Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 26 al 48 de 48
    Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Tenerife 1.2 16v
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

en mi caso, monto primero las dos frenos y purgo todo junto, abriendo primero en un lado y despues en otro con paciencia.
    Nunca viene mal purgar pero no es nesesario, a no se que cambies pinzas o bombines,si solo es pastillas o discos+pastillas,no hace falta, en las pinzas traseras puede que no rebose, pero en las delanteras, es muy probable sobre todo si le an repuesto liquido de frenos, te lo digo por experiencia, cuando ahy un coche en el elevador y le metes los dos bombines(Pinzas) para adentro siempre que le an repuesto liquido rebosa un pokito, a no ser que cojas una jeringuilla de las gorda y le sauqes un poco antes de la operacion, es otra opcion.
    Saludos

2. # ADS
    Circuit advertisement
    Ubicación y coche
    Advertising world

VIP+

Ubicación y coche
    sarria TD60 S
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    46
    Mencionado
    102 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

normalmente solo tengo que abrir el tapon por si acaso, que todo el mantenimiento lo hacemos en casa y por suerte aun no hemos necesitado reponer a ninguno el liquido, aunque pastillas pocas gastamos XD

VIP+
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    165
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Me refiero a las pastillas del Lybra, he comprado las traseras porque que yo sepa son las de fábrica y ya estaban gastadas.

Pero pensaba que las podría poner como las de adelante, es decir comprimir el pistón con sargento que tengo en casa de encolar las sillas xD

¿Lo puedo hacer así?

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Tenerife 1.2 16v
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

normalmente solo tengo que abrir el tapon por si acaso, que todo el mantenimiento lo hacemos en casa y por suerte aun no hemos necesitado reponer a ninguno el liquido, aunque pastillas pocas gastamos XD
    Me refiero reponer, a cuando ven el nivel de liquido de frenos bajo, por que las pastillas estan llegando a su limite de desgaste y le reponen hasta el "max" del bote de liquido de frenos, a veces mas del max, cuando los dos pistones entran(Pinzas de frenos) sube el liquido de freno y rebosa, aunque no quites la tapa del bote, haciendo uno y luego el otro el nivel sube,baja,sube y baja, "menos" y no llega a rebosar.
    Yo, he echo uno, bombeo,y hacer el otro, y rebozar por el segundo, imaginate si le hubiese echos los dos de golpe. Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!
    La explicacion es que cuando metes el piston de la pinza de frenos, siempre entra mas de lo nesesario,entonces bombeando entre un lado y otro, evistas que el nivel de freno suba mas cuando agas el segundo.
    Imaginate si haces los cuatro de un coche a las vez,pastillas traseras mas delanteras. Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!
    Muchas veces se les enciende la lucecita del cuadro de frenos,la misma que el freno mano y dice Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! mira le falta liquido de frenos, pero no se dan cuenta que le falta pastilla, y por eso es por que se encendio la luz,sale el pistons de freno hacia afuera por desgaste de pastillas->baja nivel de liquido de frenos->la bollita del nivel de liquido de frenos baja y cierra el circuito de la luz de freno en el cuadro, este sistema es para los coches que no tienen chivato de pastilla de freno.
    Saludos. Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Tenerife 1.2 16v
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Me refiero a las pastillas del Lybra, he comprado las traseras porque que yo sepa son las de fábrica y ya estaban gastadas.

Pero pensaba que las podría poner como las de adelante, es decir comprimir el pistón con sargento que tengo en casa de encolar las sillas xD

¿Lo puedo hacer así?
    No se a que te refieres con Lybra, pero si la pinza de freno tiene cable de freno mano, te va a costar un wevo meterla sin el util.
    Algunos coches mercedes,toyota, y ahora mismo no se cual mas, tienen atras el sistema de freno mano con tambor y freno pie con pinza ese si lo puedes meter como el de alante.
    Mirate el modelo de coche por que algunos son rosca izquierda.
    Yo lo he echo con el util y a veces cuesta un wevo imaginate sin el.

VIP+

Ubicación y coche
    sarria TD60 S
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    46
    Mencionado
    102 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

se lo que dices, pero normalmente cambiamos mas por el tiempo o km que porque esten gastadas, entonces nunca baja demasiado el liquido, ademas de que es raro de que no lo cambiemos a los dos años.
    La unica precaucion que tomo es abrir el tapon del deposito para que no haya problemas con la presion, nada mas. Cambio todo y a purgar con calma, reponiendo si hace falta o aprovechando para cambiar el liquido si tiene mas de los dos años

VIP+

Ubicación y coche
    sarria TD60 S
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    46
    Mencionado
    102 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

esto de que no deje editar es un coñazo XD, carlos, con la sargenta deberias poder, te costara un poco mas, pero se hace o por lo menos yo lo hago jejeje

VIP+
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    165
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Gracias Pereiro, esque desde la compra el Delta, mantener 4 coches en casa..........

VIP+

Ubicación y coche
    sarria TD60 S
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    46
    Mencionado
    102 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Gracias Pereiro, esque desde la compra el Delta, mantener 4 coches en casa..........
    vas aprender de mantenimiento quieras o no Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! Tomatelo con calma y ya veras como a final de año lo que se va ahorrando es mucho sobre todo si comparas precios de los repuestos de unos sitios a otros o tienes cuenta de cliente (en muchos sitios ya es un 25% de dto solo por abrirla)

VIP+
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    165
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

El mantenimiento del Brava y Punto llevo un par de años haciéndolo y sí que se nota jeje

Yo todos los recambios los compro en Oscaro ¿Que te parece?

Hoy me ha llegado el radiador del Punto y las pastillas Ferodo del Lybra por 103 euros

VIP+

Ubicación y coche
    sarria TD60 S
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    46
    Mencionado
    102 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

en algunas cosa tienen buenos precios, pero en otras salen al mismo que en tiendas de recambios (no tipo norauto, sino los recambios de toda la vida), si tienes tiempo para hacerlo y te coincide, mira siempre en varios sitios porque en algunas cosas hay bastante diferencia de unos a otros, por ejemplo las pastillas del golf habia 20€ de diferencia, en el filtro de gasoil del punto ahorre 7.... y asi con todo

VIP+
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    165
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Hombre, la verdad que es una comodidad el comprarlo por internet que escoges la marca del producto etc.

Por ejemplo me he ahorrado 100 euros en un radiador, y me lo han traido a casa ayer y ya le tengo hoy puesto. En cambio si tienes que perder tiempo en ir a por la pieza, gastar gasolina etc

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Tenerife 1.2 16v
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Yo a veces la uso como referencia y siempre lo consigo por muchisimo menos.

VIP+
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    165
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

¿Donde lo encuentras a mejores precios?

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Tenerife 1.2 16v
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Pues en cualquier casa de repuestos no oficial, siempre lo saco por menos de los precio de oscaro comprobado.
    Bueno yo tengo un descuento superior por mecanico pero weno.
    Saludos.

VIP+
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    165
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Ozeneik, hay está la clave jeje.

Por cierto ya tengo cambiadas las pastillas sin el aparatito ese, la verdad que cuesta un poquillo pero con un sargento y una tabla y 4 manos tampoco se tarda mucho ejej

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Tenerife 1.2 16v
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Ozeneik, hay está la clave jeje.

Por cierto ya tengo cambiadas las pastillas sin el aparatito ese, la verdad que cuesta un poquillo pero con un sargento y una tabla y 4 manos tampoco se tarda mucho ejej
    Me imagino que te refieres a las delanteras, yo las cambio sin sarguento, con un destornillador plano grande, lo apoyas en la pastilla vieja, yhaces precion suavemente contra el bombin entra solo.
    Respecto al descuento hoy en dia se lo hacen a casi cualquiera, se mueren por vender!!
    Saludos,

VIP+
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    165
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Me refiero a las traseras, una pena que el Punto y el Brava lleven frenos de tambor jeje

Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Enorme el brico!! me falta dinero para poner al dia el coche....xDD!!!!

VIP+

Ubicación y coche
    Madrid, Mk1 75 S + Mk3 75 Dynamic
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    472
    Mencionado
    106 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Después de cambiar pastillas delanteras en el mío me lié la manta a la cabeza y con la ayuda del brico le cambié a mi padre las delanteras y las traseras. La delanteras al ser la segunda ya iba rodado. Con las traseras, como toda primera vez, me atasqué un poco en la primera, pero lo conseguí. En la segunda sufrí un poco más, porque estaba tan gastada la pastilla que el pistón estaba tan fuera que no podía meter el útil para empujarlo hacia dentro. Al final lo metí un poco con unos alicates de puntas, lo justo para poder meter el útil.

El útil que usé fue éste, por 20€ merece la pena Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

Ahora me falta que alguien haga el brico de cambio de zapatas traseras para el GP Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! , que le va tocando al mío Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

VIP+

Ubicación y coche
    sarria TD60 S
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    46
    Mencionado
    102 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

¿atras llevas tambor o disco? si es disco, lo mismo que las delanteras.
    Si es tambor, es seguir lo que te pone en el manual de taller del mk1, el sistema es el mismo, pero para sacar el tambor necesitarás un Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! porque las zapatas van apretando contra él y parece que no se mueve al principio
    Plataforma "Paragolpes negros como el sobaco de un grillo"
    Socio nº 2

VIP+

Ubicación y coche
    Madrid, Mk1 75 S + Mk3 75 Dynamic
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    472
    Mencionado
    106 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

¿atras llevas tambor o disco? si es disco, lo mismo que las delanteras.
    Si es tambor, es seguir lo que te pone en el manual de taller del mk1, el sistema es el mismo, pero para sacar el tambor necesitarás un Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! porque las zapatas van apretando contra él y parece que no se mueve al principio
    ¡gracias @Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! ! Siempre ahí al pie del cañón. El mío es de tambores. Acabo de preguntar en un taller de barrio y me cobran 145 por cambiar sólo zapatas o 345 por el juego completo con muelles y bombines. Creo que esta vez me decantaré por llevarlo al taller, cambiar sólo zapatas a priori y no mancharme las manos.

Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk

VIP+

Ubicación y coche
    sarria TD60 S
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    46
    Mencionado
    102 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

las zapatas solas ya serán entre 60 y 80€ aproximadamente, si te las ponen por 150 me parece muy buen precio y haces bien no pelearte con ellas por ese dinero.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12