Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 13 de 13
    Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Madrid / Fiat Punto MK1 - ELX
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    2
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado Novato / Dudas varias sobre rendimiento del motor y aceite

Buenas,
    Soy nuevo en el foro y no se nada de mecanica. Tengo un Punto MK1, modelo ELX, desde hace un mes. El coche es muy agradable para conducir. Hice una busqueda de mis dudas pero no encontre nada especifico sobre las manchas de aceite.

Tengo unas dudas

1) Desde que lo tengo noto que algunas cuestas se queda sin fuerza. El coche era de una señora mayor, tal vez tiene carbonilla por que lo andaba despacio, pero no se como puedo saber esto?

2) Hace unos dias descubrí una mancha de aceite en la zona de las juntas del block del motor. La próxima subo una foto. La perdida de fuerza en las cuestas es desde hace un mes y no creo este relacionada con el aceite. No se cuan peligroso sea esa mancha, aunque la medición de aceite estaba un poco baja, no llegaba al minimo. P ara evitar problemas le puse 1 Litro de aceite hasta que lo vea un mecánico. Que podría ser? es peligroso?

3) Cual es el regimen de vueltas o RPM recomendable en las marchas? Por ahi lei que lo ideal es ir siempre en 3000, pero no estoy seguro.

4) Conozco un service oficial de Fiat, pero los mecánicos como todos, la mejor recomendación o publicidad es la de boca en boca. Alguien sabe de algún mecánico que sepa de Fiat sea serio y que no muy caro sus tarifas? Zona Madrid.

Gracias por cualquier info! disculpe me enrolle con demasiadas preguntas pero estoy en cero en estos temas.

Saludos,
    S

2. # ADS
    Circuit advertisement
    Ubicación y coche
    Advertising world

Punter@ brigada
    Ubicación y coche
    GRANDE PUNTO MK3
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    34
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

En lo unico que te puedo ayudar es en lo de la carbonilla , prueba a comprar limpia inyectores en un autorepuestos o gasolinera , po ejemplo repsol , mecanicos , nose , yo buscaria uno de confianza personal , osea , conocerlo o tener amigos que lo conozcan , aunque lo hay buenos y malos , como en todas las profesiones

VIP+

Ubicación y coche
    TENERIFE, Ex Punto mk2 60cv, Punto mk1 55S, G.Punto Active Starjet, KIA Cee'd 1.6 CRDi VGT 128CV
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    812
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Bienvenido al foro

¿Qué motor tiene tu coche para poder ayudarte mejor? ¿encima de los intermitentes de las aletas que números o letras salen?

Para la carbonilla prueba con limpiainyectores, en grandes superficies lo venden y se añade al deposito de combustible. También suele ser efectivo meterlo en autopista con el motor bien alegre durante un ratillo para que empuje todo para afuera jejeje.

PD: Te he editado el título del post para que sea más localizable posteriormente en futuras búsquedas por otras personas Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

Saludos!

VIP+
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    165
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Lo de la carbonilla coje con un destornillador y le das fuerte en el tubo de escape.

Lo del aceite hay tantos coches que pierden liquido y hay siguen jaja.

¿De que parte de Madrid eres?

Si eres de la Sierra no te vamos a recomendar un mecanico de Aranjuez ejej

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    2
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Gracias por la buena info! Soy de Madrid Centro, zona Moncloa.

Voy a probar ese liquido limpia inyectores, a ver si lo consigo en algun Norauto o taller por el centro. Para que uso el destornillador con el tema de la carbonilla?

El Fiat Punto es MK1, modelo ELX, creo que el motor es 1.1 o 1.2.

Gracias por la edición del titulo del post.

Saludos,

VIP+

Ubicación y coche
    sarria TD60 S
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    45
    Mencionado
    100 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Lo del destornillador no hagas caso XD, lo mas seguro es que sea un 1.2 de 60 o 75cv como mucho por lo que no puedes esperar tener mucha fuerza en las subidas, asique para cambiar tendras que subir asta las 3500rpm muchas veces.
    Revisa tambien bujias, que si hace mucho que no se las cambiaron el motor no acelera ni se mantiene de igual forma que cuando estan nuevas. Lo mismo con el filtro de aire.
    De todas formas haz lo que te dicen de llevarlo alto de revoluciones un buen tramo para que la carbonilla que pueda tener salga.
    La mancha de aceite si es en la parte superior del motor es algo comun en estos motores, asique no deberia ser muy preocupante, de todas maneras revisando el nivel de aceite cada cierto tiempo no deberia tener ningun problema.

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    2
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Gracias por la info! Es dificil darse cuenta si las bujías y filtro de aire estan viejos? Puedo con mis pocos conocimientos cambiarlas yo mismo?

Hoy hable con el anterior dueño y me recomendo a su mecánico oficial. Igual esta bien, pero si alguien conoce otro como para probar viene bien que me pasen la info.

El tema del aceite era la junta de los balancines y la torica de costado por donde perdía (por suerte no fue la junta inferior que es caro de arreglar). La reparación costo 55 euros, material y mano de obra. Lo bueno que si otra vez ocurre estuve viendo que lo puedo hacer yo, si consigo un poco de silicona negra de juntas. No es complicado.

Aqui unas imagenes de la mancha de aceite y la tapa de balancines al aire.

Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

Uploaded with Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

Gracias y aqui si que siempre se aprende algo nuevo.

Saludos,

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    2
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Una cosa más como perdia aceite, le puse 1 Litro, sin darme cuenta que era demasiado. Ahora esta en Maximo en la varilla que mide. Que pasa con ese exceso de aceite, es peligroso?

VIP+

Ubicación y coche
    TENERIFE, Ex Punto mk2 60cv, Punto mk1 55S, G.Punto Active Starjet, KIA Cee'd 1.6 CRDi VGT 128CV
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    812
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Mientras no sobrepase la zona estriada está bien. Si está por encima de ella es perjudicial para el motor.

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    2
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

En caso de que me pase la zona estriad puedo hacer un sifon para sacar el aceite sobrante o hay otra forma más facil? No se alguna válvula a mano para purgar un poco...

Gracias,

VIP+

Ubicación y coche
    sarria TD60 S
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    45
    Mencionado
    100 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

tienes por debajo un tornillo de allen para quitarlo, vas aflojando un poco hasta que salga un poco de aceite y aprietas para comprobar el nivel, pero para hacerlo deberias tener un elevador o un foso. Sino en algunas gasolineras hay maquina para vaciar el aceite pero ya es mas dificil de saber lo que llevas quitado.
    El filtro de aire en el manual viene donde está, quitas la tapa y si lo ves muy sucio toca cambiarlo. Para las bujias necesitas una llave especial (no se si viene en las herramientas del coche). Las quitas y si tienen mucha carbonilla pues casi metelas nuevas.

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    2
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Gracias por el dato mister. Voy a intentar cambiar las bujias y el filtro a ver si mejora la tracción en general y en especial en las cuestas.

Tambien medir bien el aceite no sea cosa haya exceso y pueda afectar el motor.

Del RPM por marcha hay alguna sugerencia? Casi siempre voy en 3000, es eso lo correcto o deberia ser más bajo?

Saludos,

Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    4
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

YO que tu probaría cambiando bujías, filtro de aire y filtro de gasolina, lo puedes hacer tu mismo, no es caro y si hay mejoría lo notas enseguida. Guiate por lo que dice el manual y compra los repuestos exactos. Un bote de limpiainyectores en la gasolina tampoco le vendría mal, lo echas con el tanque vacío, luego le echas la gasolina y le das una buena estirada de 100-150 kilómetros.