Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 18 de 18
    Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    12
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado Humo blanco al acelerar.

Cuando piso fuerte el acelerador para alguna incorporación, adelantamiento o similar el coche echa de atrás una cortina de humo blanca. En el 90% de las veces llevaba el aire acondicionado puesto.
    ¿Qué puede ser?.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Punter@ Teniente Coronel
    Ubicación y coche
    El Prat(bcn) // Corsa GSI
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    46
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

puede ser a que seas de conduccion tranquila, y como dices al acelerar veas que sale todo el humo sucio.. ami me pasa. Otra cosa es que simplemente de la diferencia de temperatura, pero nose. Ya en caso fatal como me paso a mi es que tu coche engulla aceite, jeje, y cuando un coche consume aceite... humo blanco a saco al acelerar, te lo digo por experiencia.

Intenta darnos mas pistas, que coche y que motor llevas?

Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    12
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por imo
    puede ser a que seas de conduccion tranquila, y como dices al acelerar veas que sale todo el humo sucio.. ami me pasa. Otra cosa es que simplemente de la diferencia de temperatura, pero nose. Ya en caso fatal como me paso a mi es que tu coche engulla aceite, jeje, y cuando un coche consume aceite... humo blanco a saco al acelerar, te lo digo por experiencia.

Intenta darnos mas pistas, que coche y que motor llevas?
    Es un Punto MkII 1.9 JTD con 120.000 km.
    Respecto a la conducción tranquila... no la he tenido nunca y ahora tampoco. Hombre, no voy al corte a por el pan, pero no sé...
    Los niveles están bien, yo pensé que sería algo que tendría que ver con el agua y/o el aire acondicionado.

Punter@ Capitán
    Ubicación y coche
    Cádiz Mk1
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    16
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Simplemente puede ser la condensación de agua que se estanca por la noche en el escape.

Al calentar el motor al día siguiente, ese agua se evapora y tira ese humo blanco.

Sería interesante saber si sólo te lo hace un par de veces o si lo hace durante todo el tiempo, estando el motor frío, caliente, después de recorrer tantos km....etc.

Si en lugar de blanco fuese azulado indicaría consumo de aceite.

Si puedes dinos algo más

Un saludo

Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    12
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Lo hace durante todo el tiempo, da igual que lleve 10 min. con el coche que 3 horas.
    Lo que mas me mosquea es que si subo de revoluciones gradualmente no pasa nada, pero en cambio si aprieto fuerte es cuando se nota el humo.
    De todas formas justo ahora he llenado el depósito de diésel del bueno y un limpia inyectores; he estado probando a subir el coche a 3.000-3.500 rpm. y no veía nada de humo. Solo lo veo en las luces de un coche de atrás.

Punter@ Capitán
    Ubicación y coche
    Cádiz Mk1
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    16
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Puede ser agua en el sistema de combustible, pero si fuese eso el motor fallaría o daría tirones, en menor o mayor medida.

Desde cuando no cambias el filtro de combustible??

Punter@ Almirante
    Ubicación y coche
    Castilla y León GP SPORT Naranja Skydome
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    99
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Es agua seguro, comprueba si está gastando anticongelante.

manue214
    Guest

Predeterminado

a mi eso me paso en una autovia en francia bajando de paris hace tiempo con un ibiza del 2006 el modelo anterior al actual con el coche caliente y me dijeron lo de que seria porque no le pisaba la verdad que iria 150 o asi no mas y nunca mas se supo

Punter@ Capitán
    Ubicación y coche
    1.4 starjet 95cv sport
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    15
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

si solo te pasa al dar acelerones muy fuertes, yo diria que no es nada!!
    se me ocurre una explicacion:
    simplemente que al acelerar muy fuerte los gases de escape salen a una temperatura muy elevada, debido a la gran combustion que tendra lugar en el motor. al entrar en contacto estos gases calientes con los gases de la calle mas frios se produce ese humo blanco. ahora bien esto es mas facil que ocurra cuanta mas diferencia de temperatura haya entre los gases de escape y los de la calle. a temperaturas muy elevadas en la calle(en verano) no deberia de verse mucho humo blanco.
    un saludo

Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    12
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Puede que si me haya gastado mas anticongelante de lo normal. Aunque casualidad este mes, le he metido 4.000 km. con viajes a pleno calor, aire acondicionado, etc...
    Y lo de la diferencia de temperatura puede que tambien, pero es que pensandolo bien, esto viene desde hace tiempo, en invierno tambien me paso alguna vez y es ahi cuando pense, que seria por la diferencia de temperatura.

lucky luke
    Guest

Predeterminado

bueno, tu motor es diesel, y en caliente esos fallos no son normales. por unos pocos de conocimientos, y ya que el motor no te falla, te pongo tres causas problables con las soluciones, cuando por regla general un motor diesel echa humo blanco ( tamien se puede ver azulado )

1º--> guias de valvulas desgastadas --> cambiar las guias

2ª--> segmentos gastados --> cambiar segmentos ( suele consumir refrigerante

3ª--> nivel de aceite demasiado alto --> revisar el nivel de aceite

un saludo

Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    12
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por lucky luke
    1º--> guias de valvulas desgastadas --> cambiar las guias

2ª--> segmentos gastados --> cambiar segmentos ( suele consumir refrigerante
    La 3 la descarto. Tiraría más por la 2ª opción, porque este mes me ha consumido bastante refrigerante, pero es que casualidad, le he dado buenos viajes maratonianos y con el calor...
    ¿qué precio podrían tener las averías?.

Aprovecho esto para agradecer todas las respuestas de por aquí.

lucky luke
    Guest

Predeterminado

si descartas la tercera, tendrias que dirte a la primera o segunda, y en ambas ahi que abrir motor, por lo que ya va a pasar de los 200 euros mas que seguro de mano de obra nada mas.

creo que en un taller te lo podran decir mejor, porque yo sin verlo ... me es dificil. claro que tamien puede ser gris y no blanco, y entonces vendria por los filtros ( que no entre aire suficiente por admision ), que tengas los inyetores mal, o la propia bomba de a inyeccion, algo mas barato. respecto a los viajes ... no tiene nada que ver, nunca superas andar por la temperatura optima del motor ( 90 grados de mdia ), asi que para el siempre sera frio, ademas, el echo de ir en marcha, si hace 38 grados fuera, con la velocidad y demas, tranquilamente esten entrando por la admision a 18 grados el aire en el motor

un saludo

Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    12
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Vamos, que suena chungo...
    El lunes me pasaré por el taller a ver que dicen.

Punter@ Capitán
    Ubicación y coche
    Cádiz Mk1
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    16
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

lucky creo q te equivocas en un par de cosas.

Cuando los segmentos están gastados se produce consumo de aceite, no de refrigerante, y el humo es de un color azulado. Y una reparación o sustitución de bomba inyectora es una avería bastante cara.

Si consume agua sólo puede ser una cosa: La junta de culata q esté dañada y esté entrando agua en un cilindro, pero eso provocaría q el motor arrancase mal y fallase unos minutos, aparte q cogería presión el circuito de refrigeración y los manguitos se endureciesen y si está muy dañada podría mezclarse el refrigerante y el aceite y ponerse el refrigerante de color marrón y el aceite de color café con leche.

También puede tener una pérdida q no haya visto. Cuidado con eso.

Todo eso implicaría levantar culata, planificar y montar junta nueva.

Pero no ha comentado q el motor falle ni la temperatura suba más de lo normal, así q me decanto o por la condensación en el escape o q el circuito de alimentación de combustible tenga agua.

Estoy de acuerdo contigo en q un nivel de aceite más alto del normal puede producir humos, pero lo ha descartado de todas todas, así q eso no.

La temperatura se te ha subido alguna vez más allá de lo normal???

VIP+
    Ubicación y coche
    La Mancha, Cabrios mk1 60s y 90 ELX
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    86
    Mencionado
    16 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

¿Qué kilometraje tiene ese Jtd? Si el compañero dice que le ha echado gasoil y limpiainyectores y le ha dejado de hacer humo, notándolo solo de noche con los faros del coche que le sigue...bien pudiera ser la EGR que estuviera sucia.

Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    12
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Nunca me ha subido por encima de lo normal.

Ahora que lo pienso, desde que compré el coche con 78.000 km. (ahora tiene 120.000) en invierno casi nunca coge los 90º y los días que no haga excesivo calor y le meta un rato a velocidad constante, baja la temperatura bastante, nunca hasta abajo tampoco, pero si que baja...

A lo mejor podría tener una avería en el termostato desde que lo tengo y puede que tenga que ver, pero yo nunca le di importancia.

Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    12
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por KAISER
    ¿Qué kilometraje tiene ese Jtd? Si el compañero dice que le ha echado gasoil y limpiainyectores y le ha dejado de hacer humo, notándolo solo de noche con los faros del coche que le sigue...bien pudiera ser la EGR que estuviera sucia.
    Tiene 120.000 km. y con 105.000 se le cambio el caudalímetro porque tenía unas pérdidas de potencia bastante considerables. Aunque por aquella época pense que podría ser la EGR.

No es que haya dejado de hacer humo (el limpia inyectores no solucionó nada). El humo se nota muchísimo más de noche cuando le aprieto fuerte al pedal para recuperar o similar y veo niebla en el coche de detrás y algún momento a plena luz fijándome bastante apostaría a que el humo es blanco. Pero de día no se ve tanto estando dentro del coche.
    Aunque es un problema que me viene desde el invierno que yo lo achaqué a los cambios de temperatura de los gases de escape y el ambiente, sólo que ahora es en cada acelerón fuerte que le pego, antes no.