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Tema: Llantas

  1. #1
    Punter@ Sargento primero
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    Predeterminado Llantas

    Buenas tardes. Disculpen si no es este el camino correcto para plantear las preguntas; soy nuevo.
    La verdad es que ando preocupado porque hace un par de semanas que le he metido al coche (Punto Mk2-b 1.2 8v 60cv) unas llantas Alessio F1 195/50 R15, y cuando voy a probar el coche, resulta que el tornillo del amortiguador trasero derecho estaba tocando con la goma, aunque del lado izquierdo libraba por 2 mm. El coche apenas tiene 2 meses, lo compré nuevo de stock. La solución que vimos fue ponerle separadores, de 0,5 cm, y ya no toca, pero al entrar en rotondas o curvas de izquierda un poco rápido sí que roza y sólo con el peso de 2 personas. En próximas fechas tenía pensado ponerle unos muelles para bajarlo 3,5 cm (aprox.), pero no sé que hacer porque me van a tocar las gomas. ¿Qué solución sería la correcta??, ¿unos separadores de 1 cm, quizás? Muchas gracias y perdón por el rollo. Les quedo muy agradecido.

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  3. #2
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    Predeterminado

    yo creo que las gomas que deberias llevar serian 195/45/15....

  4. #3
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    Predeterminado

    io llevo esa medida y no me toca en ningun sitio

  5. #4
    Punter@ Almirante
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    no yeti, debe llevar 195/50, que su mk2b llevará de serie 165/70 14, eso le ha pasado a más gente, tendrás que limar por la parte donde pega algo, eso depende de la llanta, y su anchura o et (no me aclaro con eso mu bien ) aver si se pasa alguno que le haya pasado y te explica lo que tienes que hacer.

    un saludo

  6. #5
    Punter@ Sargento primero
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    Predeterminado

    Las medidas de origen son 165/70 14, como bien dices eddie_sx y viene homologado para 185R/55 15, así que yo creo que está bien la 195/50, aunque tb es cierto que no he mirado ninguna tabla de equivalencias y a lo mejor peco de listillo. Y las medidas de llanta son de 7" x 15", nada exagero, digo yo. ¿Qué os parece lo de los separadores?? Es que limar las llantas, joer...
    ¿Qué es la vida? Un frenesí. ¿Qué es la vida? Una ilusión, una sombra, una ficción, y el mayor bien es pequeño; que toda la vida es sueño, y los sueños, sueños son.

  7. #6
    Punter@ Almirante
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    Predeterminado

    no,no. Limar las llantas no, hay que limar un tornillo del amortiguador creo, aunque no te puedo decir seguro, porque lo se de gente que me ha comentado, las llantas ni tocar tranquilo y la 195/50 es equivalente, asi que por eso no problem

  8. #7
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    ah claro mi llanta no se si es 6 o 6,5 x 15 es la de serie

  9. #8
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    Predeterminado

    aqui podeis ver las equivalencias

    http://www.boon.cc/tuning/ruedas.htm

    y una cosilla, si montais unos neumaticos cuya medida no aparezca en el cartoncillo de la itv.....da igual que sean equivalentes, te pueden hechar pa atras en la itv y habria que homologar....

  10. #9
    Punter@ Sargento primero
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    Predeterminado

    Yeti!
    Acabo de mirar en la página que me has indicado y el resultado es correcto. También estoy de acuerdo contigo en que si las medidas no están en el papel los de la itv te pueden rechazar, pero si son equivalentes pues es un punto a tu favor, no? jeje. Gracias.

  11. #10
    Puntero recién llegado
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    Predeterminado

    Claro que es un punto a favor....pero eso ya depende del dia que tengan...de si se llegan a fijar en la rueda....ya que si llevas el coche sin ser tuning,....es decir sin llantas de 25"....no se fijaran jajaja

  12. #11
    Punter@ Almirante
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    Predeterminado

    y una cosilla, si montais unos neumaticos cuya medida no aparezca en el cartoncillo de la itv.....da igual que sean equivalentes, te pueden hechar pa atras en la itv y habria que homologar....
    si la medida es equivalente que en tu caso lo es, no te van a decir nada, igual si llevas 17" si te dicen algo, pero con 15" y la goma que llevas tranquilo que no te van a decir nada de nada

    orange y neoderek llevan 16", y no han homologado nada y les ha pasado sin problemas, es más creo que a uno de los 2 le puesieron la medida en la ficha en la misma itv, asi que tranquilo

  13. #12
    Punter@ Sargento primero
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    Predeterminado

    Oye, no quiero ser pesado, pero nadie me dice nada sobre los separadores. No os parece buena idea?? Antes que limar los tornillos.
    joer, porque con la suspension de serie me toca, sin carga ninguna, no quiero ni pensar si le pongo unos muelles cortos y con 5 personas.
    La verdad es que estoy preocupado, porque estaba todo ilusionado y... todo son piedras en el camino!

  14. #13
    Punter@ Coronel
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    Predeterminado

    una preguntilla: eso de 15x6.5 o 15x7... el 6.5 o 7 ¿que quiere decir? hasta que medidas de esas que pregunto le puedo meter al punto sin que rocen con nada?
    Si no aceptas la derrota no podras ser derrotado

  15. #14
    Punter@ Sargento primero
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    Predeterminado

    puntorojo.
    lo de 6,5 o 7 son las pulgadas que tiene el ancho de la llanta. Normalmente las llantas de 15" tienen o bien 6,5 o 7. Por ejemplo, yo le he metido unas de 7" x 15", pero me tocaban con el tornillo del amortiguador e incluso casi con el propio amortiguador, así que he tenido que meter separadores de 0,5 cm. Pero quiero meterle unos muelles para bajarlo 3,5 cm (aprox.) y me encuentro con el mismo problema o peor y no se que hacer.

  16. #15
    Punter@ Almirante
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    Predeterminado

    tienes 2 opciones, o limar el tornillo o los separadores, los separadores es la solución carilla...además luego cada vez que vayas a la itv tendrás que quitarlos...eso ya como tu veas.

  17. #16
    Punter@ Sargento mayor
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    Predeterminado

    Yo estuve en la ITV antes de poner las llantas, y estuve hablando con el ingeniero de allí...

    Si la medida de los neumáticos es equivalente a la que venga en la tarjeta, y no superas el ancho de vías que pone en la tarjeta de la ITV, no te pueden decir nada...

    Respecto al tema de los separadores, no te puedo orientar... porque no tengo ni puta idea, lo siento!

    Saludos!

  18. #17
    Puntero recién llegado
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    Predeterminado

    Una persona entendida me ha comentado esto:

    El ET de la llanta, que esta grabado en ella, es tan importante como el nº de tornillos o la distancia. Si el ET no es el del coche donde se van a poner las llantas,no valen,porque no pasa la ITV,a no ser que homologues la reforma, pero eso si se dan cuenta claro esta. Ejemplo, las llantas de 206,pone que valen para P406,pues no valen, los tornillos valen pero el ET no, esas llantas en un 406 delante pegan en la pinza de freno y detras en el brazo de la suspensión.

    Ahi queda eso...

  19. #18
    Punter@ Sargento primero
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    Predeterminado

    las mías son et 38. He hablado con gente del foro que incluso tiene más (et 40) y sin el problema que yo tengo.

  20. #19
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    Predeterminado

    A ver, por partes:

    -Creo q 15x7" es un ancho de llanta muy peligroso para los roces, para 195 (y en 15") con 6,5" seria suficiente y seguro q no tendrias problemas, pero el problema es q seguramente ese sera el unico ancho q tenga ese modelo de llanta en 15". Y la solucion no parece facil, pq con 195, si metes separadores, seguramente te libraras del tornillo (a mi no se me ocurriria limarlo) pero entonces tendrias q mirar con lupa lo de la bajada de suspension, pq seguramente te surgiran roces del exterior del neumatico con el parachoques/aleta. Es un tema dificil de solucionar a distancia pq se juega con poco margen; yo iria a donde te vendieron las llantas y les pediria asesoramiento.

    -Tema ITV; Yo fui a pasarla todo convencido de q tenia q homologar y casi me echan a patadas (es una forma de hablar) al comprobar q eran equivalentes. Acto seguido pase la ITV sin problemas e incluso requeri al tecnico para me inscribiera la medida en la tarjeta del coche y me dijo q al ser equivalentes no era necesario. Es cierto q no solo la equivalencia de diametro total es suficiente, es imprescindible ademas no alterar la ET (algo practicamente imposible al cambiar las llantas); pero cada ITV es un mundo y, en general, la mayoria no se fija en eso por el momento (mi caso es uno de los ejemplos).

    Un saludo.

  21. #20
    Punter@ Sargento mayor
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    Predeterminado

    Yo llevo 195/50/15 y lo tengo bajado 4 cm y no me toca en ningun lado, solo alante cuando giro del todo me toca por dentro pero como eso solo se hace cuando aparcas o asi y despacio pos naa

  22. #21
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    Predeterminado

    Yo tengo unas F1 GS-D3 en 195/50 R15, y con las llantas de serie (la del Sporting Mk2) no me tocan, lo mismo esq las llantas q as comprado tienen otro tamaño de garganta diferente..puede ser...
    Sporting Mk2 para chulear...
    Porsche Cayenne pa ir al Carrefour...jejeje

  23. #22
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    Predeterminado

    amos a ver...

    Tengo un Mk2, con las MISMAS LLANTAS que tu, alessio F1, y el neumatico es el 195-50 R15 y no me toca la llanta en ningún lado, solo tuve problemas con los tornillos y los tambores. Al final me cargué el tensor de las zapatas.

  24. #23
    Punter@ Sargento primero
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    Pos seguramente tendré que ver si el amortiguador está bien colocado, porque a lo mejor en la cadena de montaje se desvió un poquito, digo yo. Porque el coche es nuevo de paquete y aún no tiene 2000 kms...

  25. #24
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    Predeterminado

    -Te aconsejo que se lo comentes al del taller porque hay mucho listillo y no creo,pero no serias la primera persona que le venden unas llantas que no son las mas adecuadas.A un conocido le vendieron para un punto mk2 unas de seat y cambia el E.T ,entoces le rozaba en el amortiguador,luego puso separadores y le pegaba en las aletas......

  26. #25
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    Predeterminado

    Punto&beyond
    ¿Puedo hacerte una pregunta? (Aunque no viene mucho al caso). Es tuyo el punto que sale en tu imagen??? Gracias.

 

 
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