Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 15 de 15
    clatorre
    Guest

Predeterminado Problemas con el ¿embrague?

Un saludo a todos!! Soy relativamente nuevo porque ya estuve ojeando el foro algun tiempo atras cuando tuve un problema serio con mi punto... concretamente se me bloqueo el CODE y la unica solucion barata que me dieron en Fiat fue anularlo directamente..., bueno al final la broma salio po 250 Euros... En fin... ahora estoy con otro problema.. voy al grano... Tengo un 60TD y el problema ahora es que las marchas entran cada vez peor, piso el pedal del embrague al maximo pero nada y cuando, casi a lo bestia, consigo meter la marcha por mucho que pise el embrague al parar en un semaforo el coche sigue moviendose ligeramente.... vamos que no consigo embragar (o desembragar, siempre me lio)... Un amigo me ha dicho que puede ser que se haya destensado el cable del embrague.. No se, yo no tengo ni idea. Me gustaria que me echarais una manita, estoy empezando a pensar que es hora de jubilar al fiapu.

2. # ADS
    Circuit advertisement

diversion900
    Guest

Predeterminado

Hola es más que probable que sea el tema del cable: si se ha destensado no llegar a separar el embrague completamente y no cumple su función.

Si no sabes muy bien cómo revisarlo, llévalo a un taller de confianza (no tiene porqué ser Fiat, pues no es una avería rara) y que le den un repaso a ese cable y ya de paso te revisen el estado del collarín de embrague o directamente embrague.

Suerte y no lo jubiles todavía hombre.

Saludos.

Guest

Predeterminado

yo en esto no te puedo ayudar pero solo te digo que ahora te ha pasado esto con el embrague y las marchas y luego el coche te temblará y hará cosas raras y tendrán que cambiarte los taqués y demás...al menos es lo que yo e visto...asi que cuida a tu coche!

Punter@ Teniente Coronel
    Ubicación y coche
    Madrid, Mk1 55s
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

¡Ja, ja, vaya historia de terror, Lalee! Afortunadamente, la cosa no parece tan grave en tu caso, Clatorre: como ya te han dicho, lo más probable es que sea el cable, que está tan destensado que no desplaza el embrague. Eso es muy barato y no pienses ni de broma en jubilar el coche por tan poca cosa. También cabe la posibilidad de que algo se haya roto por dentro del embrague aunque es más improbable. Haz que te lo miren; cualquier mecánico te dice si es el cable en 30 segundos. Un saludo y suerte.

clatorre
    Guest

Predeterminado

Pue ya esta... En cuanto tenga un momento lo llevo pa el taller a ver si es eso.. Muchas gracias por las respuestas ya os comentare lo que me dicen. Ah? una cosa, alguien sabe si es una averia normal. el coche tiene unos 175.000 km... no se igual alguna mala costumbre al conducir lo ha producido...

Punter@ Teniente Coronel
    Ubicación y coche
    Madrid, Mk1 55s
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Primero hay que saber con seguridad cuál es la avería, pero dudo que sea un problema de pilotaje. Un saludo.

blancoleon
    Guest

Predeterminado

Siento no poder ayudarte, pero quiero aprovechar para decir que a mi me pasa a veces con la primera y segunda marcha, con el resto no.
    Y no siempre, sobre todo cuando empiezo a conducir, a la media hora o por ahi, ya no pasa más.

Si alguien tiene idea de qué puede ser, se agradece.

Un salu3

Punter@ Sargento mayor
    Ubicación y coche
    barcelona
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    4
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

A mi me suele pasar eso de que me cuesta meter las marchas pero en frio!!! nose...al momento se le quita!!

diversion900
    Guest

Predeterminado

Eso ya se ha comentado en este foro, que es por un problema de aceite en la caja de cambios demasiado denso. Se debe cambiar del que trae a un SAE 75 (que me corrijan los veteranos en este foro si me equivoco).

A mi tambien me pasa lo mismo, en el próximo cambio de aceite, le cambiaré el aceite de la caja de cambios!!!

Saludos!

Punter@ Teniente Coronel
    Ubicación y coche
    Madrid, Mk1 55s
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cuidado con cambiar la viscosidad; si montas un aceite menos denso, la caja irá mejor en frío, pero peor en caliente. Una posible solución es usar algún aditivo para cajas de cambios. Un saludo.

clatorre
    Guest

Predeterminado

Hola gente.. bueno acabo de llevar el punto al taller que me recomendo un colega y sorpresa!! no es el pedal, eso esta mas o menos bien sino que parece que hay que cambiar todo el embrague...Me lo ha dejado mas o menos en unos 360 papeles, no se... yo no tengo idea si es mucho ¿que pensais?. En fin, le he dicho que me tenga el tema en cuarentena mientras revisa el resto del coche, por si aparecen mas sorpresas y me lo replantee todo. Supongo que no pero con esto ya me he gastado 600 euros en 6 meses... Ya me contareis... Un saludo.

Punter@ Teniente Coronel
    Ubicación y coche
    Madrid, Mk1 55s
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Que mala suerte, ya te dije que cabía también esa posibilidad, aunque parecía más probable la primera. De precios yo no estoy puesto, no te puedo ayudar, pero ten en cuenta que el kit de embrague es caro, y la mano de obra es elevada, ya que sacar la caja de cambios es una movida. Un saludo.

clatorre
    Guest

Predeterminado

Buenas... Acabo de hablar con el mecanico. bueno el embrague estaba destrozado dice...La verdad es que me gustaria saber como se puede destrozar un embrague sino es con el mal uso..y 178.000 km supongo ¿no? Bueno la broma mas cambio de filtros incluido el de gasoil me la cobra por unos 500 euros. Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! Si alguien sabe de precios.... A mi me parece una burrada, me dijo que el embrague de gasoil es mas caro y no se la de horas que se habra echado para dejarlo "bien suave" segun a el le gusta dijo... Porque el filtro del gasoil debe ser barato ¿no?. Un Saludo...Aysss...

clatorre
    Guest

Predeterminado

Bueno pues ya esta. Lo mejor del tema es que ahora el pedal esta suaaavee, suaaavee...Yo pensaba que el pedal del punto era duro porque desde que lo tengo ha estado como una piedra pero se ve que no porque ahora da gusto. El mecanico me ha soltao q deberia tener una pierna mas gorda que la otra... eso no pero la planta del pie lo tenia masacrado. En fin me ha cambiado el filtro del gasoil y como que ha recuperao vidilla el pobre... vamos a ver cuanto gasta pero creo que ya no echa el porron de humo q soltaba jeje. Na... Un aplauso para los que respondieron.

Punter@ Coronel
    Ubicación y coche
    Móstoles-Alcobendas mk2b multijet stilo jtd dynamic
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    36
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

esos kilometros son normnales para la sustitucion de un embrague, en un diesel, con una utilizacion normal, he tenido coches diesel con mas kilometros que esos y se ha ido en uno con 195, y en otro a los 220 estaba para tirar y fue al desguace. los embragues de fiat son de baja calidad, es de las cosas que mas fallan cja de cambios y embrague, los motores suelen ser muy fiables sin embargo.