Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 27
    Punter@ Sargento
    Ubicación y coche
    Madrid - Fiat GP 1.4i 77cv
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    18
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado HE ACCEDIDO A LA BOMBILLA DEL MECHERO DEL GP 2006

BUENO, ANTES DE NADA, ESTE ES MI PRIMER POST, Y VA PARA TODAS LAS PERSONAS QUE HE VISTO QUE HAN TRATADO DE ACCEDER A LA BOMBILLA DEL MECHERO Y A LA TOMA DE CORRIENTE DEL MISMO. NO TENGO FOTOS DEL DESMONTAJE, NO ME HE DADO CUENTA HASTA EL FINAL, PERO SI TENGO UN PAR CON TODO DESMONTADO. MAÑANA HE DE DESMONTARLO DE NUEVO ASI QUE TRATARE DE ACORDARME Y OS HARÉ MÁS FOTICOS!

DESMONTAMOS LA ZONA CENTRAL DE LA PALANCA, Y EL FRENO DE MANO.

DICHO ESTO, AL TEMA: MI GP TIENE REPOSABRAZOS Y REGULACIÓN LUMBAR DE SERIE, ASI QUE HE TENIDO QUE QUITARLO TAMBIÉN. HE TARDADO 1H Y MEDIA EN LLEGAR HASTA LA BOMBILLA, PERO PORQUE NO SABÍA, UNA VEZ LO HAS HECHO, LUEGO ES MUY FACIL.

1.- LO PRIMERO QUE HAY QUE HACER ES QUITAR LAS TAPILLAS DE PLASTICO QUE HAY DELANTE, A AMBOS LADOS (de la parte central: cenicero, cambios, freno de mano). HAY QUE TIRAR CON FUERZA PERO CON CUIDADO, SON PESTAÑAS Y SE PUEDEN PARTIR. SALEN SIN PROBLEMAS.

Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

Uploaded with Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

2.- PROCEDEMOS A DESMONTAR LA PALANCA DE CAMBIOS, YA SABEIS, DESENROSCAMOS Y SACAMOS EL POMO. CON UN DESTORNILLADOR FINO Y CON MUCHO CUIDADO PARA NO RAYAR LA "CARROCERIA" DE PLÁSTICO LO METEMOS ENTRE EL MARCO PLATEADO Y EL PLASTICO NEGRO, Y HACEMOS PALANCA HACIA ADENTRO PARA SALVAR LAS PESTAÑAS Y TIRANDO HACIA ARRIBA SALE LA FUNDA DE LA PALANCA. CUIDADO CON EL PALITO QUE QUEDA QUE ESTA LLENO DE GRASA Y PODEMOS MANCHAR LA TAPICERÍA.

3.- DESPUÉS, AL QUITAR ESTAS TAPILAS, VEREMOS 2 TORNILLOS (1 a cada lado), GRANDECITOS, PARA LLAVE DE TUBO, INGLESA, FIJA... LOS QUITAMOS.

4.- AHORA HAY QUE QUITAR EL REPOSABRAZOS Y LA REGULACIÓN LUMBAR (QUIEN LO TENGA): SE SUBE EL REPOSA HASTA ARRIBA, Y QUITAMOS LA REGULACIÓN, CON UN DESTORNILLADOR LO METEMOS EN LA RANURITA QUE HAY Y SALVAMOS LA PESTAÑA, TIRAMOS CON CUIDADO, DESENGACHAMOS LA CLAVIJA (CABLES) Y YA ESTA QUITADO. EN EL HUECO DEJADO POR EL REGULADOR OBSERVAREMOS 3 TUERCAS, LAS QUITAMOS Y TIRAMOS DEL REPOSABRAZOS HACIA ARRIBA Y YA ESTA QUITADO!

5.- A CONTINUACIÓN QUITAMOS LA PIEZA QUE RODEA EL FRENO DE MANO. CON UN DESTORNILLADOR DE PUNTA PLANA GRANDE, PERO SIEMPRE CON CUIDADO, LO INTRODUCIMOS EN LA RANURITA QUE HAY EN LA PARTE RUGOSA, EL FONDO DEL HUECO DEBAJO JUSTO DEL POMO DEL FRENO DE MANO, HACEMOS LIGERA PRESION PARA SOLTAR LA TAPITA. UNA VEZ SUELTA, EL MISMO DESTORNILLADOR LO METEMOS EN EL HUECO DEJADO POR EL REPOSABRAZOS Y HACEMOS PRESIÓN HACIA AFUERA, PARA LO DE SIEMPRE LAS PESTAÑAS. UNA VEZ SUELTAS TODAS LAS PESTAÑAS BASTARÁ CON TIRAR HACIA ARRIBA Y SALDRÁ. AQUÍ, AL QUITARLO, PUEDE QUE SE COMPLIQUE UN POCO PORQUE DA EN LOS ASIENTOS O EN ALGUN OTRO SITIO, PACIENCIA Y MAÑA, QUE SIEMPRE SALE.

En la foto podeis ver el reposabrazos y la pieza que rodea el freno de mano, ya quitadas y el hueco que queda después del próximo paso.

6.- POR ULTIMO, HAY QUE QUITAR LA ULTIMA PIEZA, LA MAS GRANDE. POR EL HUECO QUE HAY EN LA PALANCA METENOS LA MANO Y DESCONECTAMOS LA CLAVIJA DEL MECHERO, ES COMO LAS DEMÁS, APRETAR LA PESTAÑA Y TIRAR. DEBAJO DE LA PIEZA QUE QUITAMOS ANTES, LA QUE RODEA AL FRENO DE MANO, VEREMOS OTRAS 3 TUERCAS, EN MI CASO, IDENTICAS A LAS DEL REPOSABRAZOS. LAS QUITAMOS Y YA QUEDA SUELTO. PARA SACARLO HAY QUE TIRAR EN DIAGONAL HACIA ATRÁS. AHORA OS DIGO LO MISMO QUE ANTES, HAY QUE TENER PACIENCIA MUCHA MAÑA, PORQUE SE PUEDE QUEDAR ENGANCHADO EN ALGUN SITIO, O ENTRE LOS ASIENTOS, ETC... Y YA ESTÁ QUITADA!!

UNA VEZ DESMONTADO TODO, OS ACONSEJO QUE ECHEIS UN VISTACILLO A LOS LATERALES DE LA ZONA DELANTERA, YO ME HE ENCONTRADO CDs, 1 PAQUETE DE KLEENEX.... Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! AJJAJAJAJAJ

BUENO, VAMOS CON EL MECHERO:

EL MECHERO NO SALE, EN LA PIEZA GRANDE, LA ULTIMA QUE HEMOS QUITADO, EN EL INTERIOR ESTA EL MECHERO Y LA BOMBILLA. PARA ACCEDER A LA BOMBILLAR HAY QUE QUITAR UNA ESPECIE DE PROTECTOR EN FORMA DE "T", ESTE SIN PESTAÑAS NI NADA, CON UN DESTORNILLADOR PLANO Y MUY FINO (porque para las manos es un poco inaccesible, al menos para mi), TIRAMOS HACIA AFUERA Y SALE SIN PROBLEMAS. AHORA VEREIS LA CHAPA METALICA DEL MECHERO, EL PLASTICO NARANJA Y UN PLASTICO EN FORMA DE CILINDRO NEGRO, AHI ESTA LA BOMBILLA. CON UN DESTORNILLADOR MUY PEQUEÑO PRESIONAMOS LA PESTAÑA DEL CILINDRO NEGRO (esta pestaña, en mi caso, era un circulo, el diametro seria, mas o menos, como el de una aguja de las de hinchar los balones), PUES ESO, LO PRESIONAMOS Y A LA VEZ TIRAMOS HACIA AFUERA Y YA SALE. LA BOMBILLA ES DE LAS QUE SALE TIRANDO FACILMENTE.

En esta foto podeis ver el prtector en forma de T y el cilindro negro de plastico que alberga la bombilla.

PARA MONTARLO TODO SOLO TENEIS QUE IR PONIENDO PIEZAS EN EL ORDEN INVERSO AL QUE LAS HABÉIS QUITADO. ANTES DE PONERLO TENED EN CUENTA SI QUEREIS SACAR ALGUNA TOMA MÁS DE CORRIENTE DEL MECHERO Y NO OS PASE LO QUE A MI, QUE MAÑANA TENGO QUE QUITARLOS DE NUEVO PARA SACAR LA TOMA DE CORRIENTE PARA PONER UNAS LUCECILLAS DE CORTESIA EN PILOTO Y COPILOTO, QUE AUNQUE SEA FACIL DE DESMONTAR ES UN COÑAZO TENER QUE REPETIRLO!!

ESPERO QUE SE ENTIENDA BIEN Y QUE LAS FOTOS ESTÉN BIEN SUBIDAS Y SE VEAN, YA OS DIGO QUE ES MI PRIMER POST Y NO SE MUY BIEN COMO VA ESTO... Y SI VEIS ALGUN FALLO AVISADME PARA NO VOLVERLO A COMETER!!

SI TENEIS ALGUNA DUDA PREGUNTADME E INTENTARE AYUDAOS EN LO QUE PUEDA. ESPERO QUE OS SIRVA PARA ALGO EL POST. SALUDOS A TODOS!!

2. # ADS
    Circuit advertisement
    Ubicación y coche
    Advertising world

Punter@ Teniente
    Ubicación y coche
    Fiat Punto 1.2 - Citroën Xantia 1.9 - Peugeot 306 2.0 - Sagristà Camper Car Sprinter 316 CDI
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    47
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

buen brico, a mi me gustaria saber que tengo que hacer para sacar las bombillas de la consola central del mk2 porque creo que voy con una fundida

Punter@ Sargento
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    18
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

gracias. pues en eso yo no t puedo ayudar, pq no tngo ni idea!! sorry, a ver si alguien t puede echar una manica!

Punter@ brigada
    Ubicación y coche
    MADRID
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    3
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

gracias. pues en eso yo no t puedo ayudar, pq no tngo ni idea!! sorry, a ver si alguien t puede echar una manica!
    muy bueno el brico!!
    por favor no escribas asi!!

Punter@ Sargento
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    18
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

blackmetal, asi como, en mayusculas? :S

Punter@ brigada
    Ubicación y coche
    MADRID
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    3
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

blackmetal, asi como, en mayusculas? :S
    esta en las normas del foro...
    ni en mayusculas,ni abreviando...yo no te lo tengo que decir un moderador si pero antes de que te avisen te lo digo yo...
    y por favor leete las normas del foro Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

Punter@ Coronel
    Ubicación y coche
    Grande Punto 1.4 Sport // Madrid
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    25
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

joder este brico me viene que no pintado , porque a un amigo se le ha fundido la lucecita del mechero...
    Gracias.

Punter@ Sargento
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    18
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

ni en mayusculas,ni abreviando...yo no te lo tengo que decir un moderador si pero antes de que te avisen te lo digo yo...
    y por favor leete las normas del foro
    ok tio, gracias y perdona! :birraS:
    Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

Punter@ brigada
    Ubicación y coche
    MADRID
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    3
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

y por favor leete las normas del foro
    ok tio, gracias y perdona! :birraS:
    Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!
    para eso estamos!! Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

Punter@ Capitán
    Ubicación y coche
    Santiago de Compostela, Grande Punto 1.2
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    33
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Siento decirte esto ahora, no hace falta hacer nada de eso para quitar la bombilla del encendedor. Es mucho mas simple ... simplemente quitando la funda de piel del cambio de marchas, desenganchando el embellecedor accedes a la parte inferior del encendedor, desconectas el cable que va a el que tiene 3 hilos, el del conector blanco. Una vez quitado con las manos palpas, ya que este tiene el embellecedor naranja del encendedor tiene dos pestañas, aprietas esas pestañas y empujas hacia arriba y ya sale. A veces hay que ayudar pinzando por la parte superior del conector con un destornillador, pero sale.

Yo ya cambie dos bombillas por cargarmelas jugando con el conector para quitar corriente para otros menesteres.

No hace falta desmontar el tunel central, es una barbaridad y mas con reposabrazos y demas.

Un saludo.
    adesso e tempo... tempo di sognare ...

Punter@ Sargento
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    18
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

anxo, lo he intentado asi antes de todo y 1 de 2, o tengo las manos morcillonas Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! o soy mu bestia, pero no podia, en serio, lo sacaba un poco pero por la parte donde esta ubicada la bombillita no me salia, por eso he optado por quitarlo todo, bueno por eso, y para limpiarlo bien y tambien para poder trabajar con mas espacio cuando ponga las luces de cortesia. de todas formas gracias por la explicación, a ver si a alguien le sirve y no tiene q quitarlo todo solo para la bombilla.

saludico!

Punter@ Teniente
    Ubicación y coche
    27º58'41.62" N 15º26'17.00" O - Grande Punto T-Jet
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    16
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

locoooooo voy hacer un video brico de como accedo yo a la bombilla del mechero, solo 5 min y sin desatornillar nada

VIP+
    Ubicación y coche
    FiATtributoABARTH GRANDE PUNTO SPORT 1.4 TurboJET COMPETiZiONE 210cv Y AlfaRomeo 156 2.0TS BarCeloNa
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    307
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

locoooooo voy hacer un video brico de como accedo yo a la bombilla del mechero, solo 5 min y sin desatornillar nada
    eso es lo que interesa Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

paso de desmontar todo eso Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

VIP+

Ubicación y coche
    TENERIFE, Ex Punto mk2 60cv, Punto mk1 55S, G.Punto Active Starjet, KIA Cee'd 1.6 CRDi VGT 128CV
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    812
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Veo que ya te han dirigido hacia el buen camino de la escritura, muevo el post a la zona de bricos Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Sevilla - Grande Punto
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Hola, a ver si puedes subir ese video, que se me ha fundido la bombilla del mechero Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

Gracias.

Punter@ soldado raso
    Ubicación y coche
    Aranjuez, Alfa 156 SW y G Punto 1.3 75 cv
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    4
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Punter@ Mayor General
    Ubicación y coche
    Cordoba - Gp emotion 1.9 120cv multijet
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    62
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

mama loco algo liaste pa quitar el mechero no? yo lo hice incluso sin desmontar nada de la palanca de cambios. cogi un destornilador plano muy finito, y spare la parte metalica del mechero de la parte naranja limunosa. esta parte metalica sale hacia fuera la cual alberga el conector. quitas el conector y una vez echo esto sacas la parte naranja girandola un poco y listo.

cambias la bombilla y vuelves a hacer la msima operacion pero esta vez al reves y listo. yo ya he cambiado una bombilla. que por cierto la bombilla del mechero es la misma que las que lleva la tercera luz de freno exterior, las cuales tambien voy a cambiar en breve .

Punter@ Sargento primero
    Ubicación y coche
    Zaragoza Grande punto 1.3 mj 75cv
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    5
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

ahora me entero yo ue el arito naranja del mechero, luce!por que a mi me lo debieron vender con la lucecita fundida!serán ma..nes estos de fiat

VIP+
    Ubicación y coche
    FiATtributoABARTH GRANDE PUNTO SPORT 1.4 TurboJET COMPETiZiONE 210cv Y AlfaRomeo 156 2.0TS BarCeloNa
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    307
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Punter@ Mayor General
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    62
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

no todos los aritos lucen, ya que si no creo recordar mal los que no llevan kit d fumador, que llevan solo una toma de corriente no luce el arito, sin embargo los que llevan el kit de fumador con el mechero y el pulsador is que luce el arito... rectificarme si me equivoco...

VIP+
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    307
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

nono si el mio luce la mar de bien pero solo me dio del mechero para puentear positivo bateria y luz de cortesia con posicion, asi ya tengo los cables abajo, me da palo cogerlo del plafon de arriba Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

Punter@ Mayor General
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    62
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

nono si el mio luce la mar de bien pero solo me dio del mechero para puentear positivo bateria y luz de cortesia con posicion, asi ya tengo los cables abajo, me da palo cogerlo del plafon de arriba Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!
    tu que tienes toma de corriente o kit fumador?

Punter@ Teniente Coronel
    Ubicación y coche
    Mérida Grande punto sport 130cv BUTANITO
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    97
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

mama loco algo liaste pa quitar el mechero no? yo lo hice incluso sin desmontar nada de la palanca de cambios. cogi un destornilador plano muy finito, y spare la parte metalica del mechero de la parte naranja limunosa. esta parte metalica sale hacia fuera la cual alberga el conector. quitas el conector y una vez echo esto sacas la parte naranja girandola un poco y listo.

cambias la bombilla y vuelves a hacer la msima operacion pero esta vez al reves y listo. yo ya he cambiado una bombilla. que por cierto la bombilla del mechero es la misma que las que lleva la tercera luz de freno exterior, las cuales tambien voy a cambiar en breve .
    +1 Es asi de simple Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

VIP+
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    307
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

tu que tienes toma de corriente o kit fumador?
    que diferencia hay? llevo mechero xD Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!
    no va fuera coñas nose a que te refieres, el mechero y la toma del maletero son identicos lo que uno sin luz y otro con luz

por cierto he quitado el conector de las luces y me salen 3 cables, uno negro uno amarillo y uno gris y rojo
    alguna pista de cual es cual? Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

Punter@ Mayor General
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    62
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

no es lo mismo. la toma de corriente debajo del freno mano se caracteriza por no tener luz y por no tener pulsador, sino una tapaderita con la isncripcion "180W MAX" , y los que llevan kit de fumador llevan el encendedor para encender petardos, osea que llevan el pulsador vamos con el simbolito de un cigarro encendido.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo