Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 42
    VIP+

Ubicación y coche
    Bcn - Punto Sporting
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    571
    Mencionado
    74 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado Consumos Fiat Punto Sporting 1.2 16v

Buenas a todos,
    Desde hace algún tiempo me ha dado por realizar conducción "ecológica" es decir, no pasar de 80 por autopista en trayectos cortos (40km al día) y os parecerá una chorrada, pero............

- llegó mucho más relajado a los sitios, con 5-10 minutos de diferencia (inapreciable)
    - me ahorro el cabreo de no poder adelantar a la gente que no se aparta nunca por el carril de la izquierda que circula a 100km/h
    - conduzco super relajado todo el rato por el carril de la derecha ( quien quiera que me adelanté, nadie te come el culo)
    - Pero lo mejor de todo, con un deposito hago casi 600km!!! aunque en realidad fueron 580 creo...

Al principio, pensé que me agobiaría, pero le estoy pillando el gustillo a "no correr" evidentemente, si tienes prisa, puede resultar algo desesperante, pero ya procuro ir con "tiempo" a los sitios, además ahora en verano es un buen momento para ponerlo en práctica en las grandes ciudades que están desiertas.

Ahora estoy intentando batir mi record, de momento llevo 300km con el marcador de la gasolina justo en la mitad. (obviamente solo estoy haciendo autovía y casi nada de ciudad) ya os contaré...

Evidentemente nada de acelerones, cambios de marcha super suaves y siempre que puedo voy en 6º, y nada de frenar!

Alguna experiencia en este sentido ???
    Ráfagas!
    .:: The Need for SpeeD ::.
    Fiat Punto mk2 Sporting 16v '2002

2. # ADS
    Circuit advertisement
    Ubicación y coche
    Advertising world

Punter@ Comandante
    Ubicación y coche
    madrid(vallekas).grande punto 1.4 16 v emotion
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    28
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Te haces mayor macho.xD
    Creo que majobusa se ha unido a tu club

lucky luke
    Guest

Predeterminado

speed, yo desde hace un tiempo, tambien me pase a la conduccion ecologica, y tienes razon en todo, con salir diez minutos antes, llegas igual, y la cartera lo agradece, pero el coche tamien, ya que parece que no, pero los materiales duran mas, incluyendo gomas y frenos.

yo con el gp, eche en madrid, tarde 5 horas en llegar a casa para los 434km`s que ahi, y me quedaba medio deposito, tamien decir que es todo bajada, actualmente el ordenador me marca 5.7 de consumo medio.

asdi tiene tu mismo motor .. y todavia bajo mas el consumo jeje.

un salud

VIP+
    Ubicación y coche
    La Mancha, Cabrios mk1 60s y 90 ELX
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    86
    Mencionado
    16 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Yo la experiencia que tuve hace años conduciendo un Cinquecento ED de dos cilindros y más o menos a la velocidad que dices, la gente nerviosa que se pegaba detrás y luego te adelantaba con un acelerón se quedaban mirándote como a un bicho raro, aparte de que a veces formabas carabana, no es muy recomentable por tanto llevar esa velocidad por que según que carreteras hasta los camiones te apartan fácilmente.
    Indudablemente una conducción así si que es benefiosa tanto para el medio ambiente como para el bolsillo, juzguen ustedes. saludos

Punter@ Coronel
    Ubicación y coche
    Bilbao Fiat PuntoMk2B 1.2 Dynamiq
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    20
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por lucky luke

un salud
    Ya podria!!! el del speed es 16v el mio es 8v y 60cv, pero como ya te dije por sms lucky el otro dia de Burgos a Barakaldo que creo que son unos 164 km, empeze a 100 km/h y despues baje a 90 y 80 km/h, como era de noche y no circulaban muchos coches y cero camiones me pique y baje a 80/90 ya que no habia peligro de estorbar y me quede alucinado con lo que marco el trip 4,3L a los 100, si la vez que lo baje a 5,4 ya me parecia una media genial esta ni te cuento y si marcando 5,4 saque 801 km con el deposito de seguir asi con esa media, tiene que ser tremendo lo que da un deposito.

Punter@ brigada
    Ubicación y coche
    Punto mk2a 1.8 16v HGT
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    2
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Yo creo que mas que conduccion eficiente buscais poco consumo y eso es algo contradictorio en un gasolina creo que si a 120 consumiera igual iriais a esa velocidad.Aunque esto es algo que ya e comentado varias veces de gente que queria cambiar a diesel porque le consumia demasiado y yo le propuse bajar 10/20 km/h su velocidad normal y notaria diferencia
    "La aerodinámica es para esos que no pueden fabricar buenos motores"

VIP+

Ubicación y coche
    TENERIFE, Ex Punto mk2 60cv, Punto mk1 55S, G.Punto Active Starjet, KIA Cee'd 1.6 CRDi VGT 128CV
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    812
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Lo que más me gusta a mi de ir en modo "economy" es que el trayecto dura y se disfruta más

Sin lugar a dudas es una buena manera de ahorrar.

VIP+

Ubicación y coche
    sarria TD60 S
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    45
    Mencionado
    100 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

bienvenido a la secta de los conductores suaves

manue214
    Guest

Predeterminado

Speed, yo desde hace un tiempo, tambien me pase a la conduccion ecologica, y tienes razon en todo, con salir diez minutos antes, llegas igual, y la cartera lo agradece, pero el coche tamien, ya que parece que no, pero los materiales duran mas, incluyendo gomas y frenos.

yo con el Grande Punto, eche en madrid, tarde 5 horas en llegar a casa para los 434km`s que ahi, y me quedaba medio deposito, tamien decir que es todo bajada, actualmente el ordenador me marca 5.7 de consumo medio.

un salud
    el de asdi es 1.2 8v super racing aligerado ya en asturias veras porque jajajajaja

yo hago consumo ecologico tambien aunque lo tengo comprobado a 80 gasta mas que a 100 porlo menos a mi eso me marca el ordenador consumo de 80 andaran segun subidas bajada y llaneos en 6,8 - 5.0 - 3.2 respectivamente mientras a 100 6.0 - 4.2 - 2.8 respectivamente porcierto si llevas el consumo inmediato provad a ir a toques de gas y vereis como van a durar los depositos
    p.d: la 6ª catalana 2.0 velocidad depende la cuesta jajajajaja
    un saludo

manue214
    Guest

Predeterminado

Cita Iniciado por Asdi

un salud
    Ya podria!!! el del Speed es 16v el mio es 8v y 60cv, pero como ya te dije por sms lucky el otro dia de Burgos a Barakaldo que creo que son unos 164 km, empeze a 100 km/h y despues baje a 90 y 80 km/h, como era de noche y no circulaban muchos coches y cero camiones me pique y baje a 80/90 ya que no habia peligro de estorbar y me quede alucinado con lo que marco el trip 4,3L a los 100, si la vez que lo baje a 5,4 ya me parecia una media genial esta ni te cuento y si marcando 5,4 saque 801 km con el deposito de seguir asi con esa media, tiene que ser tremendo lo que da un deposito.
    de burgos a baraka es todo bajada si tiras por la n1 y luego bajas barazar pues lo que hago yo en viaje largo sacas de un deposito hasta el tapon unos 900km casi metiendo la 6ª catalana
    que no se me olvide cuando vallamos para asturias ponemos los 2 el trip a 0 y en el mismo trayecto a la misma velocidad resultados del mismo motor y a la vuelta me la hago con el aire acondidionado todo el viaje puesto que me da a mi que en mi coche el consumo es el mismo pero nunca lo puedo decir a ciencia cierta ya que no me voy a tirar 400km con el aire dado que me congelo jajajaja

Punter@ Teniente Coronel
    Ubicación y coche
    El Prat(bcn) // Corsa GSI
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    46
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

uff a 80 en autovias y autopistas... yo no podria ni flipando... ni por las rondas voy a 80 que es el maximo.. lo apuro a 85/90.

No os pongo mi consumo porque no interesa en este post, jeje
    un saludo!

gusiiluz
    Guest

Predeterminado

yo no puedo ir en autopista a 80 en un viaje de madrid a castellon o madrid benidorm o sititos asi debido a que voy sin aire acondicionado y mi coche lleba fundas de polipiel en las cuales se suda mucho xD. tambien e de decir que yo llebo un 1.9jtd y que a pesar de la mala factura que me esta haciendo pasar los consumos llendo deprisa a llendo despacio creo que no los noto porque la anterior vez que fui a benidorm. llene el coche y llegue alli con unos 10€ mas reserva llendo a casi todo el rato 140 150 180 190 i lo llegue a poner un intermedio de 5segundos a 200... una locura lo se y esta ultima vez que me fui hice el mismo viaje circulando entre 120 i 140 (150 como mucho) y la verdad esque llego igual de deposito echando las 2 veces en justamente pitando la reserva por primera vez. en la primera vez tambien iba a 120 en tramos de radares y demas y ahora el coche me a llebao a castellon y me marco asta la mitad del deposito asta el pueblo de segorbe. y a la vuelta lo mismo pero claro fui con una averia motor en la cual el coche llegaba costosamente y en cuesta abajo a 140 y 120 en recta mas luego de ir a 120 y empezar a subir un poco de inclinacion ponerse en 80 y no dejarme de pasar mas de 80 hasta pasar la inclinacion xD puesto que ya e terminado perdon por el parrafon

Punter@ Suboficial mayor
    Ubicación y coche
    Kantabria. GP con mala leche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    11
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Te has vuelto un hypermiller pero 600km??? que llevas, un deposito tamaño lata cocacola??

Cita Iniciado por Asdi
    Ya podria!!! el del Speed es 16v el mio es 8v y 60cv, pero como ya te dije por sms lucky el otro dia de Burgos a Barakaldo que creo que son unos 164 km, empeze a 100 km/h y despues baje a 90 y 80 km/h, como era de noche y no circulaban muchos coches y cero camiones me pique y baje a 80/90 ya que no habia peligro de estorbar y me quede alucinado con lo que marco el trip 4,3L a los 100, si la vez que lo baje a 5,4 ya me parecia una media genial esta ni te cuento y si marcando 5,4 saque 801 km con el deposito de seguir asi con esa media, tiene que ser tremendo lo que da un deposito.
    Yo en un güeñes - castro urdiales (30 ida y 30 vuelta) cuando trabajaba de 18:00 a 0:00 en la vuelta a 80 (en gran parte de ese tramo de la A8 esta limitada a eso) llegue a marcar un 4.2.

VIP+

Ubicación y coche
    Bcn - Punto Sporting
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    571
    Mencionado
    74 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

no hay ningún Sporting para comparar cuantos Km haceís ??

Evidentemente en un viaje largo no conduzco así, pero en el día a día, procuro... me estoy volviendo un abuelo!!

Y en mi caso no es una razón economica, aunque es un buen pretexto, con el panorama actual, sino me hubiera comprado un Diesel, en parte es por lo mal que conduce la gente por el carriz de en medio con la autopista vacía.

Punter@ Capitán
    Ubicación y coche
    Barcelona 147 GTA 3.2 V6 24v Selespeed Rosso
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    118
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

speed = abuelo
    te ha llegado algun book del Pere o del Perez Moya ? jaja
    ahora cojes el coche ?

manue214
    Guest

Predeterminado

lo importante es llegar jajajajajja
    si queres llegar pronto sal antes jajajajaja

Moderator

Ubicación y coche
    BCN - Seat 131E
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    91
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por alfalfa_carlos
    Te haces mayor macho.xD
    Creo que majobusa se ha unido a tu club
    Apúntame a mi tambien.... en el mini mi record es de 800 km con 45 litros.

VIP+

Ubicación y coche
    Bcn - Punto Sporting
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    571
    Mencionado
    74 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

smarty, cada dia le hago un Sabadell-Barcelona, es algo temporal

VIP+
    Ubicación y coche
    VIGO-- Fiat Punto Sporting MK2 (2002)
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    31
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Hola!! aqui un sporting de galicia, mas bien de vigo!!.

Pues mira mi media de consumo de los últimos 10.000 Km es de 7.54 L/100Km, esto hecho con una hoja de excell que me bajé de este foro que está muy muy bien.

yo suelo conducir siempre de modo economico, casi nunca paso el motor de 2500 rev, y suelo cambiar a 2000Rev y meto la 6 siemrpe que puedo, y siempre meto marcahs largas que me permitan llevar el motor por encima de 1500 rev en bajada, ay qeu asi la iyección se corta y el consumo es 0.0 jeje!!!

en cunato a cuanto hago con un deposito, mi record es con 43L el tanque lleva 47 com max. pues con esos 43Ñl he hecho 720 Km Comprobado y totalmente real con un consumo de 5.99 L/100KM

Pero mi record absoluto ha sido un cosumo de 5.27 l/100km, en un viaje de 400 km por carretera llendo a 80 90 por hora constante y sin pisarle en ninguna bajada!!

pero normalme yo hecho 20 euros y suelo hacer 240- 250 Km con 20 euros asi con un tanque entero serian entorno a 600- 650 km, en conducción normal, pero no ajustando consumos a lo bestia.

UN saludiño desde vigo!! ahora estoy interesado en saber mas opiniones jeje!!
    Larga vida al puntillo!

VIP+

Ubicación y coche
    Bcn - Punto Sporting
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    571
    Mencionado
    74 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Muy buenos consumos Dukyllo, yo conduciendo como una abuelita he conseguido hacer 650km sin tocar apenas ciudad, pero circulando como una tortuga!!!

me parece que mi Sporting es un poco tragón o me pesa mucho el pie...
    L

VIP+
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    31
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

muchas gracias speed, tus consumos estan bien!, yo llevó 3 años con este coche y la verdad que al principio no conseguia estos consumos ni de broma, me costó bastante aprender a hacer consumos con el puntillo, pero ahora le tengo un poco cojido el truquillo y ahora guay, pero al principio no bajaba nunca de un 8, pero ahora y alo consigo.

Un saludiño!

Punter@ soldado raso
    Ubicación y coche
    Madrid / Fiat Punto 1.2 16v Elx 80cv
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    9
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

yo una vez me propuse hacerle un buen consumo a mi coche

1.2 16v 80cv es el elx.. no se en que se diferencia con el sporting.. el mio solo tiene 5 marchas no se si sera eso..

pues los primeros 400km me los tome tranquilamente..

160820102774870801 - Consumos Fiat Punto Sporting 1.2 16v

pero luego no aguante mas y acabe pisandole.. pero vamos que creo que he echo un buen consumo para el coche.. mi reto es llegar a los 700km ahora algun dia que no me pique conmigo mismo

210820102894882834 1 - Consumos Fiat Punto Sporting 1.2 16v

VIP+

Ubicación y coche
    Bcn - Punto Sporting
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    571
    Mencionado
    74 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Esta muy bien ese consumo, yo mi record son 650 (bueno en realidad eran 600 como en la foto que has puesto, pero con la reserva serían casi 50 km más) no me gusta apurar el deposito, ensucia los inyectores.

El Sporting se diferencia en el cambio, la mariposa y admisión de gasolina y la gestión electronica. Pero el motor es el mismo

VIP+
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    31
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Muy buen consumo!! Marce1990, esa es una marca muy buena, pero como bien dices es dificl a veces no picarse con uno mimo, además que lo malo del sporting, como en el elx me imagino, es que es un motor que incita a pisarle un poco de mas, por que por debajo de 3000 rv no toene fuerza que digamos pero de hay para arriba la cosa cambia..

por eso que es dificil hacer un depósito entero ha hacer quilómetor jeje.Un saludiño

Punter@ soldado raso
    Ubicación y coche
    Madrid / Fiat Punto 1.2 16v Elx 80cv
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    9
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

gracias chicos jeje lo normal es que con un deposito haga 540km o asi pero ese me propuse hacerlo asi mejor y le hice pues como veis 600km y contento.. quitando que le pise varias veces.. pero hasta que no haya 650km o asi no estare contento con un consumo.. pero esque es mucho tiempo sin pisarle y no aguanto.. ademas como dice dukyllo el coche se aprovecha a partir de las 3000 rpm siempre digo vamos que viene el turbooo jajajaja

un saludooo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo