Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 21 de 21
    vgarciasoto
    Guest

Predeterminado Llega el 'super radar'

El director de la DGT, Pere Navarro debe estar de enhorabuena y el motivo de su posible felicidad radica en que la empresa suiza Multanova -nombre más adecuado no podría tener-, que ha creado el SR590 Traffistar, un "super radar" que ya se está probando en Suiza, concretamente en los alrededores de Ginebra y que al parecer es capaz de controlar 22 vehículos en cuatro carriles distintos al mismo tiempo y registrar hasta diez tipos de infracciones diferentes.

Esto quiere decir que puede convertirse en el más potente de los radares, no sólo mide la velocidad a la que circulan los vehículos y si éstos cometen un exceso de velocidad, sino que además controla si se mantiene la distancia de seguridad, si se respetan las líneas continúas a la hora de adelantar o si se para adecuadamente en los semáforos, al mismo tiempo que calcula la velocidad a la que circulan los vehículos.

En caso de que el SR590 Traffistar se coloque en las carreteras españolas, aunque no se sabe si se llevará a cabo, se podría convertir en una de las fuentes de financiación más rentables del Gobierno. No obstante este "super radar" dispone de una tecnología similar a la que utilizan los radares de los aviones y cámaras de alta precisión. Por lo que nadie que cometiese una infracción de tráfico y fuese "cazado" por la cámara escaparía de las "garras" de la multa. Sin embargo la seguridad en la circulación estaría un poco más "asegurada".

Así mismo, el Gobierno Suizo parece muy satisfecho con los resultados de las pruebas llevadas a cabo en Ginebra, ya que el sistema entrará en funcionamiento en el país alpino a finales de agosto, según el diario "Le Matin Dimanche". La evolución de las máquinas que controlan el tráfico es cada vez más prolífera. De hecho el SR590 Traffistar es el más moderno de estos aparatos y está equipado con la última tecnología en radares 3D de seguimiento.

Este aparato, que cuenta con tan sólo un sensor de radar 3D, es capaz de controlar los coches que circulan en cuatro carriles simultáneamente, gracias a que tiene una cobertura de ángulo horizontal de +/- 20º, además de medir con exactitud la distancia entre ellos debido a la utilización de métodos estadísticos, según aclaran desde Multanova. Por otro lado el aparato se colocaría a unos 2,5 metros del suelo.

Todo esto se traduce en que ya no se anularán más multas, por ejemplo: porque en la foto salgan dos coches en paralelo y no se pueda determinar que coche estaba cometiendo la irregularidad. Ya que a través de la técnica del "fotopunto óptimo" las imágenes serán más nítidas que nunca y la medición de la velocidad según parece es exacta de manera individualizada para cualquiera de los cuatro carriles.

"Super radar" nuevo, pero no el último

El "super radar" creado por Multanova es el más novedoso de los aparatos desarrollados para controlar automáticamente el tráfico. Pero no será el último ni lógicamente tampoco el primero. Y es que las empresas que fabrican radares se han dado cuenta de la necesidad de los gobiernos ya no sólo por controlar el tráfico y mantener una digna seguridad sino también por el costo que suponen las multas y que al mismo tiempo suponen unos ingresos muy importantes para las arcas de cualquier país.

De hecho en los últimos años se han creado una amplia gama de radares que van desde los que captan la velocidad media de un vehículo en un tramo concreto, hasta los radares que se instalan en los semáforos y detectan a los coches que se saltan el semáforo en rojo, pasando por los tradicionales radares de tramo.

En España, el ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba ya informó el pasado julio en una rueda de prensa que instalaran "en los próximos meses" radares que captan la velocidad media de los coches durante tramos concretos en lugar de los que miden un punto fijo. Inicialmente sólo se instalarán tres de estos radares en distintos túneles. Aunque Rubalcaba no descartó incrementar poco a poco el número de estos dispositivos en las carreteras y quién sabe si los "super radares" suizos entrarán a formar parte de las carreteras españolas.

mundomotor

2. # ADS
    Circuit advertisement

Punter@ Coronel
    Ubicación y coche
    Grande Punto 1.4 Sport // Madrid
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    25
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

menudo ladron es el pere de los cojo*** ..
    Que lastima ..

Punter@ brigada
    Ubicación y coche
    grande punto 1.3 90 cv
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    53
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

creo que hice bien en no comprrarme el lancer...con mi puntito 90 cv que voy mas trankilito jejeje e porque vamos ay en sitio que si , la velocidad esta bien o incluso aveces un poco alta.. pero de sevilla a alicante una recta de 15 kilometros mismo.. a 120 ... putea un rato.. yo veria un poco optimo regularizar las velocidades un pokito que a 140 no se va tan mal... es mi opinion .. un saludo

vgarciasoto
    Guest

Predeterminado

Cita Iniciado por militronchete
    creo que hice bien en no comprrarme el lancer...con mi puntito 90 cv que voy mas trankilito jejeje e porque vamos ay en sitio que si , la velocidad esta bien o incluso aveces un poco alta.. pero de sevilla a alicante una recta de 15 kilometros mismo.. a 120 ... putea un rato.. yo veria un poco optimo regularizar las velocidades un pokito que a 140 no se va tan mal... es mi opinion .. un saludo
    Por favor esas "k". Tienes otra tarjeta amarilla por la escritura. A la tercera es baneo.

VIP+

Ubicación y coche
    Madrid, Mk1 75 S + Mk3 75 Dynamic
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    469
    Mencionado
    101 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Está claro que las multas dan mucho dinero que siempre es bien recibido, y en época de crisis más.

Moderator

Ubicación y coche
    BCN - Seat 131E
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    91
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Con el superradar me sentiré mucho más seguro, espero que instalen uno en cada esquina.

VIP+
    Ubicación y coche
    La Coruña MK IIb Sporting 1.9JTD 85CV y Citroen AX GT 85 CV del 92
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    47
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Estoy contigo quimet, estermos muchomas seguros( de que nos vaciaran los bolsillos a la minma de cambio)

Punter@ Comandante
    Ubicación y coche
    madrid(vallekas).grande punto 1.4 16 v emotion
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    28
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

que seguro!!!!
    asi que si quiero joder a uno porque me da la gana,me cambio de carril de forma brusca justo antes del radar y multazo al de atras por no respetar la distancia de seguridad!!!

VIP+

Ubicación y coche
    TENERIFE, Ex Punto mk2 60cv, Punto mk1 55S, G.Punto Active Starjet, KIA Cee'd 1.6 CRDi VGT 128CV
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    812
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Seguro que vaciarán muchas carteras y llenarán muchas cuentas del estado anim 64gif 1 - Llega el 'super radar'

Punter@ Almirante
    Ubicación y coche
    FiATtributoABARTH GRANDE PUNTO SPORT 1.4 TurboJET COMPETiZiONE 210cv Y AlfaRomeo 156 2.0TS BarCeloNa
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    306
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

al final yo y las oficinas de pere navarro acabaremos ceriamente a pedrazos!!!

Punter@ Sargento primero
    Ubicación y coche
    Madrid. GrandePunto 1.3 75CV
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    14
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Que pongan dos de estos na más y se ha terminao la Crisis para siempre (eso si solo para el gobierno):P

Punter@ Capitán
    Ubicación y coche
    "A mi me gusta lo que me gusta"
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    40
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por Audone
    Que pongan dos de estos na más y se ha terminao la Crisis para siempre (eso si solo para el gobierno):P
    pero si los unicos que no tienen crisis son los del gobierno, tienen trabajo fijo y un paston a final de mes, y todo eso sin hacer nada que cuando lleguen a hacer algo.......

lucky luke
    Guest

Predeterminado

Esto quiere decir que puede convertirse en el más potente de los radares, no sólo mide la velocidad a la que circulan los vehículos y si éstos cometen un exceso de velocidad, sino que además controla si se mantiene la distancia de seguridad, si se respetan las líneas continúas a la hora de adelantar o si se para adecuadamente en los semáforos, al mismo tiempo que calcula la velocidad a la que circulan los vehículos.
    a ver donde se colocan, pero no es la primera vez que te van comiendo el culete por autopista asi que por este motivo lo veria genial que multaran. los semaforos ya no me hace tanta gracia, porque si vas en ambar y te multa vaya gracia.

un saludo a todos

manue214
    Guest

Predeterminado

yo no se que pegas les veis a super radares radares etc
    quien cojones a dia de hoy no sabe que esta haciendo una pirula
    en velocidad se te puede ir un poco porque es normal que no mires el cuentakilometros todo el rato
    pero si te marca 120 y pasas 130 140 tu mismo sabes que la estas rebasando
    los semaforos igual, si esta en ambar es parar como si fuese rojo
    otra cosa esque aqui el ambar sea "va me da tiempo a pasar"

yo lo que he aprendido en el curso de recuperacion total de puntos y es verdad
    que de cada multa que pagas(te cojen) has hecho esa pirula mas de 10 veces
    asi que menos quejarse y lo que siempre digo si no te gustan las normas de trafico es bien facil sacate un bonobus
    un saludo

VIP+
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    47
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Manue214, no estoy de acuerdo para nada contigo, por supuesto que las normas son para respetar, y soy el primero qeu intenta hacerlo al 100% ya que me paso mas de 8 horas todos los dias al volante(aora no qeu estoy de baja) pero mi vida es el rosco, y ya me han jodido alguna vez por pasarme un semaforo que se ponia en ambar unos 15 metros antes de pasarmelo, y con un camion que ne vacio pesa mas de 2700 KG,y cuesta abajo,
    Ahora respondeme si tu serias capaz de pararlo en esos 15 metros, escasos, y por supuesto iva a una velocidad totalmente dentro de los limites,
    Pues aun asi me paro la patrulla que venia detras mia COMIENDOME EL CULO, y que no llege a distinguir si era una patrulla o cualquier otro vehiculo, y fue el resultado de qeu me quitasen 4 puntos.
    Me diras si eso es normal

Punter@ cabo primero
    Ubicación y coche
    Jaen Puntazo 130cv Rojo
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    21
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Ya ves Blackpoint, vaya cabrones y encima se pegan bien al culo.. ellos no respetan nada, y con lo del superradar ese vereis que negocio... asin arreglan la crisis jaja

manue214
    Guest

Predeterminado

Cita Iniciado por Blackpoint
    Manue214, no estoy de acuerdo para nada contigo, por supuesto que las normas son para respetar, y soy el primero que intenta hacerlo al 100% ya que me paso mas de 8 horas todos los dias al volante(aora no que estoy de baja) pero mi vida es el rosco, y ya me han jodido alguna vez por pasarme un semaforo que se ponia en ambar unos 15 metros antes de pasarmelo, y con un camion que ne vacio pesa mas de 2700 KG,y cuesta abajo,
    Ahora respondeme si tu serias capaz de pararlo en esos 15 metros, escasos, y por supuesto iva a una velocidad totalmente dentro de los limites,
    Pues aun asi me paro la patrulla que venia detras mia COMIENDOME EL CULO, y que no llege a distinguir si era una patrulla o cualquier otro vehiculo, y fue el resultado de que me quitasen 4 puntos.
    Me diras si eso es normal
    a mi por un semaforo en "ambar" que se salto un bmw y realmente le creo al tio porque suele pasar en ese tramo que no te da tiempo a pasar los 8 carriles o 9 me siniestro un ibiza 07 el año pasado tirandome 6mesecitos de baja

y yo que soy muy de ir en plan haciendo las cosas como se tienen que hacer ahi pero no una ni dos infinidad de cosas que o bien se me pasa el intermitente me da el punto y quiero ver cuanto coje el coche llaneando curvas sin marcar etc

y te digo yo que si cada vez que haces alguna cosa mal hubiera un poli que sin multarte pero metiendote el miedo en el cuerpo te diria oye esto que acabas de hacer se le llama 2 points y tanto de multa ya verias como no lo vueves hacer
    que pasa que un dia dices ba no pasa nada otro joder sabes que lo has vuelto ha hacer y no pasa nada y al final lo tomas por costumbre que dices va si no pasa nada hasta que pasa

VIP+
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    47
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Veo que no entendiste lo qeu expuse o no lo quisiste entender, ¿pararias tu un camion de mas de 2700 KG, en 15 metros o menos?? a ver si asi lo pillas mejor.
    No es qeu bah me lo paso que da igual , no, es me lo paso porqeu esto no se da parado a tiempo,

Punter@ Coronel
    Ubicación y coche
    mk2 1.2 8v Las Palmas de G.C.
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    19
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

hay que ver... no veis que el motivo real de esta medida es fomentar el transporte publico con esos chismes cualquiera se atreve a coger el coche...
    Si no aceptas la derrota no podras ser derrotado

Punter@ Sargento primero
    Ubicación y coche
    Zaragoza Grande punto 1.3 mj 75cv
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    5
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Ya de paso, podían inventar un sensor de conductores que aparquen de oido y vayan por ahí machacando paragolpes.

VIP+

Ubicación y coche
    TENERIFE, Ex Punto mk2 60cv, Punto mk1 55S, G.Punto Active Starjet, KIA Cee'd 1.6 CRDi VGT 128CV
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    812
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por charlie84gp
    Ya de paso, podían inventar un sensor de conductores que aparquen de oido y vayan por ahí machacando paragolpes.
    Eso si que lo apoyaría a ultranza!