Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 14 de 14
    Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Málaga. Mk1
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado Reparación: Bomba de gasolina y junta de culata

Hola a todos.

Soy nuevo en el foro y algo novatillo en mecánica. Os cuento mi experiencia, a ver qué os parece.

Tengo un Fiat Punto 55 S. Lo compré el año pasado de segunda mano al módico precio de 1000 € (10 años y 65000 km). Aparentemente, estaba en bastante buen estado.

Tras un año utilizándolo, me ha empezado a dar problemas. En primer lugar, llevaba unos días oliendo a gasolina. En segundo, solía ocurrir que tras utilizarlo media hora (el trayecto de mi casa al trabajo), se encendía el indicador de temperatura casi siempre coincidiendo al aparcar (no me tiraba mucho tiempo circulando mientras el piloto estaba encendido).

Lo he llevado al taller oficial aquí en Málaga (FIMALAGA), y lo primero que han visto es que la bomba de combustible está chunga, y me la tienen que cambiar (308 €). Lo peor viene ahora: el líquido anticongelante estaba marrón, y, según el mecánico, probablemente esté mal la junta de culata. Aunque todavía no es seguro (tienen que mirarlo), si así es, tendrán que cambiarla y me costaría en torno a 900 €. Sumando y redondeando, la gracia me puede costar en torno a 1500 €.

¿Os parece esto normal, o me están clavando?

Un saludo.

2. # ADS
    Circuit advertisement
    Ubicación y coche
    Advertising world

VIP+

Ubicación y coche
    sarria TD60 S
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    45
    Mencionado
    100 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

el precio me parece algo alto, sobre todo por la bomba, vete a un taller no oficial y pide presupuesto.
    ah y bienvenido

Punter@ Capitán
    Ubicación y coche
    Cádiz Mk1
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    16
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Chiquinho si fueras de Cádiz o tuvieras posibilidad de desplazar el coche hasta aquí te lo arreglaba yo.

El presupuesto q te han dado me parece muy pero q muy pasao. Esa culata tiene 30 min de desmontaje y un par de horas de montaje haciendolo todo como se debe hacer.

El material se limita a un juego de juntas, anticongelante, aceite (si tb se ha mezclado con el agua) y un planificado de culata.

Ya me cuentas. Saludos. Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

VIP+
    Ubicación y coche
    La Mancha, Cabrios mk1 60s y 90 ELX
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    86
    Mencionado
    16 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Existen bombas fuera de origen que son más económicas y 900 por la junta....ufff,...no se, no se...es mucho, no? Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! ... vete a "Cai" con rayoloko Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! pero antes pásate por la zona de presentaciones.
    saludos compañero de mk1

Punter@ Capitán
    Ubicación y coche
    Cádiz Mk1
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    16
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Si el coche puede llegar rodando por sus propias ruedas y es capaz de estar aquí a las 9 de la mañana de un día entre semana....después de invitarme a almorzar (y pagar la faena, claro), lo tiene funcionando como un reloj. Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

Está claro q ese presupuesto está pasadísimo.

Punter@ cabo primero
    Ubicación y coche
    Madrid, Punto 60SX MK1 ´98
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    10
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

acabo de hacerle yo una historia similar y el coste del cambio de la junta de la culata era mas o menos con alguna cosa mas 450€

el cambio no es complicado, aparte de la planificacion de la culata, requiere desmontar muchas cosas y volver a calar el coche.

Saludos.

Punter@ soldado raso
    Ubicación y coche
    Punto S mk1
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    2
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

yo cambie la semana pasada junta de culata ,filtro aceite y gasolina ,cambiar aceite y demas, y me costo 500 euros

Punter@ Sargento
    Ubicación y coche
    Fiat Punto 55s Y Fiat punto EVO sport
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    14
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Hola Chiquinho,

A mi se me rompió la bomba...
    Bomba: 30€ en el desguace
    Mano de obra: 40€

70€ y me funciona de perlas... PIENSATELO...

Saludos

Punter@ Capitán
    Ubicación y coche
    Cádiz Mk1
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    16
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Miguel, me parecen caros esos 40€ de mano de obra de colocar la bomba eh.

No tiene más de 20 minutos, 30 como mucho cambiarla.

Punter@ Sargento
    Ubicación y coche
    Fiat Punto 55s Y Fiat punto EVO sport
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    14
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Si bueno, el mecanico es amigo, me pedia 20 pero le dije 40 y me lo arreglas en casa ahora jeje.
    Le ayude... y la verdad.. son 3 tornillos y conectar un triste cable...

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Málaga. Mk1
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Hola a todos, qué tal.

Muchas gracias por vuestras respuestas, en especial a Rayoloko por ofrecerse.

Os cuento cómo va el tema. Al final, parecía que no era tanto, aunque por mi inexperiencia me van a sacar una buena tajada. Lo cuento como una guía de lo que supongo que no debe hacerse, jejejeje:

Cuando vi por cuánto me iba a salir el tema, les dije que no tocaran nada más, que lo de la junta ya lo vería yo en otro sitio. Pero claro, la bomba de gasolina ya la habían pedido (les había dicho que "sí" por teléfono). Sólo comprar la bomba y ponerla ya me iba a costar unos 350 €. Días más tarde, me llamaron y me dijeron que el tema de la temperatura (el síntoma inicial junto con el del anticongelante que había hecho pensar al mecánico que la junta de culata estaba chunga) lo habían solucionado cambiando el termostato. Ahora no indicaba sobrecalentamiento. Con este cambio, el precio final van a ser 392 €. En fin, ya lo sé para la próxima.

Lo que sí me ha recomendado es hacerle una revisión y cambiarle el líquido y demás, que, evidentemente, lo haré en otra parte. ¿Qué pensáis así de primeras que debería revisarle y por cuánto creéis que podría salirme?

Un saludo!

Punter@ Capitán
    Ubicación y coche
    Cádiz Mk1
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    16
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Bueno, si todo queda ahí suerte has tenido.

El termostato falla muchísimo en los motores fire, y no se porqué, pero gran parte de las averías de junta de culata son debidas al termostato. En el 60 SX mío al final opté por no ponerle el termostato, y era reticente a ello, pero después de andar sin termostato casi 5000km y 4 meses te lo recomendaría.

Tiene pros y contras, claro: Pros, pues si vas por carretera el propio aire fresco que pega en la parte delantera mantiene el motor bastante frío. En mi caso es raro q llegue a la primera marca del indicador. Para eso tengo q poner el aire acondicionado y tener q pisarle a fondo en una cuesta arriba notable, y con todo y con eso en el momento q termina la cuesta baja otra vez.

Contras: Pues lógicamente si no adquiere su temperatura de funcionamiento el consumo se resiente un pelín, y por ello era reticente a circular sin termostato, pero viendo q el consumo se mantiene en unos 6,5l/100km, me parece bastante aceptable y seguiré así.

Prefiero q el motor vaya fresco sin riesgo a problemas a gastarme unos centimos más en gasolina.

Te aconsejo fervientemente q se lo quites, y más en Málaga, con las temperaturas q tenemos.

Bueno, siguiendo con el tema, ahora te toca observar el comportamiento del líquido refrigerante, vigilandolo cada vez q puedas por si baja de nivel, q puede ser síntoma de avería grave. También cuando el motor esté caliente, toca y aprieta los manguitos que llegan al radiador, a ver si están duros o puedes apretarlos bien. Si están duros es síntoma de junta de culata dañada.

Eso lo han debido comprobar los mecánicos, pero me he encontrado cada cosa q no está mal q lo compruebes tú mismo.

Otro síntoma es q al arrancar en frío el motor ratee un poco e incluso notas q va a 3 cilindros durante unos segundos. Eso también es síntoma de culata y de entrada de refrigerante en algún cilindro.

Bueno, no me enrollo más, comprueba todo eso y nos cuentas. Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

Saludos.

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Málaga. Mk1
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Hola de nuevo.

Ya he recogido el coche esta tarde.

Gracias de nuevo, Rayoloko, por todo. Voy a comprobar todo lo que me dices, a ver qué tal va, aunque antes tendré que limpiar del circuito refrigerante y sustituir el líquido (que estaba marrón). El rollo es que será difícil comprobar bien la temperatura, porque lo único que tengo es un indicador sin escala (se enciende cuando hay sobrecalentamiento, y se apaga cuando el funcionamiento es normal). Ante todo esto, me vienen millones de preguntas, jejejeje... A alguna de ellas he encontrado respuestas en el foro, pero en otras, no me aclaro, así que, a medida que me salgan, os las iré preguntando, ok?

- El líquido sería conveniente que fuera el PARAFLU, ¿no? ¿Ya viene diluido al 50%, o hay que diluirlo?

Un saludo!

Punter@ Capitán
    Ubicación y coche
    Cádiz Mk1
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    16
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Hola de nuevo.

Ya he recogido el coche esta tarde.

Gracias de nuevo, Rayoloko, por todo. Voy a comprobar todo lo que me dices, a ver qué tal va, aunque antes tendré que limpiar del circuito refrigerante y sustituir el líquido (que estaba marrón). El rollo es que será difícil comprobar bien la temperatura, porque lo único que tengo es un indicador sin escala (se enciende cuando hay sobrecalentamiento, y se apaga cuando el funcionamiento es normal). Ante todo esto, me vienen millones de preguntas, jejejeje... A alguna de ellas he encontrado respuestas en el foro, pero en otras, no me aclaro, así que, a medida que me salgan, os las iré preguntando, ok?

- El líquido sería conveniente que fuera el PARAFLU, ¿no? ¿Ya viene diluido al 50%, o hay que diluirlo?

Un saludo!
    Mal asunto. Se puede haber mezclado con el aceite. otro síntoma de junta de culata dañada. Vacíalo quitando el manguito inferior del radiador, luego rellenas con agua del grifo, calienta el motor, vacíalo y llénalo de nuevo con el motor en marcha al llenarlo, y así hasta q el agua salga cristalina. Una vez limpio lo rellenas de refrigerante. Si puedes, el manguito pequeño q llega al monopunto de inyección lo quitas mientras llenas para q vaya purgándose y una vez q empieze a salir líquido por él lo enchufas de nuevo y terminar de rellenar.

Para tu coche y para donde vives puedes usar cualquiera de los que venden en carrefour o en gasolineras. Verde o rosa. Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!