Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 44
    VIP+
    Ubicación y coche
    FiATtributoABARTH GRANDE PUNTO SPORT 1.4 TurboJET COMPETiZiONE 210cv Y AlfaRomeo 156 2.0TS BarCeloNa
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    307
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado Cambio pastillas de freno Traseras

Despues del cambio de las delanteras ya tocaban las traseras. este brico es un poco mas dificil que el otro pero si prestais atencion se hace bien
    eso si hay que tener el util para comprimir el piston de las pinzas traseras ya que no van a presion como los delanteros por desgracia

antes de empezar os voy a decir una cosa que os pasa a muchos, no ois cuando vais en marcha el roce del disco y la pastilla? y como muchos
    no os chillan los frenos al frenar? a mi si, me liaban unos sidrales que se enteraba todo el barrio que frenaba... tema solucionado Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!
    mas adelante os cuento el truquillo Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! que vamos a ir paso a paso, para que lo entienda todo el mundo Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

para empezar, las pastillas delanteras se pueden cambiar subiendo el coche con el gato y las borriquetas
    las traseras es mas dificil, yo he ido al taller de un colega que me alquilava el elevador para hacerle el canvio
    ir con cuidado porque teneis que levantar el coche sin freno de mano y es un peligro Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! luego no servia el elevador y lo hemos hecho a lo casero pero seguro Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

herramientas a usar: las pastillas, elevador o gato neumatico y borriquetas, llave de 17 para las ruedas, los antirrobos, llave acodada 13 para las pinzas (los dos tornillos de arriba y abajo de la pinza) un pico de loro o alicates grandes para quitar el cable del freno de mano y grasa neutra sin residuos para lubricar el piston, que en el brico de alante no lo hice Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

vamos manos a la obra señores:
    aqui tenemos la caja de las pastillas, a diferencia de las delanteras que eran las del 1.9mjet y del 500 abarth las de atras son estandard de fiat alfa y lancia Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! os pongo el precio, arriba las traseras abajo las delanteras, con su descuentillo de excurrela XD

Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

primer paso despues de ver que el coche no cabe en el elevador subirlo seguro pero caseramente
    antes de que me digais que estoy loco, no digais nada que en la fiat lo haciamos igual Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

asi tiene que quedar, aguantando la barra estabilizadora de torsion por lo mas gordo, NUNCA por en medio ni por la rueda de repuesto Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

quitamos las llantas de ambos lados, y tenemos nuestros sistema de frenado:

lo primero es quitar los cables tensores del freno de mano, se parecen a los de las bicis Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

detras de la pinza, sacaremos los 2 tornillos de 13 hexagonales y quitaremos la pinza con las pastis viejas:

aqui la diferencia notable de pastillas, quedavan 3mm justos, y no es como alante, NO LLEVAN SENSOR DETRAS

el util para comprimir pistones traseros
    no os engañeis como me dijeron a mi, con un sargento no vale, no hay que apretar solo, hay que apretar el piston roscando
    para eso se usa este util, nosotros hemos usado el mismo pero neumatico. el piston ya tiene 2 hendiduras para encajarlo ahi
    MUY IMPORTANTE hay que dejar las hendiduras del piston rectas para que encaje el pitorro centrador de las pastillas:

aqui comprimiendo el piston con el util neumatico, hay qeu tener en cuenta que el piston de la derecha va en sentido de las agujas del reloj
    pero el izquiero va al reves, teneis que darle la vuelta al util para enroscarlo bien Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

aqui las piezas que vienen en el kit, pero las viejas, lo he canviado todo Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!
    fijaos en la pastilla de la izquierda que esta boca abajo, ese es el pitorro centrador que va la marca de dentro del piston Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!
    en la segunda foto vereis la hendidura dle piston, donde se encaja el util, hayq ue encajar el centrador ahi
    acordaos de dejar el piston recto, si no lo encajais, el piston no comprimira bien y la liareis Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

pues nada, pastillas canviadas Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

53euros de pastillas y 10 euros al colega del taller, 63 euros frente a los 160 de la fiat... casi 100e de ahorro entre montarlas yo y el dto...

tener en cuenta que las pastillas traseras no frenan tanto como las de alante pero tambien es bueno hacerle un poco de rodaje
    sobretodo despues de canviarlas, que el freno de mano no frena muy bien, al rato ya vuelve a ir el coche normal Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! ir con cuidado

espero que haya sido de utilidad, y que alguien lo use, eso seria lo mejor Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!
    para cualquier duda o question aqui estoy señores Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

2. # ADS
    Circuit advertisement
    Ubicación y coche
    Advertising world

Punter@ Mayor General
    Ubicación y coche
    Cordoba - Gp emotion 1.9 120cv multijet
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    62
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

cuando lo laves yevalo un segundo a la pistola de presion que tenga agua caliente y darle por debajo del coche un poco... mantener toda esa parte limpia nunca viene de mas neng

muy buen brico

un saludo

Punter@ Teniente Coronel
    Ubicación y coche
    El Prat(bcn) // Corsa GSI
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    46
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

muy buen brico!
    ereh un fieraah!!
    les vas a dar clases a los del norauto ahora ee?
    jajaja

VIP+
    Ubicación y coche
    FiATtributoABARTH GRANDE PUNTO SPORT 1.4 TurboJET COMPETiZiONE 210cv Y AlfaRomeo 156 2.0TS BarCeloNa
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    307
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

cuando lo laves yevalo un segundo a la pistola de presion que tenga agua caliente y darle por debajo del coche un poco... mantener toda esa parte limpia nunca viene de mas neng
    muy buen brico
    jajajaja si lo llevava limpito, pero recien limpiado ayer nos fumos de rallye pues, se me ha llenado de polvo y arena los bajos Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

muy buen brico!
    ereh un fieraah!!
    les vas a dar clases a los del norauto ahora ee?
    Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! jajajajaja ya tu saaaabes broooooder XD

VIP+
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    307
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Por cierto se me olvidava
    como voy a currar ahi y me arran descuentos en recanvios, lo siguiente despues del escape seran los neumaticos, y unos BUENOS discos y pastillas Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! jejeje

Punter@ Sargento mayor
    Ubicación y coche
    Fiat Punto Cabrio y Fiat Uno45
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    20
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

que bueno tiene que ser eso de tener el dichoso útil para cambiar

las pastillas traseras Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

VIP+
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    307
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

esto es como todo, o te lo compras, o te lo birlas o que te lo dejen.
    ahi depende de como se busque la vida cada uno Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

Punter@ Comandante
    Ubicación y coche
    VaLLaDoLiD
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    34
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

cuantos kms tienes jimy?yo en 75000km y 4 años las tengo a media vida las delanteras,frenas mucho no? Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

VIP+
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    307
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

cuantos kms tienes jimy?yo en 75000km y 4 años las tengo a media vida las delanteras,frenas mucho no? Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!
    delanteras a los 35mil
    traseras a los 47mil

yo lo veo de lo mas normal, eso si me gusta ir alegre y freno mucho
    aunque por lo visto pa 60e cada 2 años casi esta bien Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

VIP+
    Ubicación y coche
    Huesca // GP 130cv XENON & DAYLINE
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    97
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

yo en 4 años me queda mas de la mitad. Yo creo que son ultra duras y por eso chillan tanto.

Gracias por el brico. Pronto cambiare las delanteras a ver si me animo a ello aunque creo que me faltan herramientas.

Pon un enlace al brico de las delanteras en el primer post por fi.

VIP+
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    307
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

yo en 4 años me queda mas de la mitad. Yo creo que son ultra duras y por eso chillan tanto.
    Gracias por el brico. Pronto cambiare las delanteras a ver si me animo a ello aunque creo que me faltan herramientas.
    Pon un enlace al brico de las delanteras en el primer post por fi.
    si miras en bricos mk3 esta fijo arriba del todo, lo hicieron post-it
    este tambien en cuanto se pase fdcd, lo pone pos-it, los dos juntitos Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

Punter@ Mayor General
    Ubicación y coche
    Cordoba - Gp emotion 1.9 120cv multijet
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    62
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

yo mis delanteras las cambie a los 60.000 y las traseras a los 85.000

Punter@ Sargento mayor
    Ubicación y coche
    S/C de Tenerife --- Fiat Grande Punto 1.4 95cv Sport "Naranja"
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    29
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

antes de empezar os voy a decir una cosa que os pasa a muchos, no ois cuando vais en marcha el roce del disco y la pastilla? y como muchos
    no os chillan los frenos al frenar? a mi si, me liavan unos sidrales que se enterava todo el barrio que frenava... tema solucionado
    mas adelante os cuento el truquillo que vamos a ir paso a paso, para que lo entienda todo el mundo
    Jimmy a mi se me oyen los discos cuando voy caminando se oye como dices tu el roce e incluso de vez en cuando tambien chirrian un poco al frenar, pero ya no tanto al principio de ponerselas si. Me podrias decir el truquito para que no hagan esas escandaleras de locomotora vieja.

Gracias por el brico, otro mas pa la coleccion.

VIP+
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    307
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

no os chillan los frenos al frenar? a mi si, me liavan unos sidrales que se enterava todo el barrio que frenava... tema solucionado
    mas adelante os cuento el truquillo que vamos a ir paso a paso, para que lo entienda todo el mundo
    Jimmy a mi se me oyen los discos cuando voy caminando se oye como dices tu el roce e incluso de vez en cuando tambien chirrian un poco al frenar, pero ya no tanto al principio de ponerselas si. Me podrias decir el truquito para que no hagan esas escandaleras de locomotora vieja.

Gracias por el brico, otro mas pa la coleccion.
    le he metido grasa neutra en el piston antes de comprimirlo rotacionalmente
    ahora el piston cuando dejas de frenar retrocede como es debido y no se queda la pastilla rozando el disco
    la verdad que se nota Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! y el ruido el doble XD Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

Punter@ Sargento mayor
    Ubicación y coche
    S/C de Tenerife --- Fiat Grande Punto 1.4 95cv Sport "Naranja"
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    29
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Gracias Jimmy desde que le cambie las pastillas traseras se lo hago, eso es solo para las traseras o sirve para las cuatro? gracias.

VIP+
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    307
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Gracias Jimmy desde que le cambie las pastillas traseras se lo hago, eso es solo para las traseras o sirve para las cuatro? gracias.
    sirve para las 4 yo he quitado un poco la goma ye mirado y havia pero poca y negra y le he metido mas
    le he metido de una neutra que era gris. Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! era de la marca de las pinzas de bmw ahora no me acuerdo.,,, Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

Punter@ Coronel
    Ubicación y coche
    Grande Punto 1.4 Sport // Madrid
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    25
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

buenisimo el brico ..!!!

Punter@ Sargento mayor
    Ubicación y coche
    Cantabria - Fiat Grande Punto Sport
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    6
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

muy buenas, yo mepuse a cambiar ls pastillas y n tenia la llave esa y un mecanico m dijo que giraria los pistones con un pico de loro, el caso es que en el lado izquierdo las cambie bien pero en el derecho no consigo meter el piston para que me quepan las pastillas... ya se que gira en sentido de las agujas del relog pero no hay forma.
    sabeis como puedo meterlo sin esa llave?
    saludos

VIP+
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    307
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

cruzando un destornillador en las 2 chavetas del piston, un lado lo sacastes bien porque es hacia un lado pero el otro es hacia el otro. con eso y un sargento o pico loro grande, y girando con el destornillador creo que podrias..

ahora que vas con una pastilla de cada? porque eso va fatal para la repartcion de frenada... solucionalo rapido Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

Punter@ Sargento mayor
    Ubicación y coche
    Cantabria - Fiat Grande Punto Sport
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    6
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

si por que lo hice por el medio dia al salir del curro y como llegaba una hora tarde tuve que volver a poner las viejas en la derecha, en el lado ziquierdo solo con el pico de loro lo pude meter a la contra de las agujas del relog, en el derecho se que va en la direccion de las agujas pero por mas vueltas que le daba no entraba

VIP+
    Ubicación y coche
    Mérida Grande punto sport 130cv BUTANITO
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    97
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

ostin jimmy yo no habia visto esto¡¡¡¡ muy bueno el brico¡¡ yo al kdd de sevilla de hace 2 años casi no pude ir por que a donde lo lleve para que me lo cambiaran las traseras no hicieron bien la del conductor y me sacaron el piston, y me lo consiguieron meter de milagro¡¡¡.asi que hacerlo como bien dice jimmy. muy bueno tio¡¡

VIP+
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    165
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

¿No las puedo cambiar entonces?

Joder haber si me he gastado el dinero a lo tonto.

¿En el Car and you se podrá hacer?

VIP+

Ubicación y coche
    sarria TD60 S
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    45
    Mencionado
    101 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

claro que las puedes cambiar, aunque si es tambor es algo mas complicado, pero se da hecho con paciencia

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Tenerife 1.2 16v
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Felicidades por el brico.
    Cuanto te salio el kit de compresor de piston ese,?Tiene buena pinta.
    Me gustaria añadir unos detallitos si me lo permites.
    Para que no rebose el liquido de frenos, primero haces un lado,montais las pastillas y pisais el freno de pie a la vez que tirais del freno de mano, para ajustar el bombim con las pastillas,despasito suavemente hasta que se ponga el pedal duro, y luego aseis el otro, por que si montais uno, y luego el otro correis el riesgo de que os rebose el nivel de liquido de freno.
    Tambien no estaria de mas de ponerle un pokito de fijador de roscas a los tornillos de las pinzas del nivel medio, el maximo ni os lo penseis que luego ahy que aflojar con calor.
    Esto si no os viene el kit con los tornillos,modo economico, cuando viene los tornillos suelen traer fijador los nuevos.
    Saludos

VIP+

Ubicación y coche
    sarria TD60 S
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    45
    Mencionado
    101 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

en mi caso, monto primero las dos frenos y purgo todo junto, abriendo primero en un lado y despues en otro con paciencia.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo