Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 37
    Punter@ brigada
    Ubicación y coche
    grande punto 1.3 90 cv
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    53
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado caravana para fiat grande punto 1.3 90cv 5 puertas???

Buenas se que esta un poco en chino pero tengo un fiat grande punto del 2007 y es un 1.3 de 90 cv y me gustaria saber si el tema de ponerle bola y llevar una caravana (normalita 4 plazas) esta dificil, complicado, imposible, normal o alguna otra cosa..era por si alguien de vosotros lo a visto o lo tiene gracias

2. # ADS
    Circuit advertisement
    Ubicación y coche
    Advertising world

VIP+
    Ubicación y coche
    La Mancha, Cabrios mk1 60s y 90 ELX
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    86
    Mencionado
    16 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

¿Y por qué iba a ser complicado? instala la bola de remolque (500 eur.) y a disfrutar del camping! siempre y cuando la masa, peso de la caravana no supere a la del GP.

Punter@ brigada
    Ubicación y coche
    grande punto 1.3 90 cv
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    53
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

ya pero me refiero si hay alguna forma de que lo pueda hacer yo, un amigo es herrero artesanal . del pueblo y me dijo que el lo ponia.. pero no se.. me dijo que el lo que no sabia era poner los cables.. entonces los cables si por algun sitio se sabe como ponerlos , y si alguien a llevado caravana , pues su experiencia ..

Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    7
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Eso mejor que no lo hagas tu, mas que nada porque tienes que ir a la itv a homologar la bola, ademas no se donde costara 500€ pero aqui en elche hay un talle que los monta por 180 con el cable de 14 puntos.

Punter@ Capitán
    Ubicación y coche
    Cádiz Mk1
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    16
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Exactamente. Necesitas un enganche de remolque homologado para tu modelo de coche, con sus papeles q lo demuestren y aparte de eso un certificado de montaje del taller donde te lo instalen.

Todo eso para ir de legal y no tener problemas con la I.T.V.

A partir de ahí, o sea, la caravana q puedes usar te viene limitada por el peso, pero como no se del tema ahí no puedo ayudarte.

Punter@ brigada
    Ubicación y coche
    grande punto 1.3 90 cv
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    53
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

gpazu.. yo soy de alicante y posiblemente si me decido lo haré allí, vere precios por alicante sino.. ahí. Vivo en" el pla " derca del postiguet y el alcampo no se si lo conoces. haber si algun dia quedamos y nada ya se mas o menos lo que tengo que hacer asi que gracias a todos

Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    7
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

si si que conozco aquello, mi mujer como buena mujer que es se conoce todos los centros comerciales de la zona... jajajja pues lo dicho si quieres saber donde esta me envias un privado y te envio la direccion.

Punter@ brigada
    Ubicación y coche
    grande punto 1.3 90 cv
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    53
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

ok gracias mahco... y lo de las mujeres .. es como una obligacion jajaja saben las tiendas mas baratas. las que mas tonterias tienen para tirarte 5 horas con la cestita aguantando.. mira que bonito..... lo compramos para casa??? ... y los centros comerciales.. jajaja

VIP+
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    86
    Mencionado
    16 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por gpazul
    Eso mejor que no lo hagas tu, mas que nada porque tienes que ir a la itv a homologar la bola, ademas no se donde costara 500€ pero aqui en elche hay un talle que los monta por 180 con el cable de 14 puntos.
    Por supuesto claro, el enganche debe tener su documentación, estar homologado, certificado de montaje, pasar ITV y tener su centralita de derivación para no tener problemas con el chek control del coche, solo esa centralita cuesta unos 100 eur. aprox. por lo tanto no sé de dónde os sacais los 180 eur. totales de enganche...¿de algún taller chapuza de hierros, de donde tengais que volver a decirle que por favor te desmonte el enganche y que este no lo hará por que te dirá que como no hace facturas con iva pues que se lava las manos?

Punter@ brigada
    Ubicación y coche
    grande punto 1.3 90 cv
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    53
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

yo no se cuanto vale ni lo e preguntado aun . digo yo que seran anclages dinstintos, distintas marcas o ni idea.. lo mismo los 180 euros es un kit generalizado o algo . ni idea.. pero gracias kaiser ya se que tan barato lo mismo es una chapuza

Punter@ Teniente
    Ubicación y coche
    Fiat Punto 1.2 - Citroën Xantia 1.9 - Peugeot 306 2.0 - Sagristà Camper Car Sprinter 316 CDI
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    47
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

las bolas se venden cerca de los 200€, luego la mano de obra y homologación es otro tanto, la verdad es que es una buena oportunidad porque con 90cv, una caravana de 4, 5 metros se puede arrastrar bien (no sobradamente pero si bien) y mientras los pesos sean los correctos no debe de haber ningún problema para ello.
    Pero el hágalo usted mismo, con el tema de las homologaciones no esta muy acorde

Punter@ brigada
    Ubicación y coche
    GP Sport 130
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    7
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

yo no digo que no lo puedas mover pero no te pases con el peso de la caravana que esos 90 cv del 1.3 a mi nunca me han dado la sensacion de ser verdaderamente 90cv, pero supongo que para ir hiper tranquilo si
    Respecto al comentario de kaiser mas deacuerdo no puedo estar y te lo dice alguien que instala los enganches, el grande punto necesita de centralita de derivacion para que no te de fallo de luces en el cuadro, sumado a unos 200€ el enganche y mano de obra saca tu mismo las cuentas.
    Aparte piensa un poco en la seguridad ya que un enganche tiene que soportar todos los esfuerzo de aceleracion y frenada de un coche incluso las de emergencia asi que busca un taller competente saludos

Punter@ Mayor General
    Ubicación y coche
    Cordoba - Gp emotion 1.9 120cv multijet
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    62
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

500 euros? donde te montan a ti los enganches kaiser? en la casa ferrari? si por 200 euros aproximadamente te montan el enganche .. ademas hay otro tema y es el de los testigos de luz fundida... han de montarte un enganche que no de fallo con ese tema...

manue214
    Guest

Predeterminado

kaiser sabe lo que dice a mi en un saab 9000csi me tiraron pa atras en la itv porque el ordenador de abordo salia en rojo algo no lo recuerdo bien y me tubieron que colocar un chip o algo asi que solo lo tenian los de saab y fue un clabadon curioso cerca de los 1000€ en total

en una vanette si que solo me cobraron montada y todo 250€

Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    7
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

lo de los 180€ no es ningun taller chapuzas, ya que es el que mas bolas monta en todo elche, aparte monta en casi el 70% de los concesionarios de la zona. es mas hace unos 6 meses se lo pusimos a mi padre y cuando fuimos a la itv nos dijeron que donde lo habiamos montado se lo dijimos y ni lo miraron. sello y adios.

manue214
    Guest

Predeterminado

en cuanto a la otra cuestion te digo que en mi seat ibiza mk2 sport 1.9 tdi 90cv con bola no es que seria una marabilla tirar de una carabana de 700kg y sobre todo en cuestas daba igual si eran subidas gordas o normales como vayas con 4 personas como era mi caso y la carabana vete haciendote a la idea que tienes un coche solo con 3ª y 4ª si es muy larga incluso 2ª siempre hablando en autopas
    yo lo mejor con lo que la he llevado a sido con una ford transit 110cv barcelona-bilbao sin estresarme
    con vanette y seat ibiza una tortura
    y saab 9000csi 275cv ni notabas que la llevabas detras ponias la velocidad crucero a 100 110 y ale a disfrutar

VIP+
    Ubicación y coche
    Oviedo GP 1.4 16v Sport 2006
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    49
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Buen apunte el de manuel214. Pienso que el GP 1.3 no es el coche más idóneo para tirar de una caravana. Si el Ibiza con su "poderoso" 1.9 TDI tenía problemas, tu GP se te queda a la primera. Yo me lo pensaría y no tiraría el dinero.

VIP+
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    86
    Mencionado
    16 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por victor//kart
    500 euros? donde te montan a ti los enganches kaiser? en la casa ferrari? si por 200 euros aproximadamente te montan el enganche .. ademas hay otro tema y es el de los testigos de luz fundida... han de montarte un enganche que no de fallo con ese tema...
    En la casa Ferrari,no pero casi....
    Victor//kart, vámos hacer la cuenta juntos, venga... (redondeando y a la baja, sin bola extraible, vale?)

Enganche bola fija: 200 eur.
    Centralita derivación: 100 e.
    Toma eléctrica y cableado: 10 e
    M.O.Instalación eléctrica: 60 e
    Mano de obra inst. mecánico 112 e
    ¿Cuánto llevamos? vale, súmale el 18% de IVA (por que queremos factura, no?)
    ITV..................................... 5 e
    Si el taller de Elche, monta un enganche para GP a 180 eur, me borro del foro.

Punter@ Comandante
    Ubicación y coche
    VaLLaDoLiD
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    34
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

y cuanta masa remolcable puede un 130? estoy pensando en comprar un portacoches para traerme un 330xi desde tarragona

VIP+
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    86
    Mencionado
    16 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por EnEkO
    y cuanta masa remolcable puede un 130? estoy pensando en comprar un portacoches para traerme un 330xi desde tarragona
    EnEkO, sin ánimo de ofender...piensa...peso del GP 130, peso de BMW + peso del portacoches, ...

Punter@ Comandante
    Ubicación y coche
    VaLLaDoLiD
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    34
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Ya ,pero el 130,pesa 1200kg o asi,el bmw ponle que 1600kg,y el remolque siendo con freno de inercia unos 100kg,no superan los 3500 kilogramos para poderlo conducir con B,aunque me es lo mismo,tengo el C+E.
    La duda es que si me puedo saltar la norma de que el remolque cargado no sea mayor que la del vehiculo gracias a mi carnet,es algo que nunca entendi en la autoescuela.

VIP+
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    86
    Mencionado
    16 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Pero EnEkO...en las características técnicas del enganche, creo recordar que su máximo peso remolcable es de unos 1050 kgs. por tanto si superas esa cota irás fuera de la ley.

lucky luke
    Guest

Predeterminado

mientras puedas y te tire por la caravana .... a disfrutar del camping jejeje. respecto a precios de enganches y demas, no tengo ni idea, habra talleres que te cobren mas y otros que menos, pero el remolque si tiene que pasar la itv jejeje

un saludo

Punter@ Comandante
    Ubicación y coche
    VaLLaDoLiD
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    34
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

me informare en la itv a ver que dicen

VIP+
    Ubicación y coche
    Oviedo GP 1.4 16v Sport 2006
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    49
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

En la ficha técnica del coche figura el peso máximo remolcable.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo