Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 13 de 13
  1. #1
    Punter@ Sargento primero
    Fecha de ingreso
    25 Apr, 10
    Ubicación y coche
    mkIIb 1.4 16v bluejet - Fuengirola
    Mensajes
    315
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    5
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado Otra forma de pulir faros

    Hola, tras haber visto el brico que aqui os dejo Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! y darme mucha pereza, se lo comente a un amigo mecánico y me dijo que había otra forma, al principio pensé que estaba loco pero cuando vi el resultado en su coche vi que funciona y es más rápido que el que teneis arriba

    Ahí va el proceso:

    Materiales necesarios:

    - lija de agua de entre 1000 y 2000 (según sea el estado del faro) que aconsejo buscar en un taller de chapa y pintura porque al ser tan fina no la suelen tener en muchas ferreterías y a lo mejor os la regalan como fue mi caso

    - pulimento (polish) de cualquier marca mientras sea buena

    - taladro con disco de lana

    Proceso del brico:

    1) Mojar los faros con agua abundantemente y pasar la lija de agua en una sola dirección no os asusteis porque como podeis ver en las fotos tras pasarles la lija los faros se quedan todavia más opacos Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

    Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

    Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

    Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

    Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!


    2) Tras secar bien los faros, aplicar el pulimento (polish) y dejar un rato

    3) Ahora es cuando ya empieza la faena, cogemos el taladro con el disco de lana y a darle, enseguida vereis que con pasar el disco 1 vez quedan listos y como nuevos

    Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

    Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!


    El proceso se puede repetir cuantas veces sea necesario y usar lija de agua más fina a la anterior para quitar lo más complicado

    Coste del brico: la lija me la regalaron pero imaginaros cuanto puede valer un foleo de lija, 60 centimos aproximadamente?? y el pulimento normalmente suelo tener pero podeis encontrarlo en vuestra tienda de recambios habitual por 20€ más o menos un bote que os dura bastantes aplicaciones.

    Resultado (pongo unas cuantas imágenes para que se vea bien el resultado):

    Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

    Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

    Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

    Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

    Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!


    PD: espero que os sirva de mucho el brico Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! perdon por la calidad de las fotos del movil

  2. # ADS
    Circuit advertisement
    Fecha de ingreso
    Always
    Ubicación y coche
    Advertising world
    Mensajes
    Many
     

  3. #2
    Punter@ Teniente Coronel
    Fecha de ingreso
    10 May, 08
    Ubicación y coche
    El Prat(bcn) // Corsa GSI
    Mensajes
    1,709
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    46
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    buena tio!!
    yo los mios empezaban a ponerse feos... y les di solo con repara arañazos, que viene aser polish, y como nuevos!

  4. #3
    manue214
    Guest

    Predeterminado

    has descubierto la polvora jejejejeje
    el hacerlo como dices tu tiene un pequeño problema y es que si estan opacos pues te quedan como a ti (micro abrasiones en un sentido) que con el polish pues disimula pero si te fijas muy bien se ven
    para el que tenga chinazos picaditas y tal se va a comer el grosor del plastico y al pasar el polish no le va a disimular el salto que tendra ya que no creo que lije la zona no dañada como la dañada
    una vez que lijas no ahi vuelta atras asi que mucho ojo que sale caro el revitalizamiento

  5. #4
    Puntero recién llegado
    Fecha de ingreso
    17 Oct, 10
    Ubicación y coche
    Murcia GP 2005 1.4
    Mensajes
    54
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    8
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    Yo supongo que despues de este brico tardaran menos tiempo en volver a ponerse opacos y acabaras con la vida util del faro.
    Es solo una suposicion.
    Saludos

  6. #5
    VIP+

    Fecha de ingreso
    13 May, 07
    Ubicación y coche
    TENERIFE, Ex Punto mk2 60cv, Punto mk1 55S, G.Punto Active Starjet, KIA Cee'd 1.6 CRDi VGT 128CV
    Mensajes
    8,971
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    812
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)


  7. #6
    VIP+
    Fecha de ingreso
    05 Feb, 08
    Mensajes
    5,421
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    165
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    No había visto este brico.

    Tengo pendiente de hacerlo al de mi Padre, asique me pondré manos a la obra jaja, pero me da miedo liarla xD

  8. #7
    VIP+
    Fecha de ingreso
    02 Jul, 10
    Ubicación y coche
    Almeria Punto Evo Sport
    Mensajes
    511
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    18
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    Muy bueno el brico no lo habia visto xD

  9. #8
    Punter@ soldado raso
    Fecha de ingreso
    19 Oct, 10
    Ubicación y coche
    Fiat Punto 1,3 multijet
    Mensajes
    70
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    13
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    Yo no se a vosotros, no se que les pasa a mis faros que los tengo que pulir una vez al año. Alguno le pasa la mismo?? Hago exactamente lo mismo que lo explicado en el brico.

  10. #9
    VIP+
    Fecha de ingreso
    25 Sep, 08
    Ubicación y coche
    il rosso // girona gp 1.4 95cv S-Jet// d-lite team // need for speed lover // Twin Exhaust Power
    Mensajes
    4,184
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    81
    Mencionado
    7 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    no lo vi en su día, pero a este brico y lo veo correcto, añadiría encintar con cinta de pintor alrededor del faro, para no pasar con las lijas o con el taladro por encima y evitar pulir sitios innecesarios o posibles ralladas a la pintura.

    turicuen, de que zona eres? si vives cerca de la costa puede que sea la sal que te los estropee, si no es así pero el oche duerme a la calle es otra posible causa. La proxima vez que los lijes después de darle con el pulimento limpialos bien y puedes darles una capa de barniz o si no te va esto de barnizarlos puedes probar con un sellante sintético que aguante temperatura y darle cada 3 o 4 meses una pasada, según el sellante o cera, con eso posiblemente evitaras que se te deterioren tan rápido

    yo tengo el sellante Finish Kare 1000P Hi-Temp Paste Wax que también sirve para darle a las llantas y carrocería y así se pegue menos la suciedad y tal como digo es resistente a temperaturas altas y el envase es grande y te da para todo el coche muchas veces

  11. #10
    Punter@ Sargento primero
    Fecha de ingreso
    25 Apr, 10
    Ubicación y coche
    mkIIb 1.4 16v bluejet - Fuengirola
    Mensajes
    315
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    5
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    Gracias por los comentarios. Pues hará seis meses noté que están empezando a ponerse un poco opacos por la parte de arriba. Lo cual, teniendo en cuenta que lo hice hace casi 3 años y como dice David vivo en zona costera y mi coche está siempre en la calle, creo que da fe de los buenos resultados.

    Aunque para cuando lo haga otra vez, tomo nota de lo que dices David. Que seguro que tiene que ayudar mucho.

    Turicuen a lo mejor no consigues quitarle todo lo opaco porque los faros están quemados por dentro.

    pd: otra opción más pro (para los quisquillosos) es comprar el kit de 3M

  12. #11
    VIP+
    Fecha de ingreso
    25 Sep, 08
    Ubicación y coche
    il rosso // girona gp 1.4 95cv S-Jet// d-lite team // need for speed lover // Twin Exhaust Power
    Mensajes
    4,184
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    81
    Mencionado
    7 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    el kit ese de 3m va bien por lo que he leído, pero si ya te quedan bien los faros haciendo esto no creo que te merezca la pena el coste de ese kit, yo añadiria el sellante o barniz cuando los arregles de nuevo y ya te tendrían que aguantar mas, pero 3 años sin hacer nada mas que pulir no esta mal :P

  13. #12
    Puntero recién llegado
    Fecha de ingreso
    02 Jul, 13
    Ubicación y coche
    Palma de Mallorca, Fiat Punto MK1 (1999)
    Mensajes
    10
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    2
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    Subo el hilo para preguntar: que almohadilla para pulir empleais vosotros? Es porque un amiguete hizo lo mismo con sus faros, pero con una almohadilla demasiado "fina", y el taladro le ralló todo el faro sin darse cuenta...

  14. #13
    VIP+
    Fecha de ingreso
    25 Sep, 08
    Ubicación y coche
    il rosso // girona gp 1.4 95cv S-Jet// d-lite team // need for speed lover // Twin Exhaust Power
    Mensajes
    4,184
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    81
    Mencionado
    7 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    yo he dado un repasillo a mis pilotos traseros con la orbital y una esponja de acabado con pulimento de acabado y quedaron como nuevos Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! tenian algún ligero swirl

    foto de tus faros? según lo que tenga tendras que darle primero con lijas al agua y ya seguir con el pulimento y la esponja con el taladro para darles brillo, los acesorios para esto no se si te sirven los que venden para orbitales comprando las esponjas de plato pequeño, no se si lo podrás encontrar fácil en tienda fisica :P

 

 

Temas similares

  1. Brico MK2: Pulir faros
    Por Powder3es en el foro BRICOS : Fiat Punto Mk2 y Mk2b (1999-2005) Tipo 188
    Respuestas: 81
    Último mensaje: 13/01/2013, 20:01
  2. El Chrysler Delta ya va tomando forma
    Por FDCD en el foro Últimas noticias grupo Fiat Auto
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 01/07/2011, 16:13
  3. Fiat punto 75 sx se para de forma inesperada.
    Por Danielpolloremon en el foro Fiat Punto Mk1 (1994-1999) Tipo 176
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 24/11/2010, 15:26
  4. Forma de bajar la suspension del punto
    Por torralba en el foro Modificaciones Exteriores
    Respuestas: 33
    Último mensaje: 12/05/2010, 22:12
  5. una forma tonta de gastar neumático
    Por David d[-_-]b en el foro Zona Tuning Dígital y Videos
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 01/11/2009, 17:19

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  


website uptime Rating for clubfiatpunto.com
Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez activer / Por favor activa el Javascript![ ? ]