Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 10 de 10
    Punter@ Sargento mayor
    Ubicación y coche
    Santander HGT
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    37
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado sacar consola HGT/sporting ¿Como?

¿Como se saca la consola central de el HGT/sporting??? la plateada, no se si hay que desmontar algo del cambio, creo haber leido algo por ahi de tornillos por donde el aire de los pies pero ni idea.

Haber si me hechais una mano, que es para sacar una toma de los cables del mechero, si alguno sabe como localizar los cables sin desmontar, he puesto por ahi un post preguntándolo.

Saludos.

2. # ADS
    Circuit advertisement
    Ubicación y coche
    Advertising world

ismacom
    Guest

Predeterminado

pues tienes 4 tornillos abajo dos en el medio donde esta lo de las cocacolas, y otros dos en la parte de fuera, donde estan lo aireadores de los pies...

luego creo ke tienes ke kitar la ruleta del medio de lo del aire y tirar de ella...

de todas formas no lo agas asta ke alguien con mas experiencia lo aga porke yo no esoty 100% seguro

Punter@ Almirante
    Ubicación y coche
    zaragoza, Fiat Grande Punto Sport 130cv.
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    12
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Que yo sepa o por lo menos en mi HGT no lleva reposavasos (como bien dice ismacom donde esta lo de la cocacola) en el centro de la consola y es un Mk2. Yo la verdad como no estoy seguro como se quita no te digo nada.

Punter@ Coronel
    Ubicación y coche
    Móstoles-Alcobendas mk2b multijet stilo jtd dynamic
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    36
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

primero debes quitar la base donde esta el cambio y freno de mano, primero retiras ceincero trasero y todas las tapitas tiene un par de tornillos levanta el guardapolvos del cambio, y cuando allas quitado el tunel central veras los tornillos de la consola, lleva 2 por fuera junto a los airedores de las piernas y cuatro repartidos...para quitar la consola no hace quitar tapas ni aireadores... busca en bricos o n l pagina amc club que viene explicado.
    pd, si llevas cargador de cds lo tendras que quitar tambien.

Punter@ Sargento mayor
    Ubicación y coche
    Santander HGT
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    37
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Ok muchas gracias, en cuanto tenga un rato busco el brico que supongo que venga con fotos y asi voy mas orientado, si alguno lo tiene guardado o localizado y quisiera poner un link, se lo agradeceria ya que no tengo mucho tiempo hasta la semana que viene.

Saludos y gracias.

Punter@ Sargento mayor
    Ubicación y coche
    Santander HGT
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    37
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Hoy he estado hechandole un ojo haber que tal se quita siguiendo los pasos que me habeis dado y lo unico que no me queda claro son los tornillos que van a los lados de la base del cambio y el freno de mano, parece que no se pueden sacar sin sacar el asiento, lo cual no creo que haya que hacer ya que lo mandaria a tomar por.... supongo que moviendo el asiento hacia delante o hacia atras queden accesibles no??????

Ahora que tengo un rato voy a ver si encuentro por ahí algun brico.

Saludos.

Punter@ Sargento mayor
    Ubicación y coche
    Santander HGT
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    37
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

DIOSSSSSS no encuentro ningun brico con la consola del HGT solo con la del posavasos, y para suerte la mia, fui a preguntar a el mecanico de la Fiat pero solo encontre a el chico que esta aprendiendo, me comento que buscase tornillos y los quitara.

Alaaaa asi yo tambien lo explico de p. madre, y para mas cosas raras ahora me dice que detras del aireador central, el pequeñajo, ai un tornillo, se pone el tio a tirar y tirar pa sacarlo y enseñarmelo y nada de nada, yo ya estaba sufriendo.

Y pienso yo, si es el boton de activar el nivel de aire y ademas de activar el aire acondicionado ¿como se va a quitar? es un boton, me parece muy raro que se quite y no habia oido nada de un tornillo por ese sitio.

NECESITO AYUDAAAA que sino tengo que esperar al finde que viene pa meterle mano y estoy toda la semana inquieto jejejeje (seguro que os a pasado.

Saludos.

Punter@ Coronel
    Ubicación y coche
    mk2 1.2 8v Las Palmas de G.C.
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    19
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

yo no se si el HGT es igual x dentro que el mk2 mio que es el 1.2 8v pero para quitar el plastico ese alargado que cubre la palanca de cambio y el freno de mano son 4 tornillos:

-Uno esta x debajo del cenicero trasero. abres la tapa y sacas el cenicero. ahi esta uno.

-Otro esta quitando la funda de piel de la palanca de cambio pa que lo veas.

-Los otros dos estan juntos: tienes que kitar el plastico ese cuadrado que esta a la altura de la palanca del freno de mano. metes los dedos x el ueco ese en forma de medialuna que tiene y tiras acia la palanca de cambios, hacia atras xq esta agarrado con dos pestañitas x la parte donde metes los dedos y si tiras para arriba las rompes. cuando tires para atras que se keden x fuera tiras para arriba para sacarlo. estara duro xq tiene un par de grapas pero no te preocupes. Y ahi estan los otros dos.

asi te sera mas facil kitar la consola central. nose si la consola la sabes sacar pero te lo puedo explicar tambien detalladamete. Espero que no tengas problemas y si los tienes pos espero poderte ayudar.

Unsaludo
    Si no aceptas la derrota no podras ser derrotado

Punter@ Sargento mayor
    Ubicación y coche
    Santander HGT
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    37
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Muchas gracias puntorojo por tu explicacion, es muy detallada pero desgraciadamente me parece que nuestros interiores no son iguales.

La base de la palanca y el freno de mano de mi HGT, tienen unos cuantos tornillos, 4 de los cuales estan mirando hacia los asientos, el otro creo que esta en el cenicero como bien dices y los demas (si hay mas)ni idea.

La consola, no se saca igual ya que al no tener posavasos, los tornillos estan en distinto sitio.

Lo que me me hace falta saber, para el que haya desmontado este tipo de consola es:

1- Como se quitan los tornillos de los laterales de la base central del cambio y el freno de mano (me imagino que moviendo el asiento sean accesibles pero al no tener el coche a mano hasta mañana no lo he podido comprobar)

2- Donde estan los tornillos de la consola central (La del HGT), que no tiene posavasos.

3- ¿Hay que sacar la ruleta central para algo?, el chavaluco de la Fita estaba convencido de ello pero al tener el aire acondicionado no me fio (acaba de empezar a trabajar ahi)

4- Situacion de las grapas, creo que estan por donde el pulsador de emergencia, y tambien hacia donde hay que tirar para no romperlas.

Nada mas, jejejeje, muchas gracias de nuevo por la explicacion puntorojo.

Saludos.

VIP+
    Ubicación y coche
    Siberia. Punto 1.8 16v HGT
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    7
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

No hace mucho volví a desmontar la consola xq se volvió a petar el boton del climatizador.
    Voy a intentar recordar los pasos:
    Primero saca lo q es el guarnecido o plastico negro del freno de mano, para ello tienes q kitar 4 tornillos laterales, 2 a cada lado, (de estrella), sacar el cenicero, sacar el soporte del cenicero ( llave allen ) y kitar una tuerca bajo este. Tienes q separar el guardapolvos de la palanca de cambios de la pieza esta, yo la saco con bastante facilidad tirando de ella, encontraras otros 2 tornillos de estrella q fija el plastico negro con la parte de la consola plateada, ya por ultimo solo tienes q separar un plastico q trae el boton del TC y la regulacion de los espejos, apalancando con un destornillador sale sin problema, una vez esto podras sacar la pieza, eso si, igual te resulta un pelin complicada xq pega con los asientos, es cuestion de moverlos para facilitarte todas estas operaciones.
    Segunda parte, consola central plateada, sacar dos tornillos allen situados en los aireadores laterales , kitar el cenicero, kitar el portacenicero,(tornillo allen) y ahora no recuerdo bien , pero kizas te encuentres otro tornillo. Sacar el cargador de cds ( si lo desconectas recuerda q es probable q te pida el code luego) y encontraras otros dos tornillos algo escondidos.Creo q con estos dos ya esta, ahora solo es cuestion de tirar un poco de ella para desencajarla de unos anclajes q lleva por la parte superior, ahh, tan pronto la sueltes recuerda q tendras q kitar el conector q va al encendedor.
    Suerte, ya nos contaras.
    Q Dios te dé el doble de lo q me desees. ;-)