Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 20 de 20
    maryjuan
    Guest

Predeterminado punto jtd que suena a tractor

Tengo un Fiat Punto 1.9 Jtd 85 cv de 2ª mano del 2002/3. Nunca he tenido problemas con el (50000 km) ni los tengo, pero todos mis amigos me dicen que hace demasiado ruido, casi como un tractor (cuando llega mi mujer a casa yo se que es el coche, hace un ruido inconfundible). No conozco otro punto jtd, vivo en un pueblo pequeño. Siempre ha sonado asi. Yo al principio lo achacaba a que tenia demasiado motor para tan poco coche. ¿Sabe alguien si esto es normal o es algo que falla pero de momento no "explota"?
    Gracias

2. # ADS
    Circuit advertisement

Punter@ Almirante
    Ubicación y coche
    Bilbao - Punto "Sport"
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    42
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

ya veo que te registraste jeje, los diesel es normal que suenen como tractores, y no croe que el jtd sea el sumun respecto a la sonoridad, aver si alguien te puede echar un cable. Un saludo y bievenido!

ismacom
    Guest

Predeterminado

OMBRE LOS DIESEL SUENAN MAZO, PERO ES KE CADA UNO PUEDE CONSIDERAR KE SUENA MUCHO O POCO... DE TODAS FORMAS SI TUS AMIGOS TE DICEN KE SUENA DEMASIADO, LO MISMO TIENES ALGO DEL ESCAPE JODIO... DESDE LUEGO PORKE SEA DEMASIADO MOTOR PA TAN POCO COCHE NO ES

Punter@ brigada
    Ubicación y coche
    Próximamente Valmojado punto 60 modificado y 156 mjet 16v 150 cv
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

suelen ser un poco "ruidosos" procura echarle el aceite sullo y llevarlo a nivel, esos motores son muy pijos con el nivel y calidad del aceite (selenia td) es un poco cara pero merece la pena, hay un tubo de gases del turbo que se suele soltar y roza con la caja de cambios por debajo, se suele abrir un pequeño "agujerillo" y hace bastante ruido, no tengo fotos, el tubo lo ves por debajo (sin cubrecarter) al lado de la caja de cambios, lo sujeta una abrazadera de plástico tipo "strip" que se suele soltar

Punter@ Sargento primero
    Ubicación y coche
    Brión City - Punto mk2b 1.2 8v 60cv
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    12
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Es lo que tienen los diesel, jeje, bendita gasolina!!!
    De todas formas sería conveniente, como dice ryn, que lo mimases echandole un buen aceite, vigilando los niveles, dejando calentar y enfriar el turbo, etc.
    ¿Qué es la vida? Un frenesí. ¿Qué es la vida? Una ilusión, una sombra, una ficción, y el mayor bien es pequeño; que toda la vida es sueño, y los sueños, sueños son.

ismacom
    Guest

Predeterminado

Es lo que tienen los diesel, jeje, bendita gasolina
    ya tio pero luego los consumos... valgame ke diferencias y oy dia los diesel andan ya mucho, aunke soy el primero ke dice ke pa sensaciones, gasolina, y si yo pudiera mantener uno algun dia, de cabeza, es ke ni me lo pensaba

Punter@ Sargento primero
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    12
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Hombre, el debate diesel-gasolina está siempre presente, jeje. Está claro que en función de los kilómetros que andes te compensa el diesel o no. La gasolina es una maravilla, no sólo por las sensaciones que te puede dar, sino por el silencio, las vibraciones, el peso, el precio de cambios de aceite, las reparaciones...
    Por ejemplo, en mi casa tenemos un mk1 1.1 55 cv y un mk2b 1.2 60 cv y son una maravilla de consumo: pasan unas decimas de 6 litros cada 100 kms, y prácticamente todos en ciudad. Unos mecheritos.

Carlospuntomad
    Guest

Predeterminado

yo tngo un 1.9 jtd del 2000 y hombre suena como buen diesel q es pero tanto como pa reconocerle x el sonido no, yo q tu lo miraria

reostared
    Guest

Predeterminado

Textsurfer, ¿tu mk1 gasta seis solo?, juer yo acabo de dejar mi mk1 de 55 cv en el taller porque creo que gasta una barbaridad (casi 9 por ciudad) y el mecánico, sin mirarlo, me ha dicho que eso será que corro mucho. No creo que se pueda correr tanto, además despacio no voy pero tampoco de rally

Punter@ Almirante
    Ubicación y coche
    Bilbao - Punto "Sport"
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    42
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

es normal, 6 litros por ciudad me parece casi imposible, depende como sea, yo también le saco consumos de 9 litros, eso si, sin salir casi nunca de bilbao.

Por cierto esos son los consumos oficiales del punto 1.2 8v 60cv( a mi mas o menos me coinciden):

En carretera, a 90 km/h., 5,6 litros a los 100 kms.;
    en autopista, a 120 km/h., 6,7 litros;
    urbano, 9,0 litros.

Punter@ Sargento primero
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    12
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Vamos a ver... el mk2b tiene un par de meses y mirando el ordenador marca un consumo medio de 6.3, evidentemente sin pasar de 3000 vueltas. En principio me fio de lo que pone ahí.
    El mk1 anda rondando el 6.5, tiene 11 años y 195.000 kms.
    Es posible que el recorrido que yo hago no sea "tan urbano" como el que haceis vosotros, seguramente. De todas formas tardo de 30 a 45 mins. para hacer un trayecto de 12 kms. Y el único sitio donde se puede adelantar es una subida bien pronunciada que dura 2 ó 3 kms y subo a 90 km/h en cuarta.
    En fin, esos son mis datos.

Punter@ Capitán
    Ubicación y coche
    Granada, Mk2 Jtd 1.9
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

El mio es bastante ruidoso en frio, en caliente suena igual ke la mayoria, tuve una temporada q con el cambio de marca de aceite y q lo llevaba bajo si se hizo un pelin mas ruidoso.
    the speed civilation give no time for meditation blooding their minds scratching their eyes,sloooow down

maryjuan
    Guest

Predeterminado a ver si doy con el fallo

Si hay algo suelto que cubre el cubrecarter pues no lo vere hasta que no meta el coche en un foso de taller; soy demasiado grande para hacerlo yo mismo en la cochera. Esoy en ello.
    Por lo menos dentro del habitaculo no suena tanto, ni mucho menos. Tengo un conocido con un Ibiza Tdi 90 con bastantes kilometros ya y eso si que suena y vibra en el interior, sin embargo por fuera pasa desapercibido entre los diesel, cosa que no hace el mio.
    Y ya que estais de consumos pues os cuento lo mi experiencia con el mio:
    - a 120 llaneando dandole al "gatillo" solo lo suficiente para mantener la velocidad, 4.5 l
    - a 120 o poco mas en subidas largas y duras 7.5 l
    - uso intensisimo en ciudad con continuas paradas y arranques a una media de 10 o 15 km/h 10l, incluso 11 en verano con el aire puesto.
    Casi nunca voy a toda pastilla porque corre demasiado(para mi) y creo que me estampo a las primeras de cambio. Para hacer una idea aproximada de lo que anda os puedo contar que tengo tambien un Xantia 2.1 td 110cv, y si la carrera entre ellos fuese urbana el punto ganaria por goleada. Otra cosa seria en carretera abierta o en autovia, alli el punto no tiene nada que hacer frente al Xantia.
    Hasta otra.

ismacom
    Guest

Predeterminado

yo también le saco consumos de 9 litros, eso si, sin salir casi nunca de bilbao.
    jajaja cabron tu az como el del chiste de la motosierra, usalo sin arrancarlo, jajajajaja!!!!

puraxangre
    Guest

Predeterminado

yo tengo este modelo de coche y depende de la ocasion si suena como un tractor y otras que el ruido se baja un poco, es normal, eso si luego va de vicio, si tienes alguna duda haz que te lo miren

puraxangre

maryjuan
    Guest

Predeterminado Soy un poco "corto" y no lo entiendo bien

Este comentario:
    jajaja cabron tu az como el del chiste de la motosierra, usalo sin arrancarlo, jajajajaja!!!!
    No lo entiendo muy bien. No se si se refiere a mi o al tipo de bilbao, supongo que al de Bilbao.
    Yo antes de este jtd tenia un punto mk 1, de 1.1 litros. Lo cambie por que era colorao y no tenia aire, y aqui en Cordoba Sur (benameji) hay que tener aguante para callejear con un coche sin aire, y el "calorcito" dura casi 9 meses. Como me lo compre en Noviembre pues casi no me entere de lo que habia hecho, pero cuando paso el verano solo esperaba tener los cuartos y la ocasion para cambiarlo, y asi lo hice.
    Por lo tanto se algo de consumo de esos "mecheritos". Ese coche me pelaba el deposito en 230-280 km de utilizacion urbana. Y me costaba llenarlo 30 euros mas o menos, hace dos años y medio, que alguien que se acuerde diga cuantos litros son pues yo no me acuerdo. Eso si, lo poco que salia a la carretera parecia que no se movia la aguja., y funcionaba como un reloj.
    A este jtd lo maximo que le he visto son 8.6 km/litro. como pone el puñetero ordenador que tiene, o lo que es lo mismo si usas calculadora 11.62 l/100 km , y lo minimo dandole al reset y cuesta abajo sin pisarle practicamente 33.3 (¡3 litros!).
    Dios como me enrollo.
    Hasta otra.

Carlospuntomad
    Guest

Predeterminado

pos la verdad q creo q isma se refiere a eddie pero vamos aunq hubiera sio a ti siempre desde el buen rollo compañero.un saludo

Punter@ Sargento primero
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    12
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Evidentemente el diesel sale más rentable, pero siempre y cuando andes muchos kilómetros. Hoy en día es cierto que en algunos modelos la diferencia de precio entre un gasolina y un diesel (de similares prestaciones de motor y equipamiento) es mínima o inexistente, pero me parece que no todos echamos cuentas: de cambios de aceite, de cambio de piezas, de contribución, de seguro, de desgaste de neumáticos por mayor peso, de reparaciones, de vibraciones, de ruido, etc.
    Es el debate de siempre.

Punter@ Almirante
    Ubicación y coche
    Bilbao - Punto "Sport"
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    42
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado Re: Soy un poco "corto" y no lo entiendo bien

Cita Iniciado por maryjuan
    Este comentario:
    No lo entiendo muy bien. No se si se refiere a mi o al tipo de bilbao, supongo que al de Bilbao.
    supongo que re refiere a mi, usease el tipo de bilbao...

Punter@ brigada
    Ubicación y coche
    Próximamente Valmojado punto 60 modificado y 156 mjet 16v 150 cv
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

"tipo de bilbao" jejeje un saludo tio