Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 12 de 12
    anabrio
    Guest

Predeterminado ¿La cola del escape puede modificar el sonido?

El caso es que ando echando un vistazo a colas (colas, que no terminales) de escape para mi HGT ya que nunca me ha gustado que no se vea el tubo de escape, no se, me da la impresión de que le falta algo (es mi gusto), y mirando mirando he visto una de la marca ita (creo recordar) que me comentaban en la tienda que modificaba el sonido del motor. El caso es que no me lo termino de creer, aunque la modificación del sonido sea ligera como me comentaron en la tienda, y mi pregunta es esa:

¿es posible que la cola del escape influya en el sonido?

Un SaLuDo y gracias anticipadas por vuestras respuestas.

ByEz

2. # ADS
    Circuit advertisement

Punter@ brigada
    Ubicación y coche
    la coruña punto hgt mk2
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    16
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

yo pienso ke si solo es un embellecedorcito no varia el sonido.otra cosa es ke cambies el silencioso trasero.io en el hgt tengo todos suprimidos

Punter@ Comandante
    Ubicación y coche
    Getafe. Punto HGT, Clio II 1.4, Suzuki LT-Z
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    27
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Pon un silencioso trasero deportivo, ganaras estilo.

puraxangre
    Guest

Predeterminado

no tengo ni idea pero es logica lo que te digo si hace efecto embudo el ruido sonara mas fino, sera menor el sonido, si hace el efecto contrario el ruido sera mayor, habiendo mas ruido, si la cola es igual por todos sus lados no deberia modificar elsonido del tubo de escape (solo hablo por logica)

puraxangre

anabrio
    Guest

Predeterminado

Cita Iniciado por puntazohgt
    yo pienso ke si solo es un embellecedorcito no varia el sonido.otra cosa es ke cambies el silencioso trasero.io en el hgt tengo todos suprimidos
    Cita Iniciado por Condilili
    Pon un silencioso trasero deportivo, ganaras estilo.
    Tranquilos, dadme tiempo que está todo pensado, en mente tengo: 1) pintar molduras y manetas, 2) tintar lunas traseras, 3) cambio terminal de escape y 4) kit de admisión directa (siempre y cuando sea posible, que todavía no lo tengo nada claro). Todo esto poco a poco, que todavia lo estoy pagando y además a partir del mes que viene empezaré a pagar alquiler de piso.

Cita Iniciado por puraxangre
    no tengo ni idea pero es logica lo que te digo si hace efecto embudo el ruido sonara mas fino, sera menor el sonido, si hace el efecto contrario el ruido sera mayor, habiendo mas ruido, si la cola es igual por todos sus lados no deberia modificar elsonido del tubo de escape (solo hablo por logica)
    Yo opino como vosotros, que no debería modificar sonido. De todos modos a ver si os pego alguna dirección en la que se anuncian estos tipos de colas. Y me decis que opinión os merecen.

Un SaLuDo
    ByEz

VIP+
    Ubicación y coche
    Honda Accord Type-S 180cv + Honda Jazz 1.2
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    98
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

El sonido del motor no te lo modifica nada, pero si bien, el sonido al pisar a fondo puede no cambiar, sino complementarse.

Hace ya un par de años que le cambié la terminación del tubo de escape de mi Fiat Tempra 1.9D (ver foto) y lo que hacen es que "silbe", es decir, a un volumen elevado de gases, estos escapes tienen algunos agujeros que hacen que el coche tenga un silbido notable. A mi personalmente me encanta este silbido y, por los 10€ que me costó no he realizado una gran inversión y he ganado en tener un aspecto totalmente renovado para mi viejo coche (a espera del Punto Grande Sport x).

Eso si, sólo lo notarán cuando esté haciendo acelerones, lo cual no es recomendable para el motor xD.

Aprovecho para decir que es mi primer mensaje en el foro!
    Gracias a todos por hacer del foro una fuente de información excelente!
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
      Para ver ficheros adjuntos tu número de comentarios deber ser de almenos 50 o superior.

Actualmente tienes 0 posts.

Si quieres tener ACCESO total y sin limitaciones INSTANTÁNEO, sólo tienes que hacer una pequeña donación al foro para ayudarnos a costear su mantenimiento.
      Quiero hacer una donación.

ivan sporting
    Guest

Predeterminado

Cambia el silencioso trasero y dejate de colas en un hgt ni me lo pensaba.
    Si quieres que suene mas le suprimes el silencioso intermedio y veras que melodia va a surgir de sus entrañas.

Sobre marcas yo te aconsejo esta www.donslencioso.com estan homologados y suenan de vicio.

De que zona de Avila eres?????

alpemo18
    Guest

Predeterminado

no modifica el sonido, io en el mk-1 tengo uno de esos que tienen dos cabezas de caballo i el sonido del coche no a variado , nada nada

Punter@ Sargento
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    3
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Hay coches en los que tapa más el sonido el catalizador que el silencioso intermiedio, y Fiat está entre ellos.

La cola de escape modifica el sonido pero muy muy muy poco, tan poco que ni se nota. Yo hablo de una cola de estas de doble salida. Si pegas la oreja y aceleran el coche notas un muy ligero cambio en el "ronroneo" que produce el coche al bajar de revoluciones.

Pero vaya, eso y nada es lo mismo, si quieres mejorar algo el sonido pero que no suene alto, quita el catalizador, además ganarás algo de potencia, luego le pones la cola y ya está.

nicolas siena
    Guest

Predeterminado

loco muy corta te lo ago si pones un calo baria 100pre y cuando tengas un escape deportivo si esta orig no pasa nada

VIP+
    Ubicación y coche
    Madrid - HGT
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    71
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Para conseguir un sonido optimo y bonito lo mejor cambiar los silenciosos o dejarlo sin ellos, entonces ahi... si que notaras el cambio. Pero sino tienes tanto presupuesto y quieres modificar para que se vea el tubo... Informate porque un amigo mio estubo mirando el otro dia, solo la terminacion y como bien ha dicho mr.xkr hay algunos que llevan como unos agujeritos, que hacen que el aire salga con mas presión. Por lo cual aumenta el ruido un poco. Pero son mas decorativos que otra cosa.

VIP+
    Ubicación y coche
    Madrid - HGT
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    71
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Para conseguir un sonido optimo y bonito lo mejor cambiar los silenciosos o dejarlo sin ellos, entonces ahi... si que notaras el cambio. Pero sino tienes tanto presupuesto y quieres modificar para que se vea el tubo... Informate porque un amigo mio estubo mirando el otro dia, solo la terminacion y como bien ha dicho mr.xkr hay algunos que llevan como unos agujeritos, que hacen que el aire salga con mas presión. Por lo cual aumenta el ruido un poco. Pero son mas decorativos mas que otra cosa.

Yo si tubiera mas dinero no me importaria ponerle algo,pero... de momento saco para gasolina que no le gusta al niño poco jeje.