El caso es que después de muchas pruebas he llegado a la conclusión de que no me gusta el TCS, ¿por qué? Porque me da la impresión de que entra en funcionamiento en casos innecesarios, por ejemplo en una rotonda que paso todos los días al ir al curro el coche perdia tracción, empuje (que no agarre, ya que las ruedas siempre adherian bien). Esto siempre me ha pasado al salir de curvas o rotondas, ya que normalmente acelero en salida. Visto esto decidí a probar con el tcs desactivado y pude comprobar como esa perdida de tracción desaparecía y a pesar de lo que se podría pensar el coche no se iba ni hacia extraños si no que hacia una trazada más precisa, más no se, más como a mi me gusta conducir. Con el TCS activado tengo más sensación de descontrol, porque el coche no responde como yo le pido.
El caso es que desde entonces siempre que me acuerdo lo desactivo nada más arrancar y me ha surgido la duda de si estaré haciendo bien, no fuera a ser que el dichoso TCS me vaya a salvar la vida en algún momento. ¿a vosotros que opinión os merece?
Un SaLuDo y gracias por vuestras posibles respuestas
ByEz
Con ke te acuedes de tenerlo activado en dias de helada y demasq entonces si ke te ayadara te vale
the speed civilation give no time for meditation blooding their minds scratching their eyes,sloooow down
Haber el TCS no hace falta que se activado continuamente.Aun mas el coche cuando ve que pierde traccion activa automaticamente el TCS (En mi manual del HGT asi lo pone) y como bien dice Paincore utilizalo para casos puntuales. Referente a lo que tu dices si es mejor o peor , para gustos los colores. Pero piensa que si en un coche ponen sistemas de seguridad es para algo.
Un saludo.
si te soy sioncero para lo que mas sirve el asr, es para evitarte hacer ruedas, para ayudarte de verdad esta el esp, q corrije la trayectoria del coche, y entra mas tarde que el asr, el asr es como un abs pero a la inversa, evita el bloqueo de la rueda al acelerar.
pues yo ultimamente lo dejo pero antes se lo kitaba siempre porke kuando lo compre le arranke del sitio el palier asiendo trompos por culpa de eso.luego me lo arreglaron y lo kitaba el tcs.pero poco a poco pase.yo lo ke si suprimiria es el abs ke es demasiado sensible
Por suerte solo se activa hasta una velocidad relativamente baja, entre 40 o 50 km/h, este sistema de control de traccion esta pensado principalmente para las puestas en marcha, es decir, tanto en salidas rapidas como en inicios de marcha tanto en terrenos secos, mojados o nevados, se nota claramente cuando entra en funcionamiento mejorando la traccion. En nieve por ejemplo puedes rodar con el TCS desconectaco y notas a la menor aceleracion una subida repentina de rpm sin agarre alguno, en cambio al conectarlo notas que poco a poco va traccionando. Ami la verdad es que no me disgusta mucho, si es cierto que sobre asfalto en condiciones dificiles suelo desconectarlo alguna vez.
Yo la verdad que lo pongo en casos que creo que me biene bien y la verdad que me gusta. Sore todo lo noto mas en la nieve. Creo que hace mas bien que mal en general.
Si lo presiono se me enciende el pilotito en el cuadro, eso significa que esta desactivado? Es que me dijeron que se encendia solo cuando funcionaba, pero no lo he llegado a ver encenderse. Tengo el HGT y a poco que le pise derrapa, por eso me crea dudas.
Con el testigo de la rueda encendido fijo en el cuadro el control de traccion esta desactivado, y cuando solo parpadea es que esta entrando en funcionamiento.
Gracias por la explicación![]()
Caray a mi el TCS sólo se me activa a la salida con hielo o con agua. En rotandas sólo cuando las hago en plan racing racing. O sea el 0'1% de las rotondas que hago.
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