Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 13 de 13
  1. #1
    Punter@ brigada
    Fecha de ingreso
    06 Jan, 09
    Ubicación y coche
    fiat punto_s55
    Mensajes
    496
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    41
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado Perdida o fisura en el tubo de la bomba del agua :(

    Hola gente.

    Hace bastante que no me meto por el veranito y bueno que estas mas ocupado y porque el coche no me dio ningun problema hasta hace unos dias,vereis el coche lo usa mas mi hermano ahora que tiene el carnet y me ha comentado que pierde mucho anticongelante y bueno tengo experiencia ya que ami me pasaba lo mismo y cuando voy a echarle un ojo no era ni el tapon del bloque que solia petar,ni la bomba del agua.

    El problema lo he visto mas a la derecha,el acople de hierro que engancha la bomba de agua,tiene mas a la derecha un tubo de hierro que acaba en un manguito hacia el radiador,bien pues entre la pieza de hierro y el tubo de hierro,meti los dedos y estaba encharcado,justo debajo del filtro de aceite.

    Me dio algo cuanod vi eso porque creo que eso esta mas jodido,no se si eso va a ser una pieza que va unida al bloque y pufff no se si se va a morir para siempre o si aun hay solucion.

    tiene facil solucion? va unido todo eso al bloque? me da bastante pena,espero vuestras respuestasContenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! venga....

  2. # ADS
    Circuit advertisement
    Fecha de ingreso
    Always
    Ubicación y coche
    Advertising world
    Mensajes
    Many
     

  3. #2
    Punter@ Capitán
    Fecha de ingreso
    06 Sep, 08
    Ubicación y coche
    Cádiz Mk1
    Mensajes
    1,058
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    16
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    Ese tubo se vende por separado. En el lado bomba lleva una junta tórica (redonda) y por el otro lado lleva un anclaje al bloque y unido al manguito.

    Desmontar no tiene mucha historia: Suelta el manguito, el anclaje y tira hacia afuera para desencajarlo del lado de la bomba.

    EL tubo nuevo debe traer una junta tórica en el lado de la bomba. Húntale un poco de grasa (muy poca).

    El orificio donde entra esa junta tiene q estar limpio y uniforme. Si está sucio o rugoso o tiene restos de óxido, limpia el plano donde asienta la junta con un estropajo o una lija muy fina.

    Encájalo primero en el lado bomba, luego aprieta la sujección al bloque en el lado derecho y por último coloca de nuevo el manguito.

    Rellena de anticongelante procurando q no tenga aire y calienta el motor y luego deja enfriar y corriges el nivel del refrigerante.

    Listo. Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

  4. #3
    Punter@ brigada
    Fecha de ingreso
    06 Jan, 09
    Ubicación y coche
    fiat punto_s55
    Mensajes
    496
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    41
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    ok : D gracias tio,parece bastante facil,lo que veo dificil es limpiarlo y toda la movida : d porque no sabes la mierda que tiene lleva años perdiendo anticongelante y siempre sale marron.Bueno pues me pondre manos a la obra esta tardeContenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

    1saludo.

  5. #4
    Punter@ Capitán
    Fecha de ingreso
    06 Sep, 08
    Ubicación y coche
    Cádiz Mk1
    Mensajes
    1,058
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    16
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    La suciedad q haya por fuera no importa. Donde debe estar limpio y liso es en la parte donde asienta la junta tórica. Saludos.

  6. #5
    Punter@ brigada
    Fecha de ingreso
    06 Jan, 09
    Ubicación y coche
    fiat punto_s55
    Mensajes
    496
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    41
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    ok ok, ya dire que tal pero vamos que lo veo facil Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! ahh y cuanto puede valer el tubo?

  7. #6
    Punter@ Capitán
    Fecha de ingreso
    06 Sep, 08
    Ubicación y coche
    Cádiz Mk1
    Mensajes
    1,058
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    16
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    Pues ahora me pillas en bragas pero en un recambios q no sea original no creo q llegue a 30€.

  8. #7
    Punter@ brigada
    Fecha de ingreso
    06 Jan, 09
    Ubicación y coche
    fiat punto_s55
    Mensajes
    496
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    41
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

  9. #8
    Punter@ Capitán
    Fecha de ingreso
    06 Sep, 08
    Ubicación y coche
    Cádiz Mk1
    Mensajes
    1,058
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    16
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

  10. #9
    Punter@ brigada
    Fecha de ingreso
    06 Jan, 09
    Ubicación y coche
    fiat punto_s55
    Mensajes
    496
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    41
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    hey olaa!! acaba de regresar del tema y aun no he acabado.

    Diosss facil? madre del amor hermoso lo que me esta costando,sobretodo ponerlo,el quitarlo fue sencillo pero voy a comprar la pieza y cuando la voy a encajar y meto el tornillo veo que no coincide con el agujero me quede Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

    fui otra vez a decir que me lo cambiaran por otro porque los compare y el que tenia era un pelin mas corto y me dijeron que alomejor son iaguales ya que parecia por el lado donde lo metes en la bomba estaba como roto y faltaban algunos cachos pero entonces convencido que alomejor lo era.... llegue otra vez donde esta el coche y limpie bien la zona,antes tambien la limpie pero empeñao lo hice mejor todavia y yo tocaba y no habia ningun trozo ni na,cogi algo de grasa y lo aplique y lo meti con mucha fuerza y naa chico sigue sin coincidir,me dijeron los de la tienda que si no,que les de el numero del chasis y llamaran a la fiat para que me den una exacta.

    Conclusion seguro que habra que coger otra pieza y toda una tarde para nada.Eso fue todo Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! mañana temrinare a ver que tal venga... : D

  11. #10
    VIP+
    Fecha de ingreso
    12 Sep, 09
    Ubicación y coche
    La Mancha, Cabrios mk1 60s y 90 ELX
    Mensajes
    1,869
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    86
    Mencionado
    16 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    El tubo debe ser idéntico, que no te metan otro diciendo el "casi vale".

  12. #11
    Punter@ brigada
    Fecha de ingreso
    06 Jan, 09
    Ubicación y coche
    fiat punto_s55
    Mensajes
    496
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    41
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    ok,me dicen que es la unican que tienen pero si no... les dare el numero de chasis y que la pidan a fiat,mañana lo soluciono Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! venga..

  13. #12
    Punter@ brigada
    Fecha de ingreso
    06 Jan, 09
    Ubicación y coche
    fiat punto_s55
    Mensajes
    496
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    41
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    que pasa gente..
    Ya por fin esta solucionado,lo que yo sospechaba que no coincidia era otra pieza,fue cambiarla y ya por fin coincidio,lo cual si fue demasiado facil la operacion pero por una tonteria me tire dos dias..,pero lo bueno es que demomento funciona y no se calienta demasiado : D

    una cosa me he fijado y el clakson esta colgando,como puedo dejarlo bien en su sitio,lo veo un poco inaccesible para maniobrar y colocarlo,si lo sabeis decirmelo que ya de paso que esta aqui lo pongo,venga....Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

  14. #13
    Punter@ Capitán
    Fecha de ingreso
    06 Sep, 08
    Ubicación y coche
    Cádiz Mk1
    Mensajes
    1,058
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    16
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    Enhorabuena. Ves como no era dificil?

    Mañana antes de arrancar revisa el nivel de refrigerante Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

    Tienes q quitar la concha pasarruedas del lado izquierdo y desde ahí ya trabajas con el claxon facilmente.

    Seguramente se habrá roto la chapa flexible q lo une al chasis.

 

 

Temas similares

  1. Pérdida de refrigerante zona bomba de agua [resuelto]
    Por majobusa en el foro Fiat Punto Mk1 (1994-1999) Tipo 176
    Respuestas: 40
    Último mensaje: 12/05/2016, 12:40
  2. Bomba de agua?????
    Por Blackpoint en el foro Off Topic - General - De Todo Un Poco
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 01/06/2009, 20:46
  3. bomba del agua
    Por rubens_barrikelo en el foro Fiat Punto Mk2 y Mk2b (1999-2005) Tipo 188
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 21/10/2008, 23:41
  4. bomba del agua
    Por mro en el foro Fiat Punto Mk2 y Mk2b (1999-2005) Tipo 188
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 17/05/2008, 14:22
  5. bomba de agua
    Por macs en el foro Fiat Punto Mk1 (1994-1999) Tipo 176
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 25/02/2008, 22:52

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  


website uptime Rating for clubfiatpunto.com
Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez activer / Por favor activa el Javascript![ ? ]