lijas...
    Lo hicimos en el clio de un amigo y en un trapo de algodon, una camiseta vieja o lago asi ya te sirve... al final lo que has de hacer es comprarte una lija e lana de vidrio para el taladro y eso le da un brillo alucinante!!

  16. #15
    Punter@ Sargento
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    Predeterminado

    Yo he pulido hace 20 dias los faros de mi MK2B y es muy sencillo.
    Primero lija para quitar los desperfectos como pedradas, picadas de bichos, etc, y luego pulimento Kraft del de toda la vida.
    El resultado es espectacular.

  17. #16
    Puntero recién llegado
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    Si, pero estoy pegado en este tipo de cosas, me refiero al granaje de la lija, si es de agua, de qué tipo, etc. Y no tengo pulidora, así que lo tendría que hacer a mano, y ya que lo hago, me gustaría conseguir el mejor resultado.
    Saludos y gracias

 

 

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