Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 15 de 15
  1. #1
    VIP+
    Fecha de ingreso
    05 Feb, 08
    Mensajes
    5,421
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    165
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado Anticongelante marron ¿Puede ser la culata?

    Buenas Punteros:

    Desde hace mucho tengo el agua marron del anticongelante, como se me rompió el vaso de expansión es decir la botella por donde se rellena el anticongelante aproveché y cambie el anticongelante por uno verde.

    Como no limpie el circuito con la manguera al meterle el nuevo y arrancar se quedo marron.

    Ahora en todos los sitios estoy leyendo que si el agua esta marron es la culata.

    ¿Puedo tener picada la culata? ¿Puedo haber jodido algo al cambiar el anticongelante?


    El coche no se calienta ni nada, le he hecho en dos semanas 1125km y el coche está como nuevo.



    Desde que cambi el anticongelante habra andado unos 5000 km.



    Gracias. =)

  2. # ADS
    Circuit advertisement
    Fecha de ingreso
    Always
    Mensajes
    Many
     

  3. #2
    VIP+
    Fecha de ingreso
    12 Sep, 09
    Ubicación y coche
    La Mancha, Cabrios mk1 60s y 90 ELX
    Mensajes
    1,869
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    86
    Mencionado
    16 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    No lo creo, el cambio de color posiblemente sea debido a que no limpiaste bien el circuito.

  4. #3
    VIP+
    Fecha de ingreso
    05 Feb, 08
    Mensajes
    5,421
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    165
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    Gracias kaiser me quitas un peso de encima ejje

  5. #4
    Punter@ Sargento
    Fecha de ingreso
    17 Nov, 08
    Ubicación y coche
    Grande Punto 1.4 77 CV 3p Negro Sevilla
    Mensajes
    177
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    15
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    Mira a ver si el aceite está mezclado con anticongelante.

  6. #5
    VIP+
    Fecha de ingreso
    05 Feb, 08
    Mensajes
    5,421
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    165
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    David ¿Como miro eso?

    El aceite no lo tengo que rellenar ni nada, y si se hubiese mezclado digo yo que estaría negro negro y esta marron jeje.

  7. #6
    manue214
    Guest

    Predeterminado

    eso en una gasolinera a la que no vayas mucho cojes y te cambias el anticongelante encima de una alcantarilla
    llenas un el circuito cerrandolo y haciendo circular el agua hasta que salte el radiador
    vacias encima de la alcaantarilla
    y repites hasta que salga el agua mas o menos limpia entonces rellenas con anticongelante y listo

  8. #7
    Punter@ Capitán
    Fecha de ingreso
    06 Sep, 08
    Ubicación y coche
    Cádiz Mk1
    Mensajes
    1,058
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    16
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    El anticongelante puede volverse marrón por varios motivos, no tiene porqué haberse ido la junta de culata por fuerza.

    Sobre todo ocurre por usar agua del grifo y luego un día la tiras y pones refrigerante sin limpiar el circuito.

    A grosso modo puedes hacer lo q dice manuel, limpiar varias veces el circuito hasta q salga agua limpia y luego refrigerante.

  9. #8
    Punter@ Sargento
    Fecha de ingreso
    17 Nov, 08
    Ubicación y coche
    Grande Punto 1.4 77 CV 3p Negro Sevilla
    Mensajes
    177
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    15
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    Cita Iniciado por carloslybra
    David ¿Como miro eso?

    El aceite no lo tengo que rellenar ni nada, y si se hubiese mezclado digo yo que estaría negro negro y esta marron jeje.
    Pues miras en la varilla del nivel o por el tapon, si se estan mezclando, al primer vistazo veras que el aceite no está OK, se puede poner, marrón o blanquecino, y muy pastoso.

  10. #9
    VIP+
    Fecha de ingreso
    05 Feb, 08
    Mensajes
    5,421
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    165
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    Gracias a todos por las respuestas.

    Manu yo tengo la suerte de poder hacerlo en casa jeje por eso digo de meter la manguera por el agujero y dejar que salga toda la mierda

    ¿ O así puedo romper algo?

    Rayoloko lo que pense es que si hubiese sido al culata este verano me hubiese dejado tirado jeje.

  11. #10
    VIP+
    Fecha de ingreso
    05 Feb, 08
    Mensajes
    5,421
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    165
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    Pues miras en la varilla del nivel o por el tapon, si se estan mezclando, al primer vistazo veras que el aceite no está OK, se puede poner, marrón o blanquecino, y muy pastoso.
    El aceite le mire en la playa hace una semana y estaba perfecto, y cuando me lo cambiaron me dijerone sta muy negro el aceite tenias que haberlo cambiado antes jaja 17mil km tenía ese aceite jejej

  12. #11
    Punter@ Capitán
    Fecha de ingreso
    06 Sep, 08
    Ubicación y coche
    Cádiz Mk1
    Mensajes
    1,058
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    16
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    Bueno Carlos, eso no es del todo cierto. Un motor con junta de culata dañada puede circular durante bastante tiempo, siempre q no mezcle agua con aceite y arranque bien. Vigilando la temperatura y los niveles puede circular.

    Ni te imaginas la cantidad de coches q hay por ahí con la junta de culata tocada y no se han dado cuenta.

    El mío, cuando se le fué la junta en Abril, provocado por un tapín q se perforó lo mantuve casi 1 mes, hasta q tuviese algo de dinero, andando con él. Le echaba agua cada vez q lo cogía y a veces no arrancaba por acumulación de agua en el cilindro y le cambié el aceite 2 veces en poco tiempo hasta q pude meterle mano. Iba a ver a la novia a 60km y al trabajo todos los dias.

  13. #12
    VIP+
    Fecha de ingreso
    05 Feb, 08
    Mensajes
    5,421
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    165
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    Pues yo espero que no sea porque si no.........

    ¿Cuanto puede costar cambiar la junta?

  14. #13
    Punter@ Capitán
    Fecha de ingreso
    06 Sep, 08
    Ubicación y coche
    Cádiz Mk1
    Mensajes
    1,058
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    16
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    Tranquilo nen. No pienses en eso.

  15. #14
    VIP+
    Fecha de ingreso
    05 Feb, 08
    Mensajes
    5,421
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    165
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    Jajaj esque si no ya mando el Punto a la Torre sin pensarlo jaja.

  16. #15
    Punter@ Almirante
    Fecha de ingreso
    11 Jul, 07
    Ubicación y coche
    Castilla y León GP SPORT Naranja Skydome
    Mensajes
    4,542
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    99
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    En la moto me dura como 3 años sin volverse marrón, es algo natural .

 

 

Temas similares

  1. anticongelante
    Por mancuernas1977 en el foro Fiat Grande Punto Mk3 (2005) Tipo 199 MY08
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 04/07/2012, 00:10
  2. Anticongelante marron ¿Puede ser la culata?
    Por carloslybra en el foro Fiat Punto Mk2 y Mk2b (1999-2005) Tipo 188
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 21/09/2010, 22:07
  3. Anticongelante hirviendo
    Por ramonme en el foro Fiat Punto Mk2 y Mk2b (1999-2005) Tipo 188
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 15/09/2009, 21:47
  4. Mi T-Jet se come el anticongelante
    Por rover_zgz en el foro Fiat Grande Punto Mk3 (2005) Tipo 199 MY08
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 15/10/2008, 21:00
  5. Anticongelante
    Por ZonaNorte en el foro Fiat Punto Mk1 (1994-1999) Tipo 176
    Respuestas: 32
    Último mensaje: 02/02/2008, 14:22

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  


website uptime Rating for clubfiatpunto.com
Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez activer / Por favor activa el Javascript![ ? ]