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Resultados 1 al 16 de 16
  1. #1
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    Predeterminado cables bobinas sin alimentacion 55s

    hola amigos de clubfiatpunto. soy un fiatmaniaco de toledo que ahora vivo en una isla del pacifico en fidji donde desgraciadamente no tenemos ni mecanico. hace 8 meses compre un puntito 55s que no me habia dado ni un problema en 8 meses. la cosa es que cambiando el servo que se habia averiado
    y quitando el pequeno deposito de liquido de frenos se nos cayo un poco de liquido en el cable de la bobina mas proxima al radiador. no nos dimos cuenta y arrancamos y claro el motor sonaba un huevo y escupia humo o sea que debio marchar a dos bujias solo. arrancamos dos o tres veces y ahi nos dimos cuenta de la caida del aceite y del cortocircuito que habia producido en un cable de la bobina o quizas en la bobina si se colo el liquido de frenos. la cosa es que lo dejamos 30 minutos para tomar una cerveza y reflexionar sobre que hacer y cuando volvimos para abrir la bobina ya no arranco. atonitos pudimos comprobar que claro no arrancaba porque no habia alimentacion en ninguno de los 4 cables de bujia ni en ninguno de los dos cables de BOBINAS. Cuando metemos la llave el code inicializa bien como siempre y se apaga (no intermitente) y funciona absolutamento todo lo electrico del coche: faros, intermitentes, radiador, EN FIN TODA LA AYUDA QUE ME PODAIS PASAR OS LA AGRADECERE DE INFINITO .. GRACIAS Y SALUDOS DESDE FIDJI.

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  3. #2
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    bienvenido, seguramente te tocara cambiar las bobinas porque tiene pinta de que hicieran un corto
    A ver si solo fuese eso. un saludo

  4. #3
    Punter@ cabo primero
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    si esto de cambiar las bobinas lo hemos pensado ya pero es que lo que nos preocupa es porque c.. no hay corriente en ninguno de los dos cables de las bobinas (no los de las bujias esos tampoco tienen corriente) en resumen porque el calculador no envia alimentacion. Quizas porque al arrancar éste detecta las bobinas jodidas y actua asi, no enviando corriente? venga espero vuestra respuesta de todos

  5. #4
    Punter@ Sargento primero
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    Hola en primer lugar. Primero revisar fusibles localizados en una cajita ubicada frente a vosotros al abrir el capó,normalmente hay 2 fusibles y 1 o 2 relés,uno grande suele ser el de suministrar corriente a las bobinas,al inyector y a la centralita. Segundo ver si al abrir el contacto se activa ese relé grande(color negro ó marrón,no estoy seguro), si es así ver si llega positivo a uno de los terminales del conector de las bobinas, tanto en una como en la otra, solo habrá corriente al abrir el contacto durante un instante. Tercero, si todo está bién en ese aspecto,con un diodo led ver si en el otro termlnal(respetando la polaridad del diodo) debe aver señal negativa, si no es así puede ser dos cosas, o sensor de vueltas o ''centralita''. Ir siempre primero a lo más facil.

    Espero haya servido.

  6. #5
    Punter@ cabo primero
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    primero que era abrir la caja esta y revisar los fusibles hecho. encontre un unico fusible azul que esta bien.

    segundo no sabemos a que te refieres cuando dices al abrir el contacto si el rele se "activa" y cual de ellos es. te adjunto foto de lo que encontramos en esa caja para que nos digas cual es el rele que se debe activar segun tú. también dinos que debe hacer de especial que signifique que se activa.

    cuando nos contestes sobre este punto terminaremos tu paso 2 y pasaremos al 3.

  7. #6
    Punter@ cabo primero
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    Predeterminado

    aqui tienes la foto de la caja por favor indica donde esta el rele que dices y

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  8. #7
    Punter@ Sargento primero
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    Perdon pero es que a veces no ando mucho por aqui.El rele es el A.Activar significa que tenga salida de corriente.Fijaros en el esquema que pone por fuera,una entrada y varias salidas.De todas maneras cambiad el fusible.

  9. #8
    Punter@ cabo primero
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    Predeterminado

    oye rasat lo primero mil gracias. ten en cuenta que estoy a 16000 km de ti. por favor sigueme todos los dias a ver si damos con el problema que yo sabre agradecertelo. voy a comprobar lo que dices del esquema y a cambiar el fusible. hoy he comprado tambien el destornillador ese con led para ver si hay esa pequena corriente que dices debe haber en el positivo y/o negativo del cable de bobinas. magnana te digo cosas.

  10. #9
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    Un destornillador no vale (creo) pero un led de un cargador,u otro tipo te vale mejor. Intentaré mandar un esquema.

  11. #10
    Punter@ Sargento primero
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  12. #11
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    Lo verde el el led claro.

  13. #12
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    hola y gracias de nuevo rasat. vamos por partes: el dibujo que me envias es el de el cable que va a bobina desde el rele marron? otra cosa: el sensor de vueltas este del que hablas donde se ubica? hay un cable tambien que va a este sensor de vueltas? lo digo para verificar si esta bien conectado. oye como no me entero mucho del todo si te parece te llamo que eso en ciertas horas no me sale muy caro. pasame un telefono a ser posible fijo sino movil. saludos. jose desde fidji.

  14. #13
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    acabo de informarme un poco mas en internet con fotos y todo sobre aue es el sensor de vueltas y donde se ubica. voy a verificar si esta en buen estado o si alguien ha tirado de él y como ultimo recurso voy a intentar buscar uno de ocasion que hay muchos punto desguace por aqui y a lo mejor lo cambio sin mas para quitarme de dudas. no entiendo porque no has querido facilitarme ayuda telefonica rasat.

  15. #14
    Punter@ cabo primero
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    Predeterminado

    BUENAS NOTICIAS: mi verificacion del sensor de vueltas ha dado su resultado: el dia que reparamos los frenos y se cayo el aceite uno de los dos o los dos que estaban conmigo lo habian desatornillado un poco y lo habian sacado de su posiciion. AHORA HAY CORRIENTE EN LAS DOS BOBINAS Y EN LAS 4 BUJIAS aunque no arranca. Puede ser debido a que no tiene gasolina o a que las bobinas estan tocadas pero vamos no es la centralita que es lo que me tenia acojonado. Voy a buscar gasolina ahora mismo y si aun asi no arranca desmontare las bobinas y los cables de bujias para limpiarlos bien con gasolina tambien. SI TIENES ALGUN CONSEJO INTERESANTE PASAMELO AQUI EN EL FORUM RASAT.

  16. #15
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    Predeterminado

    madre mia! desde fidji, mi pregunta no es si hay mecanicos porque ya dices que no hay, pero... y carreteras?? que tengas suerte, ya veras como todo se solventa Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

  17. #16
    Punter@ Sargento primero
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    Predeterminado

    Bien, primero, si tienen corriente las bobinas y en las bujias ya puede ser otro problema, inyector atascado,bonba no funsiona,etc.verifica que hay corriente en la bomba de gasolina, que al igual que en las bobinas es de un instante cuando abres contacto o continuo si sigues girando l motor. Que hay, oir si se oye la bomba trabajar (si hace ruidos extraños ver si sale gasolina de ella sacando con cuidado la manguera de salida) si sale bien y con presión pues ir a ver si llega al cuerpo del inyector (revisa el filtro de gasolina). Saca el la caja de encima del cuerpo inyector y verifica que inyecta. Corriente + gasolina = poffffff, arranca ca......n. Si no ya no sé . Saludos desde otra isla en otro océano.

 

 

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