Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 51
    vgarciasoto
    Guest

Predeterminado Más de 150.000 personas piden circular a 140 km/h

'Movimiento 140' ya ha superado las 150.000 firmas. Esta plataforma ciudadana, nacida en 2009, recoge firmas para que se pueda circular por las autovías y autopistas españolas a un máximo de 140km/h en vez de 120km/h.

Según defiende esta plataforma, este aumento de la velocidad supondría “adecuar el límite a los actuales trazados y a las capacidades de los automóviles” y, de esta manera, se haría un “mejor uso de los recursos públicos”. Además defienden, basándose en datos de la DGT, que la mayoría de las muertes en accidentes de tráfico se producen en carreteras convencionales y que las principales causas de muerte son las distracciones o no llevar el cinturón. La velocidad inadecuada sólo está presente en menos del 10% del total de los accidentes en autovías y autopistas.

El pasado 8 de junio, la Comisión de Seguridad Vial y Prevención de Accidentes de Tráfico aprobó por unanimidad una Proposición No de Ley que insta al Gobierno a “realizar una estudio sobre los límites de velocidad en todas las vías nacionales, autonómicas y provinciales de forma que se actualicen los límites que puedan resultar obsoletos o inadecuados". Anteriormente el grupo parlamentario popular también llevó al Congreso la propuesta del aumento del límite a 140km/h.

Sin embargo, hay voces críticas al aumento de la velocidad. Recientemente Anna Ferrer, directora del Observatorio Nacional de Seguridad Vial de la DGT, ha explicado, en un estudio elaborado por la entidad, que aumentar la velocidad supondría “aumentar la velocidad media” y, por tanto, “se incrementarían los muertos”.

La moda de las redes sociales

En su página de Facebook, llamada “¡140 en autovías!”, cuentan con más de 100.000 seguidores que apoyan la causa. Su tablón está lleno de mensajes de los usuarios que dejan sus impresiones, ya sea a favor o en contra de la medida. Además se pueden ver fotos de los usuarios que apoyan esta iniciativa popular así como instantáneas de señales dudosas o enlaces que puedan interesar a sus 'fans'.

En Twitter, 200 son los seguidores de la plataforma. Aquí sólo el portavoz, Pedro Javaloyes, se dedica a comentar el estado de la página principal y a 'colgar' enlaces que puedan interesar a los que visiten la página.

Más de un millar son los usuarios de Tuenti que han querido seguir esta página. De nuevo su tablón está lleno de mensajes de apoyo a la plataforma con enlaces de curiosidades que puedan afectar a esos 140km/h que quieren legalizar.

El establecimiento del límite

En 1971 se establecieron los actuales límites de velocidad en nuestras carreteras bajo la crisis del petróleo. El Ministerio de Industria lanzó el eslogan “aunque usted pueda, España no puede” para justificar el límite de velocidad. Los 120 km/h lejos estaban de ser establecidos para la seguridad de los conductores, sino que era una medida más del Gobierno para el ahorro energético y poder llevar de la mejor forma la crisis del petróleo que explotó en 1973.

El límite de velocidad actual

Con la reforma de la Ley de Tráfico, que entró en vigor el 25 de mayo del presente año, introducida “para mejorar”, según el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, el límite real de velocidad se establece en los 120km/h. A partir de los 121km/h ya se puede recibir una notificación por haber infringido el límite de velocidad, pero sólo a partir de los 151km/h se recibiría la sanción económica y se empezarían a restar puntos del carné.

Se modifiquen o no los límites de velocidad, es un tema más que controvertido. En Cataluña, una de las dos comunidades que tienen competencia en materia de tráfico (País Vasco es la otra), ya se propuso revisar y modificar la velocidad máxima. En concreto, Artur Mas, prometió que si gobernaba Cataluña, se recuperarían las velocidades “normales” en muchos tramos donde es inadecuado el límite. El debate está 'servido'.

mundomotor

2. # ADS
    Circuit advertisement

VIP+

Ubicación y coche
    sarria TD60 S
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    45
    Mencionado
    100 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

lo malo es que todas esas firmas no van a servir de nada, entre ellas la mia, porque es muy rentable tener tantos limites de velocidad

manue214
    Guest

Predeterminado

yo soy de la opinion contraria 120km/h es mas que suficiente
    si quieres llegar pronto sal antes, que las prisas no son buenas

vgarciasoto
    Guest

Predeterminado

Cita Iniciado por pereiro
    lo malo es que todas esas firmas no van a servir de nada, entre ellas la mia, porque es muy rentable tener tantos limites de velocidad
    Efectivamente, pero bueno, para eso están las redes sociales no?

Punter@ brigada
    Ubicación y coche
    MADRID
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    3
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

120 hace 10 años era logico..a dia de hoy no...
    yo soy de los que clavo el pedal en 120 y no lo muevo..
    viajo mucho a la coruña y me da igual una hora antes que despues...

VIP+

Ubicación y coche
    sarria TD60 S
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    45
    Mencionado
    100 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por manue214
    una cosa no tiene que ver con la otra, hay autovias y autopistas con buen asfalto y unas rectas que te aburres y tienes que ir a 120 como hace 30 años, con coches que van relajados a esa velocidad. Ademas, que el limite sea 140 no quiere decir que tengas que ir a 140. En alemania, en las zonas sin limite no ves a todo el mundo a 180, algunos van a 120, 140, otros a 220.... pero cada uno adecuado a sus posibilidades o a las ganas que tenga de correr. Nosotros ibamos en un C4 picasso y no lo pase de 150 y aun asi adelantaba coches continuamente

Moderator

Ubicación y coche
    BCN - Seat 131E
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    91
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Anécdota:

Un buen amigo alemán un día circulando por autopista me dijo que lo hacíamos al revés que en su país

1 -Que no entendia como en autopista SÓLO dejaban ir a 120Km/h, que era muy poco.

2- Que AUN ENTENDIA MENOS que en carretera general con un carril por sentido SE PERMITA IR A 100km/h. Que en Alemania es impensable.

y razón no le falta, la gran mayoría de accidentes son fuera de autopistas y autovias.

VIP+

Ubicación y coche
    sarria TD60 S
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    45
    Mencionado
    100 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por Quimet
    Anécdota:

Un buen amigo alemán un día circulando por autopista me dijo que lo hacíamos al revés que en su país

1 -Que no entendia como en autopista SÓLO dejaban ir a 120Km/h, que era muy poco.

2- Que AUN ENTENDIA MENOS que en carretera general con un carril por sentido SE PERMITA IR A 100km/h. Que en Alemania es impensable.

y razón no le falta, la gran mayoría de accidentes son fuera de autopistas y autovias.
    ¿y no alucinaba con el poco respeto que tenemos unos conductores hacia otros? porque alli, te dejaban pasar, en cuanto podian se apartaban para no estorbar...Fuera de autopista anduve poco, 40-50km como mucho, pero casi todo a 80

Moderator

Ubicación y coche
    BCN - Seat 131E
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    91
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por Quimet
    Anécdota:

¿y no alucinaba con el poco respeto que tenemos unos conductores hacia otros? porque alli, te dejaban pasar, en cuanto podian se apartaban para no estorbar...Fuera de autopista anduve poco, 40-50km como mucho, pero casi todo a 80
    Pues flipaba porque siempre dejamos los retrovisores cerrados en la calle, y le digo que lo hacemos por el monton de capullos que los rompen. El chaval no daba crédito: ¿Y por que los rompen?
    Respuesta: This is Pain.... perdón: This is Spain.

manue214
    Guest

Predeterminado

una cosa no tiene que ver con la otra, hay autovias y autopistas con buen asfalto y unas rectas que te aburres y tienes que ir a 120 como hace 30 años, con coches que van relajados a esa velocidad. Ademas, que el limite sea 140 no quiere decir que tengas que ir a 140. En alemania, en las zonas sin limite no ves a todo el mundo a 180, algunos van a 120, 140, otros a 220.... pero cada uno adecuado a sus posibilidades o a las ganas que tenga de correr. Nosotros ibamos en un C4 picasso y no lo pase de 150 y aun asi adelantaba coches continuamente
    ya estamos con alemania
    limite de velocidad = alemania
    porros = holanda
    coca = colombia

el rollo de siempre

Moderator

Ubicación y coche
    BCN - Seat 131E
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    91
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Manue214
    No mezcles churras con merinas ::

Es sólo un debate de circulación vial, y el ejemplo de la primera potencia europea.

Punter@ Suboficial mayor
    Ubicación y coche
    Kantabria. GP con mala leche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    11
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

ya estamos con alemania
    porros = holanda
    coca = colombia

el rollo de siempre
    Ya estamos con lo de siempre
    si corres = asesino
    si quieres correr = sal antes
    si te pillan corriendo y ganas mas que la media = paga mas que a ti no te duele

Mira, si yo tambien lo se hacer. Si no quieres correr no corras, yo no paso de 100 o 110

manue214
    Guest

Predeterminado

españa es un pais de chiste y en tema de leyes de circulacion mas
    os recuerdo que con el carnet b (coche) puedes circular con una moto de hasta 125cc sin tener la mas minima idea ni haber llevado nunca moto

Moderator

Ubicación y coche
    BCN - Seat 131E
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    91
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Buaaah, no entremos en debate maniqueos ! que no acabaremos nunca.

manue214
    Guest

Predeterminado

perdon unica condicion es tener 2 años minimos de carnet

Punter@ Suboficial mayor
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    11
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

españa es un pais de chiste y en tema de leyes de circulacion mas
    os recuerdo que con el carnet b (coche) puedes circular con una moto de hasta 125cc sin tener la mas minima idea ni haber llevado nunca moto
    Al menos tienes carnet y conoces las normas. El problema son los coches sin carnet y los conductores que circulan por nacionales/ comarcales con ellos sin la mas misera idea de circulación.

VIP+

Ubicación y coche
    sarria TD60 S
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    45
    Mencionado
    100 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

ya estamos con alemania
    porros = holanda
    coca = colombia

el rollo de siempre
    yo cuento mi experiencia alli, no me lo han contado. Y la diferencia de educacion vial es enorme, los tramos que tienen limitados a 100 o 120 es raro ver a alguno mas deprisa, donde habia obras y estaba a 80 todos a 80, ¿aqui donde ves eso? Si hasta facilitaban los adelantamientos e incorporaciones a los camiones, que aqui es muy raro que nadie lo haga.
    No tengo ninguna multa de velocidad y siempre salgo por lo menos con media hora de margen por lo que pueda pasar (atascos, pinchar), pero que por las rectas de castilla, la zona de soria, etc tengas que ir a 120 durante 5-10km que no mueves el volante es muy triste.

Moderator

Ubicación y coche
    BCN - Seat 131E
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    91
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

No creo que sea sólo de educación vial, es algo cultural extrapolable a cualquier otro contexto. Ellos prefieren pedir permiso anes que perdón, aqui somos al reves, preferimos pedir perdon antes que permiso.

Punter@ Suboficial mayor
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    11
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por Quimet
    No creo que sea sólo de educación vial, es algo cultural extrapolable a cualquier otro contexto. Ellos prefieren pedir permiso anes que perdón, aqui somos al reves, preferimos pedir perdon antes que permiso.
    EXACTO. Y es comun en la mayoría de Europa.

VIP+

Ubicación y coche
    sarria TD60 S
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    45
    Mencionado
    100 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por Quimet

tienes mucha razon, y asi tenemos la fama que tenemos por europa

vgarciasoto
    Guest

Predeterminado

Cita Iniciado por Ihzan
    Cita Iniciado por Quimet
    Si, menos España y eso que somos Europeos....

Moderator

Ubicación y coche
    BCN - Seat 131E
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    91
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por vgarciasoto
    Cita Iniciado por Ihzan
    Cita Iniciado por Quimet
    Si, menos España y eso que somos Europeos....
    Buenos, eso que somos.... formamos parte pero no lo somos, jaajjaaj

manue214
    Guest

Predeterminado

este post no lleva a la conclusion que somos unos gañanes y encima queremos que nos suban el limite bueno yo no
    jajajajajajajaja

VIP+

Ubicación y coche
    sarria TD60 S
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    45
    Mencionado
    100 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

este post no lleva a la conclusion que somos unos gañanes y encima queremos que nos suban el limite bueno yo no
    jajajajajajajaja
    somos unos gañanes pero no todos y lo peor es que nos hacen creer que velocidad=muerte, cuando sacar un carnet de conducir es casi regalado y despues ya no vuelves a fijarte en una norma hasta que te multen y al coche solo le echamos gasolina porque las ruedas son eternas o comprometemos nuestra seguridad por estética. Cosas como incorporarte a una autovia con velocidad o todo lo que comento anteriormente tenian que explicarlas en la autoescuelas y no darte un libro y hacer test hasta que los aprendas para no fallar en el examen

Moderator

Ubicación y coche
    BCN - Seat 131E
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    91
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cosas como incorporarte a una autovia con velocidad o todo lo que comento anteriormente tenian que explicarlas en la autoescuelas y no darte un libro y hacer test hasta que los aprendas para no fallar en el examen
    Bueno eso y durante 18 años antes verlo hacer a tu padre... que creo que es lo que más cuenta.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo