Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 18 de 18
    VIP+

Ubicación y coche
    TENERIFE, Ex Punto mk2 60cv, Punto mk1 55S, G.Punto Active Starjet, KIA Cee'd 1.6 CRDi VGT 128CV
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    812
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado Abarth planea preparar modelos de Alfa Romeo.

Abarth planea preparar modelos de Alfa Romeo.

Así lo confirmó el Jefe de Ventas y Marketing de Abarth, anunciando que un modelo del "cuore sportivo" estará listo para su comercialización dentro de dos años. También llegarán nuevas versiones Esseesse del Punto y el 500C.

abarthplaneaprepararmodelosdealfagrande5 1 - Abarth planea preparar modelos de Alfa Romeo.

La buena aceptación que han tenido los modelos Fiat preparados por Abarth (Punto y 500) parecen haber hecho mella en la cabeza de los ejecutivos de la compañía italiana, ya que según anunció el Jefe de Ventas y Marketing del escorpión, Antonino Labate, la casa especializada en coches deportivos trasladará sus conocimientos a algunos modelos del Alfa Romeo.

"La marca está funcionando tan bien que tenemos previsto empezar a producir más kits de preparación para nuevos modelos de Fiat, e incluso, para algunos de Alfa Romeo. Entre estos no se encuentra el MiTo, que ya cuenta con una versión Quadrifoglio, pero existen muchos otras posibilidades", dijo el ejecutivo al sitio inglés Autocar.

Labato adelanto que Abarth pondrá en el mercado un solo modelo dentro de los próximos dos años. Se espera que el modelo sea un rival para el Mazda MX-5 y, al contrario de lo que venían especulando algunos medios especializados, la participación de Lotus en el proyecto está totalmente descartada.

Pero hasta que el nuevo Alfa Abarth aparezca en el mercado, la compañía del escorpión lanzará algunas extremas versiones Esseesse del nuevo Punto Evo Abarth y del 500C, los cuales estarán listos para derretir el asfalto durante el mes de Noviembre.

Estos nuevos modelos se verán beneficiados por actualizaciones en el motor 1.4 Multiair, que llevarán la potencia del propulsor de 157 CV a 180 CV. Una suspensión más rígida y nuevos sistemas de frenos completarán el paquete Esseesse, que seguramente también se beneficiará de mejoras estéticas.

Por su parte, el Abarth 500C, que monta el motor turbo 1.4 litros (no MultiAir) de 138 CV, se verá mejorado en su funcionamiento para alcanzar una potencia de 157 CV, con lo cual se pondrá en consonancia con el 500 Esseesse. Esta nueva versión también recibirá una versión más rápida de la caja de cambios automática de cinco marchas MTA.

La idea de resucitar a Abarth le ha dado a Fiat muy buenos resultados, pero parece que a los fanáticos de Alfa no les convence mucho el plan de relacionar al escorpión con el "cuore sportivo", ya que piensan que se trata de una marca demasiado elegante para que la transforme el preparador de Fiat. Personalmente, no me parece tan mala idea.

Fuente: Motor.es

2. # ADS
    Circuit advertisement
    Ubicación y coche
    Advertising world

Punter@ Sargento mayor
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    5
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

alfa, siempre a sido o GTA o trebol, no le veo yo en mito abarth...si es basicamente lo mismo..pero mmmmmmm si quieren que la imagen sea algo " especial" no pueden producir cosas a diestro y siniestro, perderá ese encanto y esa exclusividad.

VIP+

Ubicación y coche
    sarria TD60 S
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    45
    Mencionado
    100 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

opino como zodix, alfa siempre ha sido una cosa y abarth otra, si se empiezan a pisar modelos deportivos mal vamos

lucky luke
    Guest

Predeterminado

pos a mi la idea me encanta, el mito no lo van hacer, pero un alfa giuletta abarth con 250 cv`s por decir algo, estaria genial. y no seria la primera vez que abarth hace preparaciones para otras marcas ( recordad que empezo por porsche ) . de todas maneras, solo se ha confirmado que quieran, no han dicho modelos ni nada al respecto.

un saludo

Punter@ soldado raso
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    4
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

No me parece demasiado bueno que una marca se ponga a vestir a varios santos. no me imagino los tecnicos de AMG preparando un Peugeot, (no intento menospreciar a peugeot con el ejemplo). pues lo mismo me pasa con Abarth creo que deveria limitarse a trabajar sobre las carrocerias de Fiat y no en demasiados modelos.

lucky luke
    Guest

Predeterminado

pues lo mismo me pasa con Abarth creo que deveria limitarse a trabajar sobre las carrocerias de Fiat y no en demasiados modelos.
    y eso porque ?? abarth no es como AMG, abarth es una marca propia, que pertenece al grupo FIAT ( como ferrari y demas ), que ademas de crear vehiculos exclusivos fabricados por ella, se dedica a preparar coches ( utilitarios generalmente ) para mantener un poco del espiritu de cuando se creo. no es exclusividad de fiat ni mucho menos vaya jeje.

un saludo

Punter@ Coronel
    Ubicación y coche
    Las Palmas; Fiat Grande Punto Sport 1.4 95 CV Starjet Gris Chemical
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    91
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Hago una cuestión...¿Si Giugaro va a vestir al grupo VAG? ¿Porque no puede el Quadrifoglio Verdi vestir al Fiat Punto? Creo que todo depende de los prototipos.

Aunque más que probar un Abarth en un Alfa, lo probaría en el bravo y lo metería en el sector de los compactos deportivos , compitiendo con los Megane RS o el Astra GTCo el C4 VTS o el León FR/Cupra.
    Más que pisar otra marca, probar en el mismo grupo con el compacto.

Punter@ Sargento mayor
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    8
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Decis que no veis a Abarth preparando otros modelos que no sean Fiat,pero lucky tiene razon en que en el pasado ya trabajaron con otras compañias

A parte no olvidemos que los modelos de Abarth son modelos de base Fiat pero se venden como marca independiente asi que no veriamos un Alfa Romeo Mito Abarth, si no un Abarth Mito en su defecto

Y ya existio un Alfa de Abarth, el Alfa Romeo Abarth 2000 Coupe

Yo antes de juzgar quiero pruebas y hasta que no vea un modelo,no opinare si me parece bien o mal

Si se plantean hacerlo, ¿algo bueno ven en ello no? jejeje

Un saludo

Punter@ Almirante
    Ubicación y coche
    FiATtributoABARTH GRANDE PUNTO SPORT 1.4 TurboJET COMPETiZiONE 210cv Y AlfaRomeo 156 2.0TS BarCeloNa
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    306
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por FDCD
    Así lo confirmó el Jefe de Ventas y Marketing de Abarth, anunciando que un modelo del "cuore sportivo" estará listo para su comercialización dentro de dos años. También llegarán nuevas versiones Esseesse del ABARTH Punto y el ABARTH 500C.

ESPECIFICAR CABRONEEEEEEES

joer macho la 1 vez que lo he leido creia que iva a ser verdad que iban a preparar fiats... estaban hablando de abarths

me parece perfecto que abarth prepare alfa romeo INEPENDIENTEMENTE de QV o de GTA lo que vaya a seguir siendo

antes de que nadie diga una burrada os enseñare un coche que HIZO abarth:

314czd3 1 - Abarth planea preparar modelos de Alfa Romeo.

un saludo

Cita Iniciado por lucky luke
    y eso porque ?? abarth no es como AMG, abarth es una marca propia, que pertenece al grupo FIAT ( como ferrari y demas ), que ademas de crear vehiculos exclusivos fabricados por ella, se dedica a preparar coches ( utilitarios generalmente ) para mantener un poco del espiritu de cuando se creo. no es exclusividad de fiat ni mucho menos vaya jeje.
    un saludo
    +1

Punter@ Almirante
    Ubicación y coche
    FiATtributoABARTH GRANDE PUNTO SPORT 1.4 TurboJET COMPETiZiONE 210cv Y AlfaRomeo 156 2.0TS BarCeloNa
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    306
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

viendo los comentarios aclarare mas cositas

abarth aparte de que penseis que solo es de fiat, abarth era un preparador, tiene desde seats hasta porsches preparados por el mismisimo carlo abarth

por cierto El gerente de la compañía abarth es Luca De Meo, que también es gerente de Alfa Romeo y jefe de mercado de Fiat Group Automobiles.

Punter@ soldado raso
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    4
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Bueno bueno, pense mas con el corazon que con la cabeza, es decir me gustaria que Abarth este unicamente trabajando sobre la base de carrocerias Fiat. la comparacion de las preparaciones que hace AMG, sobre los mercedes, o OPC para los opel, son preparaciones sobre las bases de las carrocerias correspondientes, hay muchas similitud con lo que hace Abarth (que por cierto empezo haciendo escapes), si veo una clara diferencia que Abarth pone su sello por todo el coche y carrece de signos externo de Fiat, particularmente me gusta, y sobretodo que me han plantado en la calle un vehiculo con 1000kg de tara y potenciado, siguiendo esa saga de los respetuosos R5 gt, uno turbo i.e, dejando de lado los GTI's de principio de esta decada.

VIP+

Ubicación y coche
    Madrid, Mk1 75 S + Mk3 75 Dynamic
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    469
    Mencionado
    101 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

lo veo una buena solución para que haya una red de concesionarios Abarth más extensa.

VIP+

Ubicación y coche
    sarria TD60 S
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    45
    Mencionado
    100 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

que abarth ha preparado para mas marcas es sabido por todos, pero desde que fue adquirida por Fiat se dedico casi exclusivamente a modelos de fiat (los seat 600, 124 y 131 no dejan de ser fiats) salvo excepciones como los motores de competicion de lancia. Pero a lo que me refiero es que si haces un mito abarth cuando ya tienes un mito gta ¿que diferencias puedes introducir? Si son modelos propios con base alfa ya es distinto...

Punter@ Sargento mayor
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    8
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Hombre... contando que el MiTo GTA aun no salio... Se podria retomar y sacar como Abarth

Ademas igual no sacan el MiTo, no olvidemos que el Giulietta esta ahi y solo llega hasta el QV, se podria hacer un Giulietta mas radical...

Si se hiciese con el MiTo y saliese el GTA, supongo que uno seria mas exclusivo que el otro...

Un saludo

Punter@ Coronel
    Ubicación y coche
    Las Palmas; Fiat Grande Punto Sport 1.4 95 CV Starjet Gris Chemical
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    91
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Si se hace un Giulietta más radical, tambien deberían hacer un Bravo Abarth.

Primero, si Abarth quiere destacarse o desbancarse ya del sanbenito "Fiat extreme", debe promocionarse y tener una red más extensa de concesionarios. Y marketing, más que incluso los Fiat.

Si de verdad quieren ser una marca digamos competidora de por sí de los VAG extreme o los Clio/Megane GT/Sport.

Sobre todo si es víable hacer una versión extreme de segun que coches y el precio de mercado...Abarth es grupo Fiat y por tanto montará motores parecidos a los Fiat, Alfa y Lancia. Ahora deberían emplear ciertos motores específicos y que les doten de exclusividad para quien los compre.

Y posteriormente, invertir en Abarth, en piezas de cáracter exclusivo que solo verás en Abarth, de los diferentes utilitarios/urbanos/compactos del grupo. Molaría ver un Ypsilon Abarth (aparte del 500), Molaría ver un Delta Abarth, un Bravo Abarth además de la versión extreme del Giulietta.

Creo que Abarth podría sacar un filón, pero debería ir haciendo pequeñas "pruebas" de su Marca independiente y esto es metiendose a través de Fiat para destacarse de la marca de Fiat, de forma que digan "Esto es un Fiat y esto es un Abarth".

Punter@ Sargento mayor
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    5
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

siempre abarth a sido sinonimo de algo exclusivo algo asi como GTA, efectivamente era un preparador independiente, hasta como dicen hay arriba hasta que lo compro fiat, el filon de abarth creo que puede ser mas la exclusividad, coches a buen precio con buen rendimiento, y eso es lo que la hace mitica, si le faltan modelos, pero no han sacado nada en el bravo por ejemplo, podian meterle el 1.8t de alfa y sacarle potencia..y ya contarian con 3 modelos

ypsilon abarth? noooooooooooooo, es como si a mi lavadora valai la prepara abarth.. una preparacion del delta si estaria wapa...

Punter@ Teniente Coronel
    Ubicación y coche
    El Prat(bcn) // Corsa GSI
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    46
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Lo habia leido en motorpasion, me parece una buena noticia, mas pepinos!!

Punter@ Almirante
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    306
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por astorbike
    Hombre... contando que el MiTo GTA aun no salio... Se podria retomar y sacar como Abarth

Ademas igual no sacan el MiTo, no olvidemos que el Giulietta esta ahi y solo llega hasta el QV, se podria hacer un Giulietta mas radical...

Si se hiciese con el MiTo y saliese el GTA, supongo que uno seria mas exclusivo que el otro...

Un saludo
    estoy deacuerdo, alfa ha sacado la movida del cuadrifoglio porque con el jiullia viejo y el 145 vendieron muchos QV
    en canvio GTAs por españa los hay contadisimos porque les sigo mucho la pista, igualmente recuerdo que sacaron un GTA sportwagon selespeed

en canvio abarth con la aceptacion mediatica que ha tenido entre usuarios de italianos, si sacan un gta pero con sello abarth apuesto a que venderan mas
    ademas que con la movida que tienen de lo exclusivos que son se pueden permitir astillar mas y lo hacen contando que por ejemplo motor canvian 4 piezas
    ademas recordar que hay infinidad de paises que aun no venden abarths, por ejemplo en inglaterra hay muchisimos abarths nuevos y preparados