Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 13 de 13
    Punter@ soldado raso
    Ubicación y coche
    Madrid / Fiat Punto 1.2 16v Elx 80cv
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    9
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado [BRICO] Cambiar pastillas de freno Fiat Punto (MKII) (video)

El brico es universal aunque esta hecho en un Fiat Punto MKII (si considerais moverlo a MKII vosotros direis), no es gran cosa, creo que casi todo el mundo sabe cambiar las pastillas de freno, pero alguno lo mismo le interesa este videobricolaje que hicimos mi padre y yo en mi coche este finde que tubimos que cambiar las pastillas, aqui os dejo el video, opinad del video y haced criticas positivas que me ayuden en un futuro video por favor, muchas gracias!

Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! name="allowFullScreen" value="true">Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344">

Un Saludo!!

2. # ADS
    Circuit advertisement
    Ubicación y coche
    Advertising world

VIP+
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    165
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Lo voy a usar para el Brava y el Punto que ya estan justillos jeje.

Muchas gracias por el brico.

Pd: Haber si se hacen mas bricos del mk2 que molam mucho ajaj

VIP+
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    165
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Muy bien hecho el brico ejje, ¿Cuanto cuestan unas pastillas?

Al Brava se las cambiaré en cuanto pueda y las del Punto las aguantere un poco y ala a cambiarlas jajaj

Punter@ soldado raso
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    9
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Me alegro muchisimo de que te sirva de ayuda, esperemos que a mucha gente mas ^^, el precio no te lo puedo decir porque las compro mi padre.. pero supongo que andaran por 50€-60€ o asi.. el juego de las 4 pastillas para alante.. atras es tambor.. que me lo confirme alguien si estoy equivocado pero es como en todo hay marcas mas caras y marcas mas baratas..

Recuerda que son 2 pastillas por disco.. y que son distintas la de un lado del disco que la otra y no te valen de cualquier coche.. mañana si me acuerdo subo una foto de como estaban mis pastillas jajajaja flipais seguro XD

PD: eso eso!! mas bricos para los MK2 aunque este es mas bien universal creo.. sino que me lo muevan a MK2 algun moderador, gracias

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Palma Islas Baleares - Fiat Punto 55S
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    4
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Muchas gracias por el brico. Tengo un Punto Mk1.
    Compre unas pastillas de freno delanteras con una ranura por el medio para coches con ABS y me gustaia saber si sirven para mi coche.

VIP+

Ubicación y coche
    TENERIFE, Ex Punto mk2 60cv, Punto mk1 55S, G.Punto Active Starjet, KIA Cee'd 1.6 CRDi VGT 128CV
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    812
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Movido y puesto como post fijo. Muchas gracias por el aporte!! Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

Punter@ Capitán
    Ubicación y coche
    Cádiz Mk1
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    16
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Con tu permiso Marce y sin ánimo de ofender, no creo q ese sea el procedimiento correcto para cambiar las pastillas, y te explico porqué:

Ahí lo q tu haces es desatornillar el portapinzas, no la pinza, y sacar el conjunto de pinza y portapinzas entero.

Normalmente, lo q se suele hacer es desmontar solamente la pinza, quitando los 2 capuchones de plástico q hay cerca de donde has aflojado tú y desatornillando los 2 tornillos allen q hay debajo. En realidad sólo se quita el de más abajo, y el de arriba sólo se afloja un poco así q cuando quitas el de abajo levantas la pinza q bascula sobre el de arriba y ya te deja las pastillas al aire.

Esto se hace primero porque es más fácil q quitarlo todo y segundo porque así compruebas q funcione el sistema de aproximación de las pastillas, q no es otra cosa q 2 pernos sobre los cuales desliza la pinza de freno.

Se comprueba si desliza y si no se mueve se desmonta, se da una lijita muy fina a los pernos/guía y se engrasan ligeramente.

Date cuenta q si alguno está agarrotado puede q no frene bien, o q se quede frenado y lo más común, q desgaste una pastilla mientras la otra está prácticamente nueva.

Con esto sólo pretendo afinar el trabajo, ya q de tu manera se cambian las pastillas, si, pero como yo digo también compruebas el coorecto funcionamiento y me parece hasta más sencillo.

Punter@ soldado raso
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    9
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

GRACIAS FDCD Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! el forero anterior.. lo siento no se lo del ABS.. yo tengo un punto MK2

Con tu permiso Marce y sin ánimo de ofender, no creo que ese sea el procedimiento correcto para cambiar las pastillas, y te explico porqué:

Ahí lo que tu haces es desatornillar el portapinzas, no la pinza, y sacar el conjunto de pinza y portapinzas entero.

Normalmente, lo que se suele hacer es desmontar solamente la pinza, quitando los 2 capuchones de plástico que hay cerca de donde has aflojado tú y desatornillando los 2 tornillos allen que hay debajo. En realidad sólo se quita el de más abajo, y el de arriba sólo se afloja un poco así que cuando quitas el de abajo levantas la pinza que bascula sobre el de arriba y ya te deja las pastillas al aire.

Esto se hace primero porque es más fácil que quitarlo todo y segundo porque así compruebas que funcione el sistema de aproximación de las pastillas, que no es otra cosa que 2 pernos sobre los cuales desliza la pinza de freno.

Se comprueba si desliza y si no se mueve se desmonta, se da una lijita muy fina a los pernos/guía y se engrasan ligeramente.

Date cuenta que si alguno está agarrotado puede que no frene bien, o que se quede frenado y lo más común, que desgaste una pastilla mientras la otra está prácticamente nueva.

Con esto sólo pretendo afinar el trabajo, ya que de tu manera se cambian las pastillas, si, pero como yo digo también compruebas el coorecto funcionamiento y me parece hasta más sencillo.
    No me ofende tranquilo ya dije que admitia criticas positivas, mi padre y yo no tenemos nada de mecanicos y lo hacemos "como sabemos" jejeje, lo mismo tu manera es mas facil de hacer y mas segura, ya te digo que es como nosotros lo hacemos en casa y con lo que tenemos jeje pero bueno esta bien saber que hay metodos mas faciles, solo lo hicimos por echar un cable al que no sepa para que se ahorre unas pelillas en talleres y que nunca esta mal saber cosas nuevas.

Un saludo!!

Punter@ Capitán
    Ubicación y coche
    Cádiz Mk1
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    16
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Muchas gracias por el brico. Tengo un Punto Mk1.
    Compre unas pastillas de freno delanteras con una ranura por el medio para coches con ABS y me gustaia saber si sirven para mi coche.
    Coloca una pastilla nueva y otra vieja enfrentadas por la parte metálica.

Si el tamaño exterior es el mismo y todas sus muecas, salientes o pestañas son iguales las puedes montar sin problema.

Saludos.

Punter@ Teniente
    Ubicación y coche
    Fiat Punto 1.2 - Citroën Xantia 1.9 - Peugeot 306 2.0 - Sagristà Camper Car Sprinter 316 CDI
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    47
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

muy buen video, yo le cambié los discos y las pastillas hará cosa de medio mes, 150€ discos SBS + pastillas y la verdad es que al cambiar disco entero tuvimos que quitar la mordaza de ambos lugares, pero hay una de ellas que la sacamos con un tornillo en lugar de retirando el alambre ese para levantar la cubierta porque al comprar el coche el alambre no estaba jaja, la verdad es que va mejor con el tornillo pasado, la verdad

Punter@ soldado raso
    Ubicación y coche
    cadiz punto mk1
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    8
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Sabeis si vale para un mk1 1.2 60cv del 99?

VIP+

Ubicación y coche
    sarria TD60 S
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    45
    Mencionado
    100 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

si, el procedimiento es muy similar para todos los coches, cambiará el sistema de sujetar las pastillas, pero no es dificil de hacer con la herramienta necesaria y metiendo la rueda debajo del coche por si acaso.

VIP+
    Ubicación y coche
    vigo punto 1.2 16v
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    109
    Mencionado
    72 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

si pasas por la zone de los mk2 yo hice un post cuando cambié mis discos. Si lo buscas ahí lo explico pero es prácticamente igual en todos los coches jje
    un saludo