Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 7 de 7
    Punter@ Sargento
    Ubicación y coche
    Madrid - Fiat GP 1.4i 77cv
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    18
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado LUCECILLAS NUEVAS EN MI GP!!

Hola a todos!! bueno, pues eso, que en una par de dias he instalado unas lucecillas nuevas, un par de cortesía (neones azules), y tambien unas para poder ver en la oscuridad de la noche el hueco que hay debajo del clima - AC. os pongo unas foticos para que veais como ha quedado. Ambas luces están conectadas a un interruptor, con el fin de gastar la minima bateria, solo cuando precisemos de las luces. deciros tambien que he tardado tanto (2 dias) solo porque iba comprando materiales a medida que los necesitaba, y al ser agosto la mayoria de las tiendas por las tardes cierran, asique ayer tube que esperar a hoy para comprar y terminar el "brico", pero se tardaria un par de horas como mucho.

Los materiales que he utilizado son:

- Cutter, cuchilla, etc...
    - Taladro, broca.
    - 2 Diodos LED de señalización verdes.
    - 4 Diodos LED de iluminación blancos.
    - 3 Resistencias (ahora no me acuerdo del valor, mañana os lo pongo, aunque en cualquier tienda de electronica pedis resistencia para LED a 12V y os dan la correcta).
    - Soldador y estaño.
    - Pistola de silicona caliente (para adherir los componentes al "plastico" del coche).
    - 2 Interruptores ON/OFF
    - Varias clemas (o regletas) para empalmar cables (tambien hay otros medios de empalme).
    - Cable, para ir sobre seguro, con 2m bastará... y sobrará.
    - 2 neones (u otro tipo de luces de cortesia), los mios son los tipicos del Norauto, los pequeños.

Y aqui vienen algunas fotis (perdonad la calidad, estan hechas con móvil):

Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

Este es el circuito de las bombillas (LED) del hueco que está debajo del clima. Es un circuito en paralelo, de esta manera si se funde 1 los demas siguen luciendo. Si os fijais, hay patillas y cables que están pintados con color rojo, es por donde circula corriente positiva. Lógicamente la energía entra en el circuito a traves de la resistencia, y sale por el cable verde de la derecha.

Este es el detalle de las soldaduras de los 2 interuptores, solo hay uno en la foto pero los 2 son iguales. El diodo verde es de señalización, es decir, indica que las luces, bien las del hueco o bien los neones, estan encendidas.

Aqui la calidad es un poco mala, pero bueno, en primer plano está el circuito en paralelo de los LEDs blancos, para introducir las bombillas hice unos agujeros con el taladro, de menor diametro que los LEDs, y lo fui agrandando poco a poco hasta que entraron, han de quedar justos para que no se salgan. En segundo plano, no se ve muy bien estan los 2 interruptores con sus LEDs verdes, el proceso es igual, pero para los interruptores hice el agujero con una broca algo más gorda, y luego con el cutter fui regulando el agujero, en mi caso tube que recortar hasta hacer 2 rectangulos.

Aqui se pueden ver mucho mejor los 2 interruptores.

Detalle de las luces encendidas (de día)

Detalle de las luces apagadas (de noche). Cuando hagáis los agujeros tened cuidado al quitar la rebaba sobrante, sino se os rayara el plastico, como podeis ver... menos mal que si no te fijas no se nota, como esta tan oculto.. jejej

Detalle de las luces del hueco encendidas (de noche). En realidad alumbran mas de lo que se ve en la foto. Es culpa del flash, no deja ver la realidad del asunto!!!

Aqui, otra vez el flash jodio la foto, pero bueno, intentaba que vierais los neones azules y el detalle del LED verde del interruptor (esto si se ve bien), y en la zona de la izquierda se puede apreciar suavemente la luz azul del neon, pero lo dicho, que el flash ha jodido la foto.

Ya habéis visto, facil, sencillo y para todda la familia!! jejejjej.

Saludoos

2. # ADS
    Circuit advertisement
    Ubicación y coche
    Advertising world

VIP+
    Ubicación y coche
    il rosso // girona gp 1.4 95cv S-Jet// d-lite team // need for speed lover // Twin Exhaust Power
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    81
    Mencionado
    7 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

muy bien esa iluminación ^^ yo lo levo echo con tiras de led incluso en el hueco ese de debajo el clima pero se enciende con el plafón :P

si haces las fotos quitando el flash, no se ve ?

yo el fondo ese donde están los led y se ve rallado le meteria un vinilo negro brillante y creo que ganarias algo mas de luz y no se veria los rascones Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

Punter@ Capitán
    Ubicación y coche
    Cádiz Mk1
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    16
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Lo tuyo no son las soldaduras eh, jajajaja. Lo importante es meterle mano. Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

Punter@ Sargento
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    18
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

david, buenas sugerencias, sobre todo la del flash, no me habia dado cuenta xD jajajaj

rayo, se qe las soldaduras no son perfectas, pero los materiales q tengo no son de lo mejorcito pa mi desgracia, de todas formas, a mi personalmnte, lo q me importa es que funcione, y como las soldaduras no se ven, pues ale.. ahi quedan jajajaj

gracias de todas formas a todos!

Punter@ Teniente Coronel
    Ubicación y coche
    El Prat(bcn) // Corsa GSI
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    46
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Punter@ Capitán
    Ubicación y coche
    Cádiz Mk1
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    16
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

No creas. Una soldadura debe ser buena, y el aspecto a veces te dice lo buena que es o no.

El que lleve mucho estaño no significa q esté bien.

Si te interea, échale un vistazo a esto:

Punter@ Sargento
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    18
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

muchas gracias rayoloko, ya lo he visto, lo tendre en cuenta para futuras ñapas jeje