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  1. #1
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    Predeterminado Consumo de aceite en el Ax

    Bueno pus eso tengo a parte del puntito un AX Gt, y a primeros de año le tuve que cambiar la junta de la culata y planificarla un poquito, porque se me fastidio la bomba del agua y se calento.
    Mi duda es, si al cabo de qeu pasen unos kilometros despues del arreglo y que asiente la junta, por lo qeu tengo entendido hay que reapretarla para ajustarla, pero no se si es cierto esto o no. Y no lo lleve a reapretar, nime dijeron nada en el taller
    Alguien me podria sacar de dudas??

    Y otra cosilla, si la junta estuviese poco apretada, seria posible que por culpa de eso me consumiera mas aceite el coche???
    Antes consumia algo, pero casi nada, y ahora algo mas desde un poco despues de arreglar la culata, como al mes siguiente o algo menos quizas, aproximadamente.
    Saludos y gracias de antemano por la ayuda

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  3. #2
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    Predeterminado

    Pues.. yo creo que lo de reapretar la culata no es necesario pero si recomendable, hoy día las juntas están fabricadas especialmente para evitar precísamente eso. Otra cosa es que no te la hayan apretado bien, con sus kilos y demás...Lo de gastar aceite, hombre, si está mal apretada desde luego y también te consumiría agua, aunque poco en cierto caso.
    Rayoloco, ¿tú que dices?
    Por cierto Blackpoint! ¿estás en el foro del 127? o a lo mejor hay uno con tu mismo nick de coincidencia.

  4. #3
    Punter@ Capitán
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    Predeterminado

    Pues digo q antes de consumir aceite por la junta de culata se bebería el refrigerante a chorros.

    Fue muy gordo el calentón? Si es así puedes haber dañado segmentos y retenes-guías de válvula. Es más probable lo segundo y seguramente no las pondrían nuevas al levantar la culata para cambiar la junta. Entonces el aceite se cuela por el vástago de la válvula a los colectores y se quema en los cilindros.

    Has observado si humea???

  5. #4
    Punter@ Capitán
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    Predeterminado

    Perdón, no puedo editar el post.

    El reapriete de culata se realiza después de arrancar el coche por primera vez después de la reparación.

    A ver, me explico:

    Se aprieta la culata a los valores indicados y se termina de montar todos los órganos anexos.

    Se arranca el coche y s deja calentar. Una vez alcanzada la temperatura de funcionamiento y q el ventilador haya saltado un par de veces se para y se deja reposar un buen rato, de entre 2 - 4 horas.

    Se afloja cada tornillo de culata (sólo uno cada vez) y se le da de nuevo el apriete recomendado. NO aflojar más de uno cada vez.

  6. #5
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    Predeterminado

    Pues no kaiser, no estoy en le foro de l 127.

    Rayoloko, lo primero gracias por tus aclaraciones, me valen de mucho.
    El calenton no fue excesivo, no llego a joderse la culata, solo una pequeña pulida para alisarla bien.
    En segundo lugar me quedo con lo de los retenes de las valvulas, ya que un ex mecanico de la citroen que me encontre un dia en la calle , y empezo a hablarme porque le gustaba como estaba el coche, me comento qeu sufrian como defecto los motores 1.4 de los citroen el tema de retenes de valvulas, que solian fastidiarse mucho y que casi seguro por ahi viniese el consumo del aceite.
    Pero queria asegurarme antes de tocar nada.
    Por cierto me podrian echar para atras en la ITV por humos??
    Ya no solo porque a la vista si estoy parado en caravana tira humo al arrancar, si ando normalmente no tira apenas humo. y por el Co2 ???

    Gracias por todo

  7. #6
    Punter@ Capitán
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    Predeterminado

    Si tiene exceso de humos claro q te rechazan en itv.

  8. #7
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    Predeterminado

    te refieres a efecto visual o a efecto del CO2????

  9. #8
    Punter@ Capitán
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  10. #9
    lucky luke
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    Predeterminado

    joder blackpoint tio, entre la lata coca cola y la salud macho, menudo año llevas, voi dir pa ver si te paso un poco buen humor. respecto al montaje, es como te dicen, y de valvulas los carburacion si fallaban, pero la mayoria tamien era por pisar valvulas

    un saludo

  11. #10
    Punter@ brigada
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    Predeterminado

    jo**r con el ax jejeje,bueno esperemos que no sea nada,saludos y a cuidarse!

  12. #11
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    Predeterminado

    muchas gracias rayoloko.
    La verdad es que si lucky,llevo un año malo.
    Primero la culata del ax, despues los frenos de atras, despues el esguince de la mano, despues el consumo del aceite y ahora una neumonia de la que aun estoy un poco renqueante, un año bastante malo. A ver si se va pasando pronto
    A que te refieres con pisar valvulas??? Lo que si tendre que hacer despues de la ITV sera cambiar retenes de valvulas y si procede los arillos. Gracias a todos

 

 

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