Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 64
    Punter@ Capitán
    Ubicación y coche
    Cádiz Mk1
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    16
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado Se me ha averiado el Puntito.(Pérdida de refrigerante motor)

Y cuando digo que vigileis y mucho la temperatura de vuestro coche y tengais siempre perfecto el nivel de refrigerante no es por pesao.

En ese sentido soy un poco obsesivo y cada 2 por tres miro los niveles, y en carretera llevo siempre un ojo en el indicador de la temperatura. Si voy a estar en un atasco y aunque no haga falta pongo el aire acondicionado para tener un extra de refrigeración, etc....

En fin, que hagas lo que hagas te encuentras con averías, y esta vez no es q sea grave, más bien es una jodienda y de las buenas.

Ayer tuve q hacer un viajecito a Sevilla, y como hago siempre miro niveles antes de salir, y veo q el refrigerante está un pelín bajo. Añado y calculo q se tragaría medio litro. Pienso para mis adentros: "mala cosa".

Después de q en Abril le cambiase bomba de agua, tapín del lado distribución, un manguito y revisión de los demás, junta de culata, planificado de culata y eliminación de termostato pensé: Lo próximo q se va a joder va a ser el tapín del lado caja de cambios.

Efectivamente, esta mañana he parado 5 minutos y he dejado el motor en marcha por el aire acondicionado (para mi acompañante), y al volver un charquito de color verde debajo del coche. Me agacho y está chorreando por el escape y por la chapa protectora del embrague. Abro el capot y está todo seco, radiador, manguitos y caja de termostato.

Síntoma: Pérdida de refrigerante en la parte central del motor, goteando por la zona del escape y embrague.

Avería: Tapín del lado caja de cambios picado, perdiendo refrigerante.

Lo q más jode es q ahora para llegar hasta él, q original va a costar menos de 2€ hay q desmontar rueda, transmisión, batería, soporte de batería, varillaje del cambio, caja de cambios, embrague y volante motor. Todo eso para cambiar un tapón redondo de latón de unos 35mm de diámetro y q cuesta menos de 2€.

No tiene guasa la cosa??? Estoy entre cabreado y deprimido. Encima viene en el peor momento porque me quedé en paro en Mayo y llevo un mes de Agosto que no se lo deseo a nadie en todos los sentidos, y para colmo el puntito también dando guerra.

La ventaja, q soy mecánico-electricista y puede hacerlo yo mismo. La desventaja, el calor, el no tener sitio para hacerlo a no ser en la calle y necesitar alguien q me eche un cable.

En fín, a ver como me las apaño. Perdón por el tochón q he soltado y os agradezco su lectura, que me ha servido para desahogarme un poco.

Algún gaditano q se preste a hacer conmigo un brico de: "sustitución de tapín de refrigeración, lado caja de cambios"????? Saludos. Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

2. # ADS
    Circuit advertisement
    Ubicación y coche
    Advertising world

VIP+

Ubicación y coche
    sarria TD60 S
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    45
    Mencionado
    100 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

una putada, que ya se sabe que lo malo nunca viene solo, pero por lo menos puedes hacerlo tu mismo. Animo y a ver si aparece un alma caritativa con espacio para trabajar comodo

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Santander Fiat Punto Evo sport 1.6 120
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    3
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

una pregunta que te quiero hacer rayoloko, hablo desde la ignorancia pero siempre he oido a gente que corre en rallyes y tal que lo mejor para que baje la temperatura del coche es poner la calefacción porque hace menos recoorrido no se que y refrigera mucho mejor el motor, que nunca poner el aire acondicionado o clima porque tira de motor y compresores y se calienta más. ¿¿que es mejor?? poner la calefacción o el A/C como tu dices un saludo tio

Punter@ Capitán
    Ubicación y coche
    Cádiz Mk1
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    16
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Gracias por el apoyo, pereiro.

Y contestando a saxfurious, depende de la avería.

Supongamos q es el termostato q no abre o q el electroventilador no salte. En ese caso es mejor poner la calefacción, para alargar el circuito de refrigeración y se consigue 2 cosas: Templar un poco el agua con la fría q contiene el radiador de calefacción y al añadir al circuito esa cantidad extra de refrigerante te da un poco de tiempo más hasta q se calienta. Si pones el aire acondicionado y el electroventilador funciona pues mejor q mejor y además ya sabes la avería, el termocontacto del radiador. Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

En mi caso es por pérdida. Lógicamente si abres la calefacción lo q vas a conseguir es un poco de agua fría, pero la tirará al suelo tb. Yo contaba y de echo era así, q el radiador tenía agua y conectando el aire acondicionado arranca el electroventilador, manteniendo un poco a raya la temperatura sobre el agua q le quedaba.

Así he recorrido unos 4 km a las rpm mas bajas posibles hasta q he llegado a casa y la temperatura no ha llegado ni a la mitad de la escala.

De todas formas te digo: Llevo la calefacción anulada. xD

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Santander Fiat Punto Evo sport 1.6 120
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    3
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

ok muchas gracias rayoloko si yo me referia a cuando vas a pisarle bien en un tramo de subida por ejemplo que ahi se calientan y bien; ya me gustaria vivir un poco más cerca para echarte una mano y de paso aprender muchas cosas que se nota que sabes un rato jejeje venga animo y poco a poco

Punter@ Capitán
    Ubicación y coche
    Cádiz Mk1
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    16
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

ok muchas gracias rayoloko si yo me referia a cuando vas a pisarle bien en un tramo de subida por ejemplo que ahi se calientan y bien; ya me gustaria vivir un poco más cerca para echarte una mano y de paso aprender muchas cosas que se nota que sabes un rato jejeje venga animo y poco a poco
    Exactamente. Si no es por pérdida la mejor opción es abrir la calefacción. Saludos.

Y gracias por el ofrecimiento. Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

Por cierto, alguien sabe algo de Rau2rau?? era así no???

VIP+
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    165
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Rayoloko lo siento.

Dentro de lo malo te lo puedes arreglar tu, y así aprovechas a cambiar el embrague si el tienes un poco tocado.

Haber si alguien te puede hechar una manita jeje

Punter@ Capitán
    Ubicación y coche
    Cádiz Mk1
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    16
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Rayoloko lo siento.

Dentro de lo malo te lo puedes arreglar tu, y así aprovechas a cambiar el embrague si el tienes un poco tocado.

Haber si alguien te puede hechar una manita jeje
    Lo estaba pensando porque aunque no patina ya con 10 años y medio y 163.000 km y me consta q es el de origen puede estar gastadillo.

VIP+
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    165
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

EL del Brava se el nota que ya no tiene en una cuesta mucha fuerza pero mientras siga funcionando yo no lo toco jaja

VIP+

Ubicación y coche
    sarria TD60 S
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    45
    Mencionado
    100 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

rau2rau hace tiempo que no habla, pero prueba a mandarle un mp, que si lo tiene activado le llega un correo y asi puedes tener suerte.

Punter@ Capitán
    Ubicación y coche
    Cádiz Mk1
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    16
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

EL del Brava se el nota que ya no tiene en una cuesta mucha fuerza pero mientras siga funcionando yo no lo toco jaja
    No lo hagas. En el momento que metas 4ª un día, aceleres y el motor suba de rpm y el coche no gane velocidad entonces dí: ya toca xD

Punter@ Capitán
    Ubicación y coche
    Cádiz Mk1
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    16
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

rau2rau hace tiempo que no habla, pero prueba a mandarle un mp, que si lo tiene activado le llega un correo y asi puedes tener suerte.
    Hecho, pero si no recuerdo mal ya le dejé un mp hace un tiempo y no obtuve respuesta.... Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

VIP+

Ubicación y coche
    TENERIFE, Ex Punto mk2 60cv, Punto mk1 55S, G.Punto Active Starjet, KIA Cee'd 1.6 CRDi VGT 128CV
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    812
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Yo me ofrecería a ayudarte sin pensármelo dos veces (con lo que me gusta a mi aprender cosas de mecánica) y todo lo que nos ayudas y te molestas en responder por ayudarnos!!! pero vives muy lejos jodío!!

Mucha suerte!! a ver si algún forero de tu zona te ayuda!

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    mk1 madrid
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    10
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

joer que faenasa,si viviese mas cerca encantado que te ayudaba,esque en estos punto en este modelo al menos si se te jde algo tienes que desmontar otras cosas porque el motor es tan pequeño que lo tiene todo casi pegadito,ami me paso eso hace 1 semana que me salio el liquido ese verde por debajo que es del aire acondicionao,se me acavo jdiendo por poner el aire y probarle,tenia jdido el compresor
    ten paciencia y vete algun lado que no este muy vigilado y bajo un arbolito jeje saludos y animo

Punter@ Capitán
    Ubicación y coche
    Cádiz Mk1
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    16
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

No es del aire nen, es refrigerante.

Y gracias por ofrecerte. Estoy seguro q vendrías y aprenderías a sacar una caja de cambios xD Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    mk1 madrid
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    10
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

en mi caso no creo que sea eso,porque mi refrigerante esta mezclado con agua y apenas se ve el color verde,lo que se me cayo de abajo era mucho mas verde fluorescente,respecto a la caja de cambio pues si aprenderia,sacar un embrage y montarlo ya se jaja,poco a poco jaja saludos!

Punter@ Capitán
    Ubicación y coche
    Valencia, España /Punto TD 60 S Mk1 (99) y Lexus IS220D
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    58
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Jo Rayoloko, que mal escuchar que se te escoñado el coche, pero bueno, por lo menos tu sabes como repararlo... en donde vives no alquilan boxes?? hay empresas que se dedican a alquilar boxes para que hagas tu mismo las reparacions y te dan la herramienta, o si saliste en buenos terminos con tu exjefe puedes pedirle qu ete deje reparalo en su taller (supongo trabajabas en un taller por ser mecanico)... ya nos cuentas si lo pudiste reparary tal... suerte.

Punter@ Capitán
    Ubicación y coche
    Cádiz Mk1
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    16
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Bueno, he ido al coche, que lleva ya 4 dias parado, a ver si había afectado algo el circular con la pérdida de refrigerante y no. Ha arrancado a la 1ª, como siempre, sin cabeceos ni vacilaciones. Acelera bien y sólo voy a tener que arreglar la pérdida de refrigerante.

Ya tengo sitio para hacerlo, aunque tendré que esperar al día 12 y bueno, me moveré poco estos días xDDD. Unos días antes compraré el material que va a ser tapín de lado caja de cambios, juego de tapines de bloque motor y kit de embrague, que como dije, después de 163.000km siendo el original aprovecho y lo pongo nuevo.

Saludos.

VIP+
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    165
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Con lo bien que me vendria cambiarle el embrague al brava jaja si puedes hacer unas fotillos del proceso mejor jeej

Punter@ Capitán
    Ubicación y coche
    Cádiz Mk1
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    16
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

VIP+
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    165
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Eso tiene que estar interesante un bricazo así ajajaj

Punter@ brigada
    Ubicación y coche
    GRANDE PUNTO MK3
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    34
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Joe pues que suerte que lo sepas hacer , te ahorrarás un pico

Punter@ Teniente Coronel
    Ubicación y coche
    Mérida Grande punto sport 130cv BUTANITO
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    97
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

joer tio si pudiese bajaba sin pensarmelo como dice fer despues de la ayuda que nos/me has ofrecido bajaba sin pensarmelo y asi aprender con lo que me gusta esto y mas despues de concerte en persona en sevilla pero me es imposible tio, mucha suerte y si puedes brico para deleitarnos con tus conocimientos Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

Punter@ Capitán
    Ubicación y coche
    Cádiz Mk1
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    16
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    bcn-punto90elx
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    9
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado cambio de embrague

Hola!

Respecto a lo del embrague, la prueba de fuego es muy sencilla: coges el coche y cuando vayas en quinta o cuarta y te coincida con una subida (no hace falta que sea una gran subida), bajas la velocidad hasta que el motor gire a unas 2.000-2.500 rpm. En este punto, y sin reducir (se puede hacer en cuarta o quinta), vas acelerando de forma constante pero progresiva: si el motor incrementa sus rpm pero esto no se traduce en un incremento de velocidad ni de fuerza transmitida => el embrague te patina.

Ojo!! yo tuve que cambiar embrague sin que este llegara a patinar. Me pasaba un fenómeno muy curioso: en frío las marchas entraban bien excepto la marcha atrás que le costaba un poco (sin rascar). En cambio, cuando el motor ya tenía la Tª de trabajo (1/3 del recorrido de la aguja)por carretera, todas las marchas costaban de entrar especialmente la marcha atrás, la primera, la segunda y la tercera.

Lo peor venía en ciudad, donde la Tª de trabajo era la de la mitad del recorrido de la aguja, ya que para poder meter la primera o la marcha atrás tenía que parar el motor, engranar la marcha y luego arrancar el coche con el embrague apretado. De lo contrario era imposible!!!!

Esto me sucedió con 115.000 Km y decidí que era el momento de cambiar embrague. No me arrepentiré nunca!!! Desde entonces, el cambio va fino como una seda y las marchas las entras con dos dedos. Una diferencia abismal!!! El cambio de embrague (kit completo => cable de embrague, cojinete de embrague, disco de embrague y premsa del embrague) me costó 350 € con mano de obra (te hablo del año 2005-2006) en taller de confianza, no el oficial. Yo de ti, aprovecharía para cambiarlo.
    A disfrutar!!!

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo