Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 49
    jubei
    Guest

Predeterminado opinion punto 1.2 60cv y 16v 80cv( 01-02)

Hola!

Pues eso, me gustaria que la gente que tenga estos modelos me diese su opinion, criticas, consumos etc...porque estoy mirando diferentes motorizaciones para comprarme uno de segunda mano del 2001-02.

Un saludo!

2. # ADS
    Circuit advertisement

Punter@ Almirante
    Ubicación y coche
    Bilbao - Punto "Sport"
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    42
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

yo no tengo un mk2, tengo un mk1 1.2 8v de 60cv, y personalmente me encanta, por carretera es un mechero (6 litros) sin estrujarle mucho, y anda bastante bien, no es un coche para ir sobrao, si vas por autopista con 3 o 4 personas y te encuentras una subida le cuesta, pero para llanear y ir a 150 tranquilamente va perfecto, yo estoy encantado con el, y según dice el motor es bastante fiable.

un saludo

jubei
    Guest

Predeterminado

Gracias eddie_sx.

Jode, llanear a 150 con un 1.2 esta muy bien. Si yo tambien tengo entendido que es muy fiable.

Un saludo.

Punter@ Almirante
    Ubicación y coche
    Bilbao - Punto "Sport"
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    42
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

hombre...a más también se puede ir, pero no es cuestión de chafar el motor...jeje, a 170 dandole un ratillo se pone en llano, bajando ya...es otro cantar

ismacom
    Guest

Predeterminado

jajaja tu ke lo kemaaaaaaaaaaas!!!!!!!

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Ferrol Punto mk2
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

mk2b 1.2 60cv, llevo con el 4 meses y como la seda,consumom metiendole mucha ciudad y con 20 euros 250-300 se hace,para mi gusto bastante bien,el motor una gozada,suave y silencioso, va en 120 sobrado a partir de ahi ya no le mola tanto,pero tampoco se lo pido,por tanto ole los punto mk2b 1.2 de 60cv,el primer dia en un semaforo de tan poco ruido que hace pense que se habia calado y ale a intentar encender un coche ya encendido,una gozada

MadJou
    Guest

Predeterminado

Yo tengo un 1.2 16v 80cv, hace poco que lo tengo sobre un mes i estoy muy contento con él (haber cuando empiezan los problemas...), corre bastante (demasiado para mi gusto) se pone a 120 en cuarta a 4500-5000rev. i lo mas bueno, que consume poquito: he calculado cuanto dura un depòsito i puedo hacer 600Km. sin repostar. Mucha fuerza, se notan los caballos, si le aprietas derrapa en segunda. Aprecio mas la fuerza que la velocidad, pero las dos van relacionadas así que si quieres correr se puede.

Espero haberte sido de ayuda.

Punter@ brigada
    Ubicación y coche
    BCN - Punto Mk2 1.2 16V Speedgear/ MB SLK200
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    6
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por MadJou
    Yo tengo un 1.2 16v 80cv, hace poco que lo tengo sobre un mes i estoy muy contento con él (haber cuando empiezan los problemas...), corre bastante (demasiado para mi gusto) se pone a 120 en cuarta a 4500-5000rev. i lo mas bueno, que consume poquito: he calculado cuanto dura un depòsito i puedo hacer 600Km. sin repostar. Mucha fuerza, se notan los caballos, si le aprietas derrapa en segunda. Aprecio mas la fuerza que la velocidad, pero las dos van relacionadas así que si quieres correr se puede.

Espero haberte sido de ayuda.
    Joder... yo tengo el mismo motor y me parece que hablamos de coches totalmente distintos

Que gomas llevas? pq yo no pierdo goma ni en primera.

30 euros de gasolina me los ventilo en poco más de 220 Km (siempre ciudad y rondas)

y correr demasiado... de marcador... porque en la realidad corre poquito

Deberás dejarme probar el cambio manual

Punter@ Sargento primero
    Ubicación y coche
    Brión City - Punto mk2b 1.2 8v 60cv
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    12
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Yop tengo un 1.2 8v de 60cv y va muy bien. Tiene un consumo medio que supera por poco el 6, eso sí con mucha ciudad. Por autopista le cuesta, aunque para ir a 120 sin problema. Ahora, cuanto más cargado más le cuesta (normal). En cuanto a ruido, ninguno, cuando te paras en un semáforo da la impresión de que está apagado.
    ¿Qué es la vida? Un frenesí. ¿Qué es la vida? Una ilusión, una sombra, una ficción, y el mayor bien es pequeño; que toda la vida es sueño, y los sueños, sueños son.

Punter@ Almirante
    Ubicación y coche
    Bilbao - Punto "Sport"
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    42
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por Black Angel
    Joder... yo tengo el mismo motor y me parece que hablamos de coches totalmente distintos

tampoco te creas que hace falta tener muchos cv pa perder goma en 2ª, yo con las gomas de serie ya me hacia algo, no muy exagerao pero si se apuraba la primera perdía al meter 2ª

Punter@ brigada
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    6
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por eddie_sx

tampoco te creas que hace falta tener muchos cv pa perder goma en 2ª, yo con las gomas de serie ya me hacia algo, no muy exagerao pero si se apuraba la primera perdía al meter 2ª
    por eso preguntaba lo de las gomas... porque yo con las Pirelli P3000 de serie... era ir derrapando por todos sitios

cracatoa
    Guest

Predeterminado

Yo también tengo un punto 1.2 8v 60 CV.
    Para empezar es sorprendete el poco ruido que hace, como dicen por ahí es como si se te hubiera calado jejeje
    Cierto es que no se trata de un coche para correr ni mucho menos. En primer lugar porque 60 CV no dan para ello. Si bien debes saber que los 120 los coge que ni te enteras y se le pisas un poco no te bajara de 130 en las cuestas (siempre dependiendo de la pendiente claro) y en llano no le cuesta demasiado coger los 140. Todo lo que sea superar eso es pedirle al coche más de lo que puede dar (que conste que yo lo he puesto a 160 en medio bajada).
    Llevo con el desde hace mas o menos 1 año y la verdad esque me tiene loquito de contento. Para mi uno de los puntos a favor que tiene es que es tremendamente fácil hace casi cualquier modificación. Todo se desmonta de forma rapida y no hay que quebrarse mucho la cabeza.

Por último quiero decirte que en la revista AutoBild de hace un par de semanas sale una comparación entre los diferentes modelos de fiat punto y el 1.2 8v 60 CV era el que salía mejor parado en todos los aspectos.

Espero haberte servido de ayuda y que pronto estés colgando fotos de tu nuevo coche por aquí. Un saludo

Punter@ Comandante
    Ubicación y coche
    VIGO
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    17
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Otro maquinillo para la pandilla ... un cochecillo delicioso para ciudad, suspensiones comodas (sin ser excesivamente blandas para un utilitario), una de las mejores habitabilidades interiores de su segmento (al menos en la epoca de su lanzamiento) extremadamente suave de direccion y motor, consumo ajustado, y con una agilidad sobresaliente, lo q tb lo hace enormemente divertido (tanto por ciudad como por carreterillas secundarias).

Sus "contras" (desde mi punto d vista): Poca fiabilidad en el apartado electrico, gran descenso de prestaciones en funcion de la carga, 1ª velocidad excesivamente corta y aumento del consumo al exigirle altas velocidades (vamos q es un coche de pretensiones urbanas y si quieres "correr" tienes q pagar el sobreesfuerzo).

Obviamente es una opinion parcial pero mejor esto a q la opinion parcial fuera "echando pestes".

Un saludo.

NOTA: CRACATOA, QUIERO ESA COMPARATIVA DE AUTOBILD!

cracatoa
    Guest

Predeterminado

Mañana mismo la cuelgo en este post Orange Attraction.
    Por cierto lo del apartado electrico lo dicen tambien en la revista jejeje

jubei
    Guest

Predeterminado

Muchas gracias a todos, me ha servido de gran ayuda. Ya me he decidido, y mañana voy a recojer un punto 1.9 D de 60cv del 01, la verdad el coche me encanta. Os ire contando...

MadJou
    Guest

Predeterminado

En lo referente a las gomas, llevo unas muy malas que venian de sèrie con el coche de segunda mano, son Norauto i son muy duras, cosa que facilita el poco agarre... incluso me dan miedo en ocasiones de curbeo.

En lo referente al motor, pues no sé... creo que no todos los coches funcionan igual, depende del uso que se les dé... Lo de derrapar en segunda no lo hago normalmente i tambien depende del tipo de asfalto.

ismacom
    Guest

Predeterminado

me he decidido, y mañana voy a recojer un punto 1.9 D de 60cv del 01,
    creo ke es una muy buena eleccion, consumo reducido, buenas prestaciones, mas de lo ke yo esperaba cuando lo pille, coche bonito y bastante seguro, frena de la ostia, y el motor sale muy duro, yo al mio suelo ir trankilo, pero cuando le doy, le doy bien, y ningun problema

ke lo disfrutes tio!!

Punter@ Comandante
    Ubicación y coche
    VIGO
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    17
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Muchas gracias a todos, me ha servido de gran ayuda. Ya me he decidido, y mañana voy a recojer un punto 1.9 D de 60cv del 01, la verdad el coche me encanta. Os ire contando...
    Pues mucha ayuda no se si habra sido... tanto comentario sobre un gasolina para comprar un diesel ¿?... es como si pido opinion sobre el bacalao para comprarme un jamon.

En cq caso suerte con la compra.

ismacom
    Guest

Predeterminado

Pues mucha ayuda no se si habra sido... tanto comentario sobre un gasolina para comprar un diesel ¿?... es como si pido opinion sobre el bacalao para comprarme un jamon.
    puso tb un post sobre el diesel... estaba dudando entre uno y otro por eso a abierto los dos posts

Punter@ Comandante
    Ubicación y coche
    VIGO
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    17
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

OK. No conocia el otro post y el comentario me resulto un tanto confuso.

Punter@ Mayor General
    Ubicación y coche
    Torrelles de Llobregat (Barcelona). Punto mk2 1.2 elx
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    23
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Veo q somos bastantes los q tenemos un 1.2 60cv. Yo con el mio he tenido algun que otro problemilla mecanico...pero siempre han sido consecuencia de fallos electricos.

Eso si...el consumo es lo mejor. Creo q aki en foro tengo el record!! jajajajajajaja

La velocidad maxima a la q lo he puesto es a 160 pero muy forzado para mi gusto...a partir de 140 deja de dar seguridad y los consumos se disparan.

Punter@ brigada
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    6
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por cilia
    La velocidad maxima a la q lo he puesto es a 160 pero muy forzado para mi gusto...a partir de 140 deja de dar seguridad y los consumos se disparan.
    yo a más de 120 ya pasaba miedo con las ruedas de serie... soy un cagao

ismacom
    Guest

Predeterminado

yo a mi deposito le e llegao a acer 860km, eso si, nada de madrid, y trankilito por carretera... eso fue en la epoca ke no tenia curro, ke tenia ke aorrar asta en eso

Punter@ Sargento primero
    Ubicación y coche
    Brión City - Punto mk2b 1.2 8v 60cv
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    12
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

isma!!
    Cambiabas a 1500 revoluciones!?? jajajaja.

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Cáceres - punto mk2
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    3
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Pues yo tambien tengo un 1.2 60 cv y me va muy bien. Logicamente es un coche de ciudad, en cuanto salgas a la carretera y le metas caña, la gasolina chupa que da gusto. Yo los unicos problemas que he tenido es con la centralita.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo